Hace 4 años | Por ewok a gacetinmadrid.com
Publicado hace 4 años por ewok a gacetinmadrid.com

Según los sindicatos la Consejería se escuda en la prórroga de los Presupuestos y asegura que no hay posibilidad para mantener los contratos más allá de su fecha, algunos vencieron en abril. Califican de indecente, desgobierno y temeridad porque «reducirán de nuevo las plantillas a cifras con las que será imposible afrontar los retrasos de consultas, cirugías o pruebas diagnósticas que hay que comenzar a afrontar tras el parón debido al COVID19. Según el SERMAS la lista de espera acumulada para 1ª cita es de 453.117 (...)

Comentarios

ewok

Ni esperan a que se acabe la crisis para recortar... Del enlace: los profesionales «están exhaustos tras el esfuerzo realizado por el colapso asistencial provocado por la pandemia y no pueden continuar con jornadas maratonianas difícilmente soportables sin descanso y sin refuerzos”. Recuerdan que más de 11.000 profesionales del SERMAS han causado baja por contagio o aislamiento por coronavirus, cuatro fallecidos y más de 6.000 aún no se han reincorporado.

ewok

#3 Gracias, cierro esta.

WcPC

De verdad, sin coña, he entrado rezando porque fuera una noticia de algún sitio de bulos o fuera antigua....
El asco que tengo ahora mismo me impide seguir escribiendo...
Menudos hijos de puta.

D

A casa, héroes.

D

Pero ojo, se llevan este aplauso del público...

B

Habría que ver (ya que la noticia no lo dice), realmente a que corresponden esos contratos que no se renovarían. Se ha contratado personal para trabajar en muchos de los hospitales de campaña, Ifema, hoteles medicalizados, etc... y se habrá contratado igualmente personal para sustituir al personal que ha enfermado que formaba previamente las plantillas normales de los hospitales.

Conforme se cierren esas camas extra porque la situación vaya mejorando, muchos de esos contratos no van a poder ser asumidos por la sanidad/hospitales estandar que ya tienen sus plantillas. Una parte (seguramente, minima) si se podria mantener, para cubrir las bajas actuales hasta que se vayan reincorporando e incluso para reforzar parte de lo que se recorto en años previos, pero la mayor parte, volverán a la situación laboral que tenian antes de la epidemia

D

Menos medios sanitarios significa mayore medidas de aislamiento.
El la parte organizativa no lo discuto mucho, en la parte económica no parece una medida prudente.

Cidwel

ojalá esto acabe con una mejora de puntos de alguna forma cuando compitan por las plazas

R

Ahota el colectivo sanitario tiene la sartén por el mango. Una huelga y tienen arrodillado al país entero.
La diferencia es que tienen ética. Por eso están donde están.