Hace 4 años | Por Mosquitocabrón a laprovincia.es
Publicado hace 4 años por Mosquitocabrón a laprovincia.es

El calentamiento global lleva camino de convertir Madrid en una ciudad africana desde el punto de vista climático. Un original estudio de finales del 2019 liderado por expertos del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich (ETH-Zurich, Suiza) pronosticaba que en el año 2050 la capital de España registraría unas condiciones de temperatura y precipitaciones muy parecidas a la de hoy en Marrakech (Marruecos).

Comentarios

D

En verano no hay mucha diferencia.

D

Así lo quiere el negro de VOX.

kumo

#1 Y los manteros que en invierno se ve que las pasan putas con el frio.

Derko_89

"en el año 2050 la capital de España registraría unas condiciones de temperatura y precipitaciones muy parecidas a la de hoy en Marrakech"

Sobre las temperaturas no lo pongo en duda. Ahora, sobre las precipitaciones...

Recordemos que el momento de máxima expansión del Desierto del Sáhara fue durante el pico de la última era glacial; y que al acabarse esta última y aumentar las temperaturas (por encima de las actuales), buena parte del actual desierto tenía un clima de sabana al ascender la Zona de Convergencia Intertropical.

En otras palabras, sabemos que las temperaturas ascenderán; pero no tenemos ninguna certeza sobre cómo evolucionarán las precipitaciones. Serán más irregulares, eso seguro; pero serán más o menos cuantiosas? Además, geológicamente hablando, las épocas cálidas han sido globalmente más húmedas que las frías, al haber más vapor de agua disponible en la atmosfera.

Shotokax

#10 ¿por qué te ofendes? ¿El titular es tuyo o de algún familiar?

Shotokax

¿Va a ser una ciudad tropical como Kinshasa o desértica como Niamey?

Gran titular. Buen trabajo del becario de Laprovincia.es.

Mosquitocabrón

#6 "El aumento de temperatura media del mes más cálido subirá 6,4º C durante los próximos 30 años, convirtiendo los veranos en muy tórridos, con olas de calor constantes y escasas lluvias salvo en los episodios torrenciales, cada vez más frecuentes. Los inviernos serán también más suaves, con un incremento de la temperatura media de 3,1ºC del mes más frío."
La respuesta como siempre en el artículo.

Shotokax

#7 ya suponía que en el artículo lo aclararía, obviamente; pero el titular es de niño de primaria.

xyria

#8 Es una injusticia el hecho de que no hayan contado contigo para escribirlo, tú, que eres la sabiduría y la sagacidad personificadas.

M

No hay más que pasar por las calles y ya se ve como se han aclimatado las personas.

TheIpodHuman

Esto acerca a Madrid al Sahara . La que esta liando el #carapolla ¡por Dios!