Hace 6 años | Por jelzimoñac a jotdown.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a jotdown.es

Una persona que no tenía nada, de una raza considerada inferior, que defendió su sexualidad, su intimidad y a los más desfavorecidos que le rodeaban a hostia limpia. Si tenía que matar, mató. Pero le echó la culpa a Dios. Quizá por ser rematadamente pobre nadie pudo arrebatarle jamás la dignidad. Madame Satã era un auténtico superhéroe y, a diferencia de los que van volando por ahí en pijama, él existió de verdad en las calles de Río, cuando la terrible dictadura brasileña.

Comentarios

demostenes

Madame SATA y Mister PCI, hoy actuación en el club miniATX. Con los USB de teloneros.

D

Esto en USA da para pelicula protagonizada seguramente por Denzel Washington.

Lo mas parecido que he visto en USA ha sido en "The Wire" a Omar Little.

Adson

#3, tiene película. Creo que se llamaba igual.

D

#4 la peli anda disponible en las bibliotecas.

b

#13 Manga Films creo que editó en España la película sobre su vida. #5

Estuve tentado de comprarla en Cc pero al final no lo hice.

Adson

#7

D

#3 Pero Omar Little no tenía nada de locaza ni lo ibas a ver en cabarets vestido de mujer bailando. La Madame Sata ésta desde luego es un personaje bastante peculiar. Una especie de matón gay y negro en los tiempos más duros de Río. No sabía que hubiera peli. Habrá que verla.

A

#3 Gran seria y mejor personaje. De entre un reparto enorme y estupendo Omar era mi favorito.

redscare

#14 Efectivamente tienes todo el derecho del mundo a tener una opinión basada en los mundos de Yupi donde la solución a la violencia y la opresión es cantar el cumbaya.

Jakeukalane

#15 no estaba en una guerra civil él, solo en un barrio violento. Seguro que hay gente en su situación que no mató a nadie. A mi lo que mas me ha chocado es. "Claro, mató a gente pero es súper digno". Yo por mi mismo no haría una reivindicación de la dignidad correlacionada con no matar pero la entradilla presupone que esa persona es superdigna e intachable y no estoy de acuerdo.

El_Cucaracho

Ser homosexual sigue siendo peligroso en el siglo XXI. Ni en los países donde la homosexualidad está cobardemente perseguida por la ley, ni en las socialdemocracias escandinavas, ni en las calles de Madrid.

Un poco exagerada esa afirmación.

En España hay agresiones homófogas como hay agresiones racistas o machistas, pero afirmar que ser gay en España es peligroso me parece bastante sensacionalista.

Ryouga_Ibiki

#17 Mas que sensacionalista erronea.

España es el pais mas tolerante del mundo con la homosexualidad.
http://blogs.publico.es/strambotic/2017/01/mapamundi-mejores/

Y en los paises nordicos la inmensa mayoria de las violaciones son de gente de determinada religion, la cual tambien considera a la homosexualidad merecedora de castigo mortal.

El_Cucaracho

#19 Me has recordado esta tira

Jakeukalane

Matar arrebata la dignidad.

redscare

#2 Vaya chorrada.

Jakeukalane

#11 lo que es una chorrada es que por ser gay se le presuponga mejor persona. Ha matado gente ergo no tiene dignidad.

redscare

#12 Si mato a asesinos en una época donde la policía no perseguía esos crímenes no veo por qué eso le quita dignidad alguna. Desde luego tiene pinta de haber sido una buena pieza y no alguien con quien quieras encontrarte en un callejón oscuro, pero ese es otro tema.

Jakeukalane

#13 es tu opinión. La mía es que matar gente te denigra como persona. Por ejemplo Mujica le tenia en buena estima hasta que me entere que era guerrillero. Obviamente en defensa propia o contra daesh pues bueno.

D

Por las dudas: Satã en portugués es Satán. Asi que Madam Satanás.

d

Editado: vale tras leerlo veo que me confundi aunque la verdad que teniendo de mote o nombre madame sata pense que se trataba de una mujer

redscare

#9 Es lo que tienen las drag queens lol