Hace 2 años | Por --508782-- a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por --508782-- a niusdiario.es

Cientos de personas se han echado las manos a la cabeza con indignación y otras tantas han elogiado y aplaudido el método que una madre Tiktoker utiliza para que su hijo de 7 años aprenda a ser responsable con el dinero y apreciar su valor: cobrarle el alquiler de la casa, la luz e internet. Para que el pequeño pueda afrontar los gastos, le ha asignado un listado de tareas diarias que debe completar para ganar su remuneración. “Si completa todo lo que está en su lista de tareas, recibe un dólar por día"...

Comentarios

jacktorrance

#8 54 años? Tu cuñado creo que espera quedarse con la casa lol

w

#16 lo has clavado

Yuiop

#8 Envidioso

r

La asignación de dinero sin contraprestación no estimula a nada mas que al consumo y a pensar que no hay nada mejor que vivir recibiendo dinero,techo y comida sin dar golpe.

D

Pues a mi me parece una idea estupenda, siempre y cuando cuando cumpla (sin abusar de las tareeas, claro) le quede mas dinero que si no las hace...

Igual debiera extenderse la idea esta

Si se me llega a ocurrir la habría aplicado en mis tiempos...

txirrindulari

#2 el niño debe jugar, que es como aprenderá, descubrir sus gustos y su personalidad. Es triste que pienses que los niños deben ganarse la vida y para cubrir sus necesidades de supervivencia

D

#7 #10 A mi me parece una buena forma de inculcarles responsabilidad y enseñarles el valor de las cosas y el valor del trabajo, pero pa gustos colores....

No, tampoco se les puede dar todo hecho, eso si hace malcriados, eso es malcriarlos y con esto mira aprenden a motivarse, igual mas que gritar !pepito, recoge esto!. y que no hagan ni caso...

Y si con 7 años ya se puede empezar con una leccion de vida, igual luego te evitas problemas en la adolescencia, que vayan cogiendo costumbres, porque mira ahora creo que muchos están muy mal acostumbraos porque empiezan a trabajar muy tarde y si encima se les da todo hecho.... luego que se frustran... o se creen la reina de saba sin haber trabajado exigiendo salarios que no valen su trabajo y luego que salen ninis

p

#13 Lo único que va a aprender el crío es a sólo hacer las cosas a cambio de algo, no porque sea lo mejor para él o porque tenga la obligación moral de contribuir. Cuando llegue a adolescente y luego a adulto probablemente dejará su casa hecha un asco porque "no le compensa".

Además de lo obvio, que cuando se inviertan las tornas, cosa muy frecuente, pedirá algo a cambio. Auguro mala vida social a este crío, si esta forma de actuar cala en él.

ElTioPaco

#13 la lección es buena, todo tiene un valor, todo necesita algo a cambio, incluso el cuidado de la gente que te quiere.

Solo digo que lo aprenderá, para lo bueno y para lo malo.

Así que luego no se extrañe la madre si le pasa factura en la vejez.

rogerius

#2 Habría que educar para tener ciudadanos demócratas, respetuosos de los derechos humanos, activistas conscientes que luchen por sus derechos y los de sus hijos. Esta madre parece haber encontrado un buen recurso educativo. Una experiencia inmersiva para presentar el mundo tal cual es en su más básico fundamento —el mundo entendido como la época y lugar que nos toca en suerte, con sus concepciones y constricciones específicas. Sin embargo, no basta. Hay que dar a conocer a esos chiquillos las causas y razones de tan refinada tortura colectiva.

F

Tras haber leído la noticia, no me parece mala idea un refuerzo positivo del comportamiento, junto con la apreciación del valor de las cosas.
Que son tareas básicas como recoger su cuarto, no ir al súper a hacer la compra para un mes.

txutxo

Desde que a mi hija, después de perder (o robarle) unos cuantos móviles seguidos, le dije que se lo comprara con su dinero ahorrado (4 perras), no se le pierde ni le roban ninguno. Qué curioso !

Anomalocaris

Luego se indignarán cuando crezca y le cobre a su madre por llevarla al médico

P

#4 buena apreciación, a ver de aquí a unos años cuanto le pide por cambiarle los pañales

D

Michael Jackson lo pasó peor y miren donde llegó.

bronco1890

Dudo mucho que la madre vaya a desahuciar al crío si una semana no puede pagarle.
Se trata de que el niño interiorice lo que es el dinero, el trabajo, la deuda... estoy de acuerdo con que el sistema es muy mejorable, pero viendo como manejan sus finanzas personales muchos adolescentes y hasta muchos adultos mejor eso que nada de educación en estos temas, que es lo que la mayoría ha recibido.

Aitor

Hay mucha gente gilipollas, un caso entre tantos no es relevante.

ziegs

Los YUESEI están metalizados

J

Con 7 años ya es mayorcito, que se sulte de las faldas de la madre y aprenda a ganarse la vida.

D

Es controvertido. Los usanos y ukanos lo ven bien, es su estilo. Los mediterraneos más bien lo contrario

P

A mi me daban 100 pesetas los viernes, a este le hacen pagar. Que educación más diferente aunque no por ello deba ser necesariamente peor.