Hace 3 años | Por a69 a somoschamberi.eldiario.es
Publicado hace 3 años por a69 a somoschamberi.eldiario.es

Los casos de coronavirus siguen aumentando en Madrid. La capital acumula ya 19.206 pacientes registrados durante las últimas dos semanas y una media de 644. Los casos no paran de crecer semana a semana en Madrid, con cuatro distritos de rentas bajas muy por encima de la media de incidencia: son Puente de Vallecas (que se destaca con 1.112 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días), Usera (1.029), Villaverde (999) y Carabanchel (836). Ciudad Lineal y Villa de Vallecas también registran cifras de enfermos por encima de la media.

Comentarios

mariKarmo

Lógico si tenemos en cuenta la cantidad de tests que se hacen ahora. En Marzo no se detectaba a los asintomáticos. Básicamente "no existían".

D

#2 #3

El peroayusismo llega a niveles épicos

mariKarmo

#5 No, no llega a niveles épicos. Normalmente las críticas a Madrid y a la gestión de Ayuso son con mucha base y fundamento. Otras, como este caso, no. Pero vamos, son las mínimas.

D

En cuanto se vuelven de la playa y empieza la rutina

Sawyer76

Sensacionalista.
Registra más porque ahora se hacen pruebas. Evidentemente en marzo había muchos más casos que ahora.

a69

Hoy he visto el telediario del mediodia de A3. Han hecho el repaso por toda la geografía menos por Madrid, incluso un par de pueblos que han confinado con cifras inferiores a esas.

rocacero

Prueba PCR positiva no es contagiado, basta ya, por favor. Es muy cansino. A quién van a creer, a su inventor que fue galardonado con un premio Nobel por ese descubrimiento o a Ana Rosa Quintana?
Ya vale, por favor.
El índice que mide las pruebas PCR respecto a la mortalidad de una enfermedad es el llamado CFR, y en el transcurso del tiempo, cuantos más pruebas se realicen y menos fallecidos existen será cada vez más bajo. Hoy ese índice puede ser elevado, pero cuantas más pruebas se hagan, más "contagiados" y menos fallecidos , el índice de letalidad CFR del C19 es menor.

El índice más correcto para medir la letalidad de una enfermedad es el IFR, personas verdaderamente infectadas, con síntomas que requieren tratamiento. Como no todo el mundo acude a un hospital para su curación es más difícil de determinar. Se calcula estadísticamente mediante las pruebas serológicas para conocer la seroprevalencia de la inmunidad de la población respecto a determinada enfermedad. Este estudio se hizo por provincias en dos fases en el mes de mayo pasado, en plena pandemia, hoy no nos sirve para saber el estado de la poblacion respecto a la enfermedad.
Erróneamente la OMS ha comparado el CFR del C19 con el IFR de la gripe siendo dos magnitudes totalmente distintas. El único país que ha conseguido medir el IFR ha sido Islandia y sus índices de letalidad IFR coinciden con los de una gripe grave. Lo mismo viene sucediendo en el resto de países a medida que pasa el tiempo, incluso EEUU, no digamos Suecia que no ha establecido ningún tipo de confinamiento.
La OMS (EEUU) estimó una IFR del 1%, 0,9% pronosticaron en UK cuando cambiaron su política sanitaria de inmunidad de rebaño por el confinamiento y calcularon que en lugar de 45.000 muertes necesitarían 450.000 muertes para alcanzar dicha inmunidad.
Lo cierto es que lo correcto es el 0,1% y así han sido los datos de Islandia, 0,06%, los de Suecia y el propio Reino Unido 0,5% y 0,6% respectivamente.

Dejen ya de enredar con los datos, actúen en los sectores de la población que necesitan especial atención, personas mayores, personas con enfermedades vulnerables al virus, obesidad, hipertensión, diabetes, cardiopatías, etc..., en lugar de colocarles un anillo mortal de acero en su entorno y creen precisamente una población sana y fuerte inmune, especialmente jóvenes, algo totalmente comprobado que apenas le afecta, que se precisamente la que protege a esa población inmunodeprimida.

Basta ya

D

Sensacionalista que te vas por la pata abajo

Ahora se hacen muchos más test y se lo hacen a personas asintomáticas y con síntomas leves, a los que antes no se hacían porque o no llegaban los test o estaba saturado todo el sistema sanitario.

Para ver la gravedad de la epidemia hay que mirar los ingresos hospitalarios e ingresos en UVI.

D

El Pisuerga pasa por Valladolid.
Ya no sabemos que publicar o es que se nos acaban las ideas?