Hace 8 años | Por --508782-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 8 años por --508782-- a nuevatribuna.es

Desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia argentina, el poder adquisitivo del 10 por ciento más pobre de la población se redujo casi al 25 por ciento....

Comentarios

R

#3 En tiempo récord! las religiones siempre fueron malas, y la religión del libre mercado es posiblemente la peor.

estemenda

Paciencia, hay que dejar que se confíen los mercados, que inviertan, que desoberanicen al Estado y ver cómo florecen las lindas macrocifras en la prensa afín. El pueblo, las raíces del problema, pueden aguantar un poco más de sequía. I can see the riot.

Pezzonovante

"Desde la asunción de Mauricio Macri a la presidencia argentina (hace solo cuatro meses), el poder adquisitivo del 10 por ciento más pobre de la población se redujo casi al 25 por ciento." Un 25% menos de poder adquisitivo en 3 meses que lleva de presidente?

D

#4 Es muy raro cuando pocas de sus medidas son a corto plazo, parece más bien propaganda o juego con datos para lograr el resultado que se quiere.

Manolitro

#4 De hecho lo que significa esa frase es que tienen un 75% menos de poder adquisitivo en 3 meses)

Pezzonovante

#10 Ups, verdad, que fallo.

t

En apenas 4 meses? raro raro, no me creo nada, por aqui también criticaron al alcalde de cadiz por llevar al ayuntamiento a la ruina en 3 meses, ridiculo.

aunotrovago

¿No le provoca, un juguito?

D

#15 Si tu vota negativo que es lo único que te queda porque lo que es entender mis argumentos y contraargumentar cero. Vamos lo que yo decía que no os enteráis ni del NODO, y no sabéis ni lo que criticáis. BEEEE BEEEE OVEJAS

D

Pero que tontos sois de verdad lol. ¿No sera que el anterior gobierno tenia completamente clienterizada a la sociedad a base de lo q vosotros llamais politicas sociales, ayudas subvenciones etc, y cuando se hizo insostenible con una inflación galopante ahora que se ha reducido ese gasto, insostenible, via inflacion que es tambien un impuesto llamado impuesto de señoriaje esa caida del Pib es lo que muestra? ¿ entendeis que mide el pib y porque esa caida es irrelevante? Que ese gobierno lleva 4 meses cuando lleven 1 año se podra criticar si sus medidas han funcionado o no. Pero como se junta que no sabeis de economia con vuestros prejuicios ideologicos pues ya estais diciendo chorradas pues vale

D

#13 como se junta que no sabeis de economia con vuestros prejuicios ideologicos

La lumbrera de la droga del año 77 ya nos explica a todos la "berdaz" de la economía neoliberal. La culpa toda la tienen los enchufados en Argentina (en España a lo mismo se le llama "comunidad autonoma") simple y sencillo. Todo para explicar que las cifras macroeconómicas de Argentina en 3 meses se están derrumbando. BIBA MACRI, vivan las drogas del 77.

D

#15 Vamos a ver, si el anterior gobierno estuvo gastando a mansalva entre otras cosas en política social, un dinero que no tenía monetizando deuda y generando inflación. La inflación también se llama impuesto de señoriaje ya que es un impuesto a TODOS los tenedores de esa moneda y los que mejor se pueden proteger de ese impuesto son los que tienen propiedades, es decir, "los ricos". El PIB es el valor final a precios de mercado de todos los bienes y servicios producidos en un determinado tiempo, si Macri ha reducido el gasto el PIB se reducirá, ¿significa eso que ahora son más pobres? No, significa que esta dejando de endeudar al país y destruir su moneda, y la capacidad de ahorro de la economía. El artículo es tendencioso a más no poder y tu como te acabo de demostrar en un comentario de 4 lineas ni siquiera habías pensado eso, en tu pequeño cerebro la cosa funciona así "antes había un gobierno de izquierdas y ahora uno que mis medios de "contrainformación" donde yo me informo y creo que eso me hace una persona con un gran sentido crítico me dicen que este gobierno es muy malo porque ha caído el PIB, aunque yo no tenga ni idea que significa eso ni a que causas puede deberse, voy a criticarlo desde mi ordenador en un país occidental porque soy un hantikapitalista".

Vete a pastar borrego.

corucho55

cepo mediatico en argentina censuran a ROBERTO NAVARRO EN C5N television

corucho55

corucho55

M basura sos la dictadura

D

No está Garzón por allí? Pues nada que le pregunten.

allioli

#1 Felipe Gonzalez ha ido corriendo a denunciarlo