Publicado hace 4 años por rojo_separatista a elconfidencial.com

Una comparativa respecto al día en el que Italia y China cerraron sus 'zonas rojas' demuestra que el Gobierno va 11 días tarde frente a China y, comparado con Italia, debería haber movido ficha ya.

Comentarios

rojo_separatista

#5, no me refiero a esto.

celyo

#5 hay michos trabajos que no son esenciales y a la gente le mandan a currar.
Otros que podrían tener teletrabajo pero siguen mandandl a los curritos.
Y a lo sumo, si mandas a la gente a trabajar debieras de proveer de máximas garantías, que mayormente no se cumole ni lo mínimo.

lestat_1982

#5 aquí, si no ha habido novedades hoy, las canteras siguen abiertas, yo trabajo en una fábrica de pastelería congelado y voy a currar...

aavvaallooss

#1 Equilibrio entre colapso sanitario y colapso económico. Ambas cosas nos pueden mandar a la mierda

D

#8 que equilibrio va a ver cuando todos esten de baja? Hay que prevenir mientras la situación no esté controlada, hacerlo después es poner parches

aavvaallooss

#11 Hacerlo es la única solución. Mejor antes que después. Salvo que el experimento de UK funciones, pero eso no lo sabremos hasta dentro de bastante.

D

#19 funcionar va a funcionar, una criba por edad

celyo

#8 lo bueno es que cuando esté el sistema saturado y la gente caiga como chinches por falta de atención sanitaria, los problemas del paro se acabarán.

casius_clavius

#1 Esto es lo peor, no tiene ningún sentido que mañana lunes un montón de gente tenga que ir a oficinas. Joder, no todos los trabajos se pueden hacer desde casa, pero algunos sí y no quieren.

D

#2 La tasa de mortalidad del coronavirus (en Italia) es mas alta en hombres que en mujeres.

D

#10 y en China, es general

D

#12 Esos datos no los he visto. De Italia si: 66% hombres y 33% mujeres.

XavierGEltroll

#2 ¿Te recuerdo que se jugó un barca Madrid?
Ya cansa la cantinela del 8M.

D

#13 ponle pilas nuevas a tu sarcasmómetro

D

#13 El Madrid - Barca que yo sepa no fue promovido por el gobierno.

D

Que no, que el 8M no fue una imprudencia para nada. Lo he leído en menéame.
Si ya se veía venir que con estos bueyes poco íbamos a arar.

D

Según leo por ahí el cierre de Wuhan aún no permite analizar resultados. Es algo nuevo que no sabemos qué repercusiones va a tener. La OMS no la recomendó y se mantiene a la espectativa. Aún sabemos poco:
https://es.wikipedia.org/wiki/Encierro_de_Hubei_de_2020

D

Pedro Sánchez y su gobierno no quiere ser el primero en dar la orden de parada total de la actividad privada para evitar el coste político.
Sabe muy bien que ello caerá por si solo y la actividad caerá por falta de suministros y pérdida de la confianza en la buena fe contractual.
Tampoco contribuirá a preservar los derechos de los trabajadores afectados salvo aquellos que ya están en vigor sin establecer de nuevos.
Este gobierno ha decidido actuar de manera que el coste de la crisis pandemica le afecte lo menos posible a su gobierno y sus militantes el resto que cada cual aguante su vela.
Los impuestos ya están subidos estatales y locales, todos. Pase lo que pase va a tocar pagarlos sin ningún tipo de perdón ni mejora en su monto, si acaso dará tiempo pero no perdón.

D

#14 Primer comentario realista que leo en todo el día, el gobierno sabe que difícilmente saldrá de esta y todo el esfuerzo en redes sociales para convencer a los que tienen neuronas será en vano, por suerte para ellos hay muchísimos adoctrinados que aceptan lo que decidan a toda prisa y sin planteamiento lógico como lo de abrir las peluquerías para cerrarlas al día siguiente, en el 8m simplemente se les vió el plumero, ahora son más sutiles, de todas formas ahora mismo lo importante es la unión de todas las partes, ya habrá tiempo para que todos los afectados le planten cara. Y prepárate para la que se viene mañana, cuando muchos se encuentren su empresa a puerta cerrada o les impongan medidas extremas, que sí que mucho derecho laboral y blablabla, pero olvidamos que si el empresario las pasa putas, cierra y manda todo a tomar por culo.

K

pero sigue sin decretar el cierre total

Esta gente ha visto como estan las calles?

D

#3 no sirve de mucho si te llevas el virus del trabajo a casa, lo de ahora es parcial

baronrampante

#3 hoy es domingo. Mañana mucha gente tendrá que ir a trabajar

celyo

#3 tranqui, que mañana habrá gente, que hay que ir a currar.

c

Cerrar Madrid?. Cuando se cierre España. No se va a cerrar solo Madrid.

Todos los españoles somos iguales...

D

#6 en eso estan los madrileños, en dar las mismas oportunidades a todos los españoles de pillar el coronavirus, que majetes

zenko

#21 las carreteras que comunican Madrid con otras provincias son estatales y es el estado el que debe cerrarlas, así como los trenes y los aviones

D

¿ Cerrar Madrid ? ¿ Desde el punto de vista médico que ventajas tiene, si nadie se puede mover ?

D

En Italia cerrar ciudades ha sido utilísimo...

No sé si hay gente que ha pasado del "sólo es gripe" al "debemos cerrar las ciudades" en horas.

D