Hace 6 años | Por Daráptica a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Daráptica a lainformacion.com

La Comunidad de Madrid adelantará los exámenes extraordinarios de septiembre en ESO, Bachillerato y FP al mes de junio, a partir del próximo curso escolar 2017/18, con un calendario que reparte festivos entre puentes y determinados fines de semana.

Comentarios

garnok

creo que pondran un termometro en la puerta y se abrira el examen en el momento en que se salga el mercurio por arriba

garnok

#5 pero como no sean a primerisima hora van a salir los chiquillos ardiendo

D

#7 o a ultima, y menos mal que no es , en julio

d

#5 ¿que posibilidades tiene un chaval que ha sacado un 2 en junio de aprobar una semana más tarde? Ninguna

BillyTheKid

Vaya estupidez

D

#4 por?

D

#6 Porque no les da tiempo a estudiar para recuperar. Si el curso acaba en junio, ¿cómo va a aprobar la recuperación en junio?

D

#8 desconozco tu edad, pero a los de mi quinta las recuperaciones eran a final de curso. A estos les ponen el modelo que tienen ahora en la universidad, examenes en mayo, recuperaciones en junio. Descuida, a los que no les llegó el curso no iban a estudiar todo el verano para los exámenes de septiembre. Es más, cuando estaba yo en la universidad, ya hace años, en un mes preparabas bien más de una asignatura

#9 con el antiguo y denostado método de "no lo dejes todo para el último minuto".

Estas cosas que decís son las que hacen que me explique el nivel de algún becario

t

#10 Ese sistema en la universidad a causa de Bolonia, es lo peor de lo peor. Ya te digo yo que no da tiempo a nada. Primero porque eso de exámenes en mayo y luego en junio, es una verdad a medias, porque los exámenes del primer cuatrimestre ordinarios son en diciembre. Segundo, porque si estás en una carrera como alguna de informática. En la que no se trata solo de hacer un examen de teoría, si no de aprobar una parte de prácticas. Y entregar x práctica final, estas muerto.

Bueno en realidad Bolonia en si mismo es lo peor de lo peor. Mucha gente ya no se matricula, porque la evaluación continua y la obligatoriedad de asistencia a clase, hace bastante incompatible estudiar y trabajar y encima añadele junio cuando tienes poco tiempo de por si.

Así que si lo han echo solo por seguir el ejemplo de la universidad, es una metedura de pata.

D

#13 el último año que hice fue Bolonia. El truco está en llevar las cosas al día: empiezas los trabajos en cuanto se plantean, empiezas a chapar en cuanto te dan los temas. De hecho, con el modelo antiguo podías hacer lo mismo y te facilitaba (y mucho) la vida.

Cierto es que con Bolonia lo de estudiar y trabajar se fue a tomar por culo pero no nos equivoquemos, si te organizas tiempo hay de sobra. El problema viene cuando la gente empieza a faltar, hackean el aula de informática para poder jugar (sí, soy de informática también ) y en las horas de prácticas hacen ídem. Luego, a un mes de exámenes empieza el atracón y empiezan los "ay, que no me da tiempo". Que, por cierto, me encantaba escuchar esa frase en la biblioteca y ver gente que se pasaba más horas charlando fuera que con los apuntes

Y en este post he visto excusas cojonudas:

#9 comenta que si no te has aprendido algo en meses (8 concretamente) no lo vas a aprender en unas pocas semanas. Lo que no tiene en cuenta es que, si los exámenes acaban (como antes) a finales de junio e incluso alguno a principios de julio y las recuperaciones son a principios de septiembre tienes unas 8 semanas para prepararlos.

#12 dice que si los nervios, que si tal y pascual. Acepto que un examen que llevas bien preparado te salga como el culo, nos ha pasado a todos. Ahora bien, si de verdad lo llevabas bien preparado no necesitas 2 meses para prepararlo de nuevo.

El problema es el de siempre, que se intenta hacer todo al final y con prisas. Fuimos jóvenes, lo hicimos también. No estaría de más reconocerlo

agorostidi

#15, no, no digo que por los nervios no haya pasado... Mi hijo estudia mucho menos, y tal vez por mejor base, porque tiene mas capacidad, o porque es mas lo suyo, va mas sobrado, pero no le dedica ni la mitad de tiempo que mi hija (que es mas constante, pero tiene peores resultados)... digo que va raspada, y que va justa, y probablablemente, porque no tenga mas capacidad......(que no quiero decir que sea tonta)... porque sea mas nerviosa.......o por un cumulo de cosas....... no la voy a justificar, da igual, el caso es que no obtiene los resultados que espero, pero no le voy a hechar en cara el que no estudie, porque si lo hace.

Y volviendo a lo recuperar en Septiembre o una semana despues de los globales... no es lo mismo suspender con un 1 que con un 4....... y si, yo te digo que perfectamente, en 8 semanas, puedes sacar una recuperacion, ahora, en 2 semanas, pues lo veo mucho mas dificil........

Una cosa... me puede aclarar alguien que pasa con la selectividad ? La de septiembre se suspende ahora ? Antes si suspendias en junio y te quedaba alguna, teneis la posibilidad de presentarte luego en septiembre, como va a quedar eso ahora ?

D

#16 ahí no sé qué decirte, no sé qué tienen planteado con selectivo

De todos modos, cierto es que hay gente a la que le cuesta más y gente a la que le cuesta menos pero alguien que realmente (y remarco el realmente) ha estudiado no saca un 1.

agorostidi

#11 efectivamente, mis sobrinos, que estudian en el pais vasco, tienen los examenes en junio. a mi, como dice #8 y #9, me parece una tonteria. No tienes tiempo para recuperar... y SI en un verano de casi 2 meses y medio, si te lo propones, sacas tiempo para estudiar.
Mi hija esta en primero de bachiller, y a pesar de que ha estudio bastante (y ha estudiado, porque lo he visto), seguramente deje alguna... (veremos este martes que les dan las notas)...puede que porque ese bastante no haya sido suficiente, por nervios, por mala suerte, por una combinacion de todo, pero vamos, en mate / fisica / dibujo tecnico anda justita........ dependiendo si deja 1 o deja las 3, nos iremos de vacaciones 20 dias a primeros de julio, o no quedarmos todos el verano en casa, con alguna salida breve en julio, y ella estudiando todo el verano (mañana academias y tarde alguna horita)............. Y SI, si estudiara.. vamos, como que me quedo yo sin vacaciones ... pero contento si luego en septiembre aprueba todo...

Si tuviera que haber recuperado cosas 15 dias despues de los examenes finales, ya me diras tu como va a estudiar para recuperar, de donde saca el tiempo...

Vamos, que que no se, me parece un poco absurdo............. tienen sus ventajas (que no te joden las vacaciones) y sus incovenientes, pero sinceramente, prefiero la ultima opcion, y la cultura del esfuerzo, que al final las vacaciones, hay que ganarlas....

D

#12 cierto
en mis tiempos también era en septiembre

D

#8 eso, me preguntó yo

BillyTheKid

#6 ¿como vas a adquirir en pocas semasnas los conocimientos que no has adquirido en meses? Por eso los exámenes eran en septiembre, para tener tiempo, dos meses para adquirirlos.

D

Y HABISAN AORAAAAAA!!!

L

No es nuevo. Algunas otras Comunidades lo han hecho antes.

QesnoR

Es una medida genial para combatir calor! Ahora los estudiantes tambien podrán examinarse de terapia ocupacional haciendo abanicos antes del examen doblando y doblando.