Publicado hace 6 años por nuncadijequelofuera a marcaespana.es

La capital de España será la sede del nuevo centro de operaciones global de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que gestionará las 280 líneas aéreas pertenecientes a la compañía, que representan el 83% del tráfico mundial.

Comentarios

D

#3 Green target para un ataque nucelar preventivo contra la NATO

o

#3 goto #1

Ryouga_Ibiki

#3 ya la están tumbando.Como aquella otra que mostraba es uno de los paises mas seguros, abiertos y tolerantes.

Esto es el reflejo ideológico de OKDiario, si una noticia no concuerda con nuestros prejuicios y no se puede contraargumentar se hunde.

ewok

#2 #3 Pues si hay que quejarse ya se adelantó #17

En realidad no tiene por qué no ser buena noticia, como apunta #23, pero como contrapartida recuerdo que Barajas es uno de los aeropuertos más estrictos con las condiciones de viaje. Madrid repatrió a un montón de brasileños como una chica que hacía escala para ir a un congreso a Holanda y le faltaban 50 euros (por cada día se exige demostrar que se puede gastar una cantidad, 70€ o los que sean), a un chico que estudiaba en Lisboa, etc. Eso provocó un conflicto diplomático con Brasil, que empezó a repatriar a españoles, y aunque se suavizó con los años, sigue latente.
http://m.publico.es/internacional/1548788/indignacion-de-los-brasilenos-por-el-trato-que-reciben-en-espana

Me consta que en Lisboa, Porto, Vigo o Compostela son más flexibles. Esta noticia no es que tenga que ver con las repatriaciones directamente, pero cuanto mayor se hace Barajas menos conexiones deja a otros aeropuertos cercanos.

auroraboreal

#26 Creo que no has sido justo: No lo hizo Madrid lo hicieron las leyes españolas y los funcionarios españoles que, casualmente en ese momento y en ese turno trabajan en el aeropuerto español por el que más viajeros pasan con mucho y en el que, por tanto suceden más situaciones extrañas.
En Vigo y en Compostela se harán las cosas, más o menos, de la misma forma...pero el volumen es muchísimo menor:
http://www.europapress.es/galicia/noticia-aeropuerto-vigo-mas-crece-galicia-santiago-situa-cabeza-pasajeros-20171113140146.html
https://www.hosteltur.com/126027_aeropuertos-espanoles-cierran-2017-record-249-m-pasajeros.html
Barajas: 53,4 millones de pasajeros en el 2017
Y en 2016: Barajas: 50 420 583. El décimo aeropuerto en número de pasajeros fue Valencia, con 5 799 104. En los 8 anteriores no estaba ni Vigo ni Compostela que, además, tienen en su mayoría vuelos nacionales.
https://elpais.com/elpais/2017/01/12/media/1484236510_003772.html

A mí me da pena este uso de "Madrid" que se hace de vez en cuando. Madrid no es más ni menos "estricta" que el resto de España y a mí, personalmente, Madrid me acogió con los brazos abiertos. Y encontré mucha más gente buena que en otros sitios. Seguro que fue por el mismo motivo que tú encuentras a gente "más estricta": simplemente porque hay más gente, de cualquier tipo. Y es también más fácil por eso que dos "estrictos" se encuentren y se relacionen.

Me sigo alegrando y me parece muy bueno para todo el país que alguien se haya acordado de una ciudad española para poner un centro de operaciones mundial. Y, la verdad, visto lo visto, por una parte me alegro de que la noticia haya llegado a mnm 2 meses tarde. No me gusta nada como se intenta destruir todo lo medianamente bueno que pasa. Y por el mismo motivo me pareció también muy triste que Barcelona perdiera la oportunidada de ser la sede de la agencia europea del medicamento.

Visto desde aquí fuera, creo que algo se está haciendo muy, muy mal en España: entiendo a duras penas el morbo de internet, pero en la vida real... no puede "dar más karma" destruir que construir. ¿Cuándo vamos a empezar a hacerlo? Nuestra casa está deteriorada, pero en vez de repararla, le tiramos piedras para romperla más...y cuando alguien de fuera ve algo bueno en ella, siempre aparece alguien que intenta mancharlo un poquito más, antes de que ese extraño se atreva a invertir para ponerlo más bonito todavía... no sea que alguna parte se vea linda desde fuera y desde dentro ( y no, yo no creo que esa "casa" que es España esté tan rota como para que merezca la pena que sea destruida y se levante una nueva). Nuestra casa tiene muchas cosas únicas y fantásticas que funcionan a la perfección. Y otras que necesitan una renovación total. Sí.

ewok

#28 De hecho no dije que fuera malo, pero sí que puede tener aspectos negativos. Aún teniendo en cuenta las diferencias de pasajeros, en Porto o en Galicia nunca vi esas repatriaciones, y que Brasil tomó represalias (hizo lo mismo) es un hecho.
Porto Sá Carneiro es el aeropuerto europeo mejor valorado, y tercero del mundo:
http://fugas.publico.pt/Noticias/372944_aeroporto-do-porto-eleito-melhor-da-europa-e-terceiro-no-mundo

auroraboreal

#29 Apenas conozco el tema, pero el enfado no fue solo con Barajas, fue con España. Y últimamente Portugal está haciendo muchas cosas bien, así que no me extraña que, también, lleven bien este tema.
Pero el tema de los repatriados creo que es un tema político, no de un aeropuerto en particular.

ewok

#30 Es normal que entre 50 millones de vuelos se deporte a más viajeros que en otros lugares con 20 millones, pero me parece que sí es la política particular de ese aeropuerto. En Lisboa, Barcelona o Valencia también han inadmitido a algunos latinoamericanos, pero el enfado fue básicamente con Barajas (eso no es nada contra los madrileños en general, el responsable último puede ser canario, vasco o asturiano). Los brasileños se quejaron del trato y de lo extremadamente estricto de algunas deportaciones en Barajas Madrí. Al aplicar la "reciprocidad diplomática" al Estado podían haber rechazado a gente volando desde todo el espacio Schengen, o a pasajeros de los vuelos directos de Barcelona a São Paulo, pero devolvieron a españoles que volaban desde Madrid (que tambien podían ser canarios o asturianos). Si buscas "barrados Barajas" hay un montón de webs y blogs donde se ve que identificaron el problema y aplicaron represalias a su manera, seguramente también de forma arbitraria (a los primeros turistas y agentes de viajes los devolvieron sin haber publicado los requisitos de entrada y sin comunicar los cambios a la Embajada).

D

#4 sabes ganar dinero?

mosisom

#6 Se poner el cazo, si a eso te refieres.

auroraboreal

#4 Suerte!! prueba a enviar el cv...¿Quién sabe?

http://www.iata.org/hc/Pages/recruitment.aspx

D

que dios nos pille confesados si pasa algo..

m

#1: Si es "Marca España", mejor nos vamos confesando ya.

Nylo

Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que gestionará las 280 líneas aéreas pertenecientes a la compañía

¿En serio la IATA es dueña de 280 líneas aéreas? ¿O estamos ante el enésimo ejemplo de periodista que no es capaz de usar su propio idioma adecuadamente? Pertenecer a una asociación y pertenecer a una compañía tienen significados diferentes.

Kuishi

Buena noticia para Madrid. Enhorabuena.

r

Me da grima entrar a esa web con el nombre que tiene...

D

#9 Es publicidad del Ministerio de Exteriores, aireando una noticia de hace dos meses.

Cehona

La IATA considera que Madrid es un ejemplo de una ciudad multicultural, abierta, dinámica, cosmopolita y con gran capacidad para atraer talento diverso y altamente cualificado. Asimismo, la IATA destaca a la región como un centro internacional de negocios excelentemente comunicado, que fomenta la iniciativa empresarial. Con este movimiento estratégico IATA quiere contribuir a que Madrid sea una de las grandes capitales de la aviación.
https://elpais.com/economia/2018/01/11/actualidad/1515671744_478866.html

Nylo

Es una buena noticia pero no nos chupemos las pollas todavía, estamos hablando de la creación de poco más de 100 puestos de trabajo. La noticia es mejor por lo que simboliza que por su impacto real.

DORAP

El nombre de la web lol lol lol

No va a durar ni cinco minutos en portada.

elgranpilaf

La que está sobrevolando Carmena

D

Cuantos empleos generará esto? Y las pensiones?

nusuario

#10 lo dice la noticia que no has leido

P

Esto que es? Un call center?

Elián

Psicólogos? Se contratan?

D

Y eso ha sido antes o después de echar a media plantilla de Airbus?

d

Noticia errónea, no, lo siguiente. Madrid sí ha aumentado plantilla y se ha convertido en un centro de operaciones más grande porque cerraron otras delegaciones (p. ej. Miami), pero no es el centro mundial de operaciones porque ese está en Montreal. Fuente: mi mujer trabaja en IATA. Voto errónea.