Hace 6 años | Por --526496-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a cadenaser.com

La Xunta reconoce que está fallando en la prevención de la violencia machista en los jóvenes. Cada vez se detectan comportamientos preocupantes en niños más pequeños. Desde los nueve años hay actitudes que requieren una actuación, y ahí es donde trabajará la administración. El 'macho dominante' empieza a percibirse cada vez antes, según ha relatado la secretaria xeral de igualdade, Susana López Abella, en su comparecencia en el Parlamento. López Abella muestra también su preocupación por la falta de recursos.

Comentarios

w

#3 Van bajando la edad a la que se detecta el machismo y van a llegar hasta el feto, y ¡más allá!, será la precognición feminista.

En realidad, como que todo esto son prejuicios, nada impide tener prejuicios sobre el futuro.

Socavador

#3 #12 Pero al final llega Indy y los salva a todos.

D

#22 Cierto, no voy de macho dominante; yo estoy por encima de los machos dominantes y no dominantes.

D

#23 Y estás solo, echándole la culpa a los machos que se llevan las tías que tú quisieras.... la envidia que es muy mala, cuídate.

D

#24 ¿cómo diablos puedes saber si estoy solo o no?

Normalmente los "machos que se llevan las tías que yo quisiera" son machos que se llevan tías que han estado con más tíos que un ejército o tienen incluso hijos de otros. Y lo siento, pero esas no son "las tías que yo quisiera". Y encima las pobres han tenido que currárselo para encontrar algún puesto de trabajo fuera de la cocina y fuera de casa porque si se quedan en casa no les llega a fin de mes con sus actuales parejas.

Aunque te daré la razón en que no tengo varios harenes.

D

#26 En lo que tengo razón es en que les envidias, que estés solo ó no es circunstancial .... sino ni repararias en ellos.

D

#27 Sí. A mí en vez de tener varios harenes tener una sola mujer que ha tenido más experiencias sexuales que con un ejército, que incluso puede tener hijos de otros si no los abortó, y que tiene que buscar algo fuera de la cocina porque con mi sueldo de machote no le llega me causa una envidia indecible.

D

#28 Lo que tu envidias, y según tú, es pensar que no tienes éxito porque las "mujeres" prefieren hombres machos "superiores", y ahí no das la talla de lo que tú crees que es el deseo de las mujeres... cada cual se pone la disculpa que quiere para no admitir que el que no te comas las roscas que quisieras, es culpa de las malvadas mujeres que sólo eligen a "machos alfa" guapos, ricos y seguramente más jóvenes.... insisto pobre. roll

D

#29 ¿Yo pienso todas esas cosas que quieres contarnos? ¿tú tienes poderes mágicos para leerme el pensamiento? Lo dudo. Lo siento, podrás responder con todos los comentarios que quieras, pero para responder a lo grande, ciertamente necesitarás argumentos infintamente mejores que esos argumentos de mierda.

D

#30 Sólo son la replica a un comentario de mierda, que dice que "las mujeres prefieren a los machos dominante ",.... que vete tú a saber que será.... porque a las mujeres lo que NO nos gusta es que nos dominen.

D

#31 A las mujeres lo que no os gustan son los hombres feos e inferiores. Punto.

D

#32 Por eso TODOS los feos e inferiores están sólos..... y tienes razón, donde esté un Clooney que quite un Mickey Rooney....pobre.

D

#35 Pues tienes razón, pero eso no es literalmente lo qué dijo #32 "A las mujeres lo que NO os gustan son feos e inferiores", a mi cómo mujer me gustan los hombres cultos, con principios, simpáticos, recurrentes,.... qué sean guapos, feos, bajitos, con ó sin dinero, me da igual... evidentemente un tipo bien agraciado es más grato de mirar, cómo una mujer, tengo amigas guapas, guapísimas y no tanto, pero cuando estoy ó pienso en ellas, ni me acuerdo, lo mismo con amigos... la belleza es algo discutible aunque nos impongan prototipos comerciales,... mi pareja es guapísimo, no sé si físicamente también, pero lo es por lo que es y ahí da igual.... lo qué no es inferior ó superior a mí, es mi complemento.... y ya son años.

D

#29 Si es feo culpa no tiene. Y si no es carismático, tampoco. Las mujeres tampoco tienen la culpa de tener una preferencia y seguirla. Pero sí que es verdad que existen tipos de formas de ser que son estrategias dominantes a la hora de conseguir pareja, y el peso del criterio en esta sociedad machista que tenemos recae en las mujeres que al hacer, por nuestra cultura, un papel mayoritariamente pasivo hacen la selección de aquellos que tienen éxito en el romance.

Y razón no le falta a este hombre, lo que pasa es que no está interpretando bien lo que dice. Es normal que en su mayoría los "malotes" triunfen más, no porque sean maltratadores y a las mujeres les guste eso, vamos, estúpido sería, sino porque son gente con confianza en sí mismos, muchas veces con carisma y no pocas bastante auténticas, en contraposición a quien tiene en la cabeza un modelo de lo que les gusta a las mujeres y se intenta meter en él como si de embutirse para ser el chico más falso de la charcutería se tratase. A las personas nos gustan los seres humanos, no manojos de deseos que intentan manipularnos, por eso alguien "malote" es mil veces mejor que un llorica que no es capaz de entender que lo que viene primero y principalmente es el criterio de la otra persona. Y lo digo como hombre que no le hace ascos a romances con otros hombres, he rechazado hombres así porque no los he aguantado.

D

Oprimir desde la niñez a los machos dominantes para que dejen de serlo es un ataque cruel y anti-feminista contra las mujeres, porque las mujeres prefieren machos físico-visualmente atractivos y superiores, es decir, machos dominantes, así que se está privando a las mujeres de lo que ellas prefieren y necesitan.

w

#11 No te preocupes, los niños no pueden dejar de ser niños ni las niñas pueden dejar de ser niñas. Todo este feminismo, aunque puede hacer mucho daño psicológico, no va a cambiar la naturaleza de nadie.

D

#18 Tú lo que prefieres es un hombre guapo. Seguro que no te casarías con un tío inferior a tí o que no fuese superior a tí, excepto que te diese un montón de dinero.

D

#19 Claro, Sandro Rey, claro.

D

#19 No desesperes. Mientras #20 no prefiera un hombre inteligente y sensible todavía tienes una oportunidad.

(O que no ponga el acento en ti)

D

#11 Eso lo dices tú porque vas de macho dominante, ¿a que sí?.... y lo más seguro es que te quedaras sólo por creer que no lo eres suficiente.... pobre.

D

#11 No sé por qué azar del destino, la asamblea de neuronas que lo dió todo por trabajarse el argumento que conecta cómo es educado un niño con lo feo que sea al crecer parece haberse perdido de camino y no haber llegado a tu comentario, quizá por la intensidad de la tarea a la que la has sometido.

l

Una parte de culpa la tienen los padres que con el exceso de sobreprotección y la ineficacia de los castigos ante las malas conductas no son capaces de criarlos de una manera cívica.

Otra parte de culpa la tiene Internet y la TV, hay niños que ven y manejan internet por donde les da la gana y eso sin control o sin educación es un problema (muchos padres tienen un dominio de internet muchísimo inferior al de sus hijos).

Hay otro punto importante, las propias escuelas, la educación y la forma de impartirla cambia mucho de unos centros a otros, según muchos factores sociales y económicos. Y eso genera desigualdades que repercuten directamente en los críos.

Pero no solo me ciño al problema del "macho dominante", un crio o cria cuando está acostumbrado a obtener lo que quiere y cuando hace algo mal las consecuencias son inocuas se vuelve casi "dictatorial" y eso luego fuera de casa junto con otros niños se manifiesta en luchas por su posición dentro del grupo de clase o amigos.

D

Espeluznante.

Cómo odian a los 'machos alfa', esos 'machos alfa' que son líderes políticos, militares, empresariales, etc. y que existen en casi todas las especies. Pero seguro que si encuentran a una 'hembra alfa' no lo ven preocupante.

Lo peor es cómo se dedican a lavar el cerebro a los niños sin que nadie haga nada.


#37 Por no hablar del daño que hacen a la sociedad y a la civilización al dejarlos sin líderes.

Vendemotos

Son pequeños violadores en potencia. Habría que meterlos en la cárcel y pegarles un tiro desde chiquititos, como decía la gran Julie Bindel:
https://www.dailywire.com/news/8386/feminist-journalist-all-men-are-rapists-and-should-amanda-prestigiacomo

Sólo así se conseguirá el ideal feminista de un mundo sin hombres.

gale

Los chavales copian lo que ven en casa.

D

#10 ¿Es aplicable a las niñas? El síndrome de las princesas no es nada despreciable en la educación de las niñas. Salvo porque nunca les cuentan el (verdadero) final del cuento.. “Great power involves great responsibility”, Roosevelt dixit.
Saludos.
#7 Y NO.
Saludos.

Brugal-con-cola

Llamadme simplón, pero escuchas esas letras de canciones reguetonianas... y posiblemente las niñas estén siendo criadas por sus madres para que lloren y pataleen ante un "acto machista" en vez de animarle a la niña a que vaya y le meta un puñetazo al otro, al menos levantar la voz y echarle ovarios al tema

D

Quizá la cosa mejoraría si se educara en la buena educación, no hacer mal, no obtener placer haciendo mal y tratar al otro como quieras que te traten a ti.

sotillo

#2 Nada, a los primeros síntomas trabajos sociales a los padres, pero algo suave, educativo

D

¿Y por que?.

D

Llegan del cole y tienen a la escoria de T5 y la 4, que esperáis....

D

#4 cuando me llegaban a un campamento tenías que ver la cara que ponían cuando les decía NO, pobres alucinaban y más cuando pretendían racionalizar, discutir ese NO, después de decirles el por qué, ellos siguen y actuaba como nuestros padres, por que no y punto.
Era sublime nadie se lo había dicho y cuanto más nivel social tenían más alucinaban.

Krab

#4 A ver si el problema va a ser simplemente ese, una falta de educación y disciplina. Si se cría a alguien a base de caprichos y teniéndolo en un altar, igual acaba creyéndose el amo del mundo y ni soporta la frustración ni sabe gestionar un rechazo o negativa, tanto si es en una relación de pareja como en cualquiera otra faceta de su vida.