Hace 7 años | Por r1ckyo a eldiario.es
Publicado hace 7 años por r1ckyo a eldiario.es

Esa hipótesis de los machistas de izquierda de "mujer de clase media vs hombre obrero" es un falso dilema: no tenemos que elegir a uno u otra, no son excluyentes, como no lo son la lucha de clases y el feminismo.

Comentarios

Ratoncolorao

#2 Tu opinión= Tambien importa una mierda.
Por cierto, lo que acabas de hacer es una falacia conocida como ad hominen.

tiopio

De todo esto tiene la culpa el blancoheteropatriarcadoopresor.

tiopio

Las trincheras del hembrismo, defendidas por las hembrirulas y los haploides.

kaikalista

No creo que los que votáis negativo os hayáis leído el artículo. A mi me parece muy interesante y no creo que diga "lo mismo de siempre".

D

#9 Y tienes razón. Yo la he votado irrelevante por el mero hecho de ser de ella(?). La pongo al nivel de Sostres de cara a considerar sus artículos.

kaikalista

#11 comparar a una persona de la bajeza moral de Sostres con Barbijaputa me parece el colmo. No eres feminista, no te gustan sus ideas, pues vale, creo que se puede debatir pero Sostres... E

D

#14 no, te explico. Yo soy feminista, lo que no soy es "feminista". Es una discusión que ya he tenido muchas veces con "feministas" (no con feministas) y siempre acaba igual, soy un machista porque no pienso como ellos. A mí, que una retrasada(?) vea machismo en todas y cada una de las acciones que hace un hombre, que considere al hombre en general como un maltratador en potencia, no me parece feminismo, me parece coger a Sostres y decirle que a partir de ahora debe odiar a los hombres y, por tanto, que debe escribir sus artículos hacia ese colectivo.

Lo que hace Barbijaputa es lo mismo. La única diferencia es que, mientras yo no comulgo con las ideas de ninguno de los dos, tu compartes las de barbi.

kaikalista

#15 Yo no he entrado a juzgar a Barbijaputa, sólo he dicho que el artículo es interesante. Con respecto a ser machista o incluso maltratador en potencia sólo por ser hombre, entiende que si te has criado en una sociedad machista donde el maltrato se justificaba e incluso se incentivaba hasta hace bien poco, es normal que el machismo forme parte de tu persona (y de la mía), porque hemos sido educados para ello y antes que nosotros, nuestros padres. Esto es así, ya sea de una manera evidente o en forma de actitudes y comportamientos bastante más difíciles de identificar.

Como feminista que eres, creo que hacer un ejercicio de autoanálisis donde intentes asumir que algunas de estas actitudes están ahí e intentes corregirlas será enriquecedor. Llámalos micromachismos o como quieras, pero esas actitudes están ahí, lo dicen cientos de artículos científicos.

Además de que el artículo trata el tema de que para mucha gente, hay que priorizar entre ser de izquierdas y feminista. Creo que la autora explica muy bien porque no debe priorizarse una idea sobre la otra.

r1ckyo

#9 No sé si será como dices, que no se lo han leído, pero sí que veo que hay más comentarios acerca del articulista que del artículo. A mí también me pareció interesante el artículo. No entiendo por qué el feminismo sufre tantos ataques. Leo más comentarios al día hablando de todo lo malo que hacen las feministas (apodadas "feminazis") que, de hecho, a feministas vilipendiando a hombres.

Hart

#9 Haters gonna hate.

D

Yo soy un pollaherida de Podemos.

Pezzonovante

Todos los que votais negativos sois unos fascistas cis heteropatriarcales opresores genocidas.

Hart

Viva Barbijaputa y la madre que la parió!

D

Menos mal que está ella para dar lecciones de lucha de clases.