Hace 4 años | Por MatiasElTostao a elpais.com
Publicado hace 4 años por MatiasElTostao a elpais.com

El Ayuntamiento de Madrid pretende regular la salida de perros a la calle de forma espacial y temporal para sancionar algunas actitudes “picarescas e irresponsables” por parte de dueños de animales que utilizan esta excepción de movilidad contemplada en el decreto de estado de alarma. Se han descubierto a dueños con sus perros a distancias de hasta tres kilómetros de sus domicilios.

Comentarios

D

#1 mi perro cuando llueve caga al momento y tira para casa. En eso no son tan diferentes.

M

#19 y cuando no llueve? Eres de los que aprovechan para pegarse el paseo de 3/4 de hora?
Por ahí va mi comentario, que si los días que llueve se puede bajar que mee/cague el perro y subir a casa, ¿por qué los días que hace bueno la gente echa la mañana por ahí?
La situación requiere de civismo y de que la gente no aproveche la escusa del perro para saltarse las restricciones. Lo mismo aplica al que va al super a por una bolsa de patatas.

D

#22 para empezar no veo ni a mi perro ni a mi familia desde el 14 de febrero porque vivo en Wuhan Gasteiz y no quise ir a santa der a matar a mi gente. Me lo tomé en serio mucho antes que el resto de la gente.

Para seguir, como te comentaba, el perro es el que caga no yo. Cuando llueve como es un ceporro, caga rápido y tira para casa, cuando hace bueno se toma su tiempo para elegir un sitio.

Y el pobre si no le bajas se mete al baño que es donde le castigabamos cuando meaba en casa de cachorro y se aguanta hasta que revienta. Pero el perro sufre con lo cual no le puedes hacer eso.

De momento lo que veo yo es que los viejos son bastante peores que los de los perros, llámame loco.

M

#24 en ningún momento echo l culpa a los perros... Tengo claro que los que abusan son los dueños, no los perros

areska

Es que dejar a los perros y no a los niños dice mucho de esta sociedad distópica que ya estamos viviendo.

T

#6 ¿Que crees que harán los niños cuando les digas que vais a bajar por enésima vez a darle la vuelta a la manzana?

gonas

#6 yo no entiendo la comparativa. Los niños se pueden contagiar. Y se les puede explicar lo que pasa.

gonas

#3 que poco sabes de perros.

T

#9 Completamente cierto. Aquí tienes un dueño de mascota que te va a contar una cosa que pocos harían. No es necesario sacarlos.
El perro está acostumbrado a salir, y para que hagan sus necesidades donde quieres tienes que educarlos desde pequeños, por lo que con esa medida te empastrarían la casa, te van a mear y a cagar en todas partes. Y si los quieres lo aguantarías, intentarías reeducarlo y pasarías con mucha penosidad el momento, limpiando etc... Mi pregutna es ¿Y los que no aguantarían? El mundo esta lleno de cabrones que abandonarían a los perros... El resto te lo puedes imaginar.

gonas

#9 no es tan fácil. Los lobos tienden a hacer sus necesidades lejos de su casa, para no dejar pistas de donde viven. También los machos tienden a dejar su olor por una zona amplia. Cambiar ese comportamiento es muy complicado.
Ya me cuesta meterle en casa al mío con 10 minutos de paseo. Como para no sacarle.

ccguy

#9 las costumbres de los perros son muy difíciles de cambiar. Las buenas y las malas.
Así que no vas a conseguir que empiecen a hacer sus cosas en casa rápidamente ahora (salvo que tu plan sea dejarles hasta que no puedan más) ni que dejen de hacerlo cuando pase la cuarentena.

Además, el problema no son los perros, son los humanos, y se corrije con multas.

gabai

#9 un perro no funciona como tú que eres otra especie. Un perro es un animal que ha necesitado siglos de selección y convivencia con el ser humano para acostumbrarse a nuestra vida sedentaria. Y hay cosas que no puedes enseñarle o comportamientos muy difíciles de cambiar. Uno de ellos es el de no mear ni cagar en el habitáculo donde duermen o viven. Tendrías que acostumbrarle o enseñarle que hay una esquina o un rincón (lo más alejado de donde duerme a poder ser) donde puede hacer sus necesidades muy desde pequeño y con bastante dificultad porque es su instinto. ¿No te hace pensar que si fuera fácil o factible también venderían areneros para perros?

Y ya si el perro tiene más de un año, necesitarías un adiestrador durante varios meses o incluso un año y todavía resultaría muy difícil o casi imposible. Es su instinto, son capaces de aguantar hasta días sin mear ni cagar esperando a salir a la calle. Solo en una situación de desesperación lo pueden llegar a hacer en casa.
A los que respetamos el decreto y vamos dando la vuelta a la manzana ya nos cuesta bastante hacer que caguen cerca, si no hay un césped o un trozo de tierra, así que ya basta de tanto rollo con los perros. Entiendo lo de los niños pero como se ha dicho aquí, son vectores de contagio y ellos mismos pueden enfermar, y puedes razonar con ellos, son humanos macho. Otra cosa es que suponga mucho esfuerzo.

valzin

#5 Tengo perra y siempre ha hecho en casa, le enseñamos así.
Nunca me ha gustado que los perros salgan a hacer sus necesidades fuera. Sale a pasear, a correr... y, si se le escapa algo, lo recojo, pero enseñarles a hacerlo fuera es algo que no entiendo.
#3

K

#21??? Ahora me dices que tienes una casa con jardín y lo entiendo pero en un piso y que haga sus necesidades ahí? En el suelo? No gracias.

valzin

#26 No, no tengo jardín.
Ella tiene su espacio de la misma forma que nosotros el w.
Cuando la adopté era muy pequeña, lo intenté con un arenero pero se lo comía, así que probé con empapadores y allí hace.

Un perro es lo que se les enseña de pequeños.
Para la mía es lo normal y para mí lo que debería ser.

La verdad, lo veo mucho más lógico que hacerlo en la calle, pero no pretendo convencer a nadie de mis ideas al respecto.

K

#31 primer caso que oigo.

valzin

#32 Imagino, yo tampoco conozco a nadie más que a mí misma lol

zoezoe

#5 ¿Qué poco sabes de la ayuso y el carapolla?...mañana son capaces de pedir que les devuelva el estado la pasta que según ella les han estafado con tal de desviar la atención

-> El Gobierno de Ayuso sospecha que les han estafado con los aviones chinos

Hace 4 años | Por aiounsoufa a elplural.com

ErMijita

#3 Ojalá pudiera uno decirle a su perro: oye, que hay un virus suelto peligroso y no podemos salir, así que haz tus cositas aquí, en el cubito, ¿vale? Pero los pobres no llegan a tanto.

Mano dura con el que aprovecha el paseo del perro para dárselo el también, lo mismo con el que baja a por el pan 10 veces el mismo día.

Mosquitocabrón

#3 Tengo un casi pastor alemán de 4 meses.
Menos mal que vivo en la España vaciada.l

editado:

Foto de ésta mañana.

D

Los pobres chuchos están deslomados de tanta calle.

io1976

Deberia bastar con sancionar a los aprovechateguis irresponsables, hay gente que solo entiende las cosas cuando le tocan el bolsillo.

El_Cucaracho

Por mí de acuerdo, que pongan una distancia mínima del domicilio para pasear al perro.

Se pide el DNI y si estás a más de 100 metros de tu domicilio multa.

i

El ayuntamiento no tiene competencias para eso ahora mismo.

sleep_timer

Mi gato es mas inteligente que todos vuestros perros, el se saca solo.

desobediente

si están diciendo que no lo hagan, que en todo caso pueden ser recomendaciones pero nunca prohibiciones o restricciones extra. tendrán que recular y lo saben, vaya ganas de dar que hablar

El Gobierno pide a los ayuntamientos que dejen de emitir bandos con medidas extra al estado de alarma

Hace 4 años | Por elektro79 a cordopolis.es

El alcalde de Tres Cantos (Madrid) se ve obligado a retirar el bando municipal que limitaba las compras en el supermerca
Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es

lorips

Quiere decir "Madrid estudia PEDIR" al gobierno de la nación España una medida para Madrid y le dirán que no "porqueelvirusnoentiendeterritorios" y las medidas son las mismas para todos tengan 1 caso o un millón.

Con el 155 de Sánchez te puedes reír hasta de los fachas cuando les jode los planes para ser especialitos.

D

La pregunta que me hago es que pasaria si algun dia llega algun virus como este pero que mate a perros si salen a la calle?