Hace 3 años | Por Inutil a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Inutil a cadenaser.com

Cuatro personas fallecidas, entre ellas dos menores de 12 y 17 años, es el balance de un presunto caso de violencia doméstica ocurrido en Úbeda.

Comentarios

b

#3 Cierto. No he leído bien la noticia. Se ha tirado por el balcón, que desgraciado.

#4 Pedazo de unicornio. Mucho mas facil para el tirarse que soportar lo que habia hecho y vivir con ello. Mierda que le saliese bien.

D

#3 entiendo entonces que la pena de muerte es inferior a la de cárcel.
¿aquí no va eso del suicidio ampliado?

ramsey9000

#44 y #52 no me gusta cuando se usa en un caso ni me gustaría por lo tanto para el otro caso, es asesinato y suicidio siemprr

D

#3 A eso se le llama suicidio ampliado no?

thorin

#1 Si no lo has oído será porque no te llegan muchas noticias de sucesos.

neolibre

#1 Violencia en el ámbito doméstico. Nada más que eso.

D

#1 lo pillaron, espachurrado contra el suelo de la calle

m

#14 demasiado digno ha sido su final para lo que merecía; lo peor? es que la Vida es así

D

#1 Me ha llamado la atención lo mismo, ¿en que se basan para calificar la violencia?

D

#24 Gracias!

D

#24 Y si te mata una mujer... Violencia pobrecitaporloqueestariapasando

D

#24 en definiciones periodisticas seria siempre violencia machista.

thorin

#66 Depende del signo del periódico.

D

#74 es asi en todos los medios mayoritarios, de ambos signos, incluida la ser. Lo que no quita que haya medios minoritarios digitales que no se hayan aderido al manual de estilo sobre violencia de genero.

thorin

#78 La SER hace la pelota al PSOE.
Seguro que La razón y el ABC son más reacios.

D

#79 https://www.abc.es/espana/abci-hombre-mata-esposa-y-hijos-pequenos-punaladas-ubeda-202006141336_video.html

https://www.larazon.es/andalucia/20200614/rdvd653gjfhi7mzh2tvfaevsxa.html

Pues te equivocas, podias haberlo comprobado tu mismo antes de hablar.

https://duckduckgo.com/?q=+ubeda+genero+madre+dos+hijos&t=brave&ia=news

Casi todos por no decir todos. No tiene nada que ver con medios de derechas, en esto estan de acuerdo. Por eso sorprende que en la ser lo califiquen de violencia domestica. Preveo un tiron de orejas al becario.

thorin

#80 Me parece que no tienes claro qué significa la palabra "reacio".

Ah, y la primera no está redactada por ABC, es de una agencia de noticias.

D

#82 lo tengo clarisimo, pero no estoy para nada de acuerdo. Mira en otras noticias y igual te das cuenta de tu error. Y si afirmas algo al menos podrias intentar poner un enlace que lo ratifique, porque si no tendriamos que fiarnos unicamente de tu criterio.

thorin

#83 Estás haciendo cherry picking.
Es cómo si yo ahora pongo "violencia doméstica" en el buscador...

D

#84 hazlo, veras como tengo razon.

thorin

#85 ABC tiene 3906 noticias que hablan de "violencia doméstica". 5 en la última semana.

Esta sobre un jugador de baloncesto es de ayer y no aparece la palabra "género" ni "machista".

Qué libro de estilo más raro...

En La razón no encuentro el buscador, quizás sea por estar con el móvil.

D

#87 no enlazas nada.

Las unicas referencias a violencia domestica en abc son cuando la victima no es mujer, o en noticias ocurridas en paises donde la violencia de genero no existe y estan acusados literalmente de violencia domestica, imagino que hablas del jugador de la nba.

En noticias nacionales emplean siempre violencia de genero.

Paso de perder mas mi tiempo con alguien que no es capaz ni de enlazar una simple busqueda. Saludos.

Attanar

#1 Ya estarán los mismos que la hicieron desaparecer para imponer su vocabulario ideológico criticando la noticia para que lo cambien.

D

#22 Violencia machista no es "el odio a las mujeres", eso es la misogínia, si no violencia derivada de la disonancia cognitiva entre haber recibido una educación machista, en el que las mujeres son objetos conquistables y una vez conquistadas, propiedad del hombre, y el actuar de tu pareja mujer como ser humano libre y no cosa.

D

#36 Sin embargo en el mundo real se llama violencia machista cuando la violencia es contra una pareja o expareja sin que importe si la causa de esa violencia sea derivada de la disonancia cognitiva entre haber recibido una educación machista, en el que las mujeres son objetos conquistables y una vez conquistadas, propiedad del hombre, y el actuar de tu pareja mujer como ser humano libre y no cosa.
o no.

D

#36 Ese argumento parece que viene a decir que el hombre era poco más que una víctima de la educación recibida. No te lo digo a ti que solo me explicas el término, sino a quien lo juzga desde esa perspectiva. Yo no creo que ese sea el motivo la mayoría de veces, aunque pueda influír. Creo que en la mayoría de casos si fueran parejas homosexuales hubiera acabado igual. Pero es mi opinión y no soy criminólogo, claro, aunque tampoco es que se les haga mucho caso en estos casos.

gatonaranja

#48 exacto. Han fallecido por arte de magia, se han chocado con el cuchillo y se han muerto. No vaya a ser que en el título pongamos que lo ha hecho un hombre

Spartan67

#1 Lee la noticia por lo menos.

b

#51 Lo siento. Ya me he dado cuenta de que se ha tirado por la ventana. Fallo mio.

Spartan67

#64 No te vayas ahora a tirar tu de una ventana. Es broma. No pasa nada, faltaba más.

D

#1 También estaría bien saber el móvil del crimen, por aquello de entender esta problemática. Pero nunca jamás nos lo cuentan. Algo quieren que no sepamos

D

#1 si, es muy sospechosa la falta de perspectiva de genero, lo mismo hay sorpresa...

strike5000

#1 Se habrán equivocado. En RNE 5 lo han llamado "violencia machista" varias veces al dar la noticia.

Inutil

#2 mierda pura

llorencs

#8 Que sea alguien anti noticias de sucesos. Por ejemplo.

Inutil

#12 pero eso no hace que sea sensacionalista.

llorencs

#15 Puede serlo, todo lo de sucesos sea considerado sensacionalista. Antiguamente en Menéame, los sucesos eran votados como tal. Desde que se generalizó y ha perdido calidad, ya no hay esos sanos criterios.

D

#32 Buaaaaaaaaaa, que la gente no vota lo correcto, buaaaaaaaa cry

D

#58 Creo que no has pillado el significado de fondo de mi mensaje.

¡Ánimo!

D

#59 Vale, voy a conectarme, que el fondo que dices está tan profundo que casi no llego y lo mismo me caigo en él

D

#62 Insisto, ¡ánimo, tú puedes!

Si no lo resuelves sólo avísame y te lo explico. Con dibujitos si es necesario

D

#8 Por la milésima parte de esto me han mandado a la nevera varios días. Pero como se trata de este tipo de noticia tienes vía libre, por algo estamos en un patriarcado.

D

#7 persona afrodescendiente

narhei

#25 Si hay tres personas muertas apuñaladas, creo que no es nada aventurado decir que han sido asesinadas. Luego se podrá ver quién es el responsable, pero esto no es una tos, no falleces por apuñalamiento.

d

#40 Entre decir que han sido asesinadas y decir quien es el asesino hay una notable diferencia. Fallecidas y presunta violencia doméstica son perfectamente descriptivos de los hechos conocidos, el periódico hace su trabajo. Especular no es su trabajo. Cuando avance la investigación completarán la información.

Psignac

#20 ¿De qué demonios estás hablando? Tú no tienes derecho jamás a decidir que tus familiares tienen que morir por tu mano, por muy desesperados que estéis todos. Esa forma de pensar tiene distintos nombres, y por supuesto en muchos casos un componente cultural, y esa parte no es enfermedad mental.

D

#33 En qué momento #20 ha dicho que el presunto tenía derecho hacer eso?. Lo que dice es que en este país en cuanto un hombre le hace algo a una mujer todos hablan de violencia de género, y legalmente la violencia de género solo se produce por machismo, mucho peleó el feminismo por eso.. Lo que está diciendo es que igual ese señor no se creía superior a su mujer, ni tenía ninguna idea machista, Que igual ese señor era un cabrón sin más, o tenía algún problema mental, pero eso, ya sabemos que no se va a investigar para qué...

D

#37 Los asesinatos tienen un móvil. El machismo no es un móvil. Es como decir que el hijoputismo, la maldad, la falta de escrúpulos, es también un móvil.

D

#60 Pues la ideología de género no opina igual

D

#88 Lo sé. Se basa en absurdos. Cualquier cabeza un poco amueblada comprende que decir que un hombre mata a su pareja por ser mujer es un absurdo. Cuando les preguntas que si una mujer mata a su pareja lesbiana también es por ser mujer, tiran del comodín de la demagogia.

D

#92 Por supuesto, el tema de la lógica no va con ellas.

D

#33 hablar de derechos a una persona que ha perdido la cabeza es tremendamente estúpido
hablar de componentes culturales a algo muy residual estadísticamente lo de estúpido se queda muy corto.
y no, aunque no seas capaz de entenderlo no estoy justificando lo que ha hecho.

Elián

Suicidio ampliadísimo.

D

Ahora vendrá el diario a decir que es un posible suicidio ampliado ¿o no?

D

#67 Pagafantas?. No te preocupes en el primer divorcio contencioso lo superas. Y no soy de votar negativo, pero como tú lo haces por cualquier cosa, pues toma. Y como votes este ya busco otro tuyo, guapetón kiss

Imag0

#69 Te dejó porque no merecías la pena, supéralo.

D

#70 Jejejejejeje sexo oral

Imag0

#71 Ahora está con un hombre de verdad que la quiere y sobre todo que la satisface

D

#72 Tira delante de mí picha floja. Cuando te comas la mitad de chochitos que me he comido yo serás un hombre.

Imag0

#75 Serás fantasma... a ella le deben estar comiendo el chochito ahora mismo.

D

#81 Estás suponiendo que me dejó ella. Serás presuntuoso... kiss

Imag0

#86 Eso es lo que me tenías que haber respondido 3 comentarios antes, así que... roll

Budgie

¿fallecen apuñalados? ¿En serio?
Porque yo juraría que en Román paladino han sido asesinados (por un hijo de puta)

Imag0

Qué trabajito les cuesta decir Asesinadas a causa de violencia machista.. qué trabajito

KimiDrunkkonen

#49 trabajito te cuesta a ti entender que el machismo no tiene por qué estar presente en esta ecuación. Y es tan fácil comprobarlo como consultar sucesos similares en los que la autora es una mujer.

Digas lo que digas te acabo de destruir.

D

#49 Violencia machista leninista

Imag0

#61 Pollaherida?? A llorar a la llorería

Mannu

Persona se suicida pero antes se lleva por delante a sus hijos -----> suicidio ampliado. Si ha matado también a su pareja, algo habría hecho.

Ah, que el asesino es un hombre, entonces lo de arriba no aplica.

D

#34 El suicidio ampliado no se aplica en hombres, solo en seres de luz,.

D

#38 hay tres víctimas, pero a ti te preocupa eso.

Nada más que añadir, basura.

D

#39 Por qué dices solo, ya hable del resto en otros hilos y además por qué dices que eso me preocupa..
Solo se puede hablar de lo que tú quieres o qué.

erbeni

#34 la verdad que da asco el periodismo moderno,pero el contenido de la noticia me parece tan asqueroso y rastrero que me ni me molesto en eso ahora la verdad.

Imag0

La pena es que el muy hijo de puta no se tiró primero por el balcón, miserable cobarde.

thorin

Ah, ahora que has visto la noticia cambias los criterios haciendo una falacia de "moving the goalpost" y te piras de la discusión.

Ale, vete.

Y cobardemente Nabuconodosorcito me pone en ignore.
roll

De verdad, flipo con lo de fallecer apuñalados... Hay una puñetera expresión para eso en nuestro idioma: ser asesinados.

YOYOMISMA

Presunto

blid

Menuda locura.

Spirito

Ha ocurrido aquí al lado de casa y ahora hay un revuelo de tres pares de narices, muy fuerte.

Que descansen en paz, excepto quien haya cometido el crimen.

cry

Cabre13

Este meneo es como para guardarlo en favoritos.
En parte por los bocachanclas que han estado comentando la noticia fantaseando sobre mujeres seres de luz que matan a sus hijos. Muy bien, seguid repitiendo lemas y mantras, que se note que no os importan las noticias, solo esparcir el discurso.
Y también en parte por los mismos y su manía victimista de fingir que analizan los titulares de periódico y por eso "saben" que a los hombres se los llama asesinos pero si ha sido una mujer pone que la víctima "fallece".

U

Hijo de puta.

D

Descansen en paz.

Racaru

Hijo de la grandísima puta!!! Cobarde!!!!! Ojalá ardas en el infierno eternamente!!! Que Dios lo perdone pq yo no puedo!!!

D

Pobre hombre, cómo debería estar pasándolo de mal para tener que hacer algo así.

Puedo imaginar que no tenía ninguna opción, dejar a sus hijos en manos de alguien que iba a torturarlos y destrozarles la vida...

D

#27 Vaya mierda de troleo que haces

D

#28 ya, me ha quedado regular, la verdad...

#27 Si, todos hemos empatizado con el pobre hombre... wall wall wall