Hace 5 años | Por Starkad a efe.com
Publicado hace 5 años por Starkad a efe.com

Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, ha reclamado hoy a los colectivos que han pedido personarse como acusación popular en la causa que se retiren, y a los medios que eviten el "dolor de hacer públicos detalles macabros" sobre la muerte de su hijo. Así lo ha trasladado en un vídeo de YouTube remitido a los medios en el que señala que recientemente ha tenido constancia de que la asociación Clara Campoamor y la Asociación Andaluza de Estudios Penales han solicitado personarse en la causa como acusación popular.

Comentarios

D

#1 de las voces más sensatas de este país

D

#1 Es que no me quiero ni imaginar el tipo de apoyo que debe estar recibiendo de colectivos racistas, de extrema derecha y organizaciones similares.

D

#1 Es que no entiendo qué pinta una acusación popular estando sus tutores legales y la fiscalía defendiendo a la víctima.

silvano

#3 Ni de publicidad gratuita para determinadas asociaciones que dicen trabajar por las mujeres.

e

Que coraje de mujer. Me parece flipante que se pueda presentar quien quiera y le salga de.... como acusación.... Y mas aun la desfachatez de no hacerlo de la mano de sus padres, de no haber tenido ni un misero contacto no siquiera para ofrecer ayuda o aliento...

D

#20 El problema es que ella les ha pedido que se retiren. Y las asociaciones han pasado de ella y siguen para adelante.

Quieren su cuota de pantalla si o si.

D

#20 Están ahí porque aunque ha sido una mujer la que ha matado a un niño, no ha sido su madre, y era la mujer del marido divorciado. Ya te digo yo que si fuera la madre la que lo hubiera matado esa asociación "feminista" no estaría ahí.

Pero así se lavan un poquito la imagen acusando a una mujer...

D

#22 Goto #35 sobre lo que pienso.

D

#35 Que gran verdad,

D

En estos casos no debería ni transcender la forma de la muerte. Eso es cosa de la justicia y del círculo íntimo familiar, no de butaca y palomitas.

j

Una persona digna dirigiéndose a unos indignos.Ojala les vaya bien.

Shotokax

Se supone que la Asociación Clara Campoamor lucha contra la discriminación de la mujer, de hecho eso dice en su web, escribiéndolo en mayúsculas y todo. Me llama la atención que se presente en un juicio a una mujer que, supuestamente, asesinó a un niño (varón).

Me alegro de que las asociaciones feministas amparen también a seres humanos que no son mujeres, pero puede que haya gente que piense que lo hacen para pillar subvenciones o ganar notoriedad.

oliver7

#22 ... puede que haya gente que piense que lo hacen para pillar subvenciones o ganar notoriedad.

+1

squanchy

Si el niño murió asfixiado poco después de desaparecer, pocos detalles macabros puede haber.

s

#7 No te preocupes, dentro de poco producción de película.

thingoldedoriath

#7 Sí. Lo hicieron con la familia de Diana Quer!! y su circo no aportó nada a la resolución del caso (que la familia y los cuerpos policiales deben agradecer a una mujer que salió viva de un intento de agresión del mismo tipo!!).

Y lo volverán a hacer en este caso!! como también lo hicieron en el caso de Asunta. Y en el transcurso de sus especulaciones no tengo duda de que habrá opinantes que intenten enmierdar al padre del niño!! y de paso también a la madre!! y pondrán en duda su capacidad para proteger a su hijo... o por qué no desconfiaron de las intenciones de la dominicana... lo que haga falta para animar las tertulias y los corrillos... porque de ese morbo es de lo que viven unos cuantos programas televisivos (aunque algunos se empeñen en repetir de forma machacona que no persiguen el morbo... como el de un tal Marlasca...).

Así que, sospecho que su petición caerá en saco roto, en lo que a esas televisiones se refiere. Tengo alguna esperanza en que esas asociaciones que quieren hacer leña del árbol caído... al tiempo que lavar su imagen acusando a una mujer, cuando ya tienen la seguridad de que va a ser condenada por asesinato... sean capaces de respetar los deseos de los padres del niño asesinado.

Por otra parte, mientras no rompan el secreto del sumario, están en su derecho de hacer el espectáculo (al que llaman periodismo de investigación) que mejor les parezca!! y en mi opinión, debe ser el público quien decida si esos canales de TV son los que quieren seguir viendo!!
Recuerdo que cuando un presentador (muy prepotente) quiso entrevistar a la madre de un condenado por el asesinato de una chica; mucha gente se puso en contra!! y el anuncio de un boicot a las marcas que se anunciaban en "La Noria", acabó como acabó... aunque el tipo y la cadena, ahora mismo, sigan con ese tipo de programas.
Pero quedó claro que si unos miles de personas deciden hacer mucho ruido en las redes sociales... y los anunciantes no quieren ver a sus marcas ligadas a una falta de ética tan palmaria; se puede volver a hacer!!
Y yo, por esta mujer, ya anuncio que me uno a cualquier movimiento que se quiera iniciar contra los programas que decidan hacer casquería... ahora o cuando comience el juicio. No se por que, creo que se lo debo.

c

Ejemplar.
clap clap clap

A

Lo de los buitres carroñeros, digo medios, va a ser difícil que lo consiga.

Ironizator

Muy de acuerdo con ella sobre los detalles y el circo mediático, pero hay cosas que no entiendo, como pretender que se retire la acusación popular. La familia es la que más sufre, pero el asesinato de un niño no es un asunto privado que sólo deba perseguir la familia. Si falta colaboración entre las acusaciones, pues que sus abogados se pongan de acuerdo. La intención debe ser llegar a la verdad, por dolorosa que sea, y yo entiendo que cuanta más ayuda, mejor.

D

#37 Además que en unos años ya estará disfrutando del tercer grado. Y es lógico que la sociedad quiera defenderse ante alguien que demostró tanta frialdad y personalidad psicopática para matar y llevar una farsa de lágrimas y mentiras una tras otra.

D

#37 y para eso esta el fiscal. el resto de los mortales no pintamos nada en un juicio en el que no eres perjudicado directo. pero siempre hay alguien que quiere hacerse publicidad y sacar beneficio y es triste que se le permita

D

#37 Para eso está la fiscalía. Solo si la acusada fuera miembro del gobierno and cia, donde podría sospecharse la actuación de la fiscalía, estaría justificada esa acusación popular.

D

#37 No necesariamente es verdad que cuanta más ayuda mejor. A mi me parece una postura razonable, y además pienso que esas acusaciones particulares sobran justamente por la relevancia mediática que tiene el caso, y es por eso que sí creo que simplemente quieren publicidad a costa del sufrimiento de una familia.

Si es por ayudar, estoy seguro que hay casos dónde es más que necesaria y que quizás no sean tan mediáticos.

Meinster

#41 Cuéntanos tu hipótesis, no nos dejes a medias.

Pedrito71

Me parece estupendo lo que decida esta mujer, a la que veo una entereza y un carácter envidiable.
Lo contrario, no obstante, no me parecería criticable.

El freno a la trascendencia mediatica de la información sobre el caso me parece que se debería aplicar a todos los casos hasta que haya una sentencia firme, por dos motivos: Evitar el sufrimiento de las víctimas y la realización de jucios paralelos.

D

La madre volviendo a dejar en su sitio a los de la cadena perpetua y demás sujetos con argumentos de contertulio de Antena 3. Ahora escucharán a las víctimas o seguirán a lo suyo demostrando lo que les importa?

p

éstos padres están demostrando tener una entereza por encima de todo.... apabullante, ENORMES.

D

#41 Y lo de la carta que escribió la madre el día de la madre y luego leyó en Youtube? Si matan a mi hijo en lo último que pienso es en grabarme en Youtube leyendo una carta y difundir el vídeo a la prensa para que todo el mundo vea que sufro mucho. Puede que haga un escrito para expresar mi dolor, pero no voy a correr a hacerla pública ni tengo ninguna necesidad de demostrar a desconocidos de Internet que estoy sufriendo mucho. Todo este asunto apesta.

T

#47 El hecho que tú harías (o crees que harías) algo diferente no significa absolutamente nada.
Lo único que apesta aquí es tu intento ridículo de culpar a alguien con hipótesis delirantes basadas en psicología de todo a 100 y sin absolutamente ninguna prueba.

D

#50 Claro, descartemos inmediatamente cualquier hipótesis alternativa y echemos la culpa de todo a la inmigrante, que es una víctima fácil para la turba enfervorecida.

T

#66 Lo mismo tienes razón y culpar solo a las personas sobre las que hay pruebas y que además han confesado es una locura. Quizás lo más sensato es olvidarse de todo eso y culpar a alguien solo porque a algún iluminado como tú piensa que mola más.

Lo que hay que leer...

S

Esta mujer sólo tiene que pedir por esa boca. Qué entereza.

T

#33 ¿protegelo de qué? Se ve que hoy es el día de las hipótesis sacadas de la manga

D

Esta mujer no tiene sangre en las venas, parece que no le duele lo que le ha pasado al hijo. No es normal.

D

El S.XX ha sido uno donde desde arriba han transformado sociedades y hoy vemos lo contrario, como los de abajo transformamos a los de arriba.

En el S.XX era el estado el que obligaba a vacunar, a contratar seguros de salud, desempleo o cotizar para una pensión. Hoy es una madre la que da zascas a una parte de la sociedad deseosa de usar su desgracia para escupir mierda.

No es el único caso de individuos que dan zasca al colectivo, ni el último.

neike

Muy bien la madre rechazando a los oportunistas en el proceso que solo buscan minutos de televisión

D

Demencial! Demencial es que nos sorprenda lo que debiera ser norma y no excepción. Demencial, la palabra del año en este bendito país.

D

Esta mujer no quiere convertir a su hijo en política. Me parece razonable.

Melirka

Me exhaspera el buenismo desmedido de esta pareja/expareja, sobretodo el de ella, pero el padre le va a la zaga.

devilinside

#26 Es su dolor, no buenismo. A mi, por cierto, me exaspera poner haches donde no tiene que haberlas

D

#26 Más que exasperante, me parece sospechoso

alalimayallimon

#30 Sospechoso de qué?.

T

#30 ¿Sospechoso de qué?

D

#32 Me da la impresión que se sienten mal con el hecho que todas las culpas del caso se las esté cargando Ana Julia, cuando no es la única que estaba metida en el ajo.

Vamos que cuando traspasas los límites de la empatía, es que hay algo más que empatía y en ese caso parece sentimiento de culpa.

D

#40 Ya lo dije hace unos días y ahora no quieren que haya acusaciones particulares escarbando en el caso, lo que refuerza mis sospechas.

D

#26 pienso lo mismo. Ya queda claro que está en contra de la prisión permanente REVISABLE. Ahora bien, dentro de 10-13 años, cuando se cruce con la asesina de su hijo por la calle, estaré atento por si hay cambio de opinión y exige más mano dura a la justicia. Supongo que en este caso influye que la asesina sea del círculo cercano de la víctima. Presupongo que evitando dar visibilidad a la maldad con la que actuó la asesina debe estar, de algún modo, persiguiendo proteger a su propio exmarido.

Meinster

#26 ¿Buenismo desmedido? Es alguien con un gran dolor. Ha perdido a su hijo y querrá llevar todo el juicio de manera privada (dentro de lo posible en un caso tan mediático) pero aquí vienen los buitres a buscar rédito político e incluso económico a costa de la muerte del hijo, de joder sobremanera ver gente aprovechándose y utilizando tu dolor. Gente a la que tu no les importas nada, ni una llamada, ni un preguntar como les pueden ayudar, lo único que importa es crear circo mediático, que bien lo contó Wilder en El gran carnaval. Por mi parte me parece muy bien que quieran llevar su dolor sin un circo alrededor .

D

#26 Es su hijo. Nadie se puede imaginar qué infierno están viviendo. No sé ni cómo los demás tenemos la desvergüenza de opinar.

D

#61 No. No es cierto.

D

Me uno a lo expresado por la mayoría de los comentarios; Un ejemplo de integridad, coraje y bonhomía. Una persona así en esas duras circunstancias no es sólo razón y ejemplo a dar a nuestros hijos sino que, personalmente, me congracia con la especie y me devuelve la esperanza en el ser humano que tantas veces pierdo haciéndome caer en el cinismo y el nihilismo más crudo. Sé que no leerá estas líneas, pero si lo hiciera no podría menos que presentarle mi admiración, mi solidaridad profunda y por todo lo anterior mostrarle mi gratitud más sincera. Respeto.

D

#60 Aunque personalmente estoy de acuerdo con ella, también hay que decir que cada uno puede tener una opinión contraria (obvio), pero me parece innegable que es una postura más que razonable y respetable, incluso si acaso alguien no la comparte por las razones que sean.

tiopio

De la manada todo, de la asesina nada.

carademalo

#8 ¿Con "caspa" te refieres a la Asociación Clara Campoamor? Porque es obvio que se han sumado a la causa para adquirir rédito político. No tienen bastante encima con aguantar el dolor como para que encima haya interesados que les pongan calificativos porque no les bailan el agua.

J

#8 No hay nada que más le moleste a la caspa que le digan unas víctimas: "no, tú mi dolor no lo utilizas para tus mierdas".

Pues da la casualidad de que al principio de la investigación de la desaparición de Gabriel no era "la prensa casposa" la que estaba al tanto de todo lo que ocurría en el caso, sino más bien la "prensa progre" era la que no cesaba en publicar toda anécdota del caso. O ya hemos olvidado todo el seguimiento que le hicieron al acosador de Patricia cuando fue investigado como sospechoso? Fue precisamente la prensa progre la que contaba con que ya habían dado con el asesino e incluso cuando fue descartado como sospechoso, la prensa aún seguía sacando información sobre su vida personal. Con lo que no contaban (ni la prensa, no las asociaciones feministas) es que la asesina acabase siendo una mujer, porque en el fondo todos (y cuando digo todos me refiero hasta a sus compañeros de partido, que manda cojones que ninguno de Podemos la diese sus condolencias de manera pública nombrándolo a él como compañero y solo se refiriesen a él como "sus padres") esperaban que hubiese sido el padre y te aseguro que, si hubiese sido el padre, se hubiese montado un escándalo nacional que aún estaría hoy habiendo manifestaciones por "el pescaito", quisiesen los padres o no.

Y ahora de nuevo se le ha permitido a la prensa progre-chupi-guay explotar el morbo y el dolor de la victima de la manada (aprovechándose de que la pobre no quiere dar la cara para decir si le parece bien o mal) hasta el punto de promocionar e instigar manifestaciones en todo el país. Que curioso no? en el caso de Gabriel tenemos que respetar los sentimientos de sus padres y "no utilizar su dolor" pero en el caso de Clara (para que andar con eufemismos si ya conocemos su nombre todos) sus sentimientos y su opinión importan una mierda porque toda la rebelión pública que se ha generado es por "un fín superior".

Patricia Ramirez tiene más razón que una santa (y en especial respecto a esas dos asociaciones que lo único que pretenden es obtener publicidad de este caso). Pero esa razón debería de ser para todos por igual, no para aplicarse según el sesgo ideológico de cada uno.

D

#29 > "prensa progre"
YA, ya..la que tu quieras y digas, y ninguna más.....se nota que pica...
http://www.abc.es/sociedad/abci-esconde-manada-201805051830_noticia.html
>no para aplicarse según el sesgo ideológico de cada uno.
Justo lo que tu intentas..
Saludos.

J

#52 tu lo hiciste primero. Si te lo muestro así de claro no me vengas después acusando de lo que eres.

Saludos.

N.N.

#8 Amén, si hay un ejemplo de dignidad es este país son Pilar Manjón y los padres de Gabriel. Todo mi apoyo y consideración.

b

#2 Pedro Jeta no está de acuerdo con lo que dices.

Willou

#2 Pero si han sacado hasta la calle, el portal y el piso desde el que se mató una hija en el año noventa y pico en Burgos. Seguro que si buscas, sacas hasta el calzado.

D

#2
Hay incluso un reportaje (bastante asqueroso) en el que han ido a su pueblo en República Dominicana a preguntarle a los vecinos. Creo que es de equipo de investigación, la tele "progre" que tu no ves.

Así que te equivocas; los medios la han destripado. Otra cosa es que tu no quieras enterarte. O que defiendas a la manada.