EDICIóN GENERAL
357 meneos
1420 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Madrid Central: 25.000 viajes más en transporte público, 40% más de peatones en Gran Vía y menos tráfico

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado que desde que arrancara Madrid Central en pruebas, el pasado 30 de noviembre, se realizan unos 25.000 viajes más al día en transporte público. También ha aumentado la afluencia peatonal: por Gran Vía, pasan cada día laborable una media de 100.000 personas, un 40% más que en 2017. La intensidad de circulación en el interior de Gran Vía ha descendido en días laborales en un 30,42%, en el perímetro ha descendido un 2,53% y se ha incrementado en un 0,90% en M30.

| etiquetas: madrid central , viajes , transporte , público , peatones , coches , movilidad
Comentarios destacados:                                
#37 #29 Utilizan el coche oficial para ir a actos pero no para llegar al Ayuntamiento, como hacen otras, ni para ir a la peluquería como hacían otras.

#30 ¿Tienes datos?
Y los del PP rabiando y pataleando.
#2 normal,que vas a hacer si no puedes ir con tres coches oficiales a la vez por el centro de madrid?,lo próximo sera no incluir los cuidados de nuestros mayores en clínicas privadas pagando el estado.
Te piensas que el gobierno del ayuntamiento va en bici y patinete #03
#8 con que no explolien Madrid, le vale a una inmensa mayoría.
#10 Manzanas traigo
#12 y peras. Pero es una verdad como un puño.
#12 Matanzos, querrás decir.
#10 Totalmente de acuerdo.
#8 Carmena y Sabanés van al Ayuntamiento en transporte público.

#9 ¿De dónde sacas que los datos son de todo 2017?
#28 Mis pelotas, Carmena fue el primer día en metro, se hizo la foto y punto.
Los que vivimos en Madrid la vemos aparecer en todos los actos en coche oficial, lo mismo con Sabanés.
#29 Utilizan el coche oficial para ir a actos pero no para llegar al Ayuntamiento, como hacen otras, ni para ir a la peluquería como hacían otras.

#30 ¿Tienes datos?
#37 ¿Y por qué pueden usar el coche para su trabajo y otros trabajadores no?
Clasismo
Y no, no van en transporte.
#38 Si eso es clasismo, tu comentario una estupidez
#38
Muchos trabajadores tienen coches de empresa. Comerciales, obreros, técnicos, repartidores... Todos esos coches y furgos que ves pasar con rótulos no son del trabajador sino de las empresas.

Y si usasen su coche para desplazamientos oficiales tendrían que pagarles el kilometraje como hacen con todo dios pero viendo tu actitud, eso te daría igual; te serviría para criticarles.

Además, no es requisito indispensable para tener un cargo público el tener carnet y coche.
#68 do not feed the troooolll :-P
#73
Estoy harto de no alimentar a los trolls. Antes pensaba como tu, hace un tiempo escribí esto:

www.meneame.net/m/BUAMBUSUB/don-t-feed-the-troll-mierda

Si no puedes con ellos, troléalos... Y de paso desmontas sus troladas, que hay gente bien intencionada que se las puede creer y echarse a perder. :hug:
#38 Pues porque no todos los contratadores te proporcionan un coche para tu trabajo; los hay que sí y los que que no. Tampoco todos te dan café gratis.

Cuando seas mayor y tengas un trabajo vas a alucinar con la cantidad de cosas de mayores que aprenderás los primeros días. Espero.
#38 Con Aguirre podías aparcar donde te saliera del nabo que cuando se la acabó la mamadurria la empezaron a perseguir albanocosobares con motos armados. Si es que estos comunistas.... :shit:
#38 ¿Te refieres a todos los altos cargos del mundo? ¿A todos? O solamente a la alcaldesa de Madrid.
#37 los tienes tú? porque van en coche oficial a diario, va con el cargo. Has visto fotos de Carmena en el metro aparte de las que todos conocemos? tal vez o has visto las imágenes del que hacía chistes en twitter entrado en su coche creo que por Malasaña
#29 Manda cojones la jeta que tienes, citar que va a actos oficiales en coche en lugar de ir en metro. Otra ronda para el cuñao. :-D
#29 Así que vas a todos los actos de Carmena. Sí que te mola...
#28 Pues ya podía ir andando, que contamina menos y descongestiona más el tráfico, y vive bastante cerca la tía.

Como tiene la tarjeta dorada de la EMT, todo el día en el metro.
#3 Los coches oficiales circulan sin restricciones.
#27 la que ha oficializado carmena....
#2 ¿Los del PP? ¿de donde sacas eso?
#21 ¿Y por eso van a estar rabiando y pataleando? ja ja ja, que cosas...
#31 Salen continuamente por los medios hablando de desastre en los comercios, hecatombe en el tráfico y hasta imposición comunista.
Muy serenos no se les ve.
#31 Lo han comparado con el gueto de Varsovia y con campos de concentración. 'Rabiar' parece apropiado para describirlo.
#2 Susana Griso ya no sabe a qué expertos llamar para hacer ver que todo es un desastre, improvisación... nunca antes estuvimos tan atentos a todo lo que pasaba a nivel municipal en Madrid y Barcelona. Como decía aquel, que la realidad no te estropee un buen titular.
#2 Aun boicoteando el metro con menos trenes, hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado la suspensión cautelar de Madrid Central que habían solicitado Pp de la Comunidad y Grupo Popular Ayto. Madrid conjuntamente.
#2 Y no solo eso. Desde la Comunidad de Madrid se han dedicado a reducir los servicios de metro, en vez de aumentarlos por navidad los han reducido, escandalo del que nadie habla............... :-(

En cambio, la caverna mediatica se dedica a dar la murga comparando Madrid Central con el muro de Berlín..
#2 Y lo cuñaos del foro que tratan de hundirla...luego aparecen a comentar con grandilocuentes palabras en lo que les interesa...en lineas generales en cosas de Venezuela.
#91 Te recomiendo que tengas un poco de espíritu crítico y leas a #122 para entender por qué la noticia es sensacionalista

A la par de cansina para buena parte de los no madrileños de menéame.
#2 ¿Ha pensado alguien que ha bajado un 30% el tráfico en Gran Vía pero hay un 33% menos de carriles? :troll:

(igual eso explica por qué no ha disminuido mucho la contaminación)
Como me gusta, lo que estoy disfrtando. Cuando veo a toda la caterva de piojosos Pptarras, Ciudagramos y sus socios neonazis Voxeros echando las muelas en mnm contra el éxito de Madrid Central y Carmena disfruto como un bebé amorrado al pezón. Y es que saben lo que hay. OTROS CUATRO AÑOS EN LA OPOSICIÓN SIN PODER ROBAR!!!!!!!!! Y eso que va a ganar la ciudad de Madrid y sus vecinos xD xD xD
#34 Quizás el problema lo tienes tú, y ciertamente de censura y fascismo para con el "contrario" político.
Pocos meses le quedan a Carmena... te guste o no. C's y VoX van a arrasar en toda España (por desgracia los segundos en particular). Podemos, gracias al mesías, va cuesta abajo junto con Sánchez... cosas de la ambigüedad para mantenerse en la poltrona unos meses.
Coge palomitas que las trituradoras de papel van a hacer humo en Mayo en el Ayuntamiento de Madrid :-D
#48 Carmena está muy distanciada de Podemos y en las municipales los temas estatales influyen menos. Muy raro sería que no gane otra vez.
#64 Puede ser su mejor arma y su mayor desventaja :-)
Y aunque ella no quiera saber nada de Podemos, la oposición actual (y los medios) ya se encargarán de recordar a la población que es una marca blanca de Podemos (del mismo modo que Podemos y variantes identifican a VoX/C's con PP mismamente).
#70 Yo creo que la percepción de los madrileños no es esa en absoluto. Pero bueno, ya veremos los resultados electorales.
#64 Carmena está tan distanciada de Podemos que van a ir en la misma lista.
Y en las municipales los temas estatales influyen menos, pero Madrid no es mi pueblo, donde se vota a Paco, el de la Juani. En las ciudades grandes se vota a los partidos. Y sí, los temas estatales influyen muuuuuucho. Menos que en las generales, claro, pero muuuuuucho.
#75 ¿Qué dices? En Barcelona no se vota a los partidos de las generales, ni en Madrid. Y si eres de una gran ciudad deberías saberlo.
#48 pues si en Madrid no la quieren que se presente para el gobierno....mi voto lo tiene....mucho perderían los madrileños si la dejasen escapar....
#48 JAJAJAJAJJA JAJJAJAA
Cuatro años mas que va a estar
JAJAJJAJA AKAJAJAJJAJAJAAJ
Aunque os pese
JAJUAJJA JAJAJAJJAA JAJJAJAJAJA
Vais a comeros los mocos
JAJJAJA JAJJAJAA
SI SI SI vais a arrrasar, EL TERRUÑO de lo garrulos que sois
JAJAJJAJA JAJJAJAA
JAJAJAJA JAJAJJAJA
Claro que cojo palomitas, para ver como toda la carcundia PPtarra, CIudagramos y sus socios neonazis Voxeros acaban en el arroyo
JAJAJJAJA JAJAJJAJAJAJJAJAJ

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
:troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
#89 Pobre... :palm:
#34 a tope con esa objetividad... {0x1f60a}
#16 Cuando hay nieve en Madrid, lo peor de todo es coger el coche.
#32 Y sin cadenas. Yo desde las ultimas nevadas en la A6 sin quitanieves, incomunicado en el peaje, llevo una pala, 4kg de sal, camtimplora llena, infernillo y bocatas.
#61 y un machete por si necesitas sobrevivir y liderar un grupo de renegados para volver alcanzar la civilización
#69 El aficionado carga con 4kg de sal, bien le valdrían para cargar cosas más útiles para la supervivencia... :shit:
#61 La sal será para los bocatas ¿no?, porque no se que piensas hacer con 4 kilos de sal.
Los botes de spray de cadena líquida funcionan muy bien para sacarte de un apuro.
#74 Sabia que seria la sal, lo único raro que se veria por algunos, en mi equipamiento.
Lo que está señalando Carmena...
#1 más bien amañando... las cifras.
No es por echar agua al vino, pero en estas fechas no es habitual que aumente la afluencia de personas al centro de Madrid? Por las compras navideñas y todo eso.
#4 Aumenta con respecto a 2017, un 40%
#4 sobre mismas fechas del año pasado.
#4 ¿se sigue yendo al centro a comprar? ¿el qué, y para qué?
#40 Masoquismo
#40 por lo visto a la gente le mola. Yo tampoco lo entiendo
#4 Creo que son datos comparados con las mismas fechas del 2017.
Eso deduzco de la entradilla.
#4 no se si lo que la gran via necesita es todavia mas gente ?(. Unos cuantos arboles mas no hubiesen estado mal tampoco.
#44 Y niños. ¿Es que nadie piensa en los niños?
#52 ......  media
#44 los arboles que han puesto, en teoria, van a dar sombra en el futuro, una de las razones era esa, pero primero tienen que crecer.
#44 Estoy de acuerdo contigo, es curioso que me parece que realmente se está fomentando el mismo problema. No importa que solución implantes, cuando toda la gente quiere acceder al mismo recursos en el mismo periodo de tiempo tendrás que el sistema colapsa. Si lo que quieren venderme es que ahora hay más gente en gran via, pues me parece una mejora que sea con transporte público, pero sigues fomentando que la gente se arremoline en un único punto. Es mucho más sostenible buscar de alguna forma la descentralización.
#81 precisamente la descentralización es lo que no es tan sostenible, incluso aunque se utilice el transporte público en los desplazamientos. La ciudad suele ser más sostenible que el grupo de pueblos sobretodo si hay oportunidad de ir andando. En términos de infraestructuras y desplazamientos que te parecería más sostenible, madrid con una población de 6,5 millones o por poner un ejemplo aproximado aunque muy inexacto, la comunidad valenciana con casi 5 millones? Las carreteras las tuberías…   » ver todo el comentario
#96 Quizás el problema con mi comentario es que lo he resumido como "descentralización" pero si es por ser quisquilloso, tampoco tiene sentido hablar de "más sostenible", o es sostenible o no, pero no usemos "más sostenible" para referirnos a menos insostenible (y esto también es mi error). Es obvio que el problema es mucho más complejo, pero lo que quería decir es que igualmente estás fomentando que todas las personas accedan al mismo recurso a la vez. Eso es un problema que no tiene solución.

También si te fijas, no hablamos de gente que vive centralizada, hablamos de gente que va a centro porque es insufrible vivir en el centro.
#4 Es habitual y por eso el cálculo de llevar a cabo la idea antes de estas fechas, por un lado para evitar más problemas de tráfico y por otro lado sacar rédito electoral obviamente.
#4 Se refieren respecto del año pasado, vamos que ha aumentado MUCHO.
#16 y cuantas veces cuaja la nieve en el centro de Madrid?.
Además la gente se acostumbra a todo.
#17 si, pero mientras se acostumbran se quejan.

Y en Madrid no se, en Zaragoza que es donde vivo, cuaja una vez cada dos o tres años (estamos a 200 metros de altitud), y parece que es el momento en el que todos quieren coger el coche.
#23 Yo también he vivido en Zaragoza, más de 30 años. Las nevadas son mínimas, y cuando cuaja no dura nada porque enseguida llueve. El invierno pasado hubo algún problema, pero muy poca cosa. La última vez que una nevada colapsó la ciudad fue hace casi 14 años, en 2005. Y antes de aquella, tengo que remontarme a mis tiempos de colegio.

En Madrid nieva más, eso sí.
#18
Alejarse un metro de la calzada disminuye un 15% la exposición a contaminantes
elpais.com/elpais/2017/12/14/ciencia/1513254174_505057.html
La calidad del aire que respiran los peatones mejora con barreras vegetales entre la acera y la carretera, según un estudio de la Universidad de Navarra.

Imagínese que camina o va en bicicleta por la calzada. Y ahora imagínese que hace el mismo trayecto pero por la acera. Pese a que el recorrido que ha realizado ha sido idéntico, la calidad…   » ver todo el comentario
#24 #18
En la ultima estadistica de muertes del cis no han puesto las de la contaminación
www.meneame.net/c/25970863
(si se analizan los datos del cis y las enfermedades es probable que muchas muertes por otras enfermedades estén causadas por esas enfermedades agravadas por la contaminación)
#30

Los datos te contradicen, se mantiene estable, ha bajado un poco.

www.mambiente.madrid.es/sica/scripts/index.php
El otro día la saludé en el metro. Miente que algo queda xD
#33 El otro día la saludé cuando se montaba en el coche oficial. Miente que algo queda xD
#47 El otro día no la saludé porque no vivo en Madrid. Miente que algo queda xD
#79 :palm:. Miente que algo queda xD
#79 El otro día la saludé mientras la veía en la tele. Miente que algo queda xD
#47 Aquí el único que miente, como buen Pptarra, eres tu
#87 No te has tomado la pastilla hoy, ¿verdad? :roll:
Hoy en Madridéame una noticia sobre... ¡Madrid!
#83 Sube noticias del lugar que quieras, también interesan. Y lo digo en serio.
Mola hacer la estadistica cogiendo todo 2017 y los días de navidad solamente del 2018 xD

Ni que en navidad fuera más gente a comprar regalos y esas cosas con el puente largo de diciembre por medio.
#9 ¿De donde sacas eso de un mes vs. todo el año? No lo veo por ningún sitio.
#9 ¿En dos semanas de Navidad hay 25.000 viajes en transporte público más que en todo el año pasado? Si que es un éxito.
#43 No sé, hay que verlo en perspectiva. En 2017 hubo 620 millones de viajes. Si dividimos entre 365 días, nos sale 1,7 millones de viajes al día, que aumente 25000 viajes en dos semanas es de risa y publicitarlo como un éxito es propaganda barata.

Fuente: www.metromadrid.es/sites/default/files/web/pdf/INFORME_ANUAL_2017_acce
#9 Esto te lo estás inventando. ¿Tan difícil es asumir que va muchísima más gente que en los mismos días del año pasado?, ¿de verdad alguien creyó la trola de que iría menos gente porque levantaron un soviet en el centro de Madrid?. :wall:
¿Y cuanto ha descendido la contaminación?

¿Ahora no se creará una burbuja de la vivienda (compra venta, alquiler y construccion) de la gente que quiere vivir en un espacio en el centro con mucha menor contaminación (si realmente es así) que fuera de esa zona?

¿Y cuando los de fuera de esa zona no quieran ser los marginados que se siguen envenenando con la contaminación? ¿Harán megamanifestaciones y disturbios con chalecos verdes?
#15 es tan guay madrid central que hasta el humo de fuera quiere darse un paseo por allí, a ver cómo se lo impiden.
#15
¿Se enfrentarán en una riña tumultuaria a los chalecos amarillos que quieren seguir usando diesel o diesel mas barato? (¿y por que no montan una juntos para ir a las oficinas y concesionarios de las empresas del motor que les han estado vendiendo esos coches tan contaminantes empezando por la estrella del dieselgate volkswagen vag?)
#15 Lo mejor de todo, es que la contaminación, no para de subir.
#30 ¿Y eso?
¿Qué ha pasado?
#36 Calderas de carbón y gasoil. Por eso se dispara todos los inviernos.
#63 ¿cuantas hay en la zona de madrid central y en zonas segun vas trazando circulos desde ese supuesto centro?
#15 Ese es el eterno dilema de la mejora de los barrios, no solo la peatonalización. Tienes un barrio de mierda, montas un parque, una biblioteca, lo mantienes limpio, y pum sube el precio de la vivienda y la gente para los que lo hiciste ya no pueden vivir ahí
#99 Gentrificacion. Pasa en todo el mundo. Deberia de haber indicadores y mapas con zonas calientes sobre las que actuar.
Hay una pelicula de dibujos animados y todo. "Up" Y supongo que muchas mas.
es.wikipedia.org/wiki/Up

Lo llevamos viendo desde lo que le pasaba al viejo comerciante chino que estaba en medio del progreso en la pelicula Gremlins 2.
es.wikipedia.org/wiki/Gremlins_2:_la_nueva_generación

Gentrification in Shameless (es una serie, ficcion pero…   » ver todo el comentario
#15 Los niños, se te ha olvidado mencionar que nadie está pensando en los niños. Es que nadie va a pensar en ellos?
Esto beneficia bastante a los comerciantes de esas zonas porque pasa mucha más gente por delante de sus negocios. Sin embargo antes de la medida muchos de ellos renegaban al máximo de la misma, decían que iba a ser su ruina.
#45 Comerciantes elegidos para salir por la TV. Los mismos que decían que se acababa el negocio porque los socialistas prohibían el tabaco en los bares.
No van contra la medida, les jode quien la propone y ladrarán contra ella aunque sepan que es beneficiosa.
Y menos frecuencia de metro, autobuses, huelgas de tren y nadie hace nada, que les den a todos por el mismísimo culo.
La estadística buena era la de los niveles de contaminación cuando botella estaba en el ayuntamiento. Se movían las estaciones de medición a los parques y salia todo perfecto. Eso si que era una gran forma de luchar contra la contaminación... Y a la pelu en coche oficial. Como echo de menos esos tiempos.
Sorprendente. Cuando prohibes los coches en el centro de Madrid, hay menos coches. Y la gente va en transporte público o aparca a las afueras y entra andando (mas peatones).
Todo va a ser glorioso hasta que se ponga a llover o nevar a lo tocho.

Entonces todos esos vecinos que ahora están contentos se van a cagar en la sombra de Carmena (y ojo que estoy a favor de Madrid central)
#6 quien lo diría.
#13 cuando llueve las prioridades de la gente cambia, y hasta el más dominguero saca el coche para ir al trabajo, más aún en las nevadas.

Si crees que eso no va a ocurrir en Madrid central , tienes más de en la raza humana de la que yo tengo.
#6 Claro porque estos días no ha llovido ni ha hecho frío en Madrid, porque al estar en el hemisferio sur estamos en pleno verano.
#22 lo que tienes que decir para que te dejen salir en bikini! :troll:
#22 Madrid está en el hemisferio norte

maps.app.goo.gl/3nL4v
#6 Claro porque cuando nieva a lo tocho lo mejor es coger un coche sin cadenas ni ruedas especiales y pasear por el centro de la ciudad. :palm:
Díselo a la DGT que lo incluya en su próxima campaña.
#26 no te digo que sea lo mejor, lo que te digo es que mucha gente prefiere jugársela al coche que a la parada de bus.

Igual Madrid con el metro cambia, pero créeme en Zaragoza , ciudad donde tampoco nieva casi nunca, pasa eso. Todos los tontos sacan el coche ese día.
#26 Claro que sí, ademas en chanclas y camiseta de tirantes.

:troll:
#26 Si quieres hacer drift.... :shit:
#6 Es Madrid, tienes un metro al lado de casa y te lleva bajo tierra al punto de Madrid que más rabia te dé
Pues ayer estuve por el centro y tuve la sensacion de que habia menos gente. Tal vez otros alos fui mas tarde o ayer dio esa casualidad, pero me parecio un dia normal en el cento de Madrid. Vamos, que otros años hubo momentos en los que no pude caminar y ayer tenia bastante sitio para moverme.
#90 Normal, como que han ensanchado las aceras
#90 Y no será que hay más gente... Pero también más espacio para moverse?
¿De verdad hay menos coches? El lunes estaba por el centro y no tengo muy claro eso de que haya menos coches
No soy de Madrid, asi que no tengo del todo claro como va el tema. Pero todo parece indicar que es la versión 2.0 de las Superillas de Barcelona. Una versión pensada con cabeza, que funciona.
Informacióna de la alcaldesa. Jueza y parta. Circulan. xD xD
#5 Si el PP tuviera otros datos, habrían ido a toda ostia a publicarlos en sus medios afines.
El drama es el metro de Madrid, gestionado por otros.
Cada vez más lento, menos trenes, menos empleados y más pasajeros.
«12
comentarios cerrados

menéame