Hace 2 años | Por ContinuumST a france24.com
Publicado hace 2 años por ContinuumST a france24.com

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este martes una inversión de 30.000 millones de euros (casi 35.000 millones de dólares) para reindustrializar Francia a través de la transición ecológica y digital, que pasa también por desarrollar pequeños reactores nucleares. "La estrategia para 2030 debe conducirnos a invertir 30.000 millones de euros para responder" a lo que puede considerarse "una especie de déficit de crecimiento francés", indicó Macron, al presentar su plan France 2030 a seis meses de la elección presidencial.

Comentarios

celyo

#2 por aquí leía que eso de generar empleo es solo competencía de las empresas.

Pink_Hydrogen

#4 Es necesario que lo creen las empresas ya que van a ser ellas las que van a contratar a los trabajadores, pero también en un mundo donde muchos países invierten mucho dinero en investigación y desarrollo, esas empresas que deben crear trabajo necesitan ayuda económica, porque son pequeñas. Las grandes ni investigan ni desarrollan, pero si que reciben muchísimo dinero para investigar y desarrollar. El final de ese dinero ya tú sabes..., va a nóminas principalmente porque lo pueden disimular. Una empresa pequeña carece de esa capacidad.
En fin, que es necesario la colaboración del estado y de las empresas, y por supuesto un cambio de mentalidad (demasiadas cosas, así que nos vamos a quedar como estamos...)

QesnoR

#2 Y el ladrillo! No te olvides del ladrillo!

V.V.V.

#2 #8 #6 Leeros la entradilla, por lo menos:

reindustrializar Francia a través de la transición ecológica y digital, que pasa también por desarrollar pequeños reactores nucleares.

Y si os leéis el artículo entero:

Una de las principales medidas será la inversión de 1.000 millones de euros en pequeños reactores nucleares, una energía ampliamente utilizada en Francia que no genera gases de efecto invernadero, pero que su uso para luchar contra el cambio climático divide a países y expertos.
[...]

Otro de los objetivos es "producir para 2030 casi 2 millones de vehículos eléctricos e híbridos", subrayó Macron, para quien este objetivo es alcanzable si existe "una estrategia real de cooperación, especialmente entre [los] grandes fabricantes" franceses.

Vamos que va a ir la mayor parte a multinacionales podridas de dinero y lo restante a reactores nucleares.

Y aún hay gente que tiene envidia de esto. #10

Me gustaría saber cuanto capital tienen en Francia esos "grandes fabricantes franceses" y cuanto en paraísos fiscales. Y cuantos tienen sus centrales y fábricas deslocalizadas en otros países.

#FreeAssange

D

#12 Mucha envidia.

V.V.V.

#14 Pena que la envidia y el análisis de la información no vayan de la mano en el desarrollo intelectual de una persona.

#FreeAssange

D

#18 No puedo hacer otra cosa que darte la razón
Desempleo en Francia: 8%
Desempleo en España: 16%

Deuda pública Francia: 98% del PIB.
Deuda pública España: 123% del PIB

V.V.V.

#20 Eso no justifica tirar el dinero de los ciudadanos en ningún caso.
Lo que estás utilizando es una falacia de autoridad, no sé si eres consciente de ello.

#FreeAssange

D

#21 Lo que estoy utilizando son datos.
Francia invierte en tecnología, y les va mejor.
Mucha envidia.

V.V.V.

#22 No, los datos del paro no tienen que estar necesariamente relacionados con los de la industria. Luxemburgo no tiene prácticamente paro y no tiene prácticamente industria, 10% de su PIB. Te das cuenta lo fácil que es de desmontar una falacia de autoridad.

#FreeAssange

V.V.V.

#33 Puff madredelamorhermoso que clase de ser escribiente debes ser para no entender el concepto "inversamente proporcional" y "directamente proporcional" y que en este caso no se da ninguno de los dos.
A ver te lo explico como si tuvieras 2 jodidos años y fueras al Kinder/guardería/...:
España mucha industria, mucho paro.
Francia mucha industria, poco paro.
Luxemburgo poca industria poco paro.

No hay necesariamente una relación proporcional. ¿Lo entiendes ahora chiquitín o te hago un dibujito para que lo colorees y lo pongas en el frigo pegado con un imán?

De nada.

Agosto del 2021, si es que me lo tenía que haber imaginado.

#FreeAssange

D

#33 ¿Pues no me ha ignorado el nobel de economía de de #_53 para que no pueda volver a ponerle en ridículo? lol lol lol lol lol

QesnoR

#12 Sabes lo que es el humor?

V.V.V.

#15 Sé lo que es que alguien se salga por peteneras, no sé si sirve.

#FreeAssange

QesnoR

#17 troll detected 👹

V.V.V.

#24 Virus detected! 😈

😂 😂

#FreeAssange

V.V.V.

#24 Vaya, el que daba lecciones de sentido del humor, resulta que es el que más tiene que callar.

Pues nada majete, ya sabes lo que te toca.

Lo siento por ti, porque me gustaban las respuestas que habías dado.

😂 😂 😂

#FreeAssange

D

#12 Pero eso de lo que hablas,ya lo hace este país (hablo del tema de paraísos fiscales). Nadie ha dicho que sea el camino perfecto,pero convendrás conmigo,que es mucho mejor que ser el país repone pinchos y limpiamesas,que en cuanto llega un problema gordo (en este caso una pandemia) te deja con el puto culo al aire.

Y espérate que en cuanto se reduzcan los vuelos (por el tema contaminación) se van a reducir mucho toso los viajes de turístas por el planeta (no nos queda otra) así que un país como el nuestro que basa casi todas sus manzanas en el mismo cesto, se puede ir dando por jodido.

Tenemos que cambiar nuestro modelo como sea,puede ser el francés (quien sabe),el alemán,cualquiera,menos ser los repone pinchos de Europa.

V.V.V.

#19 ¿Defiendes que todo lo que se genere de esa inversión pase mayormente a paraísos fiscales y crees que yo defiendo eso? Estás de broma ¿verdad?

No he defendido nunca el modelo español, no me hagas la falacia del falso dilema, por favor. Y sí, Francia a veces también la caga.

#FreeAssange

D

#23 No se donde dices que he dicho lo que comentas.

V.V.V.

#27 Basta con que leas mis comentarios y los tuyos. No me voy a poner a explicar algo tan básico.

#FreeAssange

comadrejo

Si añade 10.000 millones más puede sanear el ruinoso negocio nuclear de EDF.

D

#3 Que chorradas dices, si EDF ha obtenido un beneficio neto de 4.172 millones de € en los 6 primeros meses del año https://elperiodicodelaenergia.com/edf-vuelve-a-los-beneficios-y-gana-4-172-millones-hasta-junio/

Para el conjunto de 2021, la compañía avanzó que espera lograr un Ebitda 17.700 millones de euros, ayudada por el aumento de la producción de electricidad de origen nuclear en Francia.

comadrejo

#28 Aquí tenemos un lobista nuclear que no tiene ni idea o directamente miente a propósito.

https://elperiodicodelaenergia.com/paris-respalda-la-compra-por-edf-a-general-electric-de-las-turbinas-para-los-reactores-nucleares/

https://www.capitalmadrid.com/2021/5/6/59486/macron-a-contracorriente-las-renovables-nunca-sustituiran-a-las-nucleares-en-francia.html

https://www.businessinsider.es/son-algunas-empresas-publicas-electricidad-mundo-928183

Unos 42.000 millones de € en deuda acumulada por EDF a principios de 2021.
Los inversores no están demasiado preocupados porque esperan que pague el estado Francés y cuanto más se retrase más intereses.

Evidentemente EDF al presentar las cuentas anuales te dicen que este último año no van tan mal como los anteriores.

D

#32 No es cuestion de ser lobista da nada, sino de saber un poco de matematicas y no asustarse por una cifra si de desconoce el contecto o el volumen.

40.000 millones en financiacion para una compañia que tiene 17.000 millones de beneficios anuaes es una ridiculez
Por esa regla de tres se dejarian de invertir en eólica marina, que es el sector con mayor endeudamiento en estos momentos.

Para que te hagas una idea del volumen de las cifras, los que instalaron los 5.000 MW dw fotovoltaica con Zapatero se endeudaron mas de 80.000 millones, una energia que no produce ni la mitad de energia que un EPR de 1.600 MW.

Vamos, que por la mitad de lo que se endeudaron nuestras fotovoltaicas, han puesto en marcha 2 EPR, otros 6 EPR en construccion y 4.500 MW eólicos. Por la mitad de dinero generan 32 veces mas energia, pues menudo fiasco lol lol

comadrejo

#34 El beneficios anual del grupo EDF en los últimos 5 años estuvo entre los 650 millones y los 5.300 millones.

https://www.edf.fr/sites/default/files/contrib/groupe-edf/espaces-dedies/espace-finance-fr/informations-financieres/informations-reglementees/resultats-annuels/2020/pdf/20210218-resultats-annuels-2020-cp-fr.pdf
https://www.edf.fr/sites/default/files/contrib/groupe-edf/espaces-dedies/espace-finance-fr/informations-financieres/informations-reglementees/resultats-annuels/2019/pdf/20200214-resultats-annuels-2019-cp-fr.pdf
https://www.edf.fr/sites/default/files/contrib/groupe-edf/espaces-dedies/espace-finance-fr/informations-financieres/informations-reglementees/resultats-annuels/2018/pdf/20190215-resultats-annuels-2018-cp-fr.pdf
https://www.edf.fr/sites/default/files/contrib/groupe-edf/espaces-dedies/espace-medias/cp/2018/20180216-resultats-annuels-2017-cp-fr.pdf

"Para que te hagas una idea del volumen de las cifras, los que instalaron los 5.000 MW dw fotovoltaica con Zapatero se endeudaron mas de 80.000 millones, una energia que no produce ni la mitad de energia que un EPR de 1.600 MW."
A 16.000 € el KW no se han financiado fotovoltaicas en la superficie terrestre ni en los años 70. En los programas espaciales es muy posible haber alcanzado y puede que superado esas cifras en el siglo pasado.

D

#36 Anda, ¿y si no se han financiado por 80.0000 millones, porque se les daba 120.000 millones en primas.?
Estas reconociendo que fué una estafa en toda regla, y que aun nos queda muchos años por terminar de pagar esa estafa.

Ve lo que pasa cuando no se hacen los numeros lol lol

comadrejo

#37 Como supongo que sabe usted las operaciones matemáticas básicas vamos tratar de realizar un calculo sencillo.

Partiremos de los datos de Javier Sevillano, una fuente que supongo sera de su agrado.
https://javiersevillano.es/DeficitTarifa.htm#primas
https://javiersevillano.es/Imagenes/DeficitTarifa/2_electr_anual_reg_esp.jpg
https://javiersevillano.es/Imagenes/DeficitTarifa/8_energia_vs_prima.jpg

"Solar FV, en el 2020, cobró una prima de 2408 millones de euros por 15.017 GWh. (19,28 c€/kWh o lo que es lo mismo 193 €/MWh)."

Hagamos una cuenta sencilla.
La prima FV se lleva cobrando desde 2008, supongamos que todos los años se ha cobrado lo que 2020 para que la cifra sea mas beneficiosa para usted.
2400 × 13 = 31.200 millones que habría cobrado la FV en primas desde 2008. Un calculo preciso con los datos de esta fuente rebajarían esta cifra.

Para llegar a sus simpáticas y demagogias cifras, según esta fuente, debe incluir el acumulado de primas desde 1998 hasta 2020 contando las siguientes beneficiarias de las primas:
- Cogeneración (NO renovable)
- Solar fotovoltaica (renovable)
- Solar termoeléctrica (renovable)
- Eólica (renovable)
- Hidráulica de pequeña capacidad (renovable)
- Biomasa (renovable)
- Residuos (renovable)
- Tratamiento Residuos (renovable)
- Otras Tecnologías Renovables

https://javiersevillano.es/Imagenes/DeficitTarifa/7_prima_anual_acumulada.jpg

Agradecería que dejara de hacer demagogia cutre en sus comentarios y directamente no cuente mentiras.

D

#43 Mira el grafico porque creo que no has entendido esa frase, la energia primada fotovoltaica son 7.500 GWh y la eólica algo menos de 35.000 GWh.
La fotovoltaica total de 15.017 GWh y eolica total de 53.700 GWh, es incluiyendo la generacion de las instalaciones no primadas de las subastas del 2016, 2017 y 2018 que se han puesto en marcha. Es la generacion total de esas tecnologias en 2020, no solo las de las primadas, ese datos lo tienen en el grafico.

Por eso dice: "En valores absolutos se lleva el doble que la eólica y produce la quinta parte. Esto se debe a que su prima es 10 veces la de la eólica. La prima de la termosolar es 6 veces la de la eólica."

"De nuevo es de destacar el elevado valor de la prima de las energías solares. 32,5 cent.€/kWh la fotovoltaica, frente a 4,09 la eólica."

Si no lo sabias hay 13.600 MW instalados que dan esa generacion total https://www.ree.es/es/datos/generacion porque entre el 2016 y 2018 se subastó cuatro veces mas generacion no primada que los primeros 5.000 MW de primas tan altas.
Y lo mismo ocurrió con la eólica sin primas, ambos tenian que estar todos instalados en 2021 pero aun quedan muchos por terminar por las trabas burocraticas y medioambientales.

comadrejo

#44 Yo lo que quiero ver son los 120.000 millones en primas/financiación Zapateril a la FV de los que usted me habla.

Lo demás a estas alturas son trampantojos.

D

#45 Disculpa, que veo que eso no lo has entendido, o no te lo he explicado completo.
Las primas que dió Zapatero inicialmente para esas instalaciones en 2077 eran de 490 €/MWh.
Y el total de primas que hubieramos tenido que pagar por esas instalaciones superaban los 120.000 millones, (a eso es a lo que yo he llamado estafa).

Tanto que Zapatero se dió cuenta de la burbuja financiera que creó y en 2011 les reduce la prima un 30% con efecto retroactivo. https://www.lavanguardia.com/vida/20110127/54106759176/zapatero-apaga-la-industria-fotovoltaica.html

Zapatero reconoce su error en este tema https://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-zapatero-reconoce-hubo-burbuja-instalacion-renovables-mandato-20190711153538.html

D

#46 por que has votado duplicada a mi noticia cuando no lo era....hay que ir a cara de perro aqui o que??? que triste.jugaremos.

D

#48 ¿Que noticia? porque no veo haber votado a ninguna tuya duplicada

D

#51 olvidalo...creo que fue la del atropello del tren...tranquilo.Saludos y buen dia.👍

comadrejo

#46 "los que instalaron los 5.000 MW dw fotovoltaica con Zapatero se endeudaron mas de 80.000 millones"

¿Me habla usted de cuentos de la lechera rollo "lucro cesante"?

Porque la deuda de EDF es dinero ya fundido, nada de posibles ingresos futuros, que supuestamente devolverán en el futuro.

Me gustaría saber quienes se han endeudado por mas de 80.000 millones con Zapatero y la relación de todo esto con la deuda de EDF.

D

Qué envidia.

D

Donde esté regalar el dinero para comprar juegos para la Play, que se quiten inversiones en industria.

D

Si 40.000 millones proceden de los fondos europeos, aún les sobra y todo.


roll

D

"Una de las principales medidas será la inversión de 1.000 millones de euros en pequeños reactores nucleares, una energía ampliamente utilizada en Francia que no genera gases de efecto invernadero, pero que su uso para luchar contra el cambio climático divide a países y expertos."

Kasterot

Aquí pensando en reactivar la construcción, dejar las terrazas perpetuamente y cosas que nos llevarán a un gran y próspero futuro turístico.
Y por ahí rondando lo de Sidenor las industrias electrointensivas y sus primeros cierres

D

Eso es lo que hay que hacer.

Acabar con las subvenciones y hacer inversiones en empresas con potencial.


Nuestros políticos y una buena parte de la población son de "Que invente otro".

Trigonometrico

#39 Cuando centralizas la fabricación de un producto en lugar de repartir la fabricación en cientos de fábricas diferentes, puede suponer un ahorro en la huella de carbono. En eso consiste la economía de escala, en fabricar una cantidad lo más grande posible para abaratar la producción por cada unidad.

Además, si los componentes electrónicos se fabrican en China, incluso los de Iphone se fabrican en China, sale más barato montar todo el aparato allí, que traer las piezas una por una con sus embalajes y luego montar aquí el aparato, y luego volver a embalarlo y distribuirlo.

Y sin embargo es la única opción que nos queda libre; importar los componentes y montar aquí los aparatos, porque ni Francia va a construir fábricas de componentes.

obmultimedia

#40 pues se deberia de apostar por la fabricacion de chips en europa para no depender de China.

Trigonometrico

#41 Apple es tal vez la compañía más grande del mundo de fabricación de productos electrónicos. Y a Apple no le sale rentable fabricar en EEUU, porque tendría que construir sus propias fábricas desde cero, y Foxcom en China ya tiene las fábricas hechas. Pero además, EEUU no puede competir con Asia en la fabricación de Chips, y los nuevos Iphones serían menos potentes y eso supondría la ruina de Apple fabricando smartphones que nadie compraría.

Realmente hay soluciones para esto, pero no es tan sencillo como parece.
Incluso Trump pretendió traer la fabricación de los iPhones a EEUU, y alguien haciendo sumas y restas le habrá explicado que eso no es posible porque no es rentable.

donald-trump-soy-presidente-obligare-apple-fabricar-malditos/best-comments

Hace 8 años | Por Caramierder a applesfera.com



Tal vez Tesla sea un ejemplo de como fabricar en Occidente y ganar mucha pasta, pero incluso los chips los trae de Asia, donde los fabrican por millones y nadie puede competir en precio fuera de Asia con una fabricación tan grande.

PeterDry

Prohibir el Made in Chinese es lo que hay que hacer.

obmultimedia

#1 no depender exclusivamente de china, mas bien.

Trigonometrico

#1 #16 #31 Eso no funciona. Si no son capaces de competir en el mundo, se quedarán atrasados y las empresas llegarán a ser un lastre en lugar de producir beneficios.

obmultimedia

#38 el no depender solo de China no puede funcionar? el fabricar productos en tu pais en vez de importarlos de un pais que esta a miles de kilometros, ahorraria mucho en la huella de contaminacion al no necesitar que te lo traigan con barcos portacontenedores, esos que son megacontaminantes.

D

#1 ayudaria mucho al mundo la verdad.

Aunque mejor prohibir el made 8n sudeste de asia

D

Pero si dicen que lo mejor es ser un país de limpiamesas y repone pinchos.Estos franceses no tienen ni puta idea de sacar adelante un país.

L

Y dale con el hidrógeno wall