Hace 6 años | Por javicl a bbc.co.uk
Publicado hace 6 años por javicl a bbc.co.uk

El año pasado, Sally Reynolds y dos amigas tambien sordas llevaros a sus hijas (sin problemas auditivos) a un concierto de Little Mix. Tras comprar las entradas contactaron con los organizadores para que proporcionaran un intérprete de signos. Estos, incialmente ofrecieron entradas de acompañante pero tras considerarlo inaceptable, Sally decidió llevarlo a los tribunales. Finalmente se decidió proporcionar intérprete especializado, escenario e iluminación adicional, pero no para las actuaciones de los teloneros, por lo que ha demandado de nuevo

Comentarios

D

#2 Bueno... las dos cosas ¿no?

D

#9 ¿por qué las dos cosas?

D

#10 Es verdad... qué se jodan todos los que no son como tú y como yo.

D

#11 Que se jodan no, que se invierta en hacer que puedan hacer todo lo que tú y yo hacemos.

Suponte que todos los seres humanos pudieran volar, como superman, excepto tú y yo que somos minusválidos y no podemos volar.

¿qué prefieres, que te pongan un ascensor en tu casa, y en la torre Eiffel, y en el centro comercial, y en el hospital y....? vaya aún no lo han puesto en la torre de la catedral

¿O prefieres que se desarrolle un jetpack funcional con el que puedas volar como el resto de los humanos?

D

#13 Ya te respondí: las dos cosas

D

#14 Lo que no me respondiste es ¿por qué las dos cosas?

D

#15 Por que a veces es más sencillo y más barato poner una rampa o un ascensor que desarrollar un exoesqueleto hasta para quien se rompe una pierna y tiene dificultad para subir escaleras durante un mes.

Otras veces es mejor llevar audífono que subir el volumenr de la megafonía de un edificio.

Yo no te voy a preguntar a ti por qué estás en contra que haya rampas o audioguías donde sea necesario

D

#16 No, no es más sencillo ni más barato.

Poner rampas y ascensores en todos los lugares donde se necesitarían es mucho más caro, que hacer sillas hexápodas o lo que sea.

¿Por qué? Porque la cantidad de desniveles que hay es absolutamente inabarcable. Jamás se podrá cubrir al 100%. Sobre manera porque hay lugares donde sencillamente no se puede.

Por ejemplo en un monumento antiguo. No puedes cargartelo para poner rampas y ascensores.

Otra cosa que tampoco puedes hacer es llenar la naturaleza de rampas y ascensores.

En cambio, con sillas hexápodas, los minusválidos podrían subir a la catedral, al castillo, correr por el parque, subir las escaleras de cualquier edificio, por antiguo que sea.

¿En serio crees que es más barato poner ascensor en todos los edificios de españa?

T

#2 Exoesqueletos, sin h.

D

Qué ganas de tocar los cojones

javicl

#4 Hay cines que ofrecen sesiones con audiodescripción.
En este caso es una legislación creada con muy buenas intenciones (cualquier organización ofreciendo un servicio debe proporcionar los medios para que minusvalidos puedan tener una experiencia lo mas parecida posible). Intenta aprovecharse de ello? No lo se.

Z

#6 No si no discuto que no los haya. Por supuesto que los hay y me parece genial, pero tener que garantizar que TODO el mundo puede vivir la experiencia lo más parecida posible al que no tiene discapacidades es un poco ridículo. Audio-descrito para ciegos, asientos especiales para los que no puedan sentarse en una silla normal, doblado de manera más sencilla para aquellos que no puedan tener una comprensión adecuada del nivel del servicio, vasos y recipientes especiales para el refresco y palomitas para los que no tengan manos, salas al aire libre para los que sufran de claustrofobia (diagnosticada)... en fin, un poco ridículo me parece el tema este concreto. Está claro que hay que hacer por la inclusión, pero dentro de lo razonable (y claro, surge el problema... ¿quién determina lo que es razonable?)

thirdman

Vamos que quiere dinero

D

Tócate los coj...

andran

Se abre la veda a la tontunez politicamente correcta.
Un interprete de signos para la letra de la canción ¿y para la música?, ¿le ponemos un código de colores a cada instrumento que se active al ritmo de la música o como lo hacemos?
Lo siguiente será una audiodescripción de las pirámides de Egipto o las cataratas del Niágara para los ciegos y que cada cual se la imagine a su gusto.

Kleshk

Próximamente: cines denunciado pos ciegos por no tener descripción de audio en todas las salas del país

D

Como se interpreta el Reaggeton arrimando la cebolleta pa los sordos? lol