Hace 5 años | Por --541554-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --541554-- a elconfidencial.com

Déficits desbocados y deuda astronómica. Francia emplea cada año más de 700.000 millones en ayudas sociales. También está entre los países que exigen un mayor esfuerzo contributivo.“Las ayudas sociales a los pobres cuestan muchísimo dinero y la gente no consigue salir adelante”. Era la frase choque que el presidente Emmanuel Macron pronunció delante de sus colaboradores para lanzar la campaña de revisión del modelo social de Francia, campeón del mundo en gasto destinado a las ayudas sociales.

Comentarios

Rhaeris

Titular clickbait y noticia insustancial, vamos Macron dijo que el estado Francés se gasta una millonada en lucha contra la pobreza y que ese dinero no sirve para lo que se supone que debe de servir, a partir de ahí suponer que va a desmontar el estado social francés es mucho suponer.

D

#4 Es suponer correctamente... que se lo digan a los millones de franceses que llevan de huelgas varios meses, y que la falsimedia española ignora... no necesitan suponer, lo notan en carne viva.

Rhaeris

#5 ¿Ya me dirás dónde están esos millones?, por que si te refieres a la SNCF, el último día de huelga ya bajaron al 10% de la plantilla, por lo demás el malvado Macron ya se ha quedado con los 50.000 millones que debe la empresa, a cambio los nuevos empleados de la SNCF, se jubilaran a la misma edad que el resto de los franceses, no diez años antes.

javiblan

Liberales... son como los vídeos de gatitos, ¿quién puede dejar de quererlos? kiss kiss kiss

D

Si esto lo hace Francia ahora, lo hará España en cuatro años.

c

#1 España ya lo tiene recortado. Somos de. los menores gastos de europa en % PIB

Liet_Kynes

#1 España no ha sido nunca un paraíso social, y menos ahora

F

#1 LO hace por que ha regalado el dinero a los ricos y no distribuye la riqueza que generaron los obreros a las empresas o la riqueza es especulativa.

D

Haber votado a LePen

HimiTsü

Desconozco la realidad francesa en asuntos sociales / vivienda, educación, sanidad, transporte, protección social, jubilación... / pero me da que la cosa pinta mal para los de siempre. Y, con el Frente Nacional pisando los talones también para los de siempre-siempre.!

D

"Las ayudas sociales a los pobres cuestan muchísimo dinero y la gente no consigue salir adelante”
El problema del control del gasto y de las ayudas sociales es complicado, pero frases como esa son preocupantes no por lo que dicen, sino por lo que sugieren.
"Remolcar inmigrantes en sus pateras hasta tierra firme sale caro, y al llegar se generan un montón de problemas. Cortemos las amarras y que sea lo que dios quiera."

aupaatu

De algún sitio hay que recortar,con el peligro inminente de invasión que sufre el País. La ministra de Defensa, Florence Parly, presentó un proyecto de presupuesto militar de 295 .000 millones de euros, para el período 2019-2025.