Hace 3 años | Por biballo a elespanol.com
Publicado hace 3 años por biballo a elespanol.com

Díaz Ayuso se prepara para pagar hasta 2.000 euros a los hospitales privados por atender pacientes Covid de la pública.

Comentarios

sleep_timer

#1 "No han entendido nada, ese hospital es para los SOBRES."

MisterG

#1 claro pero no tiene puertas, así que por ahí se escapa el gasto... digo el gato...

A

#1 Esos precios son para pagar los de la primera ola y para establecer los precios por si hubiese que tirar de ellos otra vez. Aunque tengas un hospital publico contra pandemias, si viene una ola muy fuerte te pueden hacer falta. Hay que leerse las noticias antes de poner un comentario para conseguir votos...

D

#1 publica es la guita con la que se construye. Privado el beneficio.

#1 ¿Has leído la noticia? Pagará ahora por las derivaciones que hizo en plena pandemia. Los hospitales no han cobrado aún.
#6 y #13 no se puede saber si es caro o barato sin comparar. Así que me he ido al convenio UNESPA (Es lo que paga tu aseguradora al Hospital en caso de accidente) y para la privada los precios son los siguientes: 1.090,67/día por estancia en UVI y 463,53€/dia por hospitalización.

D

#29 Pero una cosa es lo que le cobra el hospital a la aseguradora, y otra el coste del mismo. Habría que hilar más fino y ver los costes reales, que supongo serán muy difíciles de calcular por nuestra parte.

powernergia

Parece que es más de lo que acordaron en Cataluña, aunque no sé si aquello eran precios definitivos, y tampoco si hay pago mínimo de días obligatorio en UCI como en el acuerdo Catalan:;


https://cadenaser.com/emisora/2020/04/19/sercat/1587320698_726040.html

Recurrimos a la sanidad privada cuando hizo falta, y eso hay que pagarlo, lógicamente.

Lo destacable del asunto es como el gasto se dispara cuando se utilizan medios privados, y porqué hay que dotar de modo suficiente a la sanidad pública para que no pasen estas cosas (o pasen menos).

perrico

#6 Y la diferencia es que se supone que en Madrid llevan gastados 100 millones de € en un hospital para pandemias.
Cuando además se supone que llevan semanas diciendo que bajan los contagios.

joffer

#8 Y que tienen cerradas camas UCIS

GatoMaula

#6 En Madrid las clínicas privadas pedían 875 por día en planta y 2486 por dia uci, la comunidad dijo que no iba a pagar mas de 626 por cama planta y 1272 por cama uci, al final parece que va a quedar en 730 y 2080 respectivamente.
En cama planta han partido la diferencia y llegado a punto medio entre las dos cifras, la privada rebaja sus pretensiones en 125 euros, y la consejería acepta pagar otros 125 por encima de lo que decía, pero en camas uci mientras la privada sólo rebaja su tarifa en 400 pavos, la consejería pagará 800 pavos más de lo que tenía previsto.
Al final parece que el monto total de la factura que la privada le va a pasar a la consejería ascenderá a 32.500.00 de euros, es decir, que le van a aplicar un descuento del 10% al precio inicial fijado en 36.000.000.

D

Ya era hora. A ver si se hace a nivel nacional con una mejor negociación.

karakol

Cada vez lo hacen con más descaro. lol

Por cierto, la oposición en la Comunidad de Madrid, bien, ¿no?. No sé allí, pero a "provincias" no llega nada de su trabajo para poner coto a tantos desmanes, ocurrencias e irregularidades.

Jakeukalane

#3 a no ser que estuvieran dando ruedas de prensa continuamente lo que digan será obviado por los medios de derechas (la mayoría).
La IDA se aprovecha de la pandemia porque tampoco es muy de recibo estar continuamente denunciando a un gobierno con lo que está pasando.

Lo peor de todo es que hay gente que piense como la IDA.

El_Cucaracho

#3 El PP en Madrid es como el PSOE en Andalucía.

D

#3 Esta es la ultima foto conocida de Gabilondo, junto a su asistente

ﻞαʋιҽɾαẞ

En ocasiones veo sobres.

A

Pero habeis leido la noticia? Esto es el precio por las camas de la PRIMERA OLA, que aun no se habia llegado a un acuerdo. Y tambien establece el precio por si viene otra ola y hace falta tirar de ellos. Y si, esta el hospital de pandemias pero tambien se puede saturar si vienen mal dadas.

i

#25 para que leer. Pone Madrid. Se critica y punto.
Esto debería ser un fijo, ponerlo el gobierno para toda España.
De todas formas, está bien sentar las bases por si hubiese que necesitarlas. Esperemos que no.

l

#28 También incluyen otros gastos derivados de la pandemia. En otros negocios se los han comido con patatas: ¿por qué la sanidad privada no puede asumirlos?

inueve

¿Y si la nacionalizamos? by the face

D

QUE EL EXPOLIO CONTINUE! grandes votantes, grandes

neuron

Qué cracks!

D

Una medida confiscatoria, ya que se pagará con impuestos de los madrileños. ¿No decía Ayuso que sería la peor pesadilla de los que quieran meter la mano en el bolsillo a los madrileños? Contradicciones andantes.

DebaclesEverywhere

Más que pandemia en Madrid va a haber una invasión de batracios

Lamantua

Esa una negociación a cara de perro...

Nuncamesigas

Se preparan para en primer momento, llenarse los bolsillos que esto es una suerte que les vino muy bien para ello y hay que aprovecharlo mientras haya y se pueda y en segundo lugar porque ya se harán una idea aunque lo nieguen de la que se va venir en las próximas semanas pre y Post navidad.

L

Y el hospital de pandemias? O es que lo van a privatizar para recibir mordidas de esta medida?

f

De ese dinero por cama se lleva una mordida del 7% y por UCI un 10%