Hace 3 años | Por anasmoon a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a lavanguardia.com

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asumido este jueves que no serían capaces de dotar de un profesional de enfermería en cada centro educativo, ya que “no habría suficientes entre los que absorbe la Sanidad Pública y los que estarían en los centros”. “Tenemos 2.000 centros y tenemos 450 profesionales de enfermería van a aquellos donde hay algún alumno que necesita atención, dentro de esa contratación también prevemos contratar más”, ha indicado Ossorio.

Comentarios

tul

#2 para el partido podrido lo unico importante son los sobres

D

#5 Pero en el resto no está Ayusooooooooo (chupito)

x

Eso no sólo cuesta dinero sino que reporta pocos sobres.

gale

Ayuso está centrada en resolver la crisis en el mundo del toreo. No la agobieis. Las cosas una a una.

camvalf

En breve otra adjudicación a algún empresa amiga para dotar de personal sanitario a los centros de educación. Es de sabido que donde la CAM no llega las empresas amigas le asisten.

Sinyu

#17 Amigos de los Mercados del Mundo Unios!!!!!

c

#15 ES que esa medida ya se ha acordado. Madrid, como con los rastreadores, simplemente no la cumple.

Valencia, si.

t

#28 ¿Valencia lo ha hecho? Desde mi desconocimiento, he hecho una búsqueda rápida y no lo he encontrado.
Aun así, hablo de hacerlo en el resto de las comunidades y no sabía tampoco que esa medida se había acordado.
¿Tienes fuentes de las 2 cosas?
Porque de lo que hablo no es tener a un sanitario de referencia, sino empotrado en el centro. Que a lo mejor es a lo que te refieres tu.
Por lo que vi en las noticias los directores se quejaban de que el protocolo en su centro lo estaban haciendo ellos, y que no estaban preparados.
El tener el teléfono de alguien del centro de salud encargado de vigilar "a distancia" que todo está bien no creo que sea suficiente, sinceramente.
De ahí mi lógica de que se puede descontrolar rápidamente.

c

#33 Valencia ha nombrado un sanitario de referencia a cada centro educativo. Supongo que llevara varios centros.

No es lo mismo que un sanitario por centro, pero cumple los requerimientos.

Las demás.comunidades no han hecho nada..Por lo menos Madrid o Galicia

t

#35 Ya, pero entonces no respondes a mi primer comentario, que decía que debería acordarse un paso más en la conferencia.
Lo del sanitario de referencia ya lo conocía (y alguna comunidad del pp lo ha hecho) pero lo considero insuficiente, por eso me extrañaba lo que me decías de Valencia.
Yo no creo que sea suficiente, y por eso hice mi comentario.
PD: Y lo de Ayuso es de juzgado de guardia, que conste. Pero más allá de criticarla creo que hay que intentar mejorar la vuelta en general, que parece que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.

curaca

#28 se ha acordado ¿en qué CCAA? Porque en Extremadura ANPE lleva reclamándolo hsce años.

curaca

#36 ahí no dice nada de enfermeros en los centros educativos.

D

#14 Gratis si. Porque el dinero sale de la nada.

RobertNeville

#24 Igual que la sanidad pública.

grodriguezgonzalez

Claro que no hay dinero para poner un sanitario... hay que gastarlo en cosas mas importantes señores https://www.meneame.net/go?id=3367030

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿En otras comunidades sí son capaces?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Eso no contesta a mi pregunta.

g

#5 😘 un abrazo

c

#4 Y para iniciar nuevos hospitales...

Ahi debieron irse la parte de los 2000 millones para educación que les entrego el estado

RobertNeville

#4 ¿Lo han conseguido otras Comunidades?

¿Otras Comunidades han repartido mascarillas ffp2 gratis a todos sus habitantes?

P

#4 pues lo mismo son pocos curas para dar la extremaunción....

c

#1 Que pregunten como van a hacer en Valencia.

Si no están capacitados que.pidan el estado de alarma y cedan la gestión de la autonomía.

marola

#1 Si no son capaces de apoquinar para contratar docentes imagina sanitarios para los centros, ni se les ve, ni se les espera.

camvalf

#12 es que construir da más dinero

t

#1 Es que esa debería ser una de las medidas que acordaran en la conferencia de presidentes autonómicos y Pdrz Snchz.
Quizás no un enfermero, pero si un auxiliar de enfermería (que tampoco son tan caros) Alguien con una formación suficiente para visar unas condiciones sanitarias mínimas en los centros y después vigilar la salud de los niños para derivarlos a los centros de salud.
A lo mejor no en todos, pero en los que tengan 400-500 alumnos como mínimo (que son casi todos).
En mi opinión lo más importante es controlar esos focos de población (porque además habrá otros 100 adultos, entre profesores, limpiadores, conserjes) porque si no se corta rápido un contagio se distribuirá muy rápido a los domicilios, y de ahí a las empresas.
Y eso significa cerrar toda una localidad por un sólo colegio descontrolado.
Pero no, lo que están pensando es que como muy pocos niños van a acabar hospitalizados (lo que vendría a considerarse políticamente incorrecto) no merece la pena gastarse el dinero. Pero no piensan en atajar un contagio masivo.

Dene

Pero curas católicos si... prioridades...vota PP..

Sinyu

#13 Tampoco está tan mal pensado, tienes dos posibilidades contienes el virus con pocos fallecidos o con muchos fallecidos, pero todos ellos en ambos casos pasarán por un funeral.

reithor

A ver si Ignacio Aguado se descuelga de ese gobierno, bastaría con que encontrase un diferencial de dignidad en su malvendida alma...

j

#18 Ni puede ni quiere.

reithor

#30 ya. Pero así no cae su nombre en el olvido, que de tanto señalar a la pAyuso nos olvidamos de que está ahí gracias a alguien.

D

Entonces tendrá que cambiar de estrategia. ¿O también se va a limitar a convenir un profe de religión por cada cien alumnos?

D

Tres concretamente: una por mes. A partir del levantamiento del estado de alarma se restringió a las personas de riesgo.

El_Jevi

Que cambien a los profesores de religión por sanitarios.