Hace 7 años | Por --524766-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --524766-- a europapress.es

El diputado del PSOE Eduardo Madina considera que "no se puede politizar la muerte" al discutir sobre si se debe guardar o no un minuto de silencio por el fallecimiento de Rita Barberá.

Comentarios

D

#1 Gracias, necesitaba leer esta respuesta en los comentarios... pluses por ser el comentario número 1.

Maelstrom

#1 ¿En qué se politiza su muerte? Ni el minuto de silencio ni su inexistencia politizan nada. Es una persona que ejercía un cargo en el Congreso y que, tras su muerte, pues se decide realizar un acto de respeto. ¿O es que acaso se futboliza un muerto con los minutos de silencio en los partidos ante la muerte de algún exfutbolista, o incluso de alguien ajeno a ese mundo (como cuando ocurre una desgracia o catástrofe natural)?

Maelstrom

#25 ¿Qué tiene que ver eso con lo de politizar o no politizar?

Inspira profundamente, relájate y no me sueltes la soflama vacía automáticamente.

La muerte es un paso irreversible del que hay que mostrar compasión ante los que la han padecido, sobre todo para los que no tienen mancha imperdonable alguna. El respeto, aunque sea en efigie, siempre es bienvenido. No creo que sea incompatible mostrar un alejamiento político ante la situación judicial en la que se encuentre una persona, con el mostrarle un mínimo respeto por algo incomparablemente tan terrible como lo es la muerte.

Y de regalo: http://www.europapress.es/nacional/noticia-labordeta-diputados-recuerdan-aplauso-hemiciclo-companero-fallecido-20100921171356.html

c

#51 Repito, ¿Me hablas de Labordeta o de las víctimas del metro?, es que no me ha quedado claro

Maelstrom

#52 La manipulación por ciertos medios de ese hecho, de la que sin un atisbo de sospecha ni crítica has tragado, es tu problema.

También Andrea Fabra dijo el "que se jodan" a los parados, también.

No os dejéis pastorear por los que están llenos de un odio ciego.

c

#53 "Los diputados recuerdan con un aplauso en el hemiciclo a su compañero fallecido
Aunque algunos grupos se habían planteado la posibilidad de pedir que el Pleno guardase un minuto de silencio en homenaje a Labordeta, finalmente la idea se desechó teniendo en cuenta que no se ha hecho lo mismo tras la muerte de otros parlamentarios."
¿Manipulación?. No jodas

Maelstrom

#56 No sé, en mi idioma un aplauso establece un reconocimiento mayor que un minuto de silencio, pues aquel, como este, expresa respeto, sí, pero también admiración.

c

#63 Pues nada, que le aplaudan a Rita y no se hable más

WcPC

#51 ¿Porqué no se ha dado un minuto de silencio por la mujer muerta a causa de no poder pagar la luz?
Al menos ella no ha ROBADO a todos los Españoles y es una víctima (su muerte ha sido prematura) de las acciones tomadas por los políticos y no por tener sobrepeso...

LuSaifer

#21 Ejercia un cargo en el Congreso?

e

#31 No, pero... da igual. En realidad a nadie le importa Rita

chemari

#21 "Ni el minuto de silencio ni su inexistencia politizan nada" Pues la ausencia de Podemos si que se ha politizado pero bien. Y si no, ojo a los periodicos de mañana.

Shotokax

#21 ¿qué cargo ejercía en el Congreso? Que yo sepa ninguno. ¿De dónde sacas eso?

¿Los futbolistas son responsables de generar miseria en otras personas, son sospechosos de corrupción, burlan a la justicia aforándose y se mofan de los que se manifiestan a causa de supuestas irregularidades en un accidente en el que murió gente?

¿Por qué hay que hacer un acto de respeto a una persona por la que no se siente respeto?

C

#21 No ejerció jamás un cargo en el Congreso

U

#1 Minutos de silencio por una muerte y los diputados callados siempre.

R

#1 Madina es gilipollas profundo, no tiene más el hombre

fjcm_xx

#6 Una cosa es la persona y otra lo que haya hecho en política. Un minuto de silencio es una señal de duelo.

D

#20 La persona ha sido una corrupta (presunta) y se rió de 43 personas que fallecieron en un accidente.

fjcm_xx

#23 Presunta tú lo has dicho, es que esa presunción es también importante por mucho asco que diera Barberá. Se rió, sí, y había que habérselo restregado en su cara en VIDA. ahora muerta es irrelevante. Eso de "te reíste de los del accidente y ahora nos meamos en tu tumba" me parece poco ejemplificante.

d

#28 "te reíste de los del accidente y ahora nos meamos en tu tumba" Salirse por no estar de acuerdo en un minuto de silencio a Rita Barberá es "mearse en su tumba"?? REALLY?

fjcm_xx

#30 Te voy a responder lo que me parece salirse del minuto de silencio, yo votante de Podemos e IU a lo largo de mi vida: rastrero, mezquino y de no saber separar la vida política de la vida personal. Pero esa es mi opinión, no vaya que nadie me acuse ahora de querer dar lecciones de moral y bla, bla, bla.

d

#35 pues yo como votante de CHA y de Podemos me parece un acto de sensatez con el discurso político. Y ya me dirás tu donde encuentras tu lo de mearse en la tumba de nadie, una cosa es que no te parezca bien el homenaje y otra alegrarte de la muerte de nadie y no respetar ni el cadáver caliente y esto último ya me dirás tu cuando lo ha hecho alguien de IU/Podemos.

fjcm_xx

#40 Vuelta otra vez con el tema político. Para mi es una muerte no natural de una empleada del Congreso, por tanto compañera de trabajo. Lo político hoy no procede, está al margen. Para mi, claro.

D

#47 Y dale con el congreso. Era 'compañera' en el centro de trabajo del Senado (por el cual, por cierto, no pasaba) y allí Sí se sumaron a ese minuto de silencio por un compañero de trabajo. En el congreso lo que se hizo fue un homenaje a una persona a la que su propio partido dio la espalda por las evidencias que cuestionaban su honorabilidad. Hipocresía en estado puro.

fjcm_xx

#64 Exacto, corrijo; en las Cortes Valencianas. Vale, pues Rufián y Baldoví son hipócritas por el minuto de silencio. Aquí en mnm, estamos a salvo, por ahora no hay ninguno confeso. Entonces no lo entiendo ¿en Valencia no fue homenaje y en el Congreso sí? Estos minutos de silencio con distintos significados según donde sean me desconciertan.

D

#65 No se puede participar en el homenaje político de una persona a la que dos días antes llamas "cabecilla de una trama corrupta" o a la que te referías como "La persona a la que usted se refiere ya no pertenece a nuestro partido" sin convertirte en un hipócrita. Sigue añadiendo nombres a la lista, faltan muchos...

fjcm_xx

#30 El entrecomillado quizás te de una idea de que no es literal. A buen entendedor.

d

#41 Claro que entiendo que no es literal (aunque el entrecomillado se suele usar precisamente para eso), pero la intencionalidad de tu texto es la que es, verdad?

fjcm_xx

#42 Viene a decir que no es relevante para mi que ahora muerta se le restriegue todo lo que había que haberle restregado viva. Eso muestra mucho rencor, odio y asco dentro. En políticos malo malo. Tan es así que Podemos en Valencia hizo el minuto de silencio, Rufián igual, Baldoví igual.

D

#28 No he defendido mearme en su tumba. He defendido que no tiene el respeto para un minuto de silencio. Rita no fue una persona respetable hasta el punto que fue expulsada de su propio partido.

s

#28 Mas bien, "te reiste de los del accidente que causaste y ahora no pienso mostrar aprecio ni pesar porque hayas muerto"

c

#20 Según la RAE: m. Duelo, pena, aflicción. ¿De verdad crees que en el Congreso habia esto?

fjcm_xx

#29 ¿Tú cuando vas a los entierros de verdad sientes todo eso o lo haces por decoro hacia los demás? Se trata de vivir en sociedad.

c

#33 Si voy es porque siento algo especial por esa persona y su familia, sino no voy. Se trata de no ser hipócrita. Así de sencillo

fjcm_xx

#34 Hoy todos nos hemos levantado todos con los niveles de antihipocresía por las nubes.

c

#37 Hace ya muchos años que lo tengo a la altura del colesterol. Posiblemente no haber logrado muchos "exitos" en esta vida se deba ello, pero no me arrepiento

fjcm_xx

#43 Pero hoy es un día especial. Hoy estamos todos incólumes de hipocresía. Es nuestra seña de identidad, pero de ratas de cloaca infrahumanas ya no se puede decir lo mismo. No va por ti.

s

#20 Tu lo has dicho, de duelo, eso que hacen los familiares y la gente que apreciaba al recien fallecido. Si no lo apreciabas en vida, que sentido tiene despues de muerto?

Unregistered

La muerte es algo muy serio.

nilien

Puees... recuerdo que en Reino Unido no pudieron parar lo de la cancioncilla de "Ding Dong The witch is dead" cuando murió Thatcher, por mucho que lo intentaron. Así que no somos tan raros ni tan malos, respecto a estas cosas...

SirLebert

no se discute si se respeta o no la muerte, se discute si un minuto de silencio es o no un homenaje, y si alguien como Rita Barbera merece dicho homenaje

pepel

Si no la quieres politizar, no debes meterla en el Congreso.

d

En su día no comprendí muy bien por qué Pedro Sánchez ganó a este tipo, aunque tampoco conocía muy bien a ninguno, y pensé que el primero tendría más apoyos dentro del aparato del partido.
Pero desde los últimos meses que viene abriendo la boca para decir cosas cada vez más idiotas, entiendo por qué ganó Sánchez.

D

#17 Es de mi quinta y todavía no se le ha quitado la mirada de pavo.

D

A la muerte claro que sí, a las ladronas fiambres no.

D

#4 Ladrona ? Cuenta

D

Gracias Madina!!! Hága el favor de seguir su razonamiento y pida en el congreso, un minuto de silencio por Hitler, Saddam Hussein, Bin Laden, Franco, Mussolini, Gadafi, Stalin, etc, etc, ya que eran grandes personas.

Como políticos ñeeee algunos eran buenos, regulares, malos, malísimos, pero como personas que murieron se les debe un respeto.

Claro que si, Madina! Claro que sí! Que mal anda este país!!! Dios te oiga, republicano laico amigo de la monarquía!!!

fjcm_xx

#36 Admitimos que Madina la caga en el planteamiento pero poner como contraejemplo una retahíla de genocidas ¿es que para ti Rita era otra genocida?

D

#55 Evidentemente no. Era un razonamiento de reducción a lo absurdo por hiperbolización intrínseca al contexto actual

JackNorte

Si Madina no sabe mirar la realidad para ver entonces el problema lo tiene el por no ver la realidad.
Cuando te llaman terrorista por aplaudir un discurso, cuando te llaman maleducado por no hacer de palmero, cuando los corruptos son encumbrados y los honestos vilipendiados, que le corten la cabeza!!! No es no.

c

¿Se abrieron portadas, horas interminables de debate televisivo y todo el PPSOECs asombrados cuando Hernando faltaba al respeto descaradamente a las victimas de la dictadura, cuando el PP boicoteo (que no se ausento) un minuto de silencio por estas mismas victimas, cuando estos grupos politicos decidieron que no se hace minuto de silencio por Labordeta ni ningun otro parlamentario, cuando Rita se burlaba de las victimas del metro ?
La respuesta es NO. Asi que menos cuento. Todo el debate generado hoy no es mas que lo mismo de los ultimos años, atacar a la izquierda como sea y toda costa, aunque sea desde la demagogia, la hipocresia y el teatrillo.

Wir0s

¿Pero solo a sus muertos verdad?

Escuchaba está mañana a Albiol y es increíble el cinismo de esta gente.

Claro que hay que respetar la muerte. A veces solo sobre ella se puede edificar un mañana mejor. Ej.: Revolución Francesa.

Eso no quita que siempre es deseable cualquier otro motor de cambio.

Shotokax

Pobre muerte. Se le ha faltado el respeto. 😭

D

#27 Jaja!! Muy bueno!!

Victor_Martinez

me gustaría saber si se dedicaría un minuto de silencio por un trabajador que se quedara dormido en el trabajo, si es que acaso iba algún día y que se dedicaba a robar todo el material de la empresa

D

Por respeto a las víctimas de la corrupción y el saqueo, creo que está demás homenajear a una corrupta.

La muerte se la ha llevado, pues bien llevada sea. Ahora que la entierre la historia.

cocolisto

Sobreactuación sobre una despótica y corrupta que las casca.La verdad,mucha importancia a un asunto que no lo tiene.Hay gente que era buena incluso antes de morirse.No es el caso.Descanse en la misma paz que la señora que murió por cortarle la luz así como los miles que sufren y padecen por culpa de gente que roba,estafa y han corrompido la la convivencia.

tiopio

Respetó él la muerte de Bolinaga con un minuto de silencio?

D

La muerte siempre nos pilla mal.

wata

Este personaje cada vez está más "sembrao". Seguramente lo harán, como mínimo, ministro de algo.

D

Y lo dice el del partido de la guerra sucia, el señor X y los GAL...

gregoriosamsa

Igual es verdad que el problema es más grave de lo que pensaba Madina, y todo el PSOE, y por eso están como están...

Yoryo

"Vamos a crujir a Rajoy..." cualquier cosa que diga este abstencionista es irrelevante

D

Creo que se refiere a la muerte del PsoE

montag

De los creadores de "no se debe politizar el deporte" llega: "No se debe politizar el Congreso de los Diputados"
Todo lo que pasa en el Congreso es política, y si se guarda un minuto de silencio por alguien es política, porque se guarda por determinada persona y no por otras, o ya que estamos por qué no un minuto de silencio todos los días por los españoles muertos en el día anterior ya que ese es el lugar donde se administra la soberanía de todos los españoles?

e

¿No se puede simplemente plantear que lo guarde quien lo crea conveniente y que quien no, pues pase?

No es tan trascendental. Ni lo era Rita en vida ni lo es su muerte ni lo va a ser para la historia.

D

Lo que, quizás, quiso decir es que, no se deben politizar "ciertas" muertes, otras son politizadas, ignoradas y despreciadas todos los días.
Y , sí, este país tiene un gran problema.

¿Tenía que morirse Barberá para que algunos de diesen cuenta?
Ah, no, que no hablan de esas muertes... (algunas de ellas en vida.)

D

Lo que, quizás, quiso decir es que, no se deben politizar "ciertas" muertes, otras son politizadas, ignoradas y despreciadas todos los días.
Y , sí, este país tiene un gran problema.

¿Tenía que morirse Barberá para que algunos de diesen cuenta?
Ah, no, que no hablan de esas muertes... (algunas de ellas en vida.)

D

Menuda chorrada Marina o Medina o cómo se llame.

D

Y este perla era la opción "joven y revolucionaria" contra la que el aparato de partido luchó aupando a Pdr Snchz... El PsoE está herido de muerte.

D

¡Menuda gilipollada Madina! ... un delincuente es un delincuente independientemente de su salud.

LLort_II

Con estos temas es mejor simplemente callarse porque no hay respuesta buena. En primer lugar la muerte ya estaba politizada en cuanto se decide un minuto de silencio. En segundo lugar, no se homenajea a un ladrón. Pero claro, si eres el compañero de trabajo de alguien para el que ese ladrón era alguien importante, no te levantas y te vas durante ese minuto.

r

Dicen que la familia ha pedido que no vayan partidos políticos al entierro, así que a los que no hubieran ido no les pondran falta.

aqua9

Siguiendo esa lógica debería haberse guardado un minuto de silencio en respeto a la muerte de Bin-Laden o de cualquier otro malhechor que muere. Está cada día más claro que el PsoE es una secta que te lava el cerebro. Lo que fue un día Eduardo Madina, y para lo que ha quedado justificando lo injustificable.

D

Menos mal que este tipo no le gano a Sanchez sino de seguro que termina de presidente de la nacion ,por que tenemos una suerte con los inutiles en este pais,no paran de triunfar.

titijuli75

y este era la alternativa a PDR SNCHZ?

x

Y dale con que se ha "homenajeado" a Barberá. Diferencia entre homenajear y mostrar respeto. Se ha hecho un minuto de silencio, ni siquiera ha habido aplausos. Homenaje fue cuando Monedero acudió el año pasado a un acto para recordar a Periko Solabarria de Herri Batasuna.

x

Dejad de hacer el ridículo. Rufián y Baldoví se han quedado en el Congreso. Podemos en el Senado también ha hecho minuto de silencio. Esto es otra gran idea de Iglesias para que se hable de él. Tiene un ego que no cabe en España.

CEOVAULTTEC

#83 Marketing puro, siempre defrauda cuando tiene que hablar de verdad, cuando hay que posicionarse. Es un altavoz.

CEOVAULTTEC

UFF, este chaval es todo imagen. A simple vista parece que tiene algo inteligente que decir, pero luego habla y la verdad, tienen menos enjundia que un pedo de ameba.

x

#81 Yo le veo bastante más espabilado que a Sánchez.

D

Hoy es otro de esos días en los que la extrema izquierda española deja clara su bajeza moral, su sectarismo y por qué no gobernarán este país en la puta vida.

En el PP deben flipar con lo gilipollas que sois y por como les regaláis las elecciones.

c

#12 ¿Te refieres al minuto de silencio por el señor Labordeta?

D

#12 No creo que flipen tanto como los que leemos tus chorradas.
P.D. Si imitas a la Barberá, te prometemos un minuto de silencio en menéame.