Hace 2 años | Por cromax a epe.es
Publicado hace 2 años por cromax a epe.es

La era dorada del porcino español llega a su fin a medida que China se recupera de su peste porcina. Más de la mitad de la producción española de cerdo se exporta y el país asiático es nuestro principal comprador. Ecologistas alertan de que quienes saldrán perdiendo serán los ganaderos que durante años han trabajado integrados en las grandes empresas. El 16 de noviembre de 2007, España y China firmaron en Pekín un acuerdo que abrió la puerta a la exportación de cerdo al país asiático, el mayor consumidor del mundo. El proceso se había iniciado

Comentarios

l

#5 No es cortoplacismo, hay que aprovechar una oportunidad comercial cuando se presenta, hacer dinero e invertirlo según como se mueva el sector. Ahora las macrogranjas tienen dinero para invertir en mejoras tecnológicas, muchas están invirtiendo en purificación de plasma sanguíneo para vender como aditivo de alto valor añadido por ejemplo. Eso una granja extensiva no puede hacerlo.

D

#1 Lo del bienestar animal no digo nada. De lo del Medio Ambiente tengo mis dudas. No se habrán hecho socios de Greenpeace abraza árboles de repente. Es imposible. Pero en los últimos años han hecho en ese sentido bastante más que otros países que se suponen más desarrollados.

l

#14 China hace megaproyectos porque es un megapaís, y eso es lo que ves y lo que vende y hace parecer como que están poniendo placas solares hasta en las bicis. La realidad es que por cada megaproyecto eco que hace China esta tiene 100 millones de personas contaminando como si no hubiera un mañana.

carakola

#1 (En China cosas como el Medio Ambiente o el bienestar animal se la chuflan)
No como aquí donde el bienestar animal es lo primero y cuidamos el medio ambiente.

cromax

#18 Las comparaciones son odiosas dicen...
A ver, también podemos decir que en España hay violaciones de los derechos humanos, que seguro las hay. Pero en China las violaciones de DDHH son la norma, no la excepción.

reithor

Hace unas décadas se descentralizó la industria y se llevó a Oriente para contaminar allí. Pasó el tiempo, y es ahora que ponemos industrias contaminantes aquí para productos que se venden allí. Las vueltas que da la vida. Y si los chinos recuperan su industria, eso de que van a volver a un sistema altamente contaminante está por ver. Es probable, pero puede que decidan que esa mierda se siga produciendo en otra parte, al fin y al cabo como esas cosas salen de Xi JinPing y sus asesores, tomar decisiones y cambios de rumbo lo tienen más sencillo.

MiguelDeUnamano

#8 China levanta miles de macrogranjas verticales con hacinamiento en jaulas

https://revistas.eleconomista.es/alimentacion/2022/enero/china-levanta-miles-de-macrogranjas-verticales-con-hacinamiento-en-jaulas-LD10130597

Según los últimos datos del ministerio de Agricultura chino, actualmente hay en el país 178.000 granjas de porcino de gran tamaño y, aunque de acuerdo con el censo nacional de cerdas, se habría recuperado ya en un 95% respecto a los niveles previos a la epidemia de peste, durante el último año han surgido nuevos brotes que han vuelto a disparar las alarmas. Pero China no se queda atrás y abre cada semana decenas de granjas por todo el país.

A

España era el país donde era más barato salir por patas cuando se acabara el negocio dejando las ruinas y la mierda acumuladas por siempre. Eso va a suceder y ya están tardando en tomar medidas, o habrá pueblos arruinados por décadas.

Mauro_Nacho

Pero el problema no es solo la producción de carne de cerdo para China, es un problema más amplio y no puntual por el problema que han tenido los chinos con la peste porcina y su escasez de carne.
La producción de carne en macrogranjas es la que cada vez domina la producción, las producción extensiva es limitada.
No creamos que se ha solventado el problema.

cromax

#9 Si te lees la noticia puedes comprobar este dato, que dan los propios productores:
Según datos de Interporc, España vende fuera más de la mitad de lo que produce. A falta de la cifra cerrada y definitiva, en 2021 se produjeron 5,1 millones de toneladas de porcino y se exportaron 3,1 millones.
Vamos, que sobran granjas a todas caras si China deja de comprar. O con que rebaje, yo que sé, un 30% de importaciones ya es un hachazo brutal a la compra de cerdo español.

Batko

Lo mejor de todo es que luego vendrán estos ganaderos a llorar a moco tendido

blanjayo

¿Cuando hablan de macrogranjas de cerdos a que se refieren, al animal o al empresario?

eithy

#2 no soy murciélago ni pangolín

D

Los chinos comen todo lo que se les ponga por delante, hasta carne de lata:

pitercio

#6 - Estas empanadillas están muy buenas ¿de qué son?
- De carne de lata.
- ¿Pero de lata de qué?
- De lata, de las que colen.

V.V.V.

#10 "De carlne de lata" debería haber dicho.

#FreeAssange