Hace 1 año | Por Duke_ a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por Duke_ a lavanguardia.com

En 2019, Madrid invirtió 150 euros por habitante, frente a los 211 de promedio en España. “Claramente la peor comunidad es la de Madrid”, ha sostenido el portavoz. “Es la más desfinanciada, la que dedica menos presupuesto por habitante y año y la que en los presupuestos del 2022 tiene intención de destinar menos fondos al gasto sanitario público”.

Comentarios

sotillo

#5 Con tanta caña luego se ponen violentos con los sanitarios

Thornton

#5 Y sobre todo, privatizando la Sanidad se sacan mas sobres

D

#5 y libertad para quitarse mascarillas en colegios.

Puño_mentón

#77 que ganas de pasar por el medio a patadas!

B

#86 Más de un patín ha quedado tirado en el suelo por menos....

D

#5 ¡Y bocadillos de calamares!

n

#5 Primero Madrid despues España.
¡¡vamos fachitas seguid votando que lo logramos¡¡¡

ups he dicho facha, seguro que diosito mata a un gatitio o algo.

ElPerroDeLosCinco

#7 Y mucha libertad.

M

#7 no te preocupes que en las siguientes elecciones se ira fuera… o no. Entonces, como de costumbre, la democracia no será respuesta suficiente para algunos y meterán a todo el mundo en el mismo saco. El fútbol también cura parece, y talleres como pinta tu toto.
Si gobiernos más progres no salen es porque la atención primaria no parece que esté en sus prioridades. De hecho sus prioridades son de puta risa.

Gothic

#7 y bajar los impuestos. Eso cura hasta a un anciano en residencia.

Verdaderofalso

#1 es que si me promete no encontrarme con mis ex… pues toma voto

ochoceros

#13 Será porque todos los madrileños deben dinero a sus ex. O algo así, ¿no?

reivaj01

#1 ¡Poco nos desfinancia pa lo guapa que es!

P

#92 "Tres hospitales de Madrid lideran el ranking de mejor gestión de la pandemia"
www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/local/madrid/20210526/748335
Madrid la comunidad con menor lista de espera quirúrgica
www.google.com/amp/s/www.lavanguardia

zenko

#1 las frasesitas están muy bien pero la correlación entre gasto per cápita y calidad habría que probarla en lugar de soltar por la boca. Según eso nuestra educación sería cojonuda ... hasta que viene el examen

D

#1 ¡Guapa! ¡Reguapa! !Qué poco nos roban con lo guapa que es!

aneolf

#43 ¿Sabes que los datos estadísticos en España son una chufla, verdad? A modo de ejemplo, en Catalunya, que es el caso que conozco, puede que las listas de espera para una determinada intervención sean de 4 meses (me lo invento por poner un ejemplo), pero para entrar en la lista de espera de dicha intervención tienes que "esperar" de 8 o 10 meses. Pues bien, estos 8 o 10 meses de espera no figuran en ninguna estadística. De esta forma, las listas de espera en Catalunya se ajustan a lo que la legislación exige en la materia, pero se aleja de la realidad. Imagino que lo mismo pasará en otras comunidades autónomas.

R

#70 En Galicia sucede lo mismo, hay unas listas de espera B, y no solo quirúrgicas, también para ver al especialista o para pruebas medicas.

#70 No niego que los datos sean una chufla, pero usar el dinero gastado para medir la calidad es la rechufla.

No debemos pedirles gastar más, sino gastar menos y ofrecer mejor servicio.

D

#19

Obviamente si no cambias otros parámetros, menor gasto es peor servicio.


Y si encima los familiares se llevan parte de la pasta, peor aún.

powernergia

#83 ¿Qué criterio?

¿Que en el mismo sistema, y sin cambiar otros parámetros, al bajar el gasto bajas la calidad?

Ese es el criterio y no otro.

#58 10-15 días para atención primaria, 1 año, año y medio para especialista.

Y como tú mismo apuntas, no es cierto que el gasto sanitario sea bajo, lo que es bajo es el gasto público sanitario, porque el gasto total es de los más altos.

#35 Yo no sé si es la peor, o si hay otros peor, seguro que si, yo hablo de lo que conozco.

JohnBoy

#95 Hombre, que no cambian parámetros es un apriorismo que te has marcado y te has quedado tan ancho: no es la misma edad de la población, ni la misma dispersión geográfica, ni la cobertura de seguros privados, ni la forma de prestación de muchos servicios, ni la cobertura hospitalaria, ni la gestión.... etc.

D

#58 con permitirse el lujo quieres decir permitirse un déficit anual milmillonario, por lo que leo entorno al 40% del déficit sanitario total de todo el país, que es el producto de el engendro de los flamantes hospitales concertados, mientras que el centro de salud de barrio, la prevencion y atencion primaria está infradotada.

El esperpento está servido, "Pepe Pérez" ya en la tercera edad tendrá que pagar de su pensión contributiva además de los impuestos pertinentes que iran a infrafinanciar la sanidad de todos, un seguro privado para asegurarse de que no se va a quedar encayado en una lista de espera el día que lo necesite, y financiarse el día que caiga en la ancianidad, con el dinero que le quede cuidados sociosanitarios, que como ya hemos visto en Madrid no han criado buena fama (si acaso una fama de muerte). Es decir que pagará dos veces por el mismo servicio y una de ellas bajo los criterios basados en el beneficio a riesgo 0 de una empresa privada con ánimo de lucro.

Nadie debería tener en Espana el derecho a tener un seguro público si tiene un prvado, para empezar. Se iba a acabar todo el desastre el mafioseo y la tontuna de los partidos políticos (el PP en este caso) y su circulo de amistades entorno al "negocio sanitario" más pronto que tarde

Pablosky

#58 Oye, que lo mismo hay tanto seguro privado porque la gente está harta de que te den cita para dentro de 3 ó 4 semanas y el médico te pueda dedicar un máximo de 4 minutos ya que tiene 1 hora para llamar por teléfono a 50 pacientes. No se, llámame loco, pero lo mismo tiene algo que ver...

Wintermutius

#19 He pensado lo mismo. Aunque el titular sea correcto, el argumento no lo es. Sería casualidad. Gasto y calidad pueden estar correlacionados dentro de una horquilla. Pero la eficiencia generalmente afecta positivamente a la calidad (a la calidad que se pretenda, obviamente, porque aporta precisión).

D

#19 yo creo que comparar gasto es estúpido.
Madrid tiene población muy aglutinads. En galicia hacen falta servicios para cuatro habitantes en medio de ningun sitio. En madrid eds ambulancia da servicio a 100.000.

g

#25 eso pasa en Andalucia, en Cataluña, en Asturias, en Extremadura…

Hay un índice de listas de esperas por comunidades y Madrid está mejor que la media nacional - https://www.newtral.es/listas-espera-sanidad-por-comunidades/20220104/

Puedes ver muchos enlaces en relación a listas d espera y sacar los datos públicos y nunca estará Madrid de las peores

Pero bueno, una cosa son los datos oficiales y otra tu experiencia, yo me quedo como noticia lo primero la verdad

ccguy

#31 Una lista de espera para operarse no tiene nada que ver con una cita para el médico de cabecera, que debería ser de un día para otro porque si no no vale para nada.

En Madrid te dicen que no hay cita en los próximos 14 días y que intentes más adelante. Con dos huevos.

g

#33 Demoras en las citaciones
Especialmente preocupantes son las demoras en las citaciones: un 41,5% recibían su atención después de 48 horas y un 34,7% en siete o más días, una situación que alcanzaba "valores escandalosos" en Cataluña y Valencia (77,7% y 57,3%, respectivamente, la primera, y 87,3% y 41,5% la segunda). Con lo que "lógicamente, la mayoría de la población (el 69,6%) estaba descontenta con la demora en la asistencia", a la que se une un "porcentaje excesivo" de los que esperan más de una hora antes de ser atendidos (27,7%).

https://amp.rtve.es/noticias/20220412/atencion-primaria-degradada-toda-espana/2330564.shtml

ayotevic

#39 al final resulta que las peores son Cataluña y valencia, pero se inventan un titular sobre madrid.
Periodistas “íntegros”

H

#33 Aquí en Andalucía me han dado cita para el 27 y eso es relativamente pronto.

a

#25 eso es mentira, yo he necesitado recetas, y me las han dado sin problema pidiendo cita telefónica, el médico la mete en la tarjeta sanitaria y listo.

ccguy

#40 una leche mentira. Me lo vas a decir a mí.

Pablosky

#40 Pero si te dan cita telefónica para dentro de 3 semanas...

JohnBoy

#25 Yo he hecho uso del servicio varias veces este año y no he tenido problema, me han dado cita al día siguiente o al siguiente.
También hemos pedido consulta con un especialista y no demoró mucho (aproximadamente un mes, siendo una atención no urgente).

Sí me ocurrió algo curioso, y yo no sé si es un bug del programa, una cita la intenté cambiar para una fecha posterior a la que me daba el sistema, que me daba la primera disponible, y ahí no hubo modo, daba que ningún día estaba libre, de toda la semana siguiente. Me pareció más un error del sistema que que efectivamente no hubiese fechas libres.

Pablosky

#48 Suerte que has tenido, a mi las citas telefónicas son para 3 semanas.

traviesvs_maximvs

#23 Tiene todo el sentido,la verdad.

S

#8 #10 Teniendo en cuenta que el principal gasto sanitario es el salario de los profesionales ya me dirás tú como quieres dar mejor servicio gastando menos.

e

#30 Que vaaaa, según Escudero los sanitarios prefieren irse a otras comunidades por cuestiones personales, el dinero no influye por lo que se ve https://www.elboletin.com/escudero-dice-que-los-sanitarios-se-van-de-madrid-por-decision-personal-y-no-por-la-precariedad/

D

#30 Si tienes personal poco productivo, desorganizado, o enfocado en tarjetas innecesarias, por supuesto que puedes estar gastando dinero sin mejorar el servicio.

m

#30 ¿Según tu teoría si, por ejemplo, triplicaramos los sueldos, y por lo tanto aumentara el gasto, tendríamos mejor servicio?

#30 organizando mejor al personal, como es obvio para cualquiera que haya trabajado.

N

#8 Pues sí Madrid esta entre las peores, junto con otras CCAA como Andalucía y Murcia que casualmente son las que menos presupuesto destinan por habitante

https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-pais-vasco-comunidad-autonoma-mejores-servicios-sanitarios-mientras-murcia-peor-20210512132025.html

Puede que destinar menos presupuesto no suponga que la calidad sea peor, pero si tu sanidad es deficiente, no parece lógico que seas de las CCAA que menos presupuesto destine

t

#8 No sé cómo funciona eso de menos gasto, funciona mejor, o mejor gestión... Lo que sí sé, es que la inversión para hacer un Dacia, no es la misma que para hacer un Mercedes y se nota mucho la diferencia entre pagar más o menos. Con hoteles pasa algo parecido, con la ropa suele pasar, los altavoces también.
A más gastas, mejor producto adquieres, eso es lo que veo en la vida diaria.

TonyStark

#8 claro, pq mantener un ambulatorio abierto no cuesta dinero, ni pagar a los médicos, la luiz, servicios generales, limpieza, urgencias ambulatorias... todo se paga del aire.

Con simplismos con el tuyo así nos va.

D

Es lo que quieren los votantes madrileños.

g

Disfruten lo votado!!!!!

e

#3 Pues que quieres que te diga. No voté a esta señora, pero te contaré mi experiencia.
Comunidad de Madrid. La noche del lunes me levanté al baño a las 4:30 de la mañana con síntomas de infección de orina. En ese momento y a través de la app concerté una cita telefónica con atención primaria para la mañana del martes a las 10:00 AM. Tras la llamada me citan presencialmente a las 12:00 para hacerme un análisis y posteriormente recetarme antibióticos.
Si esto es una mala gestión, no sé como será una buena.

omegapoint

#36 ¿todo eso en un centro de salud público?

e

#54 Si, efectivamente. En un centro de salud público.

Wondermike

#65 En que barrio? Porque Ayuso es muy selectiva, yo por ese mismo problema estuve más de un año de pruebas(cada cita con 2 o 3 meses vista) en Carabanchel hasta que me dijeron qué provocaba mi infección... Pero sé que eso no pasa en Chamberí que es donde viven mis padres... No ha desmantelado la sanidad equitativamente, en "los barrios bien" funciona, en los obreros no.

Don_Piloto

#36 o mientes como una sucia rata pepera o tienes un centro de salud para ti solo. Te voy a contar mi experiencia que es la misma desde hace mucho tiempo, voy a pedir cita en la App y la más temprana es para dentro de 10 días, la cita es a las 11 y me llaman a las 14:45, como tengo mala cobertura en ese momento no me oye la doctora y me cuelga, hace un intento más de llamarme en ese mismo momento con idéntico resultado y fin, se acabó mi consulta. Intento pedir otra cita a ver si me hacen caso y adivina para cuando, efectivamente, 11 días después. Y claro, a urgencias del ambulatorio no me puedo acercar porque... Lo cerraron hace tiempo para siempre.

Así que deja de inventarte historias porque la señora ayuso con todos sus predecesores bien puede arder en el mismísimo infierno,que es lo que se merece.

ayotevic

#71 que no que no, que ayuso ha cerrado con un candado todas las urgencias, que lo ha visto el.
Luego abres la App y pides cita para el día siguiente tranquilamente….

Viven en la propaganda constante, si ayuso saco los votos que saco, es por que la gente es tonta, no les sacas de ahí.

almadepato

#75 que bien habrían venido los millones en comisiones para invertir más en sanidad. Sobre todo para pagar a los sanitarios y hacerles contratos fijos.

B

#71 ¿Cita con enfermería para que? ¿te tiene que curar algo o inyectar algún tratamiento? Hasta donde yo se el primero que te tiene que revisar es el medico no el enfermero. Enseña la misma captura con cita médica a ver que resultado da.
En mi comunidad los médicos están jodidos también pero es normal. Estamos en niveles de infección muy altos otra vez y no solo en Madrid si no en todas las comunidades autónomas están los refuerzos al mínimo y los profesionales muy cansados.

D

#55 ¿Y qué culpa tiene la doctora de que tú tengas mala cobertura? Si te llama dos veces y no te oye, ¿qué más quieres que haga? Yo pedí cita presencial en octubre y me dieron para tres días después. Y vivo en Usera, que no es que sea el barrio más atendido de la ciudad...

Don_Piloto

#93 pues tu me dirás, me tengo que quedar quedar 4 horas en el mismo sitio para asegurarme de tener cobertura? Porque la cita a las once y la llamada a casi las 3, lo normal vaya, no? Y la culpa es mía por no tener cobertura 4 horas después de pedir la cita, claro

D

#56 claro! Porque tú conoces la experiencia de los cuatro millones de madrileños. Vete a Murcia, Valencia o Andalucía al médico y luego me cuentas si en Madrid es una mierda.

#36

Kurtido

#66 Yo no he dicho ni que sea buena ni que sea mala.

Una muestra de entre 4 millones de muestras , sabes lo que vale , no ?

PD: Soy Murciano , y en los 20 años que viví allí , siendo un niño enfermizo la sanidad me funcionó de 10.

D

#68 entiendo que no has entendido el razonamiento. Evidentemente no tienes ninguna muestra ni a favor ni en contra pero te posicionas a la que te conviene. Lo que ocurriera hace años en Murcia es irrelevante, lo importante es ahora. Y telita con sanidad en Murcia

Kurtido

#94 Parece que no has pillado la ironía de usar el mismo argumento que él pero con Murcia

A que dices que me posiciono? Porque mi contestación va para aclarar que su experiencia es simplemente personal y como dato no significa nada. Solo es una opinión vacía. " Si a mi me va bien " en este contexto esta claramente enfocado a lo opuesto a lo que se expresa en la noticia.

Es de primero de "mi libro"

No hay ningún razonamiento. No te inventes cosas.

D

#98 ok. Los millones de murcianos están en contra de tu argumento

e

#56 Yo no disfruto nada de lo votado porque a quien voté no obtuvo representación.
De verdad, cuando me levanté la noche del lunes y estaba abriendo la app estaba acojonado porque según leía en MNM, me iba a comer la infección antes de que me atendieran. Y resultó que no, que fue fácil, sencillo y eficaz. Ignoro si mi centro de salud es un caso raro, o por lo contrario es lo habitual.
Desde mi experiencia, no podría poner un solo pero.

t

#36 A mí mujer lo mismo...bueno un poco diferente, le dieron cita en 10 días, a los 4 esperando con la infección se fue al ambulatorio y contó la historia, esperó una hora allí y le hicieron análisis y antibiótico.
A mí, 3 días de espera para cita en primaria, pero hace dos meses eran 15 días de espera.
Eso sí, tanta campaña contra los okupas para ganar votos, seguimos esperando a que nos arreglen La Ingobernable y monten el ambulatorio allí, el nuestro, al lado de ese edificio, no tiene las condiciones para funcionar como ambulatorio. Ni centro social ni ambulatorio decente tenemos.

D

#36 #3 Pues que quieres que te diga. No voté a esta señora, pero te contaré mi experiencia.

Comunidad de Madrid. La noche del lunes me levanté al baño a las 4:30 de la mañana con síntomas de infección de orina. En ese momento y a través de la app concerté una cita telefónica con atención primaria para la mañana del martes a las 10:00 AM. Tras la llamada me citan presencialmente a las 12:00 para hacerme un análisis y posteriormente recetarme antibióticos.
Si esto es una mala gestión, no sé como será una buena.

D

Gastar menos es ser automáticamente peor, ya. Además que se queda un poco cojo lo de seguir midiendo la calidad de algo en función de los euros invertidos y sin tener en cuenta la dispersión geográfica, la edad media...

Pero bueno, tampoco se puede esperar gran cosa de un país en el que, con 60.000 millones de déficit previstos para este 2022, se vendía como éxito que en muchas partidas hubiera récord de gasto.

powernergia

#10 10 días para que te vea el médico, y un año para el traumatólogo.

No sé cómo estarán en otros sitios, eso es en Madrid.

GeneWilder

#11 El lunes pasado llamé para cita presencial. Me han dado para el 26.

D

#16 tumbarían la noticia.
Esta noticia es recurrente, sale cada poco.
Por supuesto La Vanguardia tiene q escribir echando mierda de Madrid pq si no, no puede justificar la morterá de dinero público q recibió por el Proces y la cantidad de favores q deben a los políticos.

Madrid es infinitamente más pqueña en tamaño que Cataluña, tiene más población concentrada, así q no necesita tanta infraestructura suelta.

En fin, que esto es lo de siempre...

powernergia

#16 "el titular le atribuye ese demérito a Madrid por el dinero que se gasta por persona, lo cual no parece el mejor criterio."

Es un criterio perfectamente medible y significativo, y también hay otros que se indican en el artículo, pero si reduces el gasto en si mismo vas a dar peor servicio, son matemáticas.

Por otro lado estamos hablando de gasto público, pero el gasto sanitario de los madrileños (publico y privado) es de los más altos de España, a pesar de contar con la gran ventaja de la baja dispersión geográfica, y de una edad de población inferior a la media de España, ambos parámetros influyen mucho en el gasto.

P

#29 entonces te parece que es la peor porque es la que menos gasta pero también es la peor porque es la que más gasta?
Que el criterio sea medible no lo convierte en idóneo, mucho menos para hacer un juicio de valor como es decir que es la peor. Peor será la que peores resultados dé si es que eso se puede medir de manera objetiva.
Aquí hay mucha gente quejándose de las esperas para la atención en Madrid, haciendo coñas con la libertaz y tal y resulta que bajo ese criterio la peor comunidad sería Cataluña.
Es llamativo y muy hipócrita y por eso lo comento

JohnBoy

#29 Según ese criterio, la mejor sanidad del mundo es la estadounidense, porque es la que más gasta, y eso es un criterio perfectamente medible y significativo.

M

#16 en Madrid no se, en Catalunya la pasada semana, visita el mismo día, con prueba (PCR) posterior y radiografia en otro centro.Todo en 5 horas.

Flipe bastante por la excelencia en la gestión. El resumen fue 3 gestiones en mostrador, 2 visitas con prueba y 2 llamadas de teléfono por su parte todo en 5 horas. Arranque a las 1030 poniendo peticion de visita presencial por Internet, me llamaron a las 1315 y a las 17h estaba de vuelta en casa.

curaca

#44 a mi tía en Badalona una consulta médica en primaria mínimo 12 días.

M

#67 No especifiqué en el comentario,lo mio en Barcelona, en mi CAP.

Shotokax

#11 #14 me hago una pregunta entonces: ¿cómo se obtiene entonces el justificante médico si faltas un par de días?

Amenophis

#11 ¿10 días sólo? ¿Qué eres? ¿Un enchufado?

powernergia

#20 lol lol lol

Es que lo he pedido está mañana, yo también me he sorprendido.

D

#11 Pues mira, esa forma de medir, por listas de espera, me parece bastante más razonable.

oceanon3d

#10 Tienes razón;. los peperos de Madrid son unos grandes gestores capaces en convertir pocos euros en vino de oro y multiplicar los panes y los peces ... anda y córtate un poco.

600 días sin urgencias de Atención Primaria en Madrid

https://www.eldiario.es/madrid/600-dias-urgencias-atencion-primaria-madrid_1_8419354.html

¿Y sabes que ? siguen cerrados... y han despedido a 6.000 sanitarios y han dejado caer que no los van a abrir mas.

Las urgencias de los centros de salud de Madrid, cerradas y sin fecha de apertura: hay un centenar de médicos de baja


https://www.20minutos.es/noticia/4326255/0/las-urgencias-de-los-centros-de-salud-de-madrid-cerradas-y-sin-fecha-de-apertura-hay-un-centenar-de-medicos-de-baja/

Pasa a recoger tus monedas de plata

D

#32 Pues habrá que ver medidas técnicas más allá del dinero gastado. Tiempos de espera, capacidad de detención precoz de enfermedades graves...

oceanon3d

#61 Anda camarada; vete a marear a otro.

Sin acritud.

D

#72 Eres tú el que ha contestado a mi mensaje, camarada.

j

Ayuso: "El gran hospital de Madrid está en los domicilios de los madrileños"

Tras decir eso consiguió mayoría absoluta. A joderse con lo votado.

AubreyDG

Es que precisamente ese esa su hoja de ruta.

MoñecoTeDrapo

#21 Roosevelt hubiese usado casi las mismas letras en español, cambiando una o y una r.

AubreyDG

#45 #21 Ese esa eso... ni un mensaje sin su etarra desde bien temprano. Disculpen.

tremebundo

Pero ¿y las cañas? ¿y la libertá? ¿qué?

r

Atención primaria o libertad.

E

Pero con las mejores cañitas de España. Chuparos esa antiAyusos lol

Bacillus

Segun este analisis tan simplista expuesto en el articulo periodistico, y apoyado por muchos meneantes, la mejor sanidad del mundo esta en USA, porque es quien, de largo, mas dinero dedica a Sanidad.... casi un 18% de su PIB.
Luego se abre una noticia sobre la sanidad de USA y tambien todo son criticas...
A ver si es que no es tan sencillo y lo fundamental es mirar inversion, eficiencia, resultados macrosanitarios, etc....
Y ojo, esto no es una defensa del sistema madrileno de salud... pero es que estos articulos simplistas en un tema tan complejo solo son buenos para generar opinion o debate.

teseo

La voluntad de la mayoría de madrileños es esto. Para eso votan lo que votan.

Gandark

libertad

reithor

Todo muy católico, sí. Cuanto peor servicio médico, más faena para los curas. Es más, como decía la biblia, los últimos (en sanidad pública) serán los primeros (en sanidad privada).

Solo les falta dejar de recibir el perdón de sus pecados y arder en su infierno.

Derko_89

Estos madrileños no respetan nada, hasta en eso nos están superando a los catalanes

michus

No, que sea la que menos gasta no significa que sea la peor, errónea y sensacionalista. No se puede comparar el gasto medio por habitante necesario en una comunidad como Madrid, con tanta densidad de población a otra comunidad que necesitas tener centros de salud dispersos en los pueblos y con una población más envejecida.

Si alguien no es capaz de entender algo tan simple deberían prohibirle automáticamente votar.

ACEC

Habría que leer el informe, pero del cuerpo de la noticia se puede calificar el titular de incorrecto. Que hasten menos no quiere decir que sea peor la atención. Estados Unidos, por ejemplo, gasta más en proporción y da una atención sanitaria casi tercermundista. En realidad solo habla de un indicador de calidad, que son las listas de espera, y ahi sale peor parada Cataluña, con mayor gasto. O dan más datos, o la conclusión es incorrecta.

f

Si es mu guapa la presi de la CM, y futura presidenta del PP madrileño. Es una inutil como gestora, pero lo compensa con su sexapil.

D

Mayoria absolutamente absoluta.

MoñecoTeDrapo

En Madrid son más de atención terciaria

Valquiria

Ir al médico de sanidad pública es de comunistas!

D

Lo que dice la noticia podrá ser verdad, pero tampoco toda la verdad. Por ejemplo, me parecería razonable que madrid sea, de larguísimo, la comunidad en la que más se usa la sanidad privada.

n

Bueno bueno, gasta menos, pero seguro que lo invierte más eficientemente, verdad? verdad????

patitodegoma

Tienen lo que votan.

c

Ah, que gastar más dinero significa que es mejor....

Nada, la próxima vez pagaré cien euros por un kilo de patatas, para que así sean mejores...

En fin, más pan para los tontos que se lo crean.

B

Los pobres tienen la sanidad que votan. Ah! que los pobres no votan porque todos son iguales!

Bley

Menéame es la voz de Podemos.
Y a pesar de los esfuerzos por manipular, en las elecciones le ha ido mejor a Ayuso y peor a Podemos, vaya inútiles. lol

Nyn

#37 Dudo que Menéame pueda influir mucho en unas elecciones . Por otro lado, en este caso en concreto hay mucha verdad, la sanidad de Madrid está por los suelos. Yo vivo en una pueblo-ciudad de más de 50.000 personas y no tenemos urgencias, dime si te parece normal.

Bley

#59 Obviamente este sitio Web es uno más para manipular cabezas.

No tengo ni idea de como va Madrid y no me importa porque no vivo ahí, en mi Comunidad Autonoma tenemos muchos más problemas que los madrileños y a nadie le importa.

Nyn

#64 Entonces dices que aquí se manipula hablando mal de Madrid pero a la vez dices que no tienes ni idea de cómo va Madrid, curioso.

Bley

#80 Si, igual que muchos comentan y no viven allí, solo leyendo unas noticias de medios mercenarios de un partido o ideología determinada.

Mis abuelos son madrileños y por desgracia he tenido que ver como funcionan allí los hospitales y siempre mejor que en Murcia (donde vivo), a pesar de haber muchísima mas población.

Siempre que voy a Madrid alucino de las infraestructuras que tiene, lo limpio que está todo y lo bien que funciona, pero se machaca mucho en los medios de la izquierda que no les interesa informar solo manipular (igual que los medios dela derecha) son una mierda.

1 2