Hace 3 años | Por Catacroc a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por Catacroc a niusdiario.es

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un protocolo de actuación que pretende clonar (para su preservación) los árboles centenarios y singulares que hayan resultado dañados tras la borrasca. Según ha detallado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín "con este procedimiento, que se llevará a cabo en los viveros del El Escorial y La Isla (Arganda del Rey), se conseguirá la reproducción de estos ejemplares, llegando a obtener, en algunos casos, duplicados exactos y de mayor calidad.

Comentarios

alexwing

#6 la cuestión esquejarse.

D

#6

Ya empezamos con tecnicismos

pitercio

#6 Máximo paripé y encima absurdo porque la edad celular del clon es la misma que la del árbol esquejado lo cual finalmente reducirá su longevidad, que es lo contrario de la idea publicitaria que están vendiendo.

Lo lógico suele ser esquejar los mejores especímenes. Tanto mejor sería que hiciesen un cruce y criba de semillas y plantones. Pero claro, eso no es mediático, es barato y no se puede endosar sobres a la empresa de un colega y además se acerca peligrosamente a satánicos procedimientos científicos.

Pejeta

#6 Y eso sí agarran,(echa raíces) que no es tan sencillo. Yo suelo hacerlo muchas veces y el resultado es un 15%.

wooldoor

#21 Yo esta semana he probado con esquejes de rosal, ciprés, arce y glicinia. No tengo mucha idea y me informo por tutoriales, y esta vez he probado el método de la canela en polvo. Cruzo los dedos...

Pejeta

#23 con el rosal tienes más posibilidades y con el romero también, ahora es buena fecha. Ahhh con las que se tiene más éxitos son con las trepadoras, con estas el éxito es de un 80%. Suerte.

eithy

#2 hombre, si son centenarios en su juventud aguantaron las anteriores nevadas de principios del siglo XX que fueron iguales o más grandes

ElLocoDelMolino

¿pero tardarán otros cien años en crecer?

Kasterot

#1 igual han encontrado la fórmula del druida de Astérix y Obélix, no descartemos la capacidad de esta gente tinfoil

x

¿Para esto es lo de zona catastrófica?

D

#4 no, es para ensobrar

jonolulu

Estos no los clonan

Madrid tala árboles en la plaza del Niño Jesús entre críticas de la oposición
https://www.lavanguardia.com/politica/20200818/482901497139/madrid-tala-arboles-en-la-plaza-del-nino-jesus-entre-criticas-de-la-oposicion.html

D

Si funciona haremos lo mismo con los ancianos que cayeron en la pandemia

D

¿Clonar un arbol? que soberana estupidez.

r

#5 Yo lo hago mucho, se llaman esquejes

D

#19 Eso no es clonar.

javibaz

Que ganas de gastar por gastar. Ah, que el dinero público no es de nadie

Cehona

#7 Parques y jardines los tienen todos los municipios.
No seré yo quien critique a la psicópata en este caso.

Kasterot

#7 hombre si tú dices que vas a clonar, eso suena a gastarte una pasta del horror, comprar unos putos arbolitos o unos esquejes pues suena que te vas a gastar menos y los cazos posibles se reducen en un tanto por ciento excesivo para hacer rentable la operación.

Pejeta

#7 que osada es la ignorancia.

ferroñes

un bote de hormonas cuesta 10 € y una buena tijera para esquejes unos 30 €.... veremos lo que se gastan al final.........