EDICIóN GENERAL
43 meneos
64 clics

Madrid se queda con el talento de la España vacía

Los jóvenes con educación universitaria acaban en la capital en busca de trabajo

| etiquetas: españa vaciada , talento
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla...

Esto es absurdo, habiendo muchos trabajos que pueden hacerse desde cualquier lugar mediante un ordenador y conexión a Internet.
#3 Lo peor es que la gente piensa que esos trabajos sólo los pueden hacer los informáticos.
Yo tengo multitud de físicos repartidos por el mundo, allá donde más les gusta trabajar o vivir, me ocurre lo mismo con anatomopatólogos, hematólogos y analistas. Hemos optado porque todos aquellos especialistas que no necesitan realmente contacto con el paciente puedan teletrabajar, con un increíble ahorro de costes, mejora de la eficiencia y más felicidad por parte del empleado.
#4 Así es. Y es cierto que es necesario mantener cierto contacto para crear vínculos entre los que trabajan en equipo, pero ahora mismo casi cualquier trabajo "de escritorio" puede hacerse de esta forma. El beneficio es extraordinario para todos, incluyendo para el medio ambiente gracias a que hay también menos desplazamientos.
#3 #4 Y sin embargo, como programador, yo no contrato a gente que no pueda venir regularmente a la oficina.

Respeto a quien dice que trabajar desde casa es la panacea. Pero de momento he conocido a muy poquita gente que en su casa o separado del grupo en un coworking trabaje igual que en la oficina.

Hace ya tiempo varias multinacionales apostaron fuertemente por el teletrabajo y se acabaron echando atrás. Es por algo.

En mi opinión, para la mayoría de gente funciona como algo puntual. Quedarse en casa si llueve mucho, o irse a comer a casa y ya trabajar allí, irse al pueblo una semana...

También mi experiencia es la que es. No he gestionado equipos de cientos de personas. Quizás he tenido malas experiencias
#16 Como es esperable, algunos de escaquean. Yo prefiero alternar estar en casa o con mis compañeros. Pero cuando estoy en casa si estoy inspirado trabajo muchas más horas y de forma más continua.
#18 No te digo que no, pero no deja de ser un riesgo para el que te contrata y para la empresa.
#16 Es que depende mucho del tipo de trabajo, con objetivos claramente marcados. Si mi físico tiene que revisar y adaptar 30 informes diarios, no puede escaparse de ello, es un seguimiento constante y automático. Un retraso, un paciente sin atender, una penalización.
Si el objetivo se difumina con un grupo siempre te tocará el que intenta esquivarse y también al contrario el que se esfuerza más de lo que se le paga.
#22 Completamente de acuerdo.
#23 Lo siento pero yo no estoy de acuerdo, esto es menéame, aquí se viene a discrepar.
Por tanto, discrepo de mi anterior comentario.
#16 Hace ya tiempo varias multinacionales apostaron fuertemente por el teletrabajo y se acabaron echando atrás.
Algún ejemplo?
#24 En su día fueron sonados los casos de YouTube e IBM.
#3 Sí, y cualquier lugar puede significar India o Perú.

No tengamos tanta prisa en implantar el teletrabajo 100% que podemos salir trasquilados.
#7 Eso ya está ocurriendo, como sabemos todos. Otra cosa es que una empresa prefiera trabajar con un equipo de desconocidos en la India, o con conocidos que no estén en la oficina. Quiero decir que implantar el teletrabajo de forma generalizada no va a suponer un cambio en ese sentido, porque ya es habitual que se trabaje con subcontratas en la India, Filipinas, etc.
#3 y compartiendo pisos cutres a precio de oro porque los salarios van justitos.

Cuando esto pete nos echaremos las manos a la cabeza y nos sorprenderemos.
#8 No te preocupes, que cuando esto pete los que se han beneficiado y los responsables de que no suceda no tendrán ningún problema: Suiza y Andorra está montado a prueba de seísmos.
#3 También hay que tener en cuenta que en muchos pueblos de interior no llega una buena conexión o, directamente, no llega. En el pueblo de mi padre no tuvimos cobertura para el móvil hasta el año pasado, por ejemplo.
#9 Cierto, pero puede hacerse un esfuerzo en ese sentido, dado que se ahorra mucho por otro lado en combustible, contaminación, atascos, mantenimiento de vías, etc.
#11 Si yo estoy completamente de acuerdo en hacer ese esfuerzo, solo señalaba el problema.
#9 Esos casos son los menos. En la mayoría de pueblos llega un ADSL básico. Es que incluso, para muchos trabajos, con un 3G te serviría.
#3 Para mí esa es la principal solución para le España vaciada, lo he dicho desde hace ya mucho tiempo pero aún no lo he oído proponer nunca por ejemplo en las noticias de un medio generalista. Es un win-win en toda regla.
#3 ya esta el listo que piensa,que no hombre que no,que es mejor ser un currito en la gran ciudad,te pones tu gomina y tu traje y a vivir como un pordiosero con un sueldo cacahuetil.
Por que claro,si te pagasen ese sueldo en un pueblo con una buena conexión a internet y cerca relativamente de la gran ciudad,vivirías como una persona normal,y eso no puede ser.
Solo tienen talento los universitarios?!?!?! El País, tu periódico clasista/socialista :palm:
Alquiler, transporte y tiempo los pones tú.
Después ellos son ricos, y el resto son unos vagos que tienen lo que se merece.
Yo soy informático y salvo para días en casos puntuales no me permiten teletrabajar (ni en mis últimos puestos ni en otros a los que he optado), aunque no trabaje en equipo.

Lo pido para conciliar y para ahorrarme 2 horas de trayecto al día (viviendo en la gran ciudad).
Tengo teléfono, skype, email, teams (o slack), trello.... para qué? Para que pretendan comunicarse conmigo cuando estoy de baja médica o de noche fuera de mi horario laboral?

Tengo muchos compañeros de fuera que comparten piso y que tampoco tienen opción de teletrabajar y poder permanecer en sus respectivas ciudades o pueblos, habitarlos y consumir ahi.

En el resto del mundo no sé pero en España el presentismo es brutal.
comentarios cerrados

menéame