Hace 3 años | Por --85940-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a lavanguardia.com

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid presentará el viernes una orden que entrará en vigor el sábado e incluirá medidas "quirúrgicas" como "posibles cierres de actividad por horas" para reducir los contagios de coronavirus, que tienen lugar especialmente entre los jóvenes y en el ámbito privado.

Comentarios

blockchain

#1 a) contagiados, no infectados.
B) lo que importa es la gente con sintomas graves, no los contagiados.
C) de acuerdo en que nos lo estamos tomando a broma, pero el rigor es importante

El número Bruto solo es un asustaviejas

d

#2 ¿Por qué crees que los contagiados sin síntomas graves no suponen un problema?

blockchain

#4 suponen un medio de contagiar a otros, no lo niego, Pero si los contagios son con sintomatologia leve, no es un problema. Lo importante por tanto, es el número de síntomas graves, no la cantidad de contagiados.

d

#5 Si A, con sintomatología leve, contagia a B, no necesariamente B desarrollará sintomatología leve. De la misma manera que alguien con síntomas graves que contagie a otra persona no necesariamente le hará desarrollar la misma gravedad, alguien grave puede dar lugar a un asintomático

blockchain

#6 a ver..

Si todos los contagios son leves, te da igual que haya mil o mil millones.
Si son graves, el problema lo tienes con muy pocos contagios.

Si ves la mortandad que tenemos ahora, los casos son muy poco graves, aunque tenemos cada vez más positivos detectados.

Pero vamos, que cada uno le da la importancia a lo que se la da... en mi opinión, el número bruto es un asustaviejas, como decir infectado en lugar de contagiado, asustaviejas.

d

#7 Pero si no controlas los casos leves éstos podrían dar lugar a un número indeterminados de casos graves o muertes. Recuerda la historia de la asintomática que se subió en un ascensor ella sola y dio lugar a un brote de 71 infectados (sí, infectados por coronavirus, el término es clínicamente correcto) que fueron entrando en el mismo ascensor en los días posteriores

Cómo una asintomática se subió a un ascensor y desencadenó 71 contagios de coronavirus

Hace 3 años | Por --655327-- a niusdiario.es


Conclusión: creo que dar poca importancia a los casos leves es lo que lleva al punto de transmisión comunitaria

c

#6 Déjalo. Es una distinción pensada para idiotas.
Como la.gilipollez de asintomáticos que no contagian... que los que contagian son presintomaticos...

c

#5 Y eso como lo sabes a priori, lumbrera?

blockchain

#10 lo de lumbrera te lo puedes ahorrar, no aporta nada en la discusión, solo que te meta en el ignore...

strangeoutsider

#5 Las consecuencias a medio y largo plazo de los contagiados asintomáticos y leves son aún poco conocidas, pero ya hay algunos estudios y no pinta nada bien.

blockchain

#18 tb puede ser, cierto

c

#2 Esto es como los.asintomáticos y los presintomáticos....

Es de escojonarse si no fuera tan serio...

Hay que ser idiotas...

blockchain

#9 otro insulto, vaya personaje...

Picho

#1 si tienes a una inepta egocentrista al mando... donde todo el mundo le aplaude no se que esperas...

Tontolculo

#1 Y ojo a la estampida que en Madrid se vienen dos puentes seguidos, 2 y 9 de noviembre

D

#11 esos son el verdadero peligro, me voy a mi pueblo, me voy de escapada, etc

c

45 muertos diarios solo en Madrid?, más de 1300 muertos al mes te parecen pocos?

c

Son unos maestros del doblepensar y de la neolengua..lol lol

c

Para saber a priori si vas a ser asintomático, leve, grave o fallecido hay que ser un lumbreras.

O no?

D

Más que los miles de muertos por COVID me entristece como la gente no aprecia los derechos y libertades que tanto costaron conseguir.