Hace 4 años | Por Stiller a elpais.com
Publicado hace 4 años por Stiller a elpais.com

“Al presidente de la República no le queda más remedio que constatar que el presidente Bolsonaro le mintió durante la cumbre de Osaka” del G20 en junio, ha comunicado el Elíseo. Para París resulta claro que “el presidente Bolsonaro ha decidido no respetar sus compromisos sobre el cambio climático ni actuar en materia de biodiversidad”. “En esas condiciones, Francia se opone al acuerdo con Mercosur tal como está”, concluye el escueto pero contundente mensaje francés. Por su parte, también Irlanda está dispuesta a bloquear el acuerdo.

Comentarios

Stiller

Pues no soy precisamente muy fan de Manu, pero me parece de puta madre.

Que el puto chulo fascista ultraliberal de Bolsonaro se convierta en el rey de la puta nada.

Encima se permitió la chulería de llamar a Macron "colonialista" (http://www.rtve.es/noticias/20190823/bolsonaro-denuncia-mentalidad-colonialista-macron-comentarios-sobre-incendios-amazonia/1977521.shtml).

Relacionada y ampliando lo de Irlanda:

Peligra el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea por los incendios en el Amazonas

Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a mdzol.com

D

#1 Totalmente de acuerdo contigo, poco a poco Europa va recuperando fuerza y soberanía y enhorabuena a Francia que sabe bien qué sucede si tratas con fascistas y lo ha recordado, aunque haya tenido que ser con este problema del Amazonas y no por las políticas que Voxsonaro y su ideología defienden...

casius_clavius

#1 y #2 Bolsonaro me repugna pero todo esto de los incendios, tanta información en los medios por todas partes, me huele a manipulación. Yo creo más bien que a Macron y compañía la Amazonia les da un poco igual, de hecho nunca han dicho nada sobre la tala de árboles allí o en otras partes del mundo.

Podría ser algo que cuadrara mejor con su falta de escrúpulos, como conseguir una negociación más ventajosa en el acuerdo entre UE y Mercosur.

D

#3 Obviamente todo se aprovecha y lo usarán los franceses como arma para negociar pero si no hay acuerdo, no hay ganancia pero quiero creer que también es por sentido común ya que si destruyen uno de los pulmones del planeta y matan a su población, el resto del mundo estaremos más cerca de la extinción sin duda.