Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a eldiario.es

El Ministerio de Sanidad ha concretado la nueva remesa de territorios que pasarán a la fase 1. El ministro Salvador Illa ha anunciado que en Valencia, Castilla- La Mancha y Andalucía todas las provincias cambian de fase. En Catalunya, salvo el área metropolitana de Barcelona, también progresa. Por su parte, la Comunidad de Madrid no avanza, a pesar de la insistencia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para cambiar de escenario en la desescalada, con unas medidas de confinamiento menos restrictivas.

Comentarios

nitsuga.blisset

#1 #2 Nos toca aguantar. ¡Ánimo!

D

#7 Pues si... menuda turra os queda que aguantar. lol

D

#1 😷

K

#1 Pero hay algún criterio que todavía no cumple Madrid? Han dado alguna razón? Han hablado todo el rato de criterios técnicos pero no veo cual ha faltado.

D

#33 que fisicame te esta en la mitad del foco de la infeccion

Sendas_de_Vida

#33 Y la Comunidad de Madrid representa un volumen de movilidad alto entre ciudadanos, lo que es un alto riesgo, al igual que BCN, También la CAM representa el 30% de nuevos contagios de toda España. Un índice demasiado alto para relajarse.

D

#33 Hombre no te quejes os van a dejar abrir los comercios para que compréis mas cacerolas baratas y no rompáis las de marca que tenéis con vuestras reivindicaciones.

Fariseo

#33 Si piensas que "todos", todas las regiones, necesitan cumplir los mismos criterios cuantitativos para pasar de fase, es que no has escuchado o entendido lo que han explicado mil veces.
Y en respuesta a tu pregunta, ha dicho claramente que Madrid necesita consolidar su capacidad de identificar casos con prontitud, que progresa adecuadamente pero que no es suficiente.
Es de perogrullo decir que en Madrid, por población, cantidad de desplazamientos, incidencia de la epidemia y dificultad demostrada para identificar casos, un error supondria un gran riesgo para la salud pública.
No es difícil de entender ...si se quiere, claro...

d

#33 Aunque no es oficial te voy a contar la experiencia de alguien cercano en un centro de salud el jueves pasado. Eso de separar enfermos de covid del resto sabes cómo lo hacían? Dejando a todos en la calle esperando juntos! Y además no había pcr para todos los que acudían para hacérselo con cita, juzga tú cómo estamos...

D

#23 ¿las fuentes de público son dato oficial que maneja el ministerio de Sanidad?¿En eso basa sus decisiones?

Cehona

#34 Las fuentes de Público son fuentes oficiales que pueden publicar cualquier medio que quiera informar, no desinformar.

rojo_separatista

#23, qué tiene que ver esto ahora? Pocas cosas hay más repugnantes políticamente que un responsable público se dedique a jalear la irresponsabilidad de quienes ponen en peligro la salud pública, como lo hacen los manifestantes madrileños.

B

#20 presentar los informes fuera de plazo influye.

K

#28 Han dicho eso o lo intuyes?

B

#35 El plazo acababa el miércoles a las 15:00 y la CAM lo presentó a las 16:00. Y eso que decía Ayuso que lo tenía listo el lunes. A ver si para la semana que viene lo entregan en plazo. La de esta semana por lo menos iba firmada.

K

#86 O sea que lo intuyes

B

#89 no lo intuyo. Lo dijo la propia CAM que lo había presentado el miércoles a las 16:00.

K

#100 Estoy preguntando desde el principio por el criterio técnico que han inclumpido o la razón por la que les han denegado el pase y me estas contestando con tu opinión o lo que intuyes que es...

D

#28 Eso puede explicar porque no lo pasaron la semana pasada, no esta.

D

#49 creo que en esta también los presentaron fuera de plazo

D

#54 #79 La virgen vaya panda de inútiles los de la CAM lol

agorostidi

#84 Esta presentado fuera de plazo a posta. Asi pueden hacer mas presion y dejan menos tiempo al gobierno para argumentar y explicar la decision. Lo podian haber presentado perfectamente en plazo, pero no les ha dado la gana #20 #49

j

#94 No solo eso, presenta un papel fuera de plazo a la Comunidad de Madrid y verás el caso que le hacen!

B

#49 está también. El plazo acababa el miércoles a las 15:00 y la CAM lo presentó a las 16:00. Y eso que decía Ayuso que lo tenía listo el lunes. A ver si para la semana que viene lo entregan en plazo. La de esta semana por lo menos iba firmada.

D

#28 Debería.

D

#28 Y intentar tomar el pelo también.

Pilar_F.C.

#28 que dimita la anterior consejera(esta es mía), los casos reportados y no reportados, los test , la atencion primaria, etc...

D

#20 La razón es putear a Madrid, y que no vayamos por delante de Barcelona para que no se ofendan. Ya sabes que vivimos en la era de los ofendiditos.

D

#30 Pero si el área metropolitana de Barcelona también sigue cerrada lol

BobbyTables

#53 pshhhh, que le despiertas de su sueño húmedo.

e

#53 Precisamente...

D

#30 Está claro, quieren que los andaluces cojamos ventaja.

armadilloamarillo

#30 Algunos no podéis explicaros nada sin meter una conspiración de por medio.

bubiba

#30 Barcelona ha pedido no pasar a la fase 1. No entiendo que pueda estar ofendida . Ya abren las tiendas, los museos, se permiten velatorios, abren centroa oficiales etc ...en sí solo se restringe las reuniones de 10 personas y el asunto de las terrazas. O sea que casi todo el comercio podrá abrir. Parece que la rabieta es no irse de parranda..

Y ostras quizás los pueblos de Madrid hubieran pasado si hubieran hecho propuesta por regiones sanitaria (QUE TODAS las comunidades tienen)

Lo de las terrazas lo ha pedido expresamente Barcelona ciudad porque se está adaptando la normativa, muy restrictiva, a la situación actual. Es decir Barcelona ha hecho su propuesta no pensando en Madrid. Es Madrid la obsesionada con Barcelona. Si al gobierno le ha parecido mejor la propuesta de Barcelona es cosa suya. Pero Barcelona ha pedido no entrar en la 1. No se que ofensa hay en que otros que lo piden si pasen ..

jamma

#30 Y la era de los flipadillos como tú.

D

#20 Básicamente el volumen de casos y ser zonas de máxima presión demográfica ser centro de comunicaciones de toda España, razones parecidas a Barcelona, para mí más que suficientes, estar unos días más para asegurar.

sotillo

#20 No quedan palos de golf

D

#73 Les abren los comercios para que compren cacerolas baratas. lol lol lol

Herrerii

#20 Dicho en plata: estáis masificados allí y el virus corre que se las pela de uno en otro y que cuando los madrileños os dejen que vayáis a todos los rincones de España haya el menor número de virus posibles que esparcir

Xantinpa

#20 Les faltaba una firma roll

elpayito

#20 He visto la rueda de prensa y si, el Dr Simon ha explicado muy bien porqué Madrid no pasa de fase.

D

#20 no has visto la rueda de prensa no?? Porque lo han explicado muy claro, otra cosa es que pretendas que te hagan los deberes.

j

#20 Si te lees el articulo lo sabrás, lo pone bien claro.

meneandro

#1 Creo que si a madrid la dividieran en regiones en lugar de intentar pasar toda la comunidad a la vez sería mejor aún, pero en este caso, es la mejor opción.

Trimegisto

#26 Asi es

Sendas_de_Vida

#26 Pero parece que la CAM no lo ha planteado así.

falcoblau

#26 como están haciendo en Catalunya (en de de por provincias)

D

#1 Pero luego no llores cuando otros madrileños como yo votemos a Almedia/Ayuso en las próxima elecciones. ¿Vale? roll

D

#27 se ve que te gusta quedarte encerrado. Como les gusta no hacer las cosas bien, ahora os toca quedaros mas tiempo que el resto encerrados!

Como dicen por ahi, sarna con gusto no pica. Asi que a vuestra salud! Disfruta de tu confinamiento!

e

#69 Nadie ha dicho que lo hayan hecho mal. Se han deshecho en elogios.
Me ha quedado claro que Madrid no pasa por su situación geoestrátegica y desidad de población, mas por precaución que por haber hecho mejor o peor las cosas.
En cualquier caso, esto puede acabar en un fracaso en un intento de prorroga de estado de alarma, y adiós confinamiento para todos

anasmoon

#27 Mientras seais capaces de disfrutar de lo Botado, sin problema.

D

#72 Entonces todos contentos

R

#27 Hombre, deberías llorar tú. Qué triste tener que rebajarse a eso.

j

#27 realmente crees que tener a Ayuso ha supuesto una ventaja para los madrileños?

D

#27 Eso si si sigues vivo, mastuerzo.

JaVinci

#1 100% contigo. Tal y como está la cosa la mejor fase es la 0...

D

#1 Maldita bolivariana descendientes de Iranies...

#1 #2 Ánimo. Ya va quedando menos.

d

#1 Yo me quedo más tranquilo así la verdad.

m

#1: Lo mismo como CyLnés, pero en mi caso la Junta se ha portado bien y con responsabilidad, porque me temo que de tener otros políticos (ojo, no digo partidos) hubiéramos pasado a fase 1 sin tener todo aprobado, y de ahí a bailar en un ataúd hay un paso.

D

#18 Discutir las cosas es de fascistas, ¿no? Bajar la cabeza y decir "Sí, mi amo" es de buenos comunistas.

K

#36 Lo que dices es como si fueras un enfermo de cancer y fueras a discutir con el medico diciendole que la quimioterapia no te gusta que a ti te curen con otra medida que no haga que se te caiga el pelo.

montaycabe

#36 madrileño haciendo amigos...

pip

#18 no lo discutimos porque Madrid no está por delante nuestro. Si no ya te digo yo que dábamos la turra, como siempre.

Segope

#18 Si el 155 se lo tendrían que aplicar a Madrid, joder que puto gobierno autónomo psicópata.

D

#2 en barcelona se mantiene 0 en la ciudad y aledaños. En madrid se mantiene toda la provincia
¿Alguna razón por la que la sierra, por ejemplo, no pase a fase 1 como sí lo ha hecho l'alt penedés?

D

#42 pero es so es un absurdo
¿Conoce usted alguna fuente que indique por qué se hace así en el caso de la cam?

Hangdog

#71 Go to #67.
Tiene (tenemos) una.

Hangdog

#46 No es por solicitud, es por lo que digo en #42. Madrid tiene el mismo área sanitaria para toda la provincia. Que es lo que ha permitido el fraccionamiento en CyL o en Cataluña. Está así desde 2009. Tiene sus ventajas como elegir médico donde quieras, pero ahora se presenta esta gran desventaja.

Pancar

#62 Castilla y León no ha hecho el fraccionamiento por áreas sanitarias sino por zonas básicas de salud (son como las áreas de influencia de los centros de salud). Madrid tendrá cerca de 300 zonas básicas de salud y también se podría haber optado por esa división.

D

#42 Es Madrid capital y su entorno de ciudades dormitorio.

D

#31 Creo nadie de la CAM lo solicitó así. Le importan bien poco los habitantes de la sierra, sólo quieren confrontar para pescar a río revuelto.

y

#46 exacto, si la comunidad de Madrid quisiera algunas zonas de la comunidad estarían ya en fase 1.

halcondeoro

#31 Supongo que sera por la forma de presentar los papeles, algunos lo han hehco por areas sanitarias y otros por la provincia en bloque, he buscado informacion y madrid tiene 11 areas sanitarias.

q

#31 la comunidad de Madrid solicita toda la comunidad, puede solicitar por aéreas sanitarias y no lo hace.

illuminatis

#2 Bueno al menos está bien hecho que la desescalada no sea para todos igual.

tul

#6 igual les da algo si tienen que doblar el lomo lol

nitsuga.blisset

#8 Pst, calla. Forma parte del plan.

D

#6 También hay gente que no tiene nada en la nevera y ninguna ayuda, porque trabajaban en precario. Hay mucha gente sin recursos pasándolo muy mal. Estoy en una obra en la que hay muchos peones que estaban en esa situación, y estos aún tienen suerte que acaban de empezar a currar.

Ya que dices lo del campo, llevo dos meses trabajando en él, en una obra, y no tenemos ningún servicio abierto en km a la redonda. No podemos ni comprar agua. No hace falta ser un Borjamari para estar hasta las pelotas de como se desenvuelven los acontecimientos, no son caprichos en muchos casos

smilo

#4 Iglesias cabron, abre luis buiton

Cehona

#4 Gracias a ellos seguiremos en escalada, ayer subió el numero de fallecidos, si la gente no toma conciencia y respeta las medidas de distanciamiento, no saldremos de fase 0 en un mes.

tul

#29 la putada es que pagan justos por pecadores

sauron34_1

#5 pies sí, para una vez que el PSOE no hace las cosas pensando en los votos, bravo.

j

#17 Pues lo que ha dicho Simón es que la mayoría de los casos nuevos siguen dándose en Madrid, Barcelona y CyL. No he contrastado los datos pero esa es la respuesta que ha dado. Ha dicho también que la semana que viene lo más probable es que pasen ya todas las zonas a fase uno.

Cehona

#24 Madrid sigue representando el 27,4% de los nuevos hospitalizados a nivel nacional.:
http://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Suben-fallecidos-Madrid-caen-infectados-0-2231776805--20200515120727.html

#43 Viendo la estadística, prefiero los criterios que tu quieras a estar en manos de San Ayuso.

El_higado_de_Jack

#45 y ese es el criterio? Porque NO se han publicado.

Es todo una puta farsa política de el gobierno.

Cehona

#66 Criterios cuantitativos y cualitativos,
PCR y seguimiento, son varios y Simón lo esta comentando. Si la Comunidad entiende que no hay causas, que presente la valoración técnica que ha presentado.

El_higado_de_Jack

#76 dónde están publicados? En la era de Internet no se puede ofrecer un link? Y los del resto para contrastar?

No están publicados porque no existen.

Cehona

#78 ¿Los que ha presentado la Comunidad? Espera que lo cuelguen y luego lo retiren por un fallo humano.

El_higado_de_Jack

#91 no. Los del comité secreto

Los que nunca de publican

Sendas_de_Vida

#78 Yo por desgracia tengo que ir un par de veces a la semana a hospitales. Ya casi soy de la familia médica. Para mi tengo suficiente con lo que me dicen todos ellos, desde médicos, sanitarios y personal administrativo. No necesito ni datos, ni estadísticas ni nada publicado.

El_higado_de_Jack

#24 si ves los datos, no es cierto. En casos por cien mil habitantes recientes, Navarra está peor que Madrid, por ejemplo. Pero claro, allí no gobierna el pp

manbobi

#17 en Mena, Losa, Quintanar, Pampliega y Trebiño, creo, llevan la semana en fase 1, no? Tiene que ver con el nivel de nuevos contagios mantenidos en el tiempo, creo. Alguna noticia hay al respecto.

g

#38 mira pampliega en zona 1, curioso pq es casi el alfoz de Burgos capital que está en fase 0, la gente viene a trabajar y al súper aquí. No te parece algo poco coherente? Ojo que no va contra ti, que solo pregunto? Es que esto de que mi vecino (literal) pase y yo no cuando estamos manteniendo relaciones continuamente me parece algo pillado por los pelos.

manbobi

#82 No soy de la zona. Pero es la propia junta de CL la que pidió paso a 1 para esas zonas sanitarias. Algún criterio tienen, no?
https://www.burgosconecta.es/sociedad/salud/fase-desescalada-solo-20200506182107-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fduckduckgo.com%2F

El_higado_de_Jack

#17 nadie la ha visto porque no existen. Son criterios políticos basados en el interés de la Moncloa.

El_higado_de_Jack

#47 el negativo es por? Porque te jode que alguien pueda leer la verdad?

Arlick

#47 goto #114

El_higado_de_Jack

#47 datos de incidencia percapita de los últimos 14 días. Oficial del ministerio.

Navarra tiene peor dato que Madrid. Ellos están en fase 1.

Por favor seguid fusilandome a negativos. Pero es una decisión política contra ayuso.

g

#63 me juego contigo un par de cervezas que Burgos capital cumple esos criterios más que el 50% de las provincias que están ahora mismo es fase 1.
Por cierto muchas gracias por ponerlos, puedes dar fe de que son esos? Trabajas en el comité de expertos?

s

#110 #63 #114

Aqui el problema no es saber los criterios, que siempre han sido publicos, sino los ratios para estar en una fase o en otra. y sin esos ratios no puedes responder a: ¿que tengo que hacer para pasar a la fase 1?

Mas alla de eso, de acuerdo con que madrid siga en fase 0.

nemesisreptante

#17 La culpa de que Burgos no pase de fase es del gobierno bananero cuando ni siquiera la comunidad lo ha pedido.

m

#17: Al que se le inflen las pelotas que de las "gracias" a los que se han contagiado en las últimas dos semanas, no a quién vela por la salud de los ciudadanos.

Sólo faltaba eso, que la culpa fuera de la JCyL y no de quienes se contagian por no tener cuidado, al menos los sanitarios se contagian por el gran riesgo al que están expuestos, pero muchos otros se contagian por pasotismo.

Mira a ver qué ha pasado esta semana en Toro, por ejemplo, que han aparecido más de 100 casos.

Al que se le hinchen las pelotas, lo siento mucho, pero mejor eso a que a alguno se le "hinchen" los pulmones o las arterias, que es lo que pasa con el coronavirus, un proceso inflamatorio que acaba con la vida de la gente.

A

#17 El ministerio de sanidad ha aprobado la propuesta completa enviada por la junta de Castilla y León. Para ver qué zonas básicas de Salud se proponen, la junta se basa en criterios cuantitativos que publica en el portal de transparencia. Concretamente, ahora mismo son:

a) CRITERIOS EPIDEMIOLÓGICOS Y DE CAPACIDAD DIAGNÓSTICA
- Incidencia acumulada de casos confirmados (PCR positivo) en los 14 días previos a la fecha de corte: ≤ 3 casos/10.000 habitantes.
- Incidencia acumulada de casos confirmados (PCR positivo) en los 7 días previos a la fecha de corte: ≤ 1 caso/10.000 habitantes.
- Núm. de PCR realizadas en la zona básica de salud o área de salud/núm. de casos compatibles con COVID-19 en la zona o área: ≥ 2 PCR por caso.
b) REQUISITOS PARA LA DESESCALADA EN LA ZONA BÁSICA/ÁREA DE SALUD
- Profesionales de referencia para vigilancia epidemiológica en los centros de salud: Al menos 1 por cada 5.000 habitantes.
- Protocolos y formación recibida en los centros de salud sobre las actuaciones de registro de casos y rastreo de contactos.
- Protocolo/plan para asegurar el manejo de residencias de personas mayores.
- Equipos de protección individual suficientes
- Información sobre la inclusión en desescalada recibida por los coordinadores de los centros de salud.
- Capacidad suficiente de los hospitales de referencia de cada zona básica de salud, según criterios del Ministerio de Sanidad.

Pero los puedes ver tú mismo aquí:
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/

m

#17 madrid es un gigante de piedra y por consiguiente torpísimo, es normal que le cueste más todo, lo de castilla y león sí que lo flipo

D

¿Cuáles son los criterios técnicos y los datos de cada territorio?

S

#9 Para Madrid he leído que el seguimiento de cada persona afectada y personas en contacto con ella no se ha seguido como es debido...

D

#41 pero, ¿cuál es el dato técnico que usa el ministerio de Sanidad?

Dicen que se siguen criterios técnicos, que se publiquen, son tablas con números, no es dificil.

S

#58 Lo de no tener equipo de seguimiento para enfermo y contactos para poder prevenir lo leo en otra parte, otro médico,, entiendo que es requisito técnico. Y no tiene que ver con números ,se tiene o no se tiene.

KdL

#58 Dedíquese a leer sentencias y deje de molestar al resto de usuarios. La mayoría se alegra de que Madrid no pase de fase. Busque usted esos datos y deje de dar la tabarra.

m

#9 pues mira han dicho estos:

la epidemia sigue generando muchos más positivos en madrid que en otras comunidades, los numeros se publican todos los dias.
La comunidad de madrid no tiene capacidad de hacer tests a casos sospechosos. Ha empezado a hacerlos hace 2 dias, según el doctor Simón.
La comunidad de madrid tiene más riesgo de transmisión por la cantidad de gente que se mueve en medios de transporte colectivo. Los números los tienes en el ministerio de transporte.

Estas tres cosas aplican además al área metropolitana de Barcelona, que también se queda en fase 0. En castilla y león principalmente por el primer caso. Dos de estas 3 comunidades están aparentemente dirigidas por políticos con un mínimo atisbo de responsabilidad, y la tercera pues pataleta. Si no está de acuerdo, que nos enseñe esos numeros por los que ellos entienden que tienen que pasar.

D

#87 sigo esperando los datos de cada territorio.

Por cierto, en Madrid hay más zonas aparte de la urbe central, hay poblaciones pequeñas alrededor.

m

#93 🚑 🚑 🚑 🚑

D

#97 acabas de demostrar que tus comentarios carecen de validez. Procedo a ignorarlos.

D

#93 Es que los criterios se tienen que cumplir, o por provincias, o por áreas sanitarias, según lo decida cada comunidad.

Y Madrid tiene una provincia, y un área sanitaria única, por lo que no pueden hacer ningún tipo de separacación como en otras comunidades.

KdL

#93 Y nosotros seguimos esperando que vuelva a Forocoches o a OKdiario. Seguro que allí le hacen la ola cuando escribe barbaridades.

Sendas_de_Vida

#93 La verdad es que la CAM podía haberlo planteado así, aunque sea una sola zona sanitaria territorial. Pero no lo ha hecho. Perfectamente se podía haber planteado un área metropolitana de Madrid capital como zona más compleja y por tanto poder excluir a otras zonas que no tienen "peligro". La pregunta es porque no lo han hecho,

D

#93 Tu te enteras de algo o no lees, te lo explican varias veces mas arriba y tu como los toros al trapo nada mas. wall

StuartMcNight

#87 Ni caso a #9. Conoce la respuesta perfectamente pero le toca fingir por la paguita del partido.

Y da igual que se lo expliques con datos. Te va a marear con tecnicismos e interpretaciones sesgadas.

En resumen. Negativo y a otra cosa.

manbobi

Desde luego, la imágenes en plena fase cero de desescalada con manifestaciones un tanto descontroladas y mascarillas por debajo de la nariz, tampoco ayudan. Fuerza a los que aguantáis.

z

#15 las imágenes de zonas en fase 1 como si esto ya hubiera acabado dan bastante vergüenza tambien.

manbobi

#21 Cierto tambien. No entiendo ese ansia por ir a una terraza un lunes a la tarde.

El_higado_de_Jack

#22 no son las terrazas. Leches. Es los negocios. Y llegar antes a fase 2 y poder abrir la economía

No hay informes técnicos
No se sabe la razón.

Es todo una mierda política.

manbobi

#55 Que no se tenga acceso a la información técnica no quiere decir que no exista. Y evidentemente es una decisión política porque de eso trata la política, de gestionar lo público. Lo de la terraza, será negocio como lo de ir a trabajar, pero 15 o 100 apelotonados en un lugar, en plena pandemia, sea la fase que sea, a mí personalmente, no me cabe en la cabeza.

Nyn

#55 pero vamos a ver, en serio crees que no pasan a fase 1 porque quieran? en serio crees que dejan a Madrid en fase 0 por tocar los huevos? un mínimo de sentido común, por favor.

Al gobierno le interesa más que a nadie que la economía se reactive porque serán ellos los máximos responsables. No se deja a Madrid en fase 0 por gusto.

Ahora bien, estoy de acuerdo que todos los datos, los de Madrid y los del gobierno, deberían ser públicos para que pudiéramos verlos.

L

Una decisión como esta debería ser medible e incuestionable, porque si no, y con razón, mucha gente se puede sentir agraviada.

Qué criterios se siguen? En qué puntos Barcelona o Madrid no cumplen los requisitos? Cómo se han medido?

O yo soy muy torpe buscando esta información, o parece una decisión que no pueden cuantificar, y por lo tanto, arbitraria.

Y ojo, que yo prefiero que Madrid, dónde resido, se quede en fase 0, pero que no se den los datos me parece increíble

g

#77 esta es la gran cuestión, cuando hay tantos intereses en juegos (salud, economía, politica) los criterios tendría que ser cuantificables, objetivos y estables (no podemos estar cambiándolo cada hora). Pq al final como lo están haciendob pierden la razón y dejan pie a pensar que detrás existen otras razones que no son las sanitarias

diophantus

#77 No eres torpe, de hecho ha habido una pregunta directamente sobre la publicación de informes o valoraciones por motivos de transparencia e Illa ha contestado que para eso están ellos ahí, para dar las explicaciones.

Pero, y esto lo añado yo, no van a publicar nada, y es un error de transparencia y político. Es darle motivos a la gente para quejarse.

Sendas_de_Vida

#77 Pues yo hablando con los médicos, personal sanitario y de administración... vamos, que no me hace falta saber ningún dato más.

k

Se avecina la revolucion de los chalecos acolchados:)

Por otro lado me alegro por la decision que es muy logica y racional.

slayernina

#11 Fachalecos lol

estoyausente

#11 #75 jajaja le iba a citar para poner fachalecos lol

D

Cuando ciertas zonas no cumplen los requisitos... pues nos inventamos requisitos nuevos!

Si Madrid y/o Barcelona estuvieran en fase 1, y alguna otra región en fase 0, dudo bastante que se hubiesen sacado de la manga esta fase intermedia...

z

#13 el problema es que SI cumplen los requisitos. Pero al ser tan pobladas es más arriesgado así que prefieren decirles que no.. Y como obviamente decir eso está feo han hecho un apaño.

El_higado_de_Jack

#19 los cumplen, como dices. Pero no los requisitos políticos

D

#59 En Andalucía, Galicia y Murcia cumplían los requisitos políticos?

Sendas_de_Vida

#19 Pues lo han dicho. Zonas de mucho volumen demográfico y por tanto de movilidad... más riesgo, por tanto más necesidad de unos controles bien aplicados.

jamma

¡No pasarán!. Ahora sin coña, os deseo a los madrileños lo mejor, estamos todos en el mismo barco, a pesar de que algunos lo intentan hundir.

D

Las ventajas de vivir en la gran ciudad roll (dejadnos fardar de algo a los pueblerinos)

El_higado_de_Jack

¿Los informes técnicos para ver qué parámetros no se cumplen?

Ah, que son secretos.

Vale. Entendido. Hasta que no haya moción de censura a Ayuso no pasa Madrid.

HASMAD

#37 Mañana nos cuentas la segunda parte de la película, que está interesante.

D

#37 Quizás ese es uno de los requisitos. jajaja

StuartMcNight

#37 Venga, a ponerse el chalequito a protestar por no poder ir al spa con la bolsa Balenciaga recién comprada hasta la semana que viene.

alvadema

#37 necesitas informes cuando tus ojos y sentido comun te daria la respuesta, otra cosa es que seas de esos sub. de la banderita bocachanclas

Bosck

Que Dios nos coja contagiados en Málaga. Esperad a las lamentables noticias de terrazas llenas, bares clandestinos y otras maravillas.

jorgemf

La semana que vienen Barcelona no va estar mejor que Madrid hoy. Pero me apuesto una cerveza a que pasan las dos a fase 1 la semana que viene.

Arzak_

Se formarán guerrillas urbanas en el barrio de Salamanca

Cehona

#39 Si han estado multando en controles de Policia en carreteras, calles y parques, no entiendo que esperan. Tienen los mismos derechos que todos, no privilegios.

El_higado_de_Jack

#39 no vivo allí y la cacerolada de hoy ha sido épica. Y diluviaba.

diophantus

Me parecen bien los cambios y entiendo que algunas ciudades nos tenemos que quedar en fase 0 (y personalmente lo prefiero).

Pero, ¿no se deberían publicar los informes que avalan estas decisiones? Me parece increíble que algo tan importante para la población se omita deliberadamente.

El_higado_de_Jack

#32 no se puede porque no existen. Son decisiones políticas en base al interés de Moncloa.

Y ahora interesa tensionar Madrid pre moción de censura a Ayuso.

diophantus

#43 ¿Y la explicación para Barcelona cual es?

Arlick

#43 si por favor contesta a #118

El_higado_de_Jack

#43 #169 simplemente que no lo han pedido. Sus razones tendrán

AubreyDG

Ánimo a las ciudades en fase 0. Y no me quiero ni imaginar cómo van a ponerse los pijoflautas capitalinos

r

Seguro que ahora los que mas protestarán en contra de esta medida serán los del barrio de Salamanca.

slayernina

#64 Pues que protesten. Y si para variar los disturbios hacen su trabajo en vez de lamer culos, o el virus se da un paseíto, pues no me importaría

alvadema

#64 nos joden a todos, pero por mi parte que se contagien y si hay suerte que desaparezcan por el bien global los de ese puto barrio.

Jangsun

#64 Que cierren el barrio a cal y canto y que les dejen abrir sus tiendas y sus terrazas. Los suministros en paracaídas. Y al resto que nos dejen tranquilos. De verdad que no entiendo qué quiere esta gente, fuera del disgusto que tengan porque no gobiernan los suyos.

1 2 3