Publicado hace 3 años por --672644-- a elperiodicodearagon.com

Se comienza a observar un sentimiento generalizado de que Madrid empieza a ser un problema para España. De que la capital del país se parece menos a la España real y está más cerca de la España del país de todos los demonios y el mal gobierno de la Apología y Petición de Jaime Gil de Biedma

Comentarios

safeman

#2 Perdona bonito.... pero Froilan será el legitimo rey de Galicia algún día.... https://partidofroilanista.wixsite.com/oficial

ipanies

#14 Pues tendremos que ir a la guerra, no hay mas. Declaro oficialmente la I Guerra Froilandista a Galicia. Voy a las cuadras a ver cuantos caballos tengo y luego te confirmo si quedamos por Burgos para la batalla o me da para ir a daros pal pelo en vuestra propia tierra!!!

safeman

#15 Aquí te esperamos..... si puedes, dime por donde piensas venir, para dejar abiertas las bodegas de la zona.... Es una táctica que nos funcionó muy bien con los ingleses... bodegas abiertas y cuando llegaban al campo de batalla... no se tenían en pie.

ipanies

#16 Agradezco el ofrecimiento, yo me los llevo ya borrachos con vino güeno del Somontano, no el aguachirri ese que hacéis por allí

tiopio

#2 No, es cosa de paletos.

D

#4
aquí nadie te pregunta de donde vienes

Menuda trola. Es lo primero que hacen en el pueblo ese. Yo jamás digo de donde soy salvo que me lo pregunten ¿donde es donde lo hacen? Allí precisamente (debe ser porque nadie es de allí)

z

#6 bueno, es mi experiencia. Si al final sale el tema es por educación, pero a la gente se la pela mucho si eres Vasco, gallego o extremeño.

D

#7 O no has leido el artículo o has tirado por la ventana la comprensión lectora
Pues como el que ha enviado el artículo, que sólo se ha leído el titular y se ha dicho "venga, otra más pa mi karma bonito". Si ves su historial de comentarios es de alucinar; Le pondría en copia, pero me tiene ignorado.

Mi experiencia es calcada a la de #4

hey_jou

#8 El problema no es Madrid, es el resto de españoles que no paran de fijarse en temas autónomicos de una CCAA que no es la suya.

¿cómo haces para poder andar sin pisarte los cojones?

D

#13 A mi me importa un bledo la gestión sanitaria de la CCAA de Madrid, me importa más la de mi comunidad. Por ejemplo, somos los últimos en porcentaje de vacunados, pero ni saldrá en las portadas de los diarios locales, sino que se habla de Iglesias y Ayuso, que son irrelevantes para los problemas de Baleares.

MNM es el ejemplo de gente desconectada de su realidad cercana y vive en una burbuja de Internet. Hablando de políticas de regiones donde no vive.

hey_jou

#20 deja de inventar, en los diarios locales salen las noticias locales, es en los medios estatales en los que aparece madrid y madrid y madrid, o ayuso hablando de las demás comunidades, por el amor de dios, te repito, ¿cómo lo haces para andar rapido sin caerte?

D

#22 El insulto personal es de los que no tienen argumentos.

Si te pasas el día mirando noticias de Madrid sin ser madrileño es problema tuyo, nadie te obliga a perseguir las noticias sobre Ayuso.

hey_jou

#27 Si te pasas el día mirando noticias de Madrid sin ser madrileño es problema tuyo, nadie te obliga a perseguir las noticias sobre Ayuso.

dijo el comentario número uno en una noticia de Madrid lol lol seguro que si miro tus comentarios, no habrás comentado nada sobre el tema catalán, es más, seguro que tus comentarios irán en la idea de dejar en paz a los catalanes con sus asuntos.

no te insulto, y te pido disculpas si te has sentido insultado, pero es que mi inteligencia se ha sentido insultada tras tales declaraciones tuyas, de ahí que mi deducción que tus comentarios sólo podían deberse a una sobredimensión testicular que evita que el sentido de la coherencia te estallara.

D

Madrileño fobia.

O como cierta gente necesita odiar para poder echarles las culpas de todo.

Noeschachi

#8 Vamos, que no lo has leido.

D

#11 ¿Qué tiene que ver qué un programa de tele privada hable mucho de Madrid?

La culpa es de los espectadores no madrileños que se tragan esas noticias que no les afectan.

Es como todos esos meneantes obsesionados con Ayuso que no residen en Madrid. Gente que vive la política como si fuera el futbol, mero entretenimiento.

Noeschachi

#19 Y dale, que no va sobre la política de la comunidad en si, va sobre la percepción distorsionada que se crea sobre todo el pais desde las instituciones políticas y medios sitos en Madrid y como es visión miope está cargandose el pais como proyecto común. En este ordenamiento territorial tan extraño Madrid no es solo una autonomía, sino la capital de todo el pais. Y dado que no es un distrito federal como en casos análogos de otros paises esto produce fricciones y dinámicas de desigualdad respecto al resto del estado.

D

#23 El problema son los que discuten sobre hospitales madrileños sin vivir en Madrid y no saben cómo están los hospitales de su región.

Sí la gente cambiará de canal cuando salen noticias de Ayuso, los medios dejarían de hablar de ella.

El problema no es la CCAA de Madrid, sino que la gente no entiende que vivimos en un estado descentralizado.

Costaeste

#8 A ver@ruano, cuando en Madrid se adoptan medidas sanitarias que bien podrían seguir Trump o Bolsonaro y se convierte así en un foco de contagios, al resto de españoles no madrileños nos importa lo que pase en Madrid.

Si además le sumas que Ayuso quiere abrir CCAA para que el esfuerzo realizado por el resto de CCAA no sirva de nada, al resto de españoles no madrileños nos importa lo que pase en Madrid.

Y cuando la presidenta de Madrid insulta gratuitamente al reto de españoles que no somos madrileños, pues como comprenderás surge cierta "tensión" entre regiones.

Y después de lanzar la piedra y de insultar gratuitamente a los no nacidos madrileños, ahora van de víctimas quejándose de que algunos tienen madrileñofobia jejejeje. Anda miraros el ombligo de vez en cuando si de verdad queréis a España, porque sois una fábrica de independentistas

D

#28 Fue el Congreso de diputados el que establecio que las CCAA tenían libertad para establecer las medidas sanitarias. Pide responsabilidades a los que votaron el decreto de Alarma, que además pueden modificar cuando quieran. La mayoría parlamentaria prefiere que las competencias sanitarias las mantengan las CCAA.

Supongo que también estarás asustado con que hayan autorizado el turismo con regiones europeas con mayor tasa de contagios que Madrid. En Baleares, recibiremos decenas de miles de turistas sin ningún protocolo ni medios para su control. Esta decisión no la ha tomado ni Ayuso ni la CCAA de Madrid.

Costaeste

#31 Ya. Lo primero, ¿niegas que desde que empezó la pandemia Ayuso intenta torpedear al gobierno con cualquier decisión? Si dice blanco, ella dice negro. Y así con todo, sin tener en cuenta los efectos de la pandemia. Ninguna otra región de Europa ha hecho lo que Ayuso ha hecho en Madrid, por ello los de los botellones de franceses. No van a Viena o Berlín, van a Madrid. Respecto a la pandemia, las medidas de Ayuso son similares a Trump o Bolsonaro.

Por otro lado, sólo faltaba que la descentralización que existe en España (que no es plena sin un concierto fiscal para cada CCAA, como en Alemania, Italia, Gran Bretaña o EEUU) se la carguen con la excusa de la pandemia. Pero eso no quita que las políticas (y discurso) de Ayuso sea trumpista. Incluso lo de "socialismo o libertad" es una copia al pie de la letra de Trump y del resto de los republicanos estadounidenses. Por cierto, más de uno se podría tomar esas palabras como un insulto, una vez más...

Y respecto a los turistas de semana santa, si no me equivoco obligan a tener una pcr. Y por orto lado, me cuesta creer que haya muchas regiones en Europa con mayor número de tasa de positividad que Madrid. En Europa nadie actua como Trump o Bolsonaro. Aunque, claro, siempre y cuando demos por buenas las cifras de contagio ofrecidas... Si te fijas en las camas de UCI por Covid (algo que es más difícil de manipular) verás que Madrid siempre tiene como mínimo 400 camas ocupadas, tengan 200 casos u 800 casos por 100.000 hab. Por ello, está claro que están manipulando las cifras según su conveniencia. Claro, esto no lo oirás ni en A3, ni siquiera en La Sexta...

Y de todas formas, todo ello no quita que Ayuso (y Madrid) se haya convertido en una fábrica de independentistas por ese discurso nacionalista hegemónico. Y si tu eres de Baleares, y según en qué círculos te muevas, habrás escuchado un mayor resquemor hacia ese discurso supremacista españolista que no admite la diversidad existente en España. No es lo mismo unidad que uniformidad. Aunque siendo de Baleares esto supongo que ya lo sabrás

D

#32 Hay muchas regiones europeas con datos de contagios superiores a Madrid, por ejemplo Francia o Italia, entre otros países.

Decenas de miles de alemanes vendrán a hacer botellón a Mallorca. Y aquí no gobierna Ayuso.

Por cierto, Ayuso no controla Barajas, es el gobierno estatal el que permite la entrada de franceses.

Sobre el tema indepe, en Catalunya hay políticos igual de populistas que Ayuso y votantes que compran la idea que todo es culpa de gente de fuera.

Ayuso no tiene ni ha tenido ninguna capacidad de gobierno fuera de Madrid. Sorprende que hables de diversidad pero luego no aceptas la autonomía de la CCAA de Madrid.

Costaeste

#33 1-. No me lo creo, no me creo los contagios de Madrid y antes ya te expliqué el por qué: camas UCI en Madrid...

2-. Alemanes con pcr y cuando los números (y el calor) parece que lo permiten. No es el caso de Madrid que durante todo el invierno ha sido la discoteca de los franceses

3-. Si se cierra Barajas te imaginas las de chorradas y consignas populistas que soltaría Ayuso. Y a mucha gente pues parece que las convencería de sus chorradas, es lo que tiene tener el control de la mayoría de los grandes grupos de comunicación

4-. En este punto parece que estamos de acuerdo, populismo nacionalista se da tanto en los indepes como en Ayuso. Y sus votantes "compran la idea de que todo es culpa de gente de fuera"; en un caso España y en el otro lado cualquier cosa que no se asemeje a su visión de lo que debe ser España y los españoles. Ayuso dijo que lo peor de España está en Valencia, Cataluña y País Vasco...

5-. Una cosa es aceptar la diversidad y otra cosa es que todo el esfuerzo realizado hasta la fecha se vaya al carajo porque Ayuso (el plan Trump o Bolsonaro) quería abrir antes de tiempo las CCAA.

Por cierto, tal vez tengamos conceptos diferentes de lo que significa diversidad...

Z

Yo estoy flipando, porque están consiguiendo quitarle las portadas a Cataluña, y no precisamente para bien.

V

#3 sí, yo estoy esperando a que pongan lazos de colores para llamarles lazis,... ahora solo les puedo llamar supremacistas,...

D

#17 eso es porque están en el lado bueno

Escafurciao

Es lo que tiene ser una capital creada ad oc, sin identidad propia y el casticismo como lema, cuando las mayorías de capitales mundiales son la representación de la modernidad de su país aquí solo podemos esperar que quieran independizarse de España, cosa que no me extrañaría nada por parte de ayuso.

M

#5 uy independizarse, ¿y dejar de exprimir al resto de provincias? No, el gobierno de Madrid no quiere independizarse, quiere ser el centro del universo teniendobal resto de provincias como sus lacayos chupapollas para usarlos y tirarlos cuando les convenga, que les siga nutriendo de empresas centralizadas en Madrid y de pueblerinos venidos a la capital en busca de trabajo en esas empresas que abandonaron la provincia para instalarse en Madrid y así seguir manteniendo sus grandes negocios de vivienda evitando que bajen los precios, y teniendo mano de obra barata, aunque sea en puestos de cualificación.

Escafurciao

#21 talmente, y la manera de independizarse es que España sea solo Madrid y los demás unos comunistas, etarras o de un nivel inferior

CEOVAULTTEC

Como habitante de la periferia de provincias me sientan mal esos comentario de los amados lideres madrileños hablando de la libertad de madrid como si los demás fuéramos menos. Nu ca he tenido madrileñofobia. Pero es que a veces es difícil no cogerlos un poco de asco por vuestra soberbia. Por cierto soberbia infundada.