Hace 7 años | Por --366450-- a libremercado.com
Publicado hace 7 años por --366450-- a libremercado.com

Un informe de Ciudadanos destapa los nefastos datos de empleo de la Era Carmena.

Comentarios

D

#22 Llevan gobernándolo desde que tengo uso de razón, solo se salva Tierno Galvan, al que engañaron los del Psoe...

troymclure

#20 Falso

Ahora es cuando recordamos que las competencias en materia de empleo son de las comunidades. roll

D

#11 Las competencias están repartidas entre las tres administraciones

D

#20 Hombre la gestión del suelo y , licencias , impuestos municipales si influyen en la creación de empresas

troymclure

#28 Que yo sepa no existe aun , un Servicio de empleo de la ciudad de Madrid, si existe uno de la comunidad de Madrid, pero ninguno de las ciudades

Y por cierto la ciudad capital de provincia con mas paro de España es Jaen, gobernada por el PP desde hace eones... ¿me buscas la noticia en libre mercado?

D

#30 Que esta publicación le sea hostil al ayuntamiento de Madrid o que no publique datos de territorios gobernados por políticos que les sean simpáticos no invalidan las cifras .
Si la gestión de las oficinas de empleo dependen en toda España de la administración central, por que son sensiblemente peores en la ciudad de Madrid ?

troymclure

#32 Desde que me compre la casa en tal calle, el numero de acidentes de trafico en la calle ha aumentado, por supuesto que la culpa es mia y no del ayuntamiento

D

#34 AHORA MADRID desarrollará las medidas que propicien un cambio económico, que revierta el sistemático desmantelamiento de la actividad productiva, y que esté orientado a la consecución de un nuevo modelo sostenible social y medioambientalmente en la ciudad de Madrid. Para ello pretendemos garantizar un empleo de calidad, que sea sostenible medioambientalmente y que favorezca la pequeña economía y el trabajo cooperativo. AHORA MADRID pondrá los presupuestos del Ayuntamiento, la fiscalidad, las ordenanzas y normativas y sus infraestructuras al servicio de este nuevo modelo económico.

D

#34 Por qué en Madrid ha aumentado el empleo mucho menos que en el resto de España ?

#20 No. La competencia en empleo la tienen las comunidades (desconozco si hay algún caso que no la quieran y la tenga el estado).

Es cierto que otras instituciones pueden contratar (creando empleo) o dar facilidades a empresas con lo que dices en #20, pero sería completamente estúpido perder millones de € en tributos para crear un puñado de empleos, ya que las competencias autonómicas ya ponen suficiente incentivo.

Dicho de otra manera y como lo diría un economista liberal si fuese una empresa: Bajar el precio (tributos) no incentivaría suficiente las compras (creación de empresas) para maximizar más el beneficio de lo que se maximiza actualmente. Si crear 20.000 empleos (por ejemplo) requiere dejar de recaudar 200 millones en IBI, como comprenderás, no interesa a los madrileños que sin la bajada de IBI tienen 200 millones más para servicios básicos y sociales.

D

#33 Del programa de ahora Madrid

AHORA MADRID desarrollará las medidas que propicien un cambio económico, que revierta el sistemático desmantelamiento de la actividad productiva, y que esté orientado a la consecución de un nuevo modelo sostenible social y medioambientalmente en la ciudad de Madrid. Para ello pretendemos garantizar un empleo de calidad, que sea sostenible medioambientalmente y que favorezca la pequeña economía y el trabajo cooperativo. AHORA MADRID pondrá los presupuestos del Ayuntamiento, la fiscalidad, las ordenanzas y normativas y sus infraestructuras al servicio de este nuevo modelo económico.

#35 Perfecto.

Efectivamente, con la creación de empleo que hay en el resto de España, eso no se cumple.
Si se crea menos empleo y se consolidan los que existen aumentando la calidad y la sostenibilidad, entonces están cumpliendo el párrafo que pones.

Y sobre todo, para garantizar la sostenibilidad medioambiental hay que gastar dinero, por lo que como dice el párrafo, hay que adecuar los tributos a esa necesidad de gasto.

D

#38 Osea que creando menos empleo,están cumpliendo su programa , por que el que han creado es sostenible , no querrás unas estampitas ?

mente_en_desarrollo

#39 No, no quiero estampitas.
Quiero empleo de calidad, quiero redistribución de riqueza, quiero sostenibilidad y quiero justicia social.

Subir el número de trabajadores, bajando en términos agregados las horas trabajadas y el salario por hora no ayuda a lo que yo quiero.

D

#40 Ya y yo quiero saber tocar el piano , tengo muchas estampitas

#41 Pues si tu partido te ha prometido avanzar en que todos los españoles toquen el piano, siento decirte que te han engañado.

Imagino pues que votarás al PP o a C's, Los votantes del PSOE estarían picados ante esa promesa que no hacen nada por cumplir y los de Unidos Podemos directamente por esa tontería dejarían de votarles y pasarían a la abstención o a votar a un partido sin posibilidades de representación que al menos no les mentirán.

D

#42 No soy de ningún partido

#43 No he dicho que seas, he dicho "supongo pues que votarás a..."

Es muy diferente. Yo tampoco soy de ningún partido y por eso muchas veces me puedo permitir votar criticar a los que voto, ya que tienen mi voto prestado, pueden perderlo en cualquier momento y soy un votante crítico.

D

Libertad Digital -> Jiménez Losantos

Los santos cojones de menear esta basura lol lol lol lol

#4 Solo apuntar que libremercado es del mismo grupo empresarial.

No sea que piensen que has meado fuera del tiesto cuando has hecho un comentario acertadísimo.

D

#4 Y eso que tiene que ver , lo interesante son los datos , no quien los publica .

D

#16 Claro hombre. Si quieres léete esa información de OKDiario o de LaRazón, seguro que te aporta mucho más a tu visión y conocimiento. roll

D

#25 El dato da la misma información lo publique Público o La Razón

D

#21 De acuerdo

D

#14 Y del PSOE

festuc

#15 Bueno el ppsoe para mi no es que sean marcas blancas el uno del otro.
Recuerdo perfectamente cuando firmaron que el pp no denunciaria las corruptelas del psoe y viceversa.
Para mi ese dia fue la fusion de los dos partidos.
Por que si la oposicion no auditoriza al gobierno, es que son de los mismos.
La auditoria es la mayor responsabilidad de cualquier sistema representativo. Y en este recae sobre la oposición.
Si montas un sistema donde la oposicion y el gobierno son los mismos, tienes una dictadura tipo comunista

O

Y antes de la "Era Carmena" imagino que se creaba 20 veces más que en el resto de España.

D

Imagino que el paro bajará más en las zonas donde haya más paro, como pasa en Europa.

De todas formas, en 2016 bajaron las horas trabajadas, así que no hubo mejora de empleo.

D

#2 No baja necesariamente donde haya más paro , sino donde los inversores vean más oportunidades y facilidades . Aunque no haya habido mejora de empleo esas cifras son muy negativas para Madrid, otra cosa es discutir si es o no culpa de Carmena

D

Así nos tiene el PPsoe, campeones del paro, de los chanchullos y del populismo barato...

D

#19 El PPSOE no gobierna el Ayuntamiento de Madrid

averageUser

Si al tío Amancio le caen un millón de euros su riqueza crece un 0,01%, si me caen a mi no hay ceros para plasmar lo que crece.

Artok

No esperaba menos de una web llamada libre mercado roll

Frederic_Bourdin

La izquierda ni sabe crear empleo ni le ha interesado nunca lo más mínimo.

D

#10 Mira el #3

o

Pero hombre, éso es porque los del PP y Ciudadanos no están colocando a los suyos... lol

D

Banzaaaaaaiiii

D

#3 En principio , y reconociendo mi ignorancia , estoy de acuerdo contigo, aunque no veo que en este caso CS se dispare en el pié, en todo caso en el pié del PP

festuc

#8 El pp gobierna gracias al apoyo de su marca blanca ciudadanos

D

No sé, no me parece un indicador bueno.

Almería puede tener una tasa de creación de empleo 13 veces mayor que Madid, pero vamos, ni la cantidad de empleos, ni la calidad ni la continuidad son la misma que en Madrid.

Estas cifras hay que cogerlas con pinzas.

D

Y a mi qué si yo no vivo en Madrid ni pienso. A mi me importa el empleo de mi zona, no el Ciudad Imperial. De todas formas supongo que la Comunidad de Madrid tiene algo más que decir sobre políticas de empleo que el propio Ayuntamiento de Madrid, pero vamos habría que verlo...

M

Un informe de quien??? jajajajajaja!