Publicado hace 6 años por cd_autoreverse a diariodelviajero.com

El año pasado recibió 1.419.507 visitantes, cifra que es una barbaridad pero que parece aún más al saber que la mayoría fueron durante los meses de verano. Se habla de gente que, al querer ver amanecer en la Ciudadela, se pone a la cola del autobús para subir en Aguascalientes a las 2.30 de la mañana... ¡y el primero sale a las 5.30! Colas para coger el autobús, para la subida, para la bajada, para comprar entrada, para el baño, para todo, hasta Perú y su Machu Picchu está llegando la masificación turística

Comentarios

samdax

#11 ir a Santa Sofia en Estambul y decir que vaya mierda tendria que estar penado con carcel.

Guanarteme

#19 ¡Hasta ahi llegué precisamente! Hasta Ollantaytambo. Ya allí estaba masificado de cojones (igual que Pisaq o las salinas de Maras) y todo era gente que en par de días iba a Machu Pichu.

Frogg_girl

#11 Me temo que sucede en la mayoría de los lugares "que hay que visitar". He oído a turistas en Angkor Wat diciendo "pues vaya mierda, esto sólo son las ruinas de un puto edificio" (no se que coño se esperaban). Eso si, selfie y para instagram, que mola. Si es con un monje vestido con toga naranja, mejor, que queda más exótico.

D

y aún suerte que es Patrimonio de la Humanidad y no se pueden cometer atrocidades así como así... antes de eso, ya se hicieron conciertos y todo.

powernergia

El año que viene un 30% mas caro.

fofito

Qué cojones te esperabas ante la mercantilización imperante en todo lo que rodea al turismo.
Moderación?

D

#4 Nada te impide ir a Tomelloso a disfrutar de la ruta de Don Quijote, a los pueblos de Teruel o la Costa da Morte en Febrero.

Mercantilización hay en la Sagrada Familia, en la torre Eiffel o en Benidorm, pero nada te impide ir a otros sitios interesantes que por lo que sea no están de moda.

zebranegra

#4 Que pongan la palabra "sostenible" detras de turismo y todo arreglado.

Connect

Al final, viajar en verano será cutre.
Lo guay será viajar en otras épocas del año. Algo solo apto para los que tengan un buen trabajo. Los otros a viajar en Agosto con los rebaños
Viva la democratizacion del turismo! lol

Frogg_girl

Y la mayoría de turistas estándar salen de allí diciendo "pues vaya mierda, esperaba otra cosa"

dgranda

#7 Después de hacer la cola del mostrador donde les ponen el sello pertinente en el pasaporte para poder presumir

E

#7 Me acuerdo de ir con un grupo a Santa Sofía en Estambul, y la mitad salió diciendo lo mismo. De verdad, habría que hacer un examen antes de dejar entrar a los sitios.

D

#7 Si hacen eso después de ver la maravilla que es merecen la muerte. Yo he estado una vez (en 2009, y pienso repetir) y ni estaba tan masificado, ni tuve que hacer colas ni nada. Y te aseguro que es de los mejores lugares antiguos en los que he estado (es absolutamente sobrecogedor)

Guanarteme

Estuve hace par de meses por la zona (concretamente en Cusco) y pasé de ir olímpicamente, a día de hoy meterte ahí es como meterte en la Sagrada Familia o ir a hacerte un selfie a la Sirenita de Copenhague, lo que muchísimo más caro.
Además tiene otra putada que la turismá que planea ir por allí no sabe, cuando llegues al Machu Pichu para hacerte la foto con el picacho típico detrás no es raro que se te joda el selfie ya que es común no se vea un carajo por la niebla.

D

#15 Yo fui en 2009, y por lo que dices, ha cambiado muchísimo la cosa. Cuando fui no estaba tan masificado. Espero que pases otra vez por allí, porque no sabes lo que te pierdes (es una barbaridad lo que cambia de las fotos a la realidad, y a mejor, no te puedes hacer una idea).

Espero que al menos hayas visto Ollantaytambo

charangada

Normal, todo el mundo sabe que sin foto en machu pichu no haces match

M

Aribnb ha llegado hasta alli?

D

El turismo al principio es un pequeño cáncer benigno que beneficia a ambas partes.

Cuando crece y se convierte en turismo de masas va gangrenando el territorio entero y lo vuelve irreconocible.

Objetivo final: fotografiarse entre miles de turistas.

Uzer

Podrían hacer lo mismo en Altamira, en lugar de eso premian el legado cultural al dinero, pero claro, que eso pase es complicado

D

Yo no fuí a Machu Picchu; pero hire
Y las entradas, no las puedes cojer en el hotel? o el guía, no las tiene preparada?, si vas de circuito o de excursion?