Hace 3 años | Por minossabe a eldiario.es
Publicado hace 3 años por minossabe a eldiario.es

Al término del encuentro, que duró 45 minutos, el Elíseo indicó que Sanofi "comparte el planteamiento de Francia sobre el acceso universal a la vacuna con el objetivo de hacer un bien público mundial". Cuatro días después de que el laboratorio francés dejara entrever que Estados Unidos tendría la primicia de su vacuna porque era el que más dinero estaba invirtiendo en la investigación, Macron llamó a capítulo al presidente de la farmacéutica, Serge Weinberg, a su director general, Paul Hudson, y a su responsable en Francia, Olivier Bogillot.

Comentarios

Enésimo_strike

un precio razonable para lucro cesante de una vacuna que va a necesitar toda la población mundial no es moco de pavo precisamente. Por eso digo la OMS, porque muchos países no pueden pagar ese importe.

Enésimo_strike

#4 esto iba para #_3 que me tendrá bloqueado ...

Enésimo_strike

En estos casos de iniciativa privada e interés público creo que la OMS debería expropiar los derechos pagando todos los gastos y una compensación razonable por el lucro cesante y luego dar al resto del mundo los conocimientos con la obligación de suministrarlo gratis o de manera asumible para todos.

Kasterot

#1 la OMS, la misma que tiene una buena parte de su financiación de las farmacéuticas.
Ponemos el zorro a cuidar la gallinas y es más efectivo.

D

#1 Expropiar es lo suyo. Y la próxima vacuna que la saquen Epi y Blas.
Expropiar funciona superbien, atrae muchas empresas, inversión y riqueza y los países que lo hacen les va superbien. A ver cuando nos toca expropiar a Amazon.