Hace 3 años | Por Uvieu1926 a elplural.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a elplural.com

El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero explica que dos mascarillas FFP2, pantalla facial y guantes para el recuento "es suficiente"

Comentarios

lythos1960

#1 Plata o plomo...

Olaz

#1 Elecciones un martes, día sin colegios y además sin mascarillas, yo creo que están preparando las elecciones para que acuda poca gente a votar.

D

#13 No han preparado nada porque la IDA dimitió en cascada con lo de Murcia...La ley de Madrid marca la fecha exacta en la que caen las elecciones, no es algo que estuviera a su albedrío.

Que acuda poca gente no será culpa de Ayuso, tienes todo el día para ir a votar, y además tienes permiso en el trabajo para ir cuando te parezca. Luego tienes el voto por correo por si no te quieres arriesgar con el covid...Por cierto, porque dices sin mascarillas? es obligatorio portarlas puestas en todo momento, y más en un recinto cerrado.

oceanon3d

#27 Ta lo que tu digas...

¿Por qué se celebran el martes, 4 de mayo?

El plazo que debe transcurrir entre la convocatoria de comicios y la jornada electoral también se fija en la ley electoral general, en la que se indica que "las elecciones habrán de celebrarse el día quincuagésimo cuarto posterior a la convocatoria", es decir, que tienen que pasar 54 días después de la entrada en vigor del decreto para desplegar los colegios electorales. Aunque las elecciones, tanto generales como autonómicas o municipales, suelen celebrarse en domingo, lo cierto es que la Comunidad de Madrid tiene potestad para hacerlo en otro día de la semana cuando se trate de elecciones anticipadas, lo que explica el porqué se celebran las autonómicas en Madrid el martes, 4 de mayo.

La Ley Orgánica 5/1985 contiene en su texto que en los supuestos de "elecciones a asambleas legislativas de comunidades autónomas cuyos presidentes de Consejo de Gobierno no tengan expresamente atribuida por el ordenamiento jurídico la facultad de disolución anticipada, los decretos de convocatoria se expiden el día quincuagésimo quinto antes del cuarto domingo de mayo del año que corresponda y se publican al día siguiente en el Boletín Oficial del Estado o, en su caso, en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma correspondiente", entrando en vigor el mismo día de su publicación si la convocatoria se da en circunstancias normales. Por ello, "las elecciones se realizan el cuarto domingo de mayo del año que corresponda y los mandatos, de cuatro años, terminan en todo caso el día anterior al de la celebración de las siguientes elecciones".


https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-03-15/elecciones-madrid-por-que-martes_2985752/

Aquí hay calculo de benéficos tratando de desmovilizar al electorado.... otra mas de los "demócratas de toda la vida".

D

#28 Pero entonces, si se hizo justo después de la moción de censura de Murcia que la protagoniza PSOE y Cs, como puede ser que la IDA planificara desmovilizar al electorado?. Quizás lo estoy interpretando mal, si son 54 días, y la IDA no ha elegido el día de la moción de censura, como ha podido planificar nada?
Es que no se si quieres dar a entender que esto es un plan del PP o algo así?, no te digo que no, puede que esten deacuerdo PPSOE con Cs/Vox y nos esten vacilando a todos.

tul

#1 saben perfectamente que una alta abstencion les beneficia a la hora del recuento.

U

En Cataluña se facilitaron en el día de las elecciones porque era necesario y ahora en Madrid no los facilitan porque no son necesarios. En fin cada vez cuesta más entender a determinados políticos

tul

#12 son hooligans sin cerebro pero con derecho a voto, por eso siempre votan en contra de sus intereses.

Dene

#2 pues que quieres qeu te diga, lo de madrid se entiende perfectamente viendo qué políticos están al mando..

lainDev

#17 #5 Creo que no me habéis entendido, me refiero a que se quejaban de las elecciones de cataluña en plena pandemia y en estas ponen aún menos medidas que en las catalanas.

mariKarmo

#18 Sí sí, te entendí. Era para ampliar.

lainDev

Y se quejaban de Cataluña...

mariKarmo

#4 Mi cuñi estuvo en las mesas y les dieron EPIs, es más, me pasaron foto. No quieras imaginar el cachondeo lol.

Yomisma123

Pues entonces, nada de cuarentenas, ni dejar de quedar con gente
Te pones tu fpp2 y ¡¡ fiesta!!

ipanies

#8 Una no!!! Dos!!! Casi te matas por el descuido!! De nada

h

Mascarillas FFP2, pantallas faciales y guantes son EPIs.

ipanies

#10 Solo si tienen marcado CE y como no lo ha dejado claro, seguramente serán del chino de la esquina

D

#15 ¿Pero qué CE es el bueno? ¿El China Export o el Comunidad Europea?

Spoiler: para los liberales, el más barato... Cumplir normativas, ya tal... roll

wachington

#10 Titular sensacionalista y noticia fuera de lugar.

Lo que se hizo en Cataluña en febrero con los Tyvek era desproporcionado.

¿A caso hay más riesgo en una mesa electoral que en un bus, un tren, un metro, una escuela, un restaurante o un supermercado?

Las medidas adoptadas son correctas.

D

#25 hay mas riesgo si convocas elecciones en medio de una pandemia. Ya que no has sido capaz de optar por la alternativa de no hacerlas porque no podias comprar suficientes transfugas, al menos toma medidas de prevencion. Como minimo para la gente qque va a estar en una mesa electoral. Con una infimisima parte de los miles de millones que no te has gastado en rastreadores, personal sanitario, medicalizacion de centroa geriatricos o ayudas reales a los pequeños empresarios de la hosteleria afectados por la crisis etc... tienes para empezar. A no ser, claro, que se te hayan ido todos ya en sobres o los tengas apalabrados con algun "amigo".

wachington

#26 Totalmente de acuerdo con lo que comentas, la gestión del gobierno de la CAM en esta crisis ha sido inhumana (en el sentido de falta de humanidad).

Pero eso no quita que las medidas descritas en la noticia sean las correctas.

Rokadas98

La gente que les toque estar en las mesas , que se apañen ellos mismos, supongo que tendrán que hacerse un PCR antes y después de las votaciones.

Yomisma123

#21 En Cataluña hicieron pcr pero no era obligatoria.
Puedes estar 18h al lado de un infectado que no ha querido hacérsela

mariKarmo

Cuando suban los contagios será cosa del 8-M.

Connect

La realidad es que en las elecciones catalanas apenas nadie llevaba los trajes EPI's en las mesas electorales. Pocos quieren ir con ese traje entero. Se ponen guantes y mascarilla y listos. Al final es un gasto que nadie hace servir.

E

Libertad para contagiarte o comunismo.

Disfruten lo votado madrileños

D

Me parece una noticia bastante amarillista. IDA acaba de anunciar que se repartirán BLAS.

gafrerkt1

Me parece vergonzoso que te obliguen a ir a una Mesa electoral y los muy necios no te suministren EPIs como sí hicieron por ejemplo en Cataluña (aunque lo recomendaban solo cuando fueran a votar infectados).

Todos los grupos (Vox, C's, PSOE, MM, UP) deberían protestar la medida.

D

#7 Vox, de verdad Vox

los fascistillas estos son los de libertad, libertad, junto a los otros fascistas que no quieren suministrar epi's