Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

El presidente francés, Emmanuel Macron, propondrá a sus socios europeos la creación de un mecanismo de cooperación comunitario para la salvaguarda del patrimonio en peligro y para afrontar reconstrucciones de urgencia como la que se perfila en la catedral de Notre Dame de París. Según adelanta este domingo el semanario francés “Le Journal du Dimanche”, Macron invitará a París el próximo 3 de mayo a los responsables de Cultura y de Europa de los países miembros de la Unión Europea (UE) para debatir de esta iniciativa

Comentarios

globaltempo

En Tarifa el chef Dani García está construyendo su chiringuito en plena reserva natural y encima de unas ruinas de una ciudad romana...y aquí no pasa nada, oiga!
A ver si va a tener que venir Macron a sacarle los colores al afamado chef...

Siento55

A España le interesaría. Somos un país rico en patrimonio histórico.

elchacas

#7 Hombre toda Europa lo es: Francia, Italia, Grecia... básicamente hasta el agujero más cutre de Europa ha sido un crisol de culturas.

Jakeukalane

#11 y no son capaces de impedir que las iglesias románicas se hundan o roben portadas enteras. De vergüenza.

s

#11 Luego te dicen que la iglesia le "ahorra" mucho dinero al estado, con sus hospitales, asilos y colegios privados... Ni se mantienen ellos mismos, ni aceptan que están mantenidos por el estado.

D

Entonces creo que en Grecia tienen un montón de trabajo...

urannio

#1 España no le anda lejos

D

#8 Lo digo por la crisis en Grecia de hace unos años...

Jakeukalane

#9 en Grecia da mucha pena como se trata al patrimonio, independientemente de la crisis. Aquí yo creo que vamos mejorando pero también queda mucho.

D

#17 Aquí se nos van muchos millones en conservación sobre todo para edificios propiedad de la iglesia, mientras lo demás es prácticamente expoliado y vilipendiado...

Bernard

Vamos, que quiere que Bruselas reparta dinero para mantener monumentos aprovechando el tema de Notre-Dame. Como se reparten ayudas para otras cosas. Lo malo es que el dinero no es infinito así que o subes los ingresos o lo quitas de otras partes.

io1976

¿Y para cuando salvar a las personas más necesitadas? Parece que vamos detrás de los bancos, las empresas y hasta las piedras.

fofito

#14 Las personas nacen,se reproducen y mueren.
Hoy estás tú, mañana habrá otro en tu lugar.Y con mejor disposición.

Ves a dónde quiero llegar?

D

Y los chalecos amarillos ¿qué opinan?

powernergia

¿Veis cómo cuando se quiere se puede?

HimiTsü

Como refresca la memoria Santa Bárbara, eh,!?

p

tiene que haber un incendio para que se propongan hacer algo en común por el bien común??
el incendio de la sociedad general está calentando... (bueno, si algo tiene es que solo es la sociedad Europea/occidental, el resto del mundo seguirá....)

j

Una buena excusa para verse con los coleguis e irse de putes y ponerse ciegos