EDICIóN GENERAL
353 meneos
2382 clics
Madrid convoca 23.672 plazas de empleo público, más de la mitad de ellas, en Sanidad

Madrid convoca 23.672 plazas de empleo público, más de la mitad de ellas, en Sanidad

Se trata de la mayor oferta de empleo público de esa comunidad en 16 años, Sanidad absorberá 13.322 plazas, seguida de Educación y Servicios Sociales. Los exámenes se realizarán a finales de 2018 o principios de 2019, los sindicatos califican de "insuficiente" la convocatoria.

| etiquetas: madrid , empleo público
Se nota que en 2019 hay elecciones. :roll:
#1 ¿Deberían retrasar la convocatoria?
#2 Deberían convocar plazas según haga falta, no cuando hay elecciones para rascar votos.

#4 ... Inocente.

www.google.es/amp/cadenaser.com/emisora/2017/10/10/radio_madrid/150763

Nos esperan muchos actos de este tipo engañabobos que, como veo por algún comentario, parece que cala en la gente.
#5 Entonces, ¿no hacen falta plazas de funcionario para Sanidad en estos momentos? Porque me suena muchas noticias sobre las carencias de la sanidad en la comunidad de Madrid.

Sobre la otra noticia, no se que tiene de raro que dos partidos a los que se les presupone ser liberales en mayor o menor medida pacten una reducción de impuestos.
#6 Si, hacen falta, desde hace tiempo compañero.

Aquellos que ganaron las elecciones diciendo que iban a bajar los impuesto y no solo no los bajaron, si no que los subieron, ahora dicen que los van a bajar, casualmente cerca de otras elecciones. Si te engañan una vez no es tu culpa, pero si te engañan la cantidad de veces que engaña el PP y sigues apoyándoles ya roza el problema psicológico.

Normalmente cuando veo estos actos Voto-whore pienso que la gente no es tan inocente para creer a esa gentuza, luego veo ciertos comentarios en Menéame y recuerdo por que siguen ganando los mangantes.
#1 .... O que la edad media del funcionariado está más cerca de los 60 años :roll:
#1 Si lo llegan a hacer los del ayuntamiento, sería una "buena gestión de la nueva política". Como lo hace el PP es por interés...
#9 No es por interés. Es por obligación.
#9 si lo hace el PP QUE NO HA PARADO DE ROBARTE EN LA CARA DURANTE AÑOS, es por interés.

Si no lo ves claro, dame las llaves de tu casa y ya te robo yo.
#9 ¿por qué no la hacen para el primer trimiestre del 2018 y lo dejan para finales del 18 y/o principios del 2019?

Si hacen falta que se cubran YA no dentro de año y medio.
#1 Te has equivocado. El primer mensaje es:

"La que está convocando Cifuentes".

Por coherencia, vamos.
#1 Pues podrían al menos resolver la última convocatoria (que publicaron en las anteriores elecciones).

Que hace 2 años que se hizo el examen.
#1 No, perdona, antes. Calculo que para el otoño del 18.
Será que habrá elecciones (de cada cuatro años, tres hay elecciones de algún tipo), pero buena falta hacen trecemil en personal sanitario, por ejemplo.
#4 Será igual que tienen que hacer fijos a los interinos por sentencia judicial.
#10 Son capaces de pasarse sentencias judiciales a conveniencia por el forro durante un período indeterminado de tiempo.
Casi todas de consolidación de empleo temporal, que la gente no se haga demasiadas ilusiones.
#8 Buenos, los que están en esa situación y van a consolidar su plaza, seguro que les hace ilusión.
#31 Eso seguro. Sobre todo a los que entran en un puesto temporal por enchufe y luego llegan y les consolidan el puesto, frente a la gente que necesita años de estudio para sacarse una opo. Y también entrará gente nueva que le hará mucha ilusión también.
Realmente no son plazas nuevas, la mayoría son plazas que ya están ocupadas por interinos con lo cual poco cambiara en los servicios públicos. Se trata de que los interinos se conviertan en fijos. Tienen un problema con la sentencia de la unión europea en la que los interinos ahora tienen que indemnizarles con 20 días por año trabajado, antes los interinos acababan contrato y se iban sin indemnización, por eso quieren reducir la temporalidad. De todas formas veremos cuando se ocupan las plazas, yo soy personal laboral de la comunidad, mi oposición fue convocada en 2009, el examen fue en 2012 y la resolución final de la oposición con mi incorporación al puesto de trabajo fue en octubre de 2016.
así se reduce la deuda de la comunidad
pd.- seguro que hay trampa xD (viniendo de quien viene.... buscando el titular..)
300 plazas para médicos, una mierda. Además no las hacen a la vez en toda España, y en país vasco son en vasco y en catalan en cataluña, con lo cual ellos pueden venir a examinarse a Madrid y nosotros no allí.
#15 no podríamos, en Catalunya se persigue el castellano y no lo sabemos hablar ni es..cri...oh wait
#23 ya me autopongo el calzador
#15 ¿Y eso de que no puedes ir a examinarte al País Vasco ni a Cataluña? Primera notícia que tengo.
#36 Puedes ir claro que sí, pero debes aprender vasco o catalan para hacer el examen.
#37 Efectivamente, hay que acreditar el conocimiento del idioma oficial del lugar donde te examinas. Del mismo modo que hay que acreditar el castellano si alguien se quiere presentar en Madrid. De todas formas, en Cataluña lo desconozco pero en el País Vasco te puedes examinar en castellano si lo deseas.
#38 simplemente creo que hay cierta injusticia: Normalmente s ehacen casi siempre en el mismo dia todas para que se repartan un poco entre los que viven ahi, pero esta vez al parecer han pedido cat y p vasco que s ehaga en dias diferentes. con lo cual más que pueden optar a examinarse también en madrid las 300 escasas plazas. (esto me lo contó ayer una enfermera muy indignada, fuente fiable o no)
#36 Empiezan a largarse médicos y enfermeras de baleares por el requisito del catalán.: (AEDE)
www.elmundo.es/baleares/2017/09/30/59cf5d58e2704edb328b45eb.html
#40 Podemos entrar a discutir si el catalán debe ser lengua oficial en Baleares o no, cosa que no tengo intención de hacer porque no tengo idea de como esta el asunto lingüístico en las islas. Siendo lengua oficial, como es el caso, me remito a lo que he dicho. Todo el que quiera tiene derecho a presentarse en la comunidad donde le venga en gana siempre que acredite el conocimiento de las lenguas oficiales de donde se quiera presentar, tanto en Madrid como en Cataluña o País Vasco. Es una condición exigida absolutamente a todo el mundo, no solo a los que vienen de otras comunidades. Del mismo modo que ésta gente tiene derecho a ser atendido en catalán en el sistema sanitario publico.
#16 Vaya cantidad de gilipolleces acabas de soltar.
#16 Causas más lástima que estupor
ostras, acabo de votar microblogging sin querer, iba a hacerlo en una noticia que había en portada y al darle para atrás una vez verificado que lo era la han quitado y ni lo he visto.

Sorry
NO SON PLAZAS DE NUEVA CREACIÓN QUE ES LO QUE HACE FALTA, SOLO VAN A CONVERTIR PLAZAS DE CONTRATADOS EN FIJOS.
#21 No estoy tan seguro que así sea pero ¿no te parece buena idea convertir plazas de contratados en fijos?

Por cierto, no uses las mayúsculas.
#25 Por supuesto que me parece buena idea, pero lo malo es que la mayoria no es consciente de que no aumenta el personal que es lo que hace falta. Las mayúsculas solo reflejan mi indignación.
#44 Para mostrar tu indignación es mejor que pongas "estoy indignado", las mayúsculas es otra cosa.
¿Alguien sabe dónde se puede ver el desglose pormenorizado de plazas convocadas?
#27 solo ha salido la convocatoria general, ahora tienen que negociar las convocatorias específicas de cada categoría con el número de plazas, temarios y tipo de sistema selectivo. Imagino que irán saliendo a lo largo del año que viene
Y evidentemente, de esas 23.600 pazas, más de la mitad están ya casi adjudicadas o amañadas. :roll:

Que bonita españa y sus costumbres.
#29 esas plazas son para los interinos más antiguos. No necesitan amañar nada, simplemente van a hacer una consolidación dando un peso brutal a la parte del concurso, seguramente un 45%, y solo un 55% a la fase de oposición, si no tienes puntos de experiencia es imposible que entres
#35 45% un peso brutal? En la última ope sanitaria de madrid fue un 50%. Imposible pillar plaza si no estabas dentro. Y en algunas hasta más del 60% a los méritos, que además solo cuentan en sanidad pública, por lo que si no tienes contactos dentro quedas relegado a la privada de por vida... Vaya indignación, debería llamarse consolidación del puesto para trabajadores actuales y no oferta pública de empleo.
Mal asunto. Nuevos "ocupantes de plaza a perpetuidad" que no han de justificar ante nadie su desempeño nunca más.

La mejor sanidad es la que uno mismo elige, no la que otros te imponen.
comentarios cerrados

menéame