Publicado hace 3 años por Nómada_sedentario a elconfidencial.com

El Ayuntamiento concederá ayudas a aquellos hogares con unos ingresos brutos anuales de entre entre 32.200 y 88.200 euros anuales, que se concretarán en pagos a los propietarios de pisos vacíos que decidan ceder su usufructo al Ayuntamiento de Madrid por un mínimo de cuatro años.

Comentarios

R

#27 Para los que están por debajo de esos salarios hay viviendas de alquiler social como dice la noticia.:

facilitar el pago del alquiler a cientos de hogares que, por sus ingresos, no pueden optar a una vivienda social en alquiler

T

#54 Los que están por encima de esa situación no necesitan ayuda.

c

#80 Pues imagínate 24000 ....

Y la Comunidad de madrid pretende que pongan dinero para los que ganan 80000

Heni

#100 ... o 31,999 €, demasiado rico para ser pobre, demasiado pobre para se rico

T

#80 Pues no vivas en Madrid, tengo entendido que hay una serie de pueblecitos al rededor, ¿Tiene que ser en Madrid? Bien, pues págatelo ¿no puedes? Bien, pues espera a que bajen los alquileres. ¿No bajan? Pues... no vivas en Madrid. Es fácil.
Si metes dinero en algo que espera que le metas dinero, no va a bajar nunca, subvencionar el alquiler es una estafa, y las hipotecas ídem. Si juegas a que el mercado se tiene que autorregular, no puedes estar inyectando dinero. Si no, tienen que regularlo fijando los precios.

Toronado

#80 #130 lol me ha recordado al tuit aquel famoso de@dril:

Food $200
Data $150
Rent $800
Candles $3,600
Utility $150
someone who is good at the economy please help me budget this. my family is dying

c

#80 Ya te lo estan comentando y te lo digo yo por propia experencia que estoy en 32k y vivo de sobra, ahorrando, con mis gastos de ocio y estoy en Aluche. Si quieres vives de sobra con ese dinero en Madrid viviendo solo. no hace falta ni irse fuerda de la ciudad, basta con que no sea el centro.

SON_

#80 Estás de coña

kael.dealbur

#54 si espera sentado unos años a qué te concedan un alquiler social.

R

#59 Según la noticia tampoco estás ayudas van a darselas a todo el mundo, esperan tener mil viviendas en tres años:

Durante el primer año de vigencia del plan, el objetivo de la EMVS, según explican fuentes de la empresa municipal, es captar 300 viviendas, otras 400 durante el segundo año, y la misma cifra durante el tercer año.

j

#68 ¿Serán la viviendas que vendieron a los fondos buitre del hijo de la Botella?

redscare

#19 Quieren captar los votos de gente con determinado nivel económico y cultural, que son los que mas frecuentemente votan izquierda. Otra explicación no veo, incluso teniendo en cuenta lo de #54

A

#84 Poca gente conozco que cobre más de 20k y vote a izquierda. Tienen un sueldo medio decente y ya se creen rockefeller y piensan que la derecha les permitirá montar su gran imperio capitalista si algún día deciden dejar su cubículo cutre en la empresa que los tiene explotados.

t

#84 Lo que quieren es asegurar los ingresos de todas esas empresas o fondos buitre que se han dedicado a comprar viviendas en Madrid para ponerlas en alquiler y hacer negocio. ¿Controlar el precio del alquiler para que no se dispare? Qué va, eso no interesa porque los amiguetes reducirían sus ingresos.

c

#84 No creo que nadie de izquierdas con algo entre las orejas mayor que un guisante cambie el voto por eso.
Suena mas a asegurar el voto de los Cayetanos que VOX da.mucho miedo

c

#54 ¿De cuantos millones de viviendas de alquiler social dispone la comunidad ?

Cuentan esas con piscina y gimnasio de 1000 euros al mes como "alquiler social" ?

R

#97 Según esto https://www.eldiario.es/madrid/ayuntamiento-madrid-vivienda-publica-alquiler_1_5868237.html, en 2018 el ayuntamiento tenía un parque de 6000 viviendas de alquiler social

Y para el plan de ayuda al alquiler, esperan llegar a mil viviendas en tres años.

El_Cucaracho

#54 ¿Pero esos no se vendieron a fondos buitre?

leeber

#54 Son cutres hasta para tapar sus intenciones. Básicamente, si vives solo y cobras entre 1977 € y 2700 € no tienes ayuda para el alquiler, ni por esta medida, ni por el alquiler social (para solicitar vivienda social debes tener unos ingresos inferiores o iguales a 3,5 veces el IPREM, que ronda los 565 €); lo cual quiere decir que saben de sobra que alguien que cobra más de 1977 € cobra mucho y puede vivir sin ayudas.
Pues, cogiendo esa afirmación, uno de 2700 € ni te cuento lo bien que vive...

#54 seguro?¿

pirty

#54 si, las viviendas sociales que vendieron a los fondos buitre, donde esta colocado el niño de Aznar, el azote del Gobierno socialcomunistarra

R

#54 Alguien que gana 32.000 al año necesita un alquiler social? igual tenemos un problemilla entonces

t

#27 Claro, si te parece le damos los pisos que tanto ha costado decorar para que luzcan bien en AirBnB a pobres...

xalima

#27 España en general y Madrid en particular, tiene lo que merece. A disfrutar de lo que se vota toca

c

#19 Y el máximo en 80000 parece una broma....
ES ACOJONANTE, los mileuristas pagándole el alquiler a los cayetanos.

rogerius

#19 Sí, los niños necesitados tendrán que dar jamones de bellota a los cayetanos que los pidan.

JohnBoy

#20 Es que Carmena no se ha preocupado suficiente por la periferia, es que Carmena que si la Garn Vïa, es que si Madrid Central, es que si Luís Cueto es muy malo, es que total Carmena va a ganar...

Un aplauso muy fuerte (en la cara) a todos esos que desde la izquierda se dedicaron a atacar a la única candidatura de izquierdas viable que ha habido al Ayuntamiento de Madrid en bastante tiempo, porque hería el orgullo del amado líder no era suficientemente pura. Muy bien chicos, lo hicisteis genial.

j

#62 La culpa no es de Carmena, es de Errejón y su quinta internacional, que quiso utilizar a Carmena para intentar quedar por encima de Iglesias.

Si se hubiera quedado calladito y se hubiera comido el ego como un adulto, tendríamos un Madrid mejor.

Errejón es como el cuñao que por querer tener razón jode la cena de nochebuena.

JohnBoy

#88 Claro, porque la jugada de Iglesias de meterle al Jemad a Carmena y relegar a todo su equipo al final de las listas (cuando le había prometido carta blanca) no tuvo nada que ver en esa desavenencia. no, Iglesias nunca quiso aprovecharse la popularidad de Carmena para asaltar el Ayuntmiento, que va.

c

#88 La "culpa" no es de Carmena ni de Errejón. NO HAY "CULPA".

El votante elige. Y han elegido VOX+PP+C's.
Es lo que hay,

Que los que se quedaron en casa participen para la próxima vez. O no, allá ellos.

D

#62 Pero si fue ella misma la que se hundió mandando a Podemos a paseo, uniéndose a Errejudas y sus prófugos traidores y pasando de la gente que le fue a protestar respecto a las casas de apuestas en barrios pobres... incluso yo la hubiese votado si VI viviese en Madrid porque no había alternativa pero está claro que se metió ella misma en el agujero y no estaba la cosa para jugar cuando en las anteriores elecciones había ganado por 20.000 en unas elecciones con un gran abstencionismo de derechas por culpa del desaguisado de la Aguirre

Luego mucho pedir autocrítica a Pablito pero cuando la cagan todos los que le critican entonces sigue siendo culpa de Pablito... venga hombre

JohnBoy

#91 Por una parte eso es totalmente discutible (vease #101).

Por otra parte, aunque eso fuera cierto en mayor o menor medida, lo que fue absolutamente repugnante e inmoral fue ver a gente de la izquierda y de Podemos haciendo campaña en CONTRA de Carmena. No ya a favor de los suyos o simplemente no apoyando. No, directamente haciendo campaña contra Carmena.

Y eso es un nivel de cainismo de record, como para ahora venir llorando con el ay que mala es la derecha.

D

#62 Ramon Mercader for president

Marco_Pagot

#62 Madrid Central lo criticaba la derecha. Y otros detallitos que has mencionado.

No entiendo el aplauso cuando la mitad es inventado, si hasta pillaron a gente del PP invirtiendo en publicidad para que los votantes de izquierda se quedaran en casa y no fueran a votar. De hecho, a día de hoy la defensa a Almeida es negar o deshacer todo lo hecho, conseguido y avanzado gracias a Manuela Carmena. Solo hay que pasarse por el hilo de las cotorras argentinas para ver cómo misteriosamente nadie recuerda el papel de Carmena en su control, así como los planes para favorecer un mayor número de aves urbanas autóctonas.

nemesisreptante

#20 lo triste es la gente a la que le engañan con el no vayas a votar que todos son iguales. Literalmente estos están cogiendo dinero a todos, incluido a los pobres, para dárselo a los que más tienen.

V

#7 #1 Es una buena medida. En Madrid 32000€ es un sueldo de lo más normalito.

E

#38 esta por encima del salario medio en Madrid que es de 27.000 euros.

d

#74 El salario modal suele ser más bajo que el medio. La mayoría de la gente cobra menos de 27000. En 2018 fue unos 19000, en Madrid.

D

#127 #99
Efectivamante, eso es lo que he intentado explicar a #42 en mi comentario.
Gracias.

E

#74 claro que es engañoso porque el salario normal duele estar más bajo que el medio.

Las ayudas de Ayuso son para gente que gana más de la media, de clase media nada es clase media alta.

A

#42 Si el salario medio es de 27000 eso quiere decir que unos pocos cobran más de 300.000 y el resto raspa los 16.000.

pip

#42 hablan de ingresos por hogar. Si el salario medio son 27K, es facil superar los 32K si trabajan los dos.

c

#38 lol lol lol lol lol lol lol

k

#38 Me desconciertas no se si estás en plan trol o lo dices en serio...

HASMAD

#38 Yo no llamaría normalito a un sueldo que está 13.000€ por encima del sueldo modal.

BlackDog

#38 No me parece una buena medida, yo estaria encantado de cobrar esa ayuda, pero ya vimos las viviendas sociales de Ayuso a 1.000€ al mes, ahi es donde ira este dinero, todos los pisos de 600/700€ al mes subiran a 1.000 o 1.200€ como paso hace años con la ayuda al alquiler, si tu puedes pagar 500 pues te pongo el piso a 500 porque si no, no lo alquilo, pero si el gobierno te paga 200 para ayudarte te subo a 700 el alquiler.

c

#38 Parece ser que 32000 no tienes ayuda. Con 70000 si.

No me.lo acabo de creer aunque sea el PP...

R

#1 pues sí porque tela lo siguiente será tener al menos 30.000 pavos liquidos en cuenta.

d

#40 en Bankia te piden eso para no cobrarte comisiones

Bald

#1 Si, porque estas ayudas al bolsillo que van es al de los caseros. Como hay poca oferta la gente a la que le dan la ayuda estara dispuesta a pagar un poco más y ya esta dinero para los caseros. Con 30 millones puden comprar 20 pisos de 150000 euros y alquilarlos a precios asequibles. Eso si ayudaria y recuperaria dinero.

D

Como siempre en las noticias sobre cosas que hace el PP, los meneantes se quedan mirando el dedo: una ayuda para ricos!

Estas son las claves de la iniciativa, para todos los que os quedáis con el titular y la entradilla:

- Ya existen ayudas para rentas inferiores a 37K.
- [...] se nutrirá de viviendas de propietarios de pisos vacíos que decidan ceder su usufructo al Ayuntamiento de Madrid por un mínimo de cuatro años. Estos, a cambio, tendrán la renta garantizada por parte del consistorio durante ese periodo. Renta que será fijada por un tasador independiente.
- También se dirige a los miles de propietarios de pisos turísticos.

Parece que el plan quiere sacar al mercado las viviendas vacías de los AirBnB, poniéndoselo muy fácil y muy seguro a los dueños de esas viviendas. Ofrecen financiación al 0% hasta 45K € para reformarlas, incluso.

Esto último es la clave del plan y el objetivo principal. En mi opinión, lo que hay que discutir es si funcionará o no, no sacar las antorchas porque dan ayudas a ricos.

Y por qué dan ayudas a gente con sueldos de más de 32K€? Porque otro de los requisitos es que la renta no sobrepase el 30% de los ingresos (imagino que por el tema de asegurar los pagos). Imaginad qué renta se puede ofrecer a los dueños si estás poniendo como objetivo a gente que gana 1000€.

Además, los pisos de alquiler vacacional suelen estar en zonas con mucha demanda, muy céntricos. Pisos muy caros por m2.

Y con mis huevos morenos, me cuelgo de #1

Santino

#1 es que tu no ganas 88.000€ al año?

G

#1 El salario mas habitual en España (que en Madrid es más alto aún) es de de unos 17.500 euros, sumando dos trabajando da unos 35.000 euros, así que no.

#7 tu estadística del "60% no llega a 1.000€" es inventada y falsa. Y con esos dos sueldos ya tienes suficiente para pedir esa ayuda al alquiler, que no son sueldos precisamente del barrio de Salamanca.

https://elpais.com/economia/2019/06/21/actualidad/1561105583_765818.html

caviar4all

#6 Son los mismos límites para una sola persona. Es decir, que si son entre 2.700 y 3.100 por mes, ponle que sean 2.900, tenemos que con un salario neto de 12 pagas de 2.192,1€ puedes acceder a la subvención. Me parece muy exagerado.

O por ejemplo, pareja con un hijo, en medio de su rango, 4000€ mensuales, es decir, 48.000 € de ingresos, 2.877,8€ euros netos de ingreso al mes.

Por no hablar de lo que comenta #12, ¿realmente hay dinero para todos los que lo pueden solicitar?

Y más importante, quienes están por debajo de ese límite, ¿qué ayudas tienen disponibles? ¿Alguien lo sabe y puede indicarlo?

M

#21 Son 3 veces el IPREM, cuando yo estuve mirando ayudas al alquiler (hace más de 10 años) los requisitos andaban entre 2.5 y 3.5 IPREM, por lo que me parece un baremo normal (el acceso a VPO creo que anda también por esos valores). Lo que pasa es que las subidas del SMI de estos últimos años hace que parezca bastante más, pero siendo Madrid no me parece exagerado.

ochoceros

#146 Lo de siempre: Piensa mal y te quedarás corto.

Un tercio de la oferta de Airbnb en España está en manos de propietarios y empresas con más de 5 pisos

Suma esto y lo de #139, y luego mira lo que cuenta #12.

D

#152 Valiente basura de noticia. El titular dice una cosa y un poquito más abajo dice:
Los diez mayores 'caseros', empresas especializadas en la gestión de apartamentos turísticos, controlan más de 4.000 anuncios en las grandes ciudades y zonas turísticas.

Controlar anuncios != tener la propiedad de los pisos anunciados. No sé si sabes que hay empresas que se dedican a gestionarte el piso en AirBnB y se encarga de check-in, check-out, limpieza, etc., a cambio de una comisión sobre el alquiler. El propietario solo tiene que poner la mano a fin de mes.

Y aún si no fuera así, qué problema hay? Lo que se quiere hacer es sacar al mercado la vivienda vacía para presionar a la baja el precio del alquiler.

Y sobre lo que dice #12, es otra historia y estás entrando en suposiciones de bola de cristal. Eso también ha pasado con la renta básica de ayuda a raíz del Covid.

c

#12 Mas bien ya tendrían asignadas las ayudas con nombres y apellidos

pip

#2 88.200€ por hogar es clase obrera bien pagada, pero 32.200€ por hogar es clase obrera normalita tirando a pocos ingresos.

pip

#7 a mi me salen 2 sueldos de 1164,40€ al mes a 12 pagas.

Si eso es ser rico apaga y vámonos.

Pensona

#8 32,200/2 (una pareja) =16100/año,/12 me sale 1340/mes... puedo estar equivocado en esto, lo que estaría bien es qué % de Madrid esta por debajo. Vería más lògico cubrir aquellos sueldos mileuristas... aunque dudo que puedas alquilar algo decente en Madrid siendo mileurista...

pip

#10 1340 brutos, que quedan en 1164 netos.

https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/

Es un sueldo normal, mas o menos lo que cobra una cajera de Mercadona. Puedo estar de acuerdo que 88K de ingresos no son subvencionables, pero 32K es muy razonable y más si es para vivir en Madrid.

Pensona

#11 Tienes razón, no me había fijado en lo de brutos. No he encontrado qué % en Madrid cobra menos, estaría bien saberlo.

pip

#13 habría que mirar que otras ayudas tienen los que cobran menos. Sabes que pasa, que muchas veces la gente que cobra sueldos normalitos, por ejemplo eso dos cajeros de supermercado, están muy justos pero quedan fuera de todas las ayudas, y acaban teniendo menos que los que cobran menos.

Yo no sé como está el tema de ayudas en Madrid, pero así a priori ayudar a familias de 32K me parece bien. Lo de 88K ya te digo yo que no.

Marco_Pagot

#14 mi pareja y yo ni de coña llegamos a esos 32k siendo mileuristas. /CCPensonaPensona

s

#14 Yo siempre digo que el sistema de ayudas debería ser regresivo, por la misma lógica que el irpf es progresivo. No tiene sentido que por 1 euro te quedes fuera de una ayuda de 300.

El sistema de ayudas debería usar tablas por tramos, como el irpf. Algo tipo tus primeros 500 euros de sueldo no afectan a la ayuda, los 200 restantes la reducen en x , los 200 siguientes en y etc

JohnBoy

#30 Normalmente suele ser así en muchos tipos de ayudas, especialmente las que van dirigidas a prestaciones cocretas para grupos de renta que, precisamente por no tener rentas bajas quedan fuera de la prestación de determinados servicios públicos. por ejemplo las ayudas a guardería cuando por renta te quedas fuera de las guarderías públicas.

s

#86 Si, es así, por un euro te quedas fuera y es una aberración.

Yo no llevo ayudas directamente pero me toca revisar la legalidad de cualquier gasto y eso incluye ayudas. La verdad es que es un esperpento que ver que a una persona se le compran unas gafas de 150 euros y a otra que cobra 20 euros más se le deniegan cuando lo lógico sería al menos darle 130 euros el segundo.

aiounsoufa

#14 las ayudas a alquiler nunca benefician a la sociedad, sólo a los propietarios y no fomentan a que los desorbitados precios bajen, lo que falta es fomentar la vivienda social y esas medidas no ayudan. Aparte de que poco ayudan a los que menos tienen si hay suelo de 32k en los ingresos.

imagosg

#11 No. Es una barbaridad
Lo razonable es que no haya suelo

D

#11 ¿1164 es lo que consideramos en este país clase media, en serio?

danymuck

#29 es lo que les han hecho creer a la gente que gana esos sueldos. Que son clase media, que ellos no son unos mugrosos izquierdosos, que ellos son algo más, que son clase media y que ellos no son de los que piden paguitas y ayuditas como los mileuristas.

Y dentro de 4 años, votito para el PPVoxC's porque son los que me representan. Y así estamos. El día que este país deje de ser mayoritariamente ignorante e inculto podremos empezar a progresar y a avanzar. Mientras seamos un país de ignorantes e incultos seguiremos votando a ladrones, corruptos y psicópatas con el mantra de que "es que los otros quieren romper España" aunque los que dicen eso no saben ni siquiera que significa eso de "romper España" pero lo ha escuchado en la tele a su amado líder y será verdad lo que dice.

kael.dealbur

#29 yo cobro la mitad y creía que era clase media cry he sido engañado

d

#11 Habra que ver qué subvencion le dan a una familia que gana 88k. Igual solo te dan ayuda si tienes 5 hijos o algo asi y necesitas un piso grande. Porque a priori ayudar a un soltero que gana eso el solo no tiene sentido.

c

#34 Ni a una familia de 8 miembros. No me jodas...

Varlak

#10 y como siendo mileurista no puedes alquilar algo decente en Madrid te quedas fuera de las ayudas
Fuck logic

CheliO_oS

#8 Pues fíjate que si uno gana 1164€ y el otro 900€ ya se quedan fuera.

Yomisma123

#7 #35 Si no están casados, harán la trampa de siempre y lo pedirá uno solo (aunque vivan los 2)
Luego aque nadie llore por una pensión de viudedad o de orfandad o por quedarse fuera de otras ventajas

CheliO_oS

#66 Ah vale que lo han hecho así a posta, ya ya ya...

editado:
Ahí luchando contra el fraude a topísimo.

D

#8 los que ganen menos que se jodan, vaya manera de comprar votos, saben que los que ganan menos no les van a votar nunca

bubiba

#8 no es ser rico pero hay muchos hogares donde solo trabaja uno o el otro dado el paro y son una pde clase obrera y se queda ya no puedes vivir en Madrid. Si uno tiene media jornada ya no puede vivir en Madrid. Sabes ... Entonces supongo que los madrileños os podéis apañar sin gente obrera y los limpiadores y cajeros y demás gente que no se pueden permitir estar en Madrid ya que hasta para las ayudas tienen que tener trabajo asegurado los dos ( cosa difícil) y no pueden ni cogerse media jornada por hijos....

Ya os dedicáis los obreros cualificados a limpiar y trabajar en el Mercadona

k

#8 No es ser rico pero es un mínimo muy alto

P

#7 #8 ¡Pero es que si ganas menos de eso no te dan la ayuda!

pip

#77 te dan otras ayudas, precisamente esto es para la gente que no puede acceder a las demás ayudas por ganar demasiado.

P

#82 Pues sube el límite de la ayuda normal, Pero no pongas una ayuda a hogares que ingresan 5.000€ o 6.000€.

c

#82 A cuanto ascienden esas "otras ayudas" de una familia que vive con 28000 euros al año?

Entre 0 y nada

c

#8 El problema es que a la pareja que gana 950 cada uno no se le ayuda y a la que ganan 40000 cada uno si.

No tiene ni pies ni cabeza

s

#7 ¿ El 60% de la población de España o de la de Madrid?

d

#7 En Madrid los sueldos son más altos que en el resto de españa

Lobazo

#32 sí, pero no compensa por culpa del precio del alquiler. No hablemos ya de comprar... inaccesible.

d

#46 Si si, cierto, si esta medida viene por ahi precisamente, aqui alquilar esta complicado. En Madrid compensa vivir si ganas a partir de 35k, si no posiblemente vivas mejor en otro sitio. Lo positivo es que en madrid es facil ganar eso en determinados empleos.

c

#46 Si una familia con ingresos de 80000 euros anuales no compra vivienda es porque no quiere.

Polmac

#7 Las cifras son en sueldo bruto.

Black_Phillip

#48 desconozco si el dato de #7 es correcto pero la puntualización que haces no tiene porque desmentirlo. Puede haber pocos salarios muy altos que eleven el salario medio.

c

#48 Lo que no llega a 33000 anuales, que es el mínimo para recibir la ayuda

MJDeLarra

#4 ¿Y entonces, 22.540€/año qué es? Porque es lo que gana mi mujer, funcionaria de la comunidad...

pip

#16 habla de ingresos por hogar. Si en el hogar solo entra lo de tu mujer, pues es poco, y entonces hay otras ayudas, como dice en la propia noticia.

c

#17 Cuales son esas "otras ayudas"?

P

#16 Yo lo miro así.

Fuera de clase - Gente sin ingresos.

Clase baja - Gente que vive al día, sueldos bajos y que si de un día para otro pierden la fuente de ingresos no tiene ahorrado para llegar a final de mes. 90-95% de población está en estos dos grupos.

Clase media - Gente con muy buenos ingresos y mucha capacidad de ahorro. Si se corta su fuente de ingresos podrían aguantar unos años sin bajar el ritmo. 1-5% siendo generosos de la población.

Clase alta - Gente que ingresa en un año lo suficiente para vivir varias vidas sin dar un palo al agua. Tienen más dinero del que saben contar.

Luego está la capacidad de ahorro y el tren de vida de cada uno.

D

#4 en realidad es clase media alta. Obrera o trabajadora es hasta unos 17500 euros brutos, de ahí hasta unos 60.000 es clase media normal

JungSpinoza

#2 ..... disfruten lo votado

danymuck

#5 de verdad crees que el votante que ve como se reparten sobres, se reparten obras y sobrecostes, se reparten contratos y mordidas, etc. le va a importar ahora que vea cómo se reparten ayudas? Y te crees que le va a importar que ninguno de esos contratos, mordidas, comisiones, sobres o ayudas sea alguno para él? Ese votante tiene tanta mierda en la cabeza que mañana desahucian a su madre de casa, le bajarán el sueldo en el trabajo, le negaran ayudas o subvenciones y le echara la culpa al coletas o al gobierno socialcomun....bla bla bla. Así tenemos el país que tenemos, donde el partido con la mayor trama de corrupción de la historia de este país sigue teniendo casi 100 escaños y el partido de quedarse el dinero de los parados, GAL, etc está gobernando.

Ya es hora de empezar a hablar claro y a riesgo de que suene pedante o de superioridad moral: la culpa no es de los políticos, es de los votantes.

D

#2
No toda la clase obrera, no te equivoques. La clase obrera reaccionaria.

G

#2 32.000 euros por hogar con dos personas trabajando no es mucho dinero precisamente, más bien es poco dinero pero si gente que va a pagar el alquiler.

xalima

#2 no hay mayor imbécil que un obrero votante de derechas, dicen. Bueno sí lo hay: el obrero que cree que forma “parte” de la derecha. Y conocí unos cuantos, a cada cual más fanático

D

#3 del desastre de no haber hecho absolutamente nada cuando tocaba para poder pedir esos fondos, para que pareciese un auténtico desastre y no una pésima gestión derivada en subcontratas que miraban a Cuenca cuando tocaba currar

D

Mala idea, con 30 millones de euros se comprar 200 viviendas de 150.000 euros, que las hay fuera del centro y aceptables. Viviendas que podrían pasar a formar parte de un parque de viviendas sociales.

d

#9 Entiendo que la idea es ayudar a mas de 200 familias...

c

#36 A ver, haced bién los cálculos: se van a destinar 30 millones a los propietarios de viviendas (el dinero acaba en esas manos) para que no baje el precio del alquiler y asegurandose que los pobres no tengan ningun tipo de opción para acceder a una vivienda digna. Es la cuadratura del círculo libeggal.

c

#75 Exactamente

c

#36 Pues asi ayudas a menos.

Darle dinero a quien no lo necesita no es "ayudar", es una paguita de las que le gustan a Casado.

pip

32.200€ brutos por hogar son dos sueldos de 1164€ netos, 12 pagas.

Que os veo muy lanzados diciendo que 32200€ es para ricos. Los 88K si son dos sueldos decentes, pero 32K no.

mono

#15 tienes que tener más de 4 hijos.

BlackDog

#15 si eres una familia de 6 con uno o dos hijos de 18/22 años trabajando esa familia puede tener 4 sueldos, dos decentes de sus padres que podrian ser 60k entre los dos y otros dos sueldos de dos hijos de media jornada o de practicas de 20k entre los dos.

Esto es calculando el maximo que dicen de 88.200€ no creo que vallan sobrados de pasta, una familia asi necesita una casa o piso con almenos 4 habitaciones y 100m2 para no estar todos apiñados lo que facilmente es un alquiler de 1.500€ al mes, sumale todos los gastos de una familia grande.

Ahora pon que ninguno de los 4 hijos trabajan y solo tienen los 60k de los padres.. son dos sueldos de 1900€, 3.800€ al mes para 6 personas de los que destinas 1.500€ al alguiler que es más de 1/3 de tus ingresos, cualquiera que pague mas de 1/3 en alquiler no va sobrado de dinero.

D

#6 Lo normal. Con un 25% de españoles en riesgo de pobreza, estos son los que más ayudas necesitan:

"Así, por ejemplo, para un inquilino que viva solo, deberá ganar entre 2.700 y 3.100 euros brutos al mes para poder optar a las ayudas"

...Así subvencionamos también a los propietarios de pisos vacíos. Y esto mermando el salario, con impuestos, a gente que ya quisiera ganar esas cifras. Putos liberales de palo.

d

#18 Aqui hablan de Madrid, donde el 25% no esta en riesgo de pobreza. Cada gobierno sus responsabilidades

mikelx

A ver, hablamos de hogares con ingresos brutos a partir de 32.200. En una casa dónde trabajen 2 personas estariamos hablando de sueldos de 16.000€. No llamaria clase media a esto.
Está claro que en el caso de PP, seguro que hay motivaciones perversas (grata sorpresa si no fuera así), pero este rango simplemente garantizaria que haya medios para pagar el alquiler y no dejar 'vendido' al propietario.
Dejando de lado mi papel de abogado del diablo, estoy convencido de que se las apañarán para que estas ayudas acaben en manos de sus amigotes y no ayudarán a rebajar ni un céntimo el precio de los alquileres (o muy a malas garantizarán que los tenedores de viviendas mantengan su lucro pese al descenso de los precios de los alquileres).

Jorge_onTheRock

Mínimo 32.000 € anuales JAJAJAJAJAJAAJJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

angelitoMagno

Si cobran sueldo son clase obrera.

O eso es lo que suele decir la izquierda en otro tipo de noticias.

m

#25 Bienvenido a 1848.

Ya cuando eso, vemos como ha evolucionado el mundo (y la izquierda occidental) en los ultimos 150 anhos

D

#25

Luego estáis los milana bonita, que luego no son más que pringaos con ínfulas.

MJDeLarra

#25 La noticia habla de ingresos, no de salarios.

estoyausente

Parece sencillo de entender... Solo hay 100millones de condicionantes y cláusulas para que alfinal ayuden a 4 amigos y a los dueños de pisos con alquileres ABUSIVOS o, peor, alquileres turísticos que se han ido a pique.

Es TREMENDO.

D

El PP es una máquina de pensar para beneficiar siempre a los mismos.

M

Medida claramente dirigida a sus votantes.

c

Acojonante.

Los que ganan el SMI poniendo dinero para los que ganan 80000 euros al año.....
Y encima, esto sí que hace subir los precios de alquiler. Existe muuuuucha experiencia anterior. Yo la he sufrido de primera mano en Galicia. Las ayudas se sumaban automáticamente al precio del alquiler. Cuando desaparecieros esas ayudas, se restaron.

reithor

Ayudas para que tus hijos, en lugar de emanciparse a los 30, se emancipen a los 50. Vaya lumbreras.

o

los pobres no son buenos españoles

e

32k efectivamente puede ser un sueldo "normal" tirando a bueno en Madrid y mucha gente que podríamos considerar clase media puede andar por ahí, pero que ese es el valor más bajo que han establecido eh? que yo ya diría que gente que cobra más de 32 no necesita este tipo de ayudas.

Una ayuda para el alquiler debería ir destinada a gente que esté entre el SMI y 35 por ejemplo. De ahí para arriba ya se gana suficiente como para no necesitar ayudas, vamos tendría cojones que uno que gana 80.000€ pida una ayudita para pagar el alquiler de su ático de lujo...

Adunaphel

El ejemplo de la familia de edad media, 51 y 52 años con hijo pequeño es de traca.

¿Está gente tiene una idea de a qué edad se tienen los hijos? ¿Consideran pequeño a menor? (Es posible, teniendo en cuenta de que los jóvenes tenían 31 y 32 años) La duda me corroe .

Yomisma123

#28 La media del primer hijo está en 32, el segundo, ponle que con 36..
Así que.. Sí, hay muchas parejas con 50 e hijos pequeños (10 o 12 años)

D

#72

Yo conozco a bastantes madres rozando los 40 (que han tenido hijos rozando esa edad, no hablo de MILF .. que alguna también conozco)

Adunaphel

#72 #92 10 o 12 años no son niños pequeños, son menores. Pero me da que es lo mismo que ha interpretado quien ha escrito el artículo.

D

#28

¿Está gente tiene una idea de a qué edad se tienen los hijos?

Mi cuñao con 40 tacos tiene un hijo que acaba de hacer cinco semanas. Y conozco mucha gente que los tiene a edades similares (hablo de la madre, no de tios de 50 liados con rapazuelas de 25)

l

Os voy a contar lo que pasó en Galicia hace ya años con unas ayudas al alquiler similares, espero que en Madrid funcione mejor. En Galicia lo que pasó es que subieron todos los alquileres proporcimalmente a las ayudas, así que si no tenías ayuda estabas aún más jodido

c

#71 Lo conozco de primera mano. Fué retirar el gobierno la ayuda y bajsr el alquiler exactmente los 300 euros correspondientes.

Con efecto inmediato

D

Me parece muy bien que se intente ayudar a la gente, pero:
- Si tienes esos ingresos no eres clase media, eres currante, algunos con mejor sueldo y otros poco más que mileurista.
- Los que son de clase media de verdad no tienen problemas de alquiler (y no hablo de currantes que no han tenido problemas con el trabajo) En todo caso, tendrán problemas para COBRAR el alquiler.

Así que aplaudo que se ayude a la clase trabajadora.

P.S. he estado mirando la letra pequeña (no más del 30% de los ingresos en alquiler) y me parece que pocos de la parte baja de la tabla van a cumplir los requisitos.

mikelx

#76 A ver, 80.000 euros brutos por vivienda estariamos hablando de dos sueldos de 40k. Lo puedes mirar en el INE pero con un 40k estas entre el percentil 10 o 20 de mayores ingresos (dependiendo de la edad).

D

#157 Ojo, los ingresos de Madrid no son los mismos que los del resto de España (salvo País Vasco, Cataluña y Baleares).

Y además está lo que comenta #76, el alquiler no puede sobrepasar el 30% de los ingresos. Dime qué piso céntrico vas a conseguir alquilar por un 30% de 1200€ de sueldo. Nadie pondría su vivienda a disposición del plan.

c

#76 Ni uno de la parte baja. Tienes que ingresar mínimo 32000 euros.

D

a aquellos hogares con unos ingresos brutos anuales de entre entre 32.200 y 88.200 euros anuales

D

Yo creo que más que dar ayudas lo que se tendría que poder es desgravar el alquiler, es decir que lo que "ganas" al año sea un valor más neto. Algo del estilo: sueldo bruto - coste de la vida en tu cuidad = dinero por el que tributas.

Porque, en mi opinión, la forma en que está hecho es muy injusta. Con 40k en Murcia eres clase media y en Barcelona eres prácticamente pobre.

eldarel

#94 Entre clase media y pobre también está la clase obrera.
Con 40k en Barcelona se es del montón, pero no pobre.

c

#94 Eso tendría lógica. Restar de la base imponible hasta un límite.

Como se hacía antes. Y aflorarían alquileres en negro

alpoza

#94 Pero es que esta medida es para Madrid... supongo que habrán tenido en cuenta los sueldos y los precios de Madrid.

T

¿Y para las hipotecas?

D

Con esta medida, una de las cosas que van a conseguir, es que el alquiler suba aún más.

D

#81 Sesudo análisis el que nos traes.

e

Los fondos de inversión se tienen que haber puesto firmes con el Ayuntamiento por no tener el ROI esperado.

D

Un milagro que las ayudas lleguen por fin a los que pagan y pagan y pagan. Aún así no estoy a favor de esas ayudas. El mercado del alquiler, pillo paraguas, se debe regular solo. Prohibiendo Airbnb por supuesto.

1 2 3 4