Hace 4 años | Por CrudaVerdad a bbc.com
Publicado hace 4 años por CrudaVerdad a bbc.com

Varias decenas de mujeres son enjuiciadas todos los años en Rusia por matar a sus propios hijos. Las acusadas van desde amas de casa con muchos niños hasta exitosas gerentes empresariales. No es un problema exclusivamente ruso, por supuesto. En Estados Unidos, los psicólogos calculan que 1 de 4 madres han tenido pensamientos de matar a sus bebés. Un estudio de 2014 en EE.UU. encontró que los filicidios comprendían 15% de todos los asesinatos en un período de 32 años

Comentarios

C

Un enorme problema es ese discurso de familiares/amigos sobre la obligación de una mujer de tener hijos: "Es que si no se tiene hijos es algo anormal, raro, egoista, no patriotico, que los inmigrantes tienen muchos hijos y nos robaran nuestra identidad, quie quien les cuidará en la vejez, etc.."

Parece que uno debe cumplir con un catálogo de obligaciones no escritas por ningún lado, pero a cumplirlas si o si:
1. Hay que tener piso si o si
2. Hay que tener tremendo coche si o si
3. Hay que casarse antes de los 30
4. Hay que tener hijos antes de los 35
5. Hay que dejar de ser virgen antes de los 19 años
6. Hay que tener fotos de tremendas vacaciones
7. Hay que mostrar éxito a los demás a toda costa
8 Hay que dejar la casa de los padres antes de los 25
9. Si has cumplido los puntos del 1 al 8, entonces mejorarlos ampliamente año a año.

Y ninguno de los puntos anteriores es explicado lógicamente, todo es que si NO cumples entonces eres una verguenza/perdedor/decepción para la familia, para la sociedad, para el pais, para la especie y por poco para la biosfera. Esto rompe a muchos.

D

Las vueltas que han de dar para no informar de los datos de EEUU

hasta_los_cojones

Nosotras partimos nosotras decidimos

D

Yo tengo un niño y os aseguro que a veces dan ganas de matarlo...

Hace poco abrió todas mis cajas de lentillas, separó y amontonó las lentillas en un sitio y las cajas las tiró a la basura... Al menos las recicló.