Hace 6 años | Por --373686-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --373686-- a publico.es

El presidente Emmanuel Macron ha dicho este miércoles que no ve un sucesor legítimo al presidente sirio Bashar al-Assad y que Francia ya no considera su partida una condición básica para la resolución del conflicto, de seis años de duración.Sus comentarios contrastan marcadamente con los de la administración previa y recuerdan a la postura de Moscú de que no hay una alternativa viable a Assad. "Mi perspectiva sobre este tema es que yo no he dicho que la destitución de al-Assad sea una condición previa para todo, porque nadie me ha presentado

Comentarios

D

#1 y #2 A muchos neoliberales les va a estallar el cerebelo...

vktr

#2 Claro, así cuando un dictador quiera sobrevivir ante la protesta popular ya sabe lo que tiene que hacer. Reprimirla con el ejército , sumir al país en una guerra civil despiadada, exiliar a la mitad de su población , hacer como Franco en definitiva que total, al final le van a terminar reconociendo como el único viable. Mal ejemplo damos. Cuanto más violento mejor. Tantas décadas y tantos DDHH y no hemos cambiado nada.

tul

#5 la protesta popular? debes ser el unico que no se ha enterado que es cosa de los gringos y los sionistas, supongo que te creiste tambien lo de la primavera arabe no?

vktr

#6 Sí, y las torres gemelas fueron un autoatentado etc etc. Ya me se toda la matraca y mucha gente no nos tragamos los bulos de internet. Pura conspiranoia barata. Homeopatía no gracias, uno que es más de ciencias y de hechos contrastados que de historias inventadas.

tul

#7 os tragais los bulos oficiales que es peor.

vktr

#8 No, simplemente me gusta ver qué opinan los sirios que han tenido que exiliarse, ver las imágenes de las manifestaciones y no solo la propaganda de una dictadura, contrastas lo que dicen ambas partes y piensas por ti mismo en vez de andar poniendome en un argumentario perverso que me llevaría a defender al mismo Franco.

tul

#10 mucho mejor defender a los follacabras del daesh, esta claro que teneis mucho en comun.

vktr

#11 ¿Y quien ha dicho nada de defender al ISIS? Eso es una falacia de falso dilema. Lo dicho prefiero pensar con sentido común a tragarme todo tipo de bulos y falacias difundidas por medios de propaganda. ISIS y Assad son dos caras de la misma moneda, se han necesitado mutuamente para justificar su existencia pero los sirios no quieren a ninguno de los dos. Es fácil ver que se puede estar perfectamente en contra de ambos y que las manifestaciones contra Assad no eran manifestaciones a favor del ISIS, de hecho no existía como tal entonces. ¿A cuenta de qué sacó Assad los tanques y los aviones para bombardearles entonces? ¿Qué excusa puso?

tul

#16 para ir de informado por la vida te tragas unos bulos como montañas, tanques y aviones contra manifestantes? pero que pelicula has estado viendo?

Autarca

#7 Lo tengo que preguntar

¿Quien se supone que no se inventa historias?

D

#7 aproximadamente al cabo de un mes , ya se supo que los famosos rebeldes eran mercenarios financiados por EEUU, por no hablar de los famosos correos que le costaron la presidencia a kilari .

vktr

#14 Los rebeldes se constituyeron inicialmente por fuerzas desertoras del propio régimen sirio, estas fuerzas irregulares luego siguieron reclutando voluntarios de entre los propios ciudadanos sirios. En los primeros meses no había rebeldes, había manifestaciones y protestas, los rebeldes surgen cuando empiezan las deserciones y se forma el FSA a modo de constelación de unidades desertoras. La financiación de EEUU llega más tarde una vez empieza la escalada hacia la guerra civil. Financiación que se redujo drásticamente con el surgimiento del ISIS y de Al-Nusra. Así pues que muchos grupos recibieran financiación no significa que los rebeldes fueran creados desde cero, había una causa inicial a la que EEUU era totalmente ajena que fue la represeión del régimen de Assad a la población civil y de la que diversas unidades de su ejército se negaron a participar. Mercenarios por cierto lo son todos si nos ponemos estrictos ya que todos los soldados luchan a cambio de dinero en Siria. Y más mercenarios que las milicias chiitas que ni siquiera son sirias ya me dirás.

Tanto fue así que el régimen no podía confiar en su propio ejército y los dispersió e inmovilizó durante meses por miedo a que continuasen las deserciones.

D

#17 eso , es la propaganda que cuenta la OTAN, punto por punto, y no te la crees ni tu ni nadie.
Las revueltas fueron organizadas desde el minuto uno por fuerzas extranjeras, atacando con armamento de guerra a los soldados y policías sirios, un montón de propaganda después, nos encontramos contigo, intentando vendernos la misma moto.

D

A ver lo que tardan en hacerle una llamadita desde el Pentágono...

Ransa

En alemania parece que hay voces que también se ponan del lado de siria, un partido de centro,

Ransa

Ya era hora.