Hace 2 años | Por Ñbrevu a telemadrid.es
Publicado hace 2 años por Ñbrevu a telemadrid.es

Madrid es la ciudad europea con mayor mortalidad por el contaminante dióxido de nitrógeno (NO2), por delante de Amberes (Bélgica), Turín (Italia), París (Francia), Milán (Italia) y Barcelona, según un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación "La Caixa". La investigación, que ha analizado más de 1.000 ciudades de 31 países europeos, ha concluido que entre todas ellas podrían evitar hasta casi 43.000 muertes prematuras cada año si cumpliesen con la recomendación de la OMS.

Comentarios

masde120

#6 #7 No? cuando la ciudad es la mayoría de población de la comunidad?
LA esperanza de vida de la ciudad es la misma que la de la comunidad. Puedes comprobarlo en la web del ayuntamiento, siendo Chamartin, en pleno centro el distrito más longevo con 86.7 años de media, un año más que la comunidad al conjunto.

Pero que los datos no os estropeen un gran estereotipo.

tremebundo

#14 Yo no entiendo muy bien que es lo que quieres decir ¿que la noticia es falsa?

k

#16 basicamente nada

Verdaderofalso

#2 aparte te digo que esa noticia es de 2020 que acabo de ver la fecha

Cc #19 #16 #20 #21

masde120

#16 Como dicen, no se si será falsa porque es dificil adivinar lo que quiere decir la noticia. Pone unos datos de 200 muertes al año, son todo calculados en base a esperanzas, no reales. La realidad es que en Madrid, que sí que tiene polución, no te mueres claramente por ella. (y la odio, pero la realidad es testaruda).
Parecierá que en Madrid te mueres joven por la polución cuando la realidad es justo la contraria, que no afecta a la longevidad porque si lo hiciera no sería la mejor ni estaría entre las primeras siquiera del mundo, y sino mira todos los comentarios karmawhore que vienen abajo.
Mira como votan positivo a #6 cuando es falsa la diferencia que comenta como ya he puesto en #14. Pero da igual, la gente quiere oir una cosa y la realidad se la suda.

Soy ecologista y por supuesto antipolución, pero que los niveles actuales de N02 no son problemáticos también lo se. El NO2 no es un problema, el problema es el cambio climático y el CO2. El NO2 es una mierda de problema antropocentrista para ganar adeptos. Las ciudades por mucho que mole ver la boina no son las problemáticas

tremebundo

#23 La noticia dice que hay muertes en Madrid por que la concentración de dióxido de nitrógeno es muy alta. Más que en la mayoría de ciudades europeas. Yo no lo veo tan difícil de entender.
Lo de pareciera que en Madrid te mueres joven es de tu propia cosecha y no sé muy como llegas a esa conclusión.

masde120

#30 No lo ves tan dificil de creer. Las muertes no se linkan claramente con el NO2 y los datos globales indican lo contrario.

k

#14 claro, y ahora comparas subconjuntos dentro de subconjuntos.

D

#14 Ademas el estudio es con datos del 2015 https://www.thelancet.com/journals/lanplh/article/PIIS2542-5196(20)30272-2/fulltext

#15 En 2015 la alcaldesa era Carmena roll

D

#19 Totalmente coherente con el mayor dato de sobremortalidad en pandemia:

https://www.eldiario.es/sociedad/muertes-esperadas-septiembre-evoluciona-peor-crisis-mortalidad-inicio-democracia-exceso-momo-8-de-junio_1_6946073.html
http://www.madrid.org/iestadis/fijas/estructu/demograficas/mnp/indem20ana.htm
"La sobremortalidad registrada en Madrid durante la primera ola del COVID-19 superó el pico de la pandemia de la Gripe de 1918"

D

#6 El hecho de que 3,3 millones de habitantes vivan en el municipio de Madrid y 5 millones en su AM sobre 6,7 millones de la CAM.... ¿significa que en Madrid ciudad mueren a los 65 y en el resto de la CAM a los 105?

masde120

#1 sorprendente:
Madrid es la región con mayor esperanza de vida de toda la UE.
https://www.20minutos.es/noticia/4401117/0/comunidad-madrid-region-mas-esperanza-vida-ue/

CC#3 #4 #5 y todos los que vendrán que ignoran esto.

k

#2 no es muy ortodoxo comparar una ciudad con una comunidad autónomo

Socavador

#2 ¿Veis? Hay que seguir chupando tubarro, que es sano.

masde120

#10 O más bien hay que poner más atascos porque con 30 años como jubilado es imposible que sobreviva un pais...

Mosquitocabrón

#10 Y haciendo ejercicio a pleno pulmón.

tremebundo

#2 Y eso que dices ¿equivale a que el aire está limpio?
Y ya que aludes a la fecha de la noticia ¿tú sospechas que la calidad del aire ha aumentado desde que se publicó?

masde120

#32 yo no he aludido a fecha alguna. Lo que aludo es que todo el interés sobre el NO2 es innecesario. Es desviar la atención sobre el cambio climático real, el CO2. El NO2, yo siendo un afectado de ello, no es tan grave como lo pintan.
Lo que pasa es que mola mucho centrarse en que Madrid tiene un problema hablando de las muertes por NO2 cuando es falso. No es un problema como los datos demuestran.

tremebundo

#34 Para hacer afirmaciones tan categóricas, deberías aportar algún dato. Si no, cualquiera podría decir que te lo estás inventando.

Verdaderofalso

De madrid al cielo

Socavador

Quejicas, eso mezcla que te mueres con una cañita. Es que os quejáis por nada, parece que no os gustasen los atascos.

Mk12

Y lo bonito de los atascos de madrugada en Madrid? Es que lo queremos todo...

tremebundo

# 35 Las muertes no se linkan claramente con el NO2
No las relacionarás (“linkar” no existe) tú. La noticia y el estudio al que se refiere y que es sobre lo que debatimos, sí. Otra cosa es que tú no te lo creas.
Y lo de los datos globales indican lo contrario entenderás que parezca una afirmación gratuita si no aportas ningún dato o estudio.

karakol

Lo más chungo es que la noticia viene desde Teleayuso.

Leni14

Ahora lo entiendo todo, el dióxido de nitrógeno es libertad... para los reptilianos, están terraformando la atmósfera como en su planeta. Cielos santo, la cara de pánfilo del alcalde, los ojos de Ayuso, el rictus de García Ejea, los ojos de muñeca muerta de Casado... todo encaja, son máscaras. Las cañitas y las tapas en Madrid son cadáveres reciclados...

DeepBlue

¿Alguien sabe cómo se determina unívocamente que la muerte ha sido causada exclusivamente por NO2?

L

#9 Será por enfermedades que se asocian a ambientes con un alto contenido de NO2

K

No entiendo la noticia, cuando voy a los resultados que enlaza sale que Madrid es la ciudad número 551 en mortalidad por NO2, no la primera:
https://isglobalranking.org/ranking/#air

E

no sé, algo pasó en 2020 pero precisamente no recuerdo grandes atascos, las pocas veces que tuve que coger el coche estaban las calles casi vacías...

lameiro

Pero si me fumo un cigarro en una terraza hay gente que se cabrea.

masde120
Imag0

El mejor aire, el de Madrid

D

Ya, pero solo se.pueden.tomar cañas en.Madrid, el.resto es campo.

tremebundo

¿Pues no tienen ya las cañas y la libertad? ¿Ahora quieren quedarse también con el dióxido de nitrógeno?
Jodido centralismo…

Spinnennetze

«Nadie ha muerto» por la contaminación en Madrid [...] no es «real la alarma de salud pública», ya que se están «haciendo las cosas correctamente». Miss liberty, enero 2020

https://www.fundeu.es/consulta/manda-huevos/ la lideresa!