Hace 5 años | Por --424445-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elindependiente.com

La coalición de la izquierda abertzale ha designado a la madre de uno de los principales condenados por la agresión de Alsasua como cabeza de lista a las elecciones generales del próximo 28 de abril por Navarra. Se trata de Bel Pozueta, madre de Adur Ramírez de Alda, condenado a 12 años de prisión por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas la madrugada del 15 de octubre de 2016 en la localidad navarra.

Comentarios

Minister

#3 Tienes razón, no puede haber paz social con guripas liando grescas en bares de un pueblo que no es suyo. Menos mal que la juventud se movió para darles lo suyo.

Dene

#7 Pues claro que hay animadversion en todo Euskadi y Navarra contra la GC... tu no tendrías repelus a una gente que viene de fuera, como un ejercito invasor armado, y que durante años ha usado la fuerza y las armas para cometer atropellos (cuando no directamente asesinatos y torturas), que sospechaba de toda la poblacion y a todos nos trataban como posibles terroristas? Cuando te has tirado años viendo controles de carretera, pasar dos o tres horas lloviendo con diez tipos malencarados apuntandote con un subfusil, sin dejarte coger una chaqueta mientras te registran el coche solo por tener 20 años y estar circulando con unos amigos por una carretera de Gipuzkoa o Navarra... Y eso con gente "normal" que no se metía con nadie. A otros los paseaban por las orillas del Bidasoa y "se caían" al río, como a Zabalza.. hablo de cosas de hace años pero tambien de cosas mas recientes, como los que se cargaron a Berrueta. O los controles indiscriminados que seguía haciendo la GC en la zona de la Sakana.. Pues si, hasta las monjitas de Alsasua seguramente les tenían animadversion. LA historia de los sufridos sirvientes publicos de la ley y el orden no cuadra con los GC de la zona centro-norte de Navarra.

ikatza

Sobre lo que dice #23, hemos pasado de 1.754 controles policiales en 2016 y 1.650 en 2017 a apenas 50 en 2018. Ninguno desde agosto a diciembre.

https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2019-03-02/hemeroteca_articles/ni-un-solo-control-de-las-fse-en-la-cav-desde-agosto-hasta-diciembre

"La Guardia Civil en Euskadi y Navarra no solo se dedicaba al terrorismo, también al tráfico de drogas, contrabando, inmigración ilegal..." Y no. La Guardia Civil se dedica a lo que se dedica. Y ahora están sin trabajo.

Urasandi

#30 Cierto, pero la cantidad total de efectivos no es ni sombra de lo que era, lo mismo que su presencia en la calle.

Urasandi

#23 Ni aqui todos somos indigenas y abertzales ni todo el mundo les tenia animadversión, pero es cierto que su comportamiento en aquella época no ayudó mucho. Yo mismo he pasado por alguna de las situaciones que cuentas, y no se debian a su nerviosismo ni nada parecido.

Priorat

#3 Quieren decir el medio, y #1 y #2 ya lo explicitan así, que si la madre es de Bildu, ellos son culpables.

D

#8 Hombre, son culpables de los hechos por los que han sido castigados. Actos por otro lado bastante normales entre gentuza abertzale, así que no sorprende que su p*** padre sea de Bildu, donde hay un montón de hijos de puta.

Urasandi

#12 No se qué gentuza abertzale conoces tú. Los que yo conozco no se meten en peleas con guardia civiles normalmente.
Por cierto: ¿sabes que Bildi es una coalición de partidos con distintas ideologías? Les une el nacionalismo y el cálculo electoral, pero poco más.

D

#14 Una coalizión con un inusual elevado número de hijos de puta. ¿A quién crees que votan los que quemaban autobuses o contenedores, o los que pegaban tiros, o los que apoyaban todo lo anterior?

Pues eso.

Urasandi

#18 Que les voten los que quemaBAn autobuses no implica que todos sus votantes quemen autobuses, pero sigue con tu discurso.

D

#19 Estamos hablando de la madre de uno de ellos, que no es que sea votante, es que encabeza las listas de Bildu. Y mi razonamiento no ha sido que todos sean unos hijos de puta, de hecho sé de una buena persona que vota Bildu, sino que en Bildu hay muchos hijos de puta, puesto que es el refugio político de todos los filoetarras.

Pero nada, seguid defendiendo a hijos de puta y llamando hijos de puta a gente de distinto signo político. Y por supuesto, votad acá en Menéame de la misma manera. ¿Insultos al PP, Ciudadanos, Vox, etc...? BIEN. ¿Insultos a etarras y filoetarras? MAAAAL, que hay que respetar a todos, que no todos ponen bombas, etc.

Urasandi

#22 Pero nada, tú sigue generalizando, sigue llamando hijoputas a los que no piensen como tú, sigue inventando a quien defiendo, sigue dando carnets de buenos y malos,... Ya tienes tu publico: que te aguanten ellos.

D

#28 te recomiendo que aprendas a leer.

D

#12 que opinas que los asesinos de ángel berruetahace 15 años estuvieron mucho menos tiempo en la cárcel?
Terrorismo amparado por el estado.
Basta de montajes policiales

D

#12 Qué curioso. Muchos de vosotros votaríais o habéis votado ya un comentario llamando hijos de puta a los del PP, que no digo que sean gente muy ejemplar en general, pero luego a una banda de pistoleros y camorristas, a esos mucho respeto, eh.

thror

#8 Mas bien mi comentario era al inverso, por haberles condenado la madre va de cabeza de lista en Bildu.

Urasandi

#32 Explicárselo con palabras sencillas. Este piensa que todas las letras son iguales, y las que no le gustan son unas hijaputas.

Æ

#3 Yo vivo en Pamplona y no se donde has visto tu esas olas de indignacion... Debe ser que salgo poco

Estoy de acuerdo que 12 años es un desmadre pero aqui salvo los 4 de su cuerda nadie ha montado nada, a lo sumo ir a alguna manifestacion que han montado y poco mas...

D

¡Qué casualidad!

thror

#1 Mas bien causalidad.

Priorat

#6 Ya. Lo que pasa que en derecho no usan Occam. Usan "in dubio pro reo". Si hay varias explicaciones, entonces se escoge la más favorable para el acusado.

Y lo de la navaja de Occam falla más que una escopeta de feria.

Urasandi

#6 .. o que hechos como el de Alsasua hacen cambiar la forma de opinar de la gente.

D

#6 Fue a pegar policías?
Oye yo creo que el guardia civil fue el que entró a tomar algo. Nadie fué a buscarlos.
Vamos de una cosa sacáis que fueron de caza

thror

#6 Claro que si majo, la explicacion mas simple para que en supuesto linchamiento multitudinario los supuestos agredidos solo tengan algun roce y un tobillo torcido y con la ropa inmaculada, es que se lo han inventado.

leporcine

#1 al final es lo que has visto en casa toda la vida.

Urasandi

#10 ¿Seguro?

famoso grupo de Alsasua.

leporcine

#15 Siempre hay excepciones, en mi casa son muy religiosos y yo soy ateo(no me termina de convencer este término), pero no es la norma.

Urasandi

#27 No conoce el libre albedrío.

D

#1 Porque bildu es ETA y esos chavales son ETA? No?

D

#24 No he dicho eso. Creo que lo he explicado ya en varios mensajes. Ahora, ahce falta saber leer y tener un mínimo, realmente mínimo, de inteligencia.

Urasandi

#26 Perfecto: cuando logres todo eso, haré caso a tus opiniones.

E

que los chavales agredieron físicamente a los guardia civiles es una realidad, y que por guardias civiles les tenían más ganas, pero 12 años por una pelea sin consecuencias es demasiado, con un par de meses en la cárcel se les habría pasado la tontería.

aliguernago

Visto lo que ha hecho su cachorro ya nos podemos imaginar el palo del que irá esta