Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a lainformacion.com

Esta semana la publicación especializada Jane's avanzaba, citando fuentes gubernamentales y de la industria, que la Comisión Europea creará la primera Dirección General de política industrial de defensa. Este departamento de nueva creación agrupará las cuestiones del sector espacial, aeronáutico y ciertos aspectos de la política de seguridad común. Después de años de rumores y peticiones de la industria, según desvela un consultor de defensa francés a Jane's , fue este verano cuando las voluntades se alinearon para dar luz verde a este nuevo

Comentarios

R

#3 A ver si es verdad, como nos quedemos en la OTAN va a ser la puta ruina darle a los yanquis el 2% del PIB por la supuesta «protección» que nos dan.

D

#4 cambiar d eun modelo a otro puede llevar 20 años, y se avecinan guerras comerciales, y un reparto geopolitico dle mundo por las dos superpotencias militares. A EEUU le interesa destruir la zona euro pq el Euro es una amenaza para la hegemonia del dolar, y en pocas palabras le ha dado via libre a putin sobre su zona de influencia que no sabemos hasta donde abarca y si incluye o no europa del este..

R

#7 Cómo es que eres de los pocos que se ha dado cuenta de que EEUU no es nuestro aliado si no nuestro enemigo?

D

#9 en geopolitica no hay amigos, solo compañeros por conveniencia o interés. Por eso se le permite a Israel y Arabia Saudí ciertas barbaridades.
Ahora que EEUU ha perdido la globalización mercantil Europa y China somos el enemigo, y nos dividirá y nos venderá para salir airoso. Y sobretodo pq a hegemonia del dolar estaba en peligro y el euro sonaba como posible substituto junto con el yuan. Siria,las migraciones masivas, la caida economica de turquia o los recientes acuerdos con putin o korea del norte son jugadas maestras en un tablero que busca crear tensiones en china y europa. Divide y vencerás.

D

#3 sobretodo teniendo en cuenta las recientes magnificas relaciones de Trump y Putin, dos despiadados gobernantes que tras la cumbre de Helsinki se han hermanado y repartido el mundo. Y esto a Europa no le beneficia (y no es q la anterior situacion fuese mejor) pero Rusia siempre a chantajeado a Europa con su dependencia energética y su incapacidad para tomar decisiones ágiles. Veremos pronto nuevas estrategias en la radicalización y reparto del mundo y Europa debe poder defenderse de los chantajes geopoliticos

Libertual

#2 Pues está medida no es precisamente una petición de la ciudadanía, responde a las presiones del lobby militarista para favorecer a la industria armamentística.
Invertir en reforzar la democracia y la educación en países subdesarrollados no solo frena los conflictos violentos sino que además frena el flujo de migración y el tráfico de personas por parte de las mafias.
Pero es difícil que las propuestas pacíficas salgan adelante si pueden convencer a gente como tú de qué lo que queremos todos es comprar bombas y metralletas.

D

#5 Responde a la realidad geopolitica y a las amenazas globales. Nor dirigimos a una guerra comercial capitaneada por Trump y eso tendrá consecuencias militares de las grandes potencias (en paises bajo sus zona de influencia).
Además la flaqueza de China ante esta guerra comercial es que tienen un ejército modesto y créeme que es un buen nincho de mercado.
Además de que la OTAN ya no es segura, con Turquia radicalizada y cerca al grupo de Shangai y con Rusia que ya se ha anexionado Crimea y tiene un ejército de mercenarios desplegados en Libia.. la cosa se pone fea , mejor prevenir que lamentar

Ovlak

Dicen que se sale con la suya como si a priori no fuera algo bueno. Y eso que no guardo ninguna simpatía por este señor.

D

No diga Macron, diga Rostchild...

Y tampoco creo que Putin no diga Rostchild también...

(Anuncio de una conocida marca de cigarrillos de los años 60)