Hace 3 años | Por bubiba a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por bubiba a elperiodico.com

Crianza en casa. No son cuidadoras ni canguros ni empleadas domésticas. Son profesionales dedicadas a la educación de bebés y niños en un entorno casero. Se trata de un modelo alternativo a las escuelas infantiles que triunfa en Europa y se abre camino en la provincia con el coronavirus, tal y como publica el Diario Información, del grupo Prensa Ibérica.

Comentarios

W

“No son cuidadoras ni canguros ni empleadas domésticas. Son profesionales dedicadas a la educación de bebés y niños en un entorno casero.“

Ya estamos haciendo piruetas mentalo-linguisticas... sintiéndolo mucho, son cuidadoras, canguros, empleadas domésticas o unicornios, la que cada una prefiera, lo que no son son MADRES, pues madre de un niño es, o la que lo hizo nacer, o bien tiene la custodia... Y tiene muchas más implicaciones que entretener a un crio por la mañana... A cambio de dinero

Y si lo que quieren es “Ser” o “ejercer” de madre, ya saben...

JODER! ¿Ya vale de pajas candiflowers , no?

¿Nadie vio la mano que mece la cuna?

Estas cosas me ponen muy nervioso... y me entristece por el daño que inconsciente y egoístamente pueden hacer a educadores debidamente formados, pero sobre todo por huérfanos o parejas que les está costando un triunfo tener un hijo

r

#3 La gente también vio La semilla del diablo y miralos ahí
Lo de madres de día a mí me da mal rollo, preferiría una cuidadora.

r

¿ Y si se pone enferma la cuidadora?

sunes

#1 No sé cómo se lo montarán por España. En nuestro caso (en Alemania) nuestra "madre de día" tiene una persona para sustitución en caso de enfermedad/vacaciones. Aunque se "comparte" con otras madres o padres de día. Y a lo peor, si esa persona no estuviera disponible, la oficina del ayuntamiento a cargo de la organización de estos cuidadores (no sé si en España está regulado o no así) asigna otra sustitución si no queda más remedio.

Es una forma distinta de dejar a tus hijos durante la jornada. Yo personalmente la encuentro mejor en cuanto a que conoces mucho más a la persona que está con tu nene, y son grupos más reducidos. Por otro lado, también puede dar más quebraderos de cabeza porque es un contacto más estrecho y reducido que en una guardería.