Hace 6 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 6 años por robustiano a eldiario.es

Lorena iba en tren de su casa al trabajo cuando notó que algo duro tocaba su culo: era un hombre que le arrimaba el pene. Aunque ella se lo reprochó, ni él ni nadie del vagón se inmutó. Apenas veinte minutos después, cuando ya andaba por la calle, un hombre con el que se cruzó le gritó "chocho".

Comentarios

fifodoble

#21 Los niños! es que nadie piensa en los niños??

M

#21 Reportado por Incitación al Odio y Apología de Agresión Sexual.

N

#21 Cuando mis hijas generalicen culpando a todo un colectivo de actitudes excepcionales o de cosas que las mujeres también hacen, les puntualizaré lo que corresponda. Si no estuviera en El Diario quizá no hubiese votado negativo pero como ya sé de qué va ese panfleto, negativo.

rutas

#38 ¿En qué parte del artículo se generaliza algo culpando a todo un colectivo?

No sé si es falta de comprensión lectora, o es que algunos realmente os dais por aludidos cuando una mujer denuncia actitudes machistas excepcionales.

N

#41 En la parte en que pone http://www.eldiario.es (la dirección que he escrito es correcto, no le falta nada).

rutas

#42 Vamos, que la generalización del artículo es una paja mental que sólo existe en tu cabeza. Gracias por aclararlo.

N

#43 Ya claro, la adoctrinación constante y barbijaputa son cosas que solo existen en mi cabeza.

rutas

#44 Hablo del artículo, por si no te habías dado cuenta.

N

#45 Pues si tu comprensión lectora te lo hubiera permitido, habrías entendido que "Si no estuviera en El Diario quizá no hubiese votado negativo pero como ya sé de qué va ese panfleto, negativo."

Lo que pasa es que si no abres la bocaza para ponerte en evidencia, no te quedas a gusto.

rutas

#46 Te he preguntado por la generalización del artículo, que es lo que tú acababas de criticar en concreto poniendo el supuesto caso de tus hijas.

Si no sabes ni lo que escribes es tu problema, espabilao.

N

#47 A llorar a tu casa.

D

#25 lo peor son los que llaman racismo a la recriminación social de la conducta gitana.

Esos sí que son comentaristas de ForoCoches cutres.

El machismo cotidiano de las mujeres depende mucho de la mujer feminsitas de turno.

Las mujeres cotidianas no se sienten micromachiradas constantemente.

El comentarista de ForoCoches feminista comenta cosas como que se vive en un estado permanente de machismo.

AlexCremento

#36 Ahí está el problema. Es noticia porque lo ha dicho una mujer.

D

#52 Y debe ser que a algunas personas les joroba que una mujer se queje o que lo diga públicamente en un periódico.

R

"micromachismos" de los creadores de "manspreading" y "micromachines"

D

#8 ¿y de donde te sacas que a mi me gusta eso?, ¿sabes leer?

M

#8 Has dicho la palabra "p_n_", lo cual constituye una agresión sexual en un foro público. Hay mucha gente que se ha sentido agredida por tus palabras.

Por favor, deje de agredir sexualmente a otras personas.

b

#8 ¿Le preguntó si era una pistola o un platano?

AlexCremento

#8 Tú te reirás pero cuando yo estaba en Madrid también notaba penes y tetas pegados a mí de lo apretujados que íbamos en el metro y en el cercanías.

D

#2 caso puntual de enfermo asqueroso llevado a nivel de alarma social y generalización sobre todos los hombres.

rutas

#40 Be water, my friend.

Para entender ciertas cosas de Menéame hay que visualizar antes al usuario medio.

Algunos creen que es así:
https://dlzx9e7gl8jc4.cloudfront.net/trulia/wp-content/uploads/sites/1/2015/09/Man-Woman-Looking-At-Computer-9-16.jpg

Pero en realidad es más bien así:
https://previews.123rf.com/images/nomadsoul1/nomadsoul11404/nomadsoul1140400245/27704608-Fat-smiling-funny-man-sitting-at-desk-looking-at-computer-screen-Stock-Photo.jpg

Sabiendo eso, todo se entiende mejor.

M

#54 Piensa el ladrón que todos son de su condición roll

rutas

#56 Yo no he dicho que todos sean así. ¿Tú te has sentido aludido? Lo lamento...

kaeldras

#59 Yo si me siento aludido ¿Los gordos feos y pajilleros tenemos que ser cavernicolas?

rutas

#73 No necesariamente

kaeldras

#75 Entonces no se que es ese todo que entiendes.

M

#59 Así que no solo insultas, sino que te reafirmas en el insulto y sigues insultando.

Marca Ejpaña. Solo te falta el toro de Osborne en el avatar.

celyo

#9 Madrid, hora punta de tren, donde a veces no cierran bien ni las puertas de la cantidad de gente que va en el vagón.

j

#14 Ya ya, y estoy seguro que ahí es donde más se ponen las botas los acosadores.

e

#17 está más calentito te aseguro que se nota.

A mi lo de los micromachismos me parecen una gilipollez pero lo del metro es cierto. Preguntad a cualquier mujer de más de 14 años y todas hemos sufrido al tío asqueroso que se arrima.

squanchy

#19 Cada sexo lleva su cruz a cuestas. Que no se te arrime nadie y que cuando te acercas a hablar con una chica de buen rollo te trate con desprecio, tampoco es plato de gusto. Cualquier hombre que no pertenezca al 20% más agraciado físicamente también te lo dirá.

D

#57 Anda sí... toma tu bolsa de chuches.

rutas

#58 No, mejor quédatelas tú. Yo ya soy mayor para chuches, y tú por los comentarios que haces todavía no has superado la edad del pavo.

D

#61 Bueno, sí, envíale saludos a tu tutor.

rutas

#63 La mayoría de la gente no necesitamos tutor. ¿No lo sabías?

D

#64 Bueno, en tu caso es evidente lo contrario. lol

rutas

#65 Cuando estudies las conjugaciones verbales podrás entender mi comentario anterior. Mientras tanto... ea, ea...

D

#66 A tí, lo de darle un repasillo a la gramática tampoco te vendría mal, eh.

rutas

#67 Dudo mucho que sepas de lo que hablas cuando ni siquiera sabes que "ti" se escribe sin tilde.

T

#67 "Ti" se escribe sin tilde

celyo

notó que algo duro tocaba su culo: era un hombre que le arrimaba el pene

Hora punta de tráfico de tren (7:30), todo petado hasta arriba .....

un hombre con el que se cruzó le gritó "chocho"

http://www.tubabel.com/definicion/29313-chocho

squanchy

#12 Ni el pene es tan duro. Son mucho más duros el móvil, el mechero, o el llavero, que se llevan en el bolsillo a la altura del pene.

celyo

#22 pues a lo mejor si era un baboso

Cosas de leer la entradilla sin más

Negativizane si quieres

j

#29 jajaj no es necesario

Shotokax

He llegado a la oficina y lo único que he podido hacer es desahogarme con mis compañeras y compañeros. Reconozco que hay otro tipo de cosas que me pasan habitualmente y a las que no les doy tanta importancia, por ejemplo, que cuando elija un vino para la cena se lo den a probar a mi pareja (hombre) [...]

Fui a un concesionario de coches con mi padre y los comerciales le hablaban más a él que a mí porque dan por hecho que la pasta la tiene un hombre más mayor. ¡Discriminación! ¡Me odian por ser joven! ¡Sección "microviejunismos" ya!

La verdad es que es una pena que tanta infantilidad y ñoñería echen a perder posibles protestas sociales justas.

Shotokax

#48 creo que no has entendido el sentido de mi comentario.

Me refería a chorradas como la de la cata de vino, no a los tocamientos. Entiendo perfectamente lo de tu mujer, y lo lamento.

Siete_de_picas

#49 Gracias.
Pero si te quedas con el comentario de la cata de vino, estás haciendo de menos la verdadera problemática. No la chica, que lo cuenta como algo anecdótico, sino tú que destacas ese hecho por encima de lo realmente grave.

Shotokax

#60 es que no me he quedado con ese comentario. No estás interpretando bien lo que quiero decir. Lo que critico es que esta sección cuyo nombre ya me parece ñoño ("Micromachismos") desacredita posibles quejas o protestas legítimas mezclándolas con chorradas. Primero habla de tocamientos (tema serio) para mezclarlo con lo de la cata de vino (chorrada). Un día habla de maltrato doméstico (tema serio), para al día siguiente salir con chorradas del heteropatriarcado y cosas así. Es una pena que tengamos estos fiscales para tan importante asunto.

Siete_de_picas

#62 vale, creo que ahora lo he entendido.
Y estoy de acuerdo con que, si bien hay una escala, o podemos dividir ciertos actos en una lista que vaya de mayor a menor gravedad (por ejemplo), tampoco quiere decir que los de "menos gravedad" sean ñoños o poco adultos.
Obviamente en un país en el que llevamos 5 niños y 47 mujeres asesinados a manos de sus parejas/ex parejas (vamos camino de la friolera de una mujer asesinada por semana) , las prioridades deberían ser claras.
Pero además de las más obvias y terribles, también hay otras formas en las que las mujeres se pueden sentir de menos/ofendidas/agredidas.
Y deberíamos trabajar todos en todas ellas.

Shotokax

#74 si te ofendes porque si pides dos bebidas le dan la que tiene alcohol a tu novio, como leí en un artículo chorra de estos, el problema lo tienes tú. Y si mezclas esas imbecilidades con temas serios eres un irresponsable porque contribuyes a la banalización de estos últimos.

Nylo

#48 Siempre hay gente más sensible que otra. Soy tío y la verdad es que con respecto a los penes pienso como los mocos, los míos pues vale, qué remedio, pero los ajenos un asco que no veas. Añádele que soy hetero y no me atrae ni un tío, por "bueno" que esté. El contacto físico con un tío, dar la mano y no más. Si yo viviese la situación de esa señora, se me acerca un maromo requetegay y maleducado y aprovechando un tumulto me restriega la cebolleta, me daría un asco horrible, y ganas de partirle la cara, pero no me quedaría traumatizado para todo el día, a los 10 minutos ni me acuerdo. Si así reaccionaría yo, no entiendo por qué ha de ser más traumático para una mujer heterosexual, a quien se supone que según las circunstancias y la compañía no le tiene por qué desagradar dicho órgano, máxime cuando no hablamos de un contacto directo sino con un mínimo de 3 prendas de ropa en medio. ¿Puede ser traumatizante? Sí, pero si lo es, es que ahí hay algo más, algún trauma previo no superado. Es mi opinión.

Siete_de_picas

#68 Desde mi perspectiva también me resulta complicado, no te creas. Puedo entender el momento de sorpresa/asco/repugnancia. Y a mi, tal vez me pasaría lo mismo que a ti, a los diez minutos me habría olvidado.
Pero para ella no fue sólo el restregón en si, que es muy desagradable. Fue más la sensación de indefensión, de estar siendo agredida de esa forma tan aberrante en un lugar público por un perfecto desconocido sin ningún tipo de actuación previa. El hecho de que fuera tan gratuíta, tan porque sí.
El saber que ese infraser va paseándose por la vida arrimando el rabo al culo de cualquier mujer que se le ponga delante con total impunidad. Que puede ser cualquiera, un vecino del barrio, un conocido, etc.
Y por supuesto, la sensación "ser usada" sin su consentimiento por un perfecto desconocido.

Te digo, en parte comprendo lo que dices porque supongo que me pasaría lo mismo. Pero también, escuchándola a ella, puedo comprender lo mal que se sintió.

R

Def Con Dos ya tenían la solución hace años: agrupación de mujeres violentas

Shotokax

Me recuerda a AMV de Def Con Dos: "Llora Susana cuando viene del metro por las barbaridades que le grita siempre un viejo...".

D

#90 Ok, chochete. Yo se los digo.

D

#83 Pues solo te veo quejarte de lo tuyo mientras que yo condeno las dos.

No queréis igualdad, queréis venganza.

raquelita

#84 Chavalote, vuelve a leer tu comentario #1 a ver si consigues hacer tu argumentario más coherente. Si condenas los dos no se que haces comparando los piropos "chocho" con "tío bueno".

D

#85 Porque no se deben de decir piropos, igual es que no lo has captado, chavalita.

raquelita

#86 Muy bien. Pues dile a los machirulos a ver si se empiezan a aplicar el cuento.

D

(Lorena, nombre ficticio para no comprometerle), jajaja, estos perioderos cada dia son mas chorras de la misma manera.

D

#82 Sí, a mi me importan bien poco también sus negativos.

Pero es que, además de las feministas (que ya de por sí tienen migas) arrastran a un séquito de acólitos detrás de ellas y, claro, lo huelen eso y acuden como moscas a la miel, a dejar el karma hecho un asco. Son como una plaga de langostas langostos. lol

CC: #83 #4

zuul

meneado

M

Que no se queje, que la mayor parte de la gente a esa hora no pilla asiento, ni aunque estén agredidos lol

D

Ya puestos por que no se ponen a vender mierda de gato soltero, seguro que hay tontos que les dices que es bueno para el cutis y lo compran.

D

¿Y cuando una mujer le dice a un tío “tío bueno”?

D

#1 Pues supongo que también te hará sentir incómodo. ¿Eso invalida que una mujer se sienta incómoda?

D

#27 Claro, eso es justo lo que defiendo, que es igual de grave que lo haga un hombre a que lo haga una mujer.

AlexCremento

#1 O peor, te llama feo.

D

#1 Yo no sé para que comentamos éstas cosas, teniendo como tenemos a la mafia ésta feminista, de guardia las 24 horas. lol

D

#71 Ya sabes que soy un suicida del Karma lol .

La verdad es que hay ciertos lobis en MNM que piensan que, a base de negativos, pueden dirigir el pensamiento de los usuarios pero bueno... yo creo en la igualdad y me niego a pensar que un mismo acto tiene mayor o menor gravedad en función de que quien lo lleve a cabo sea hombre o mujer.

Si no les gusta al comando feminista lo siento, la verdad es que me importa bien poco

raquelita

#82 En la igualdad creen las feministas, por definición. No es mayor o menor gravedad, es mayor o menor número de casos. Además, de toda la vida las mujeres han estado más sometidas, que dentro del huevo parece que no os enteráis.

raquelita

#1 Tío bueno ~ Tía buena
Chocho ~ Polla
¿Te lo han dicho alguna vez? Supongo que también te habrán tocado con un coño mojado sin que tu quisieras,

D

#72 No, pero si me han tocado el culo, eso si está bien y es liberación ¿no?

Menudo doble rasero gastáis las de “la igualdá”. wall

raquelita

#80 Es el mismo asco que nos da a nosotras, "raserito doble"

D

¿Que le digan chocho es una agresión? ¡Por favor!

M

#6 ¡Ah! ¡Has dicho chocho! ¡¡¡Agresión!!! ¡¡¡Violador!!!

D

#7 Todos los "Manolos" son sospechosos, y los "Pepes" también.

R

#6 Gritar cordera tampoco es lo más apropiado.

N

#10 Depende del contexto.

D

#6 ¿Si a una mujer le molesta y lo considera agresión no lo puede decir?
¿Sólo puede quejarse de lo que a ti te parece?

D

#37 ¿Qué se le debe hacer a un agresor que le diga chocho a una mujer? ¿Prisión, multa hasta que se arruine, desprecio público, emparedamiento?... no sé... a ver.

¿Y al hombre que mire a una mujer? ¡Latigazos!!!!!!

¿O acaso otra mujer no se puede sentir agredida si un hombre la mira?

¿Qué es agresión?

rutas

#55 Hay agresiones de muchos tipos, no todas tienen que ser físicas y violentas. Tu comentario, por ejemplo, es una agresión "brutal" a la inteligencia.

D

#55 Si no quieres hacerle nada, con ignorarle vale.

Pero no juzgues a la persona que soporta sus comentarios y dice que no le gusta y le molesta. Con eso vale.