Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Salvamento de la ciudad aconsejó a las trabajadoras que se taparan tras una batería de mensajes machistas en Twitter . El verano pasado el cuerpo de la mujer también fue objeto de polémica con la prohibición del burkini: "Siempre es cuestionado"

Comentarios

autonomator

#1 Tenemos la piel mas fina que el pellejounamierda.com
(“La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política.”
― Francisco de Quevedo)

D

#18 Que sí, te repito que he dicho "puede", lee a #1. Mi comentario es por lo que se viene cociendo en los últimos tiempos. Hay quien te diría que es machista hasta mirarlas más de un segundo. Yo no lo veo ofensivo para nada.

D

#1 Generalmente en menéame suele haber buenos comentarios, pero relacionados con este tema la gente cuñadea bastante.
Lo machista no es que unos salidos se la zurren o que se tengan que tapar las mozas. Lo machista, y descarado, es que las socorristas chicas vayan con un tanga o similares y sus compañeros varones con un bañador normal que llega casi hasta la rodilla. Que están trabajando y sus prendas deberían ser idénticas.

ESO es lo machista. Y a nadie parece llamarle la atención que esas chicas son socorristas, no modelos de lencería. Y que todo esto viene del constante martilleo de la sociedad a las mujeres para que se vistan y arreglen de manera que nos pongan palote a los tíos.
Y a raíz del martilleo a nadie le sorprende entrar en una discoteca y que las camareras vayan con las tetas fuera, que haya tiendas que les exijan maquillarse todos los santos días o esto, que las socorristas fuesen con el culo fuera mientras trabajaban.

Novelder

#31 "Lo machista, y descarado, es que las socorristas chicas vayan con un tanga o similares y sus compañeros varones con un bañador normal que llega casi hasta la rodilla. Que están trabajando y sus prendas deberían ser idénticas"

Aquí no te doy la razón, las prendas no pueden ser idénticas porque nuestros cuerpos no son iguales, a no ser que quieras que las chicas cuando se metan en el agua vayan con las tetas al aire, en Alacant a las chicas se les da un bañador, pantalón y camisetas luego depende del cuerpo de cada una lo llenará más o menos pero las tallas son las que son, todavía no he visto un bañador femenino estilo bermuda pero a lo mejor lo hay.

Por cierto aquí las camisetas eran obligatorias llevarlas por protección, solo se podían quitar para actuar en el agua.

D

#32 ¿En serio que hace falta que te matice que me refería a la parte de abajo únicamente? No hace falta ahondar en la perogrullada de que somos físicamente diferentes.

Claro que no hay bañador estilo bermuda para chica, pero que dejen el culo al aire vas a ver por castigo de mil y una formas, a ESO es lo que voy.

Una frase de mi señora que resume bien lo que he dicho anteriormente:
*Comprando ropa*. -La ropa de tía de invierno está hecha para ir monísima pero joderse de frío.

Novelder

#35 el problema es que no pueden llevar bikini, bañador de una pieza, a si que si usa pantalón abajo mala solución tendría.

Con el bañador las tallas son las que son y cada una tiene una talla de pechos o de culo diferente, esto no es Zara qué te llevas lo que mejor te queda.

D

#36 ¿Que no pueden? ¿O sea que tienen que ir como si fuesen modelos de lencería sí o sí? Pues ahí tienes un machismo descarado XXXL.

"Vosotras modelito de lencería para poner palote, vosotros poneos un bañador normal". CON DOS COJONES.

Novelder

#37 no, no pueden llevar bikini, es lo que he dicho. Si te parece más machista llevar bañador que llevar bikini allá tú pero para trabajar, bañador de una sola pieza y creo que no hace falta explicar el por qué.

Lo normal es llevar el pantalón encima del bañador, eso ya a decisión de ella y por supuesto la camiseta que es obligatoria.

Si tú ves modelos en lencería allá tú, yo solo veo trabajadores no me voy fijando en su físico.

D

#38 No. Me parece machista que a las tías se les haga ir con el culo al aire, o en su defecto no se les diga nada, mientras que sus compañeros llevan bañador bermuda.

No te fijas en el físico lol lol lol , entonces curras para la ONCE.

D

#9 Camille Paglia, interesante opinión sobre este tema una entrevista de 2015



Hay gente que está usando el método islámico de la patada para arriba como arma contra la igualdad de derechos de la mujer también en occidente en-cubriéndolo como feminismo.

"La ley Islámica protege a la mujer de intimidaciones y abusos y por lo tanto, esto implica que ningún hombre o mujer (deja de dar el coñazo Stan te llamaré Loreta) debe cometer actos que inciten sexualmente al otro. Por esta razón la ley Islámica propone una vestimenta modesta para que la mujer se sienta protegida cuando sale de su hogar y prohíbe la interacción abierta e indiscriminada entre hombres y mujeres, así como también cualquier tipo de contacto físico con el sexo opuesto.
El Islam ilustra el concepto de la libertad de modo tal que el comportamiento individual no sea perjudicial para sí mismo ni dañino para la sociedad en la que vive"
Texto del libro "La Mujer en el Islam: refutando los prejuicios más comunes" escrito por Abdul - Rahman Al - Sheba, traducido por la prof. Lorena Lara, desconozco la editorial, es un epub que me pasó una feminista islámica

Ramsay_Bolton

Yo he ido con amigas a la playa y han hecho el mismo chiste, voy a hacerme la ahogada para que ese buenorro me haga el boca a boca....
Ahora parece que si la broma la hace un chico, es un violador.
Se nos esta llendo de las manos, las radicales estan ganando la partida, y eso es malo, porque la gente empezara a mirar el feminismo con recelo, y a huir de el como esta pasando en UK, por ejemplo.

E

#28 en cualquier foto en internet que salga un socorrista, un bombero un policía, un médico... Que estén un poco de buen ver, verás hervir comentarios de ese tipo por parte de mujeres, y es normal, no pasa nada. Alguno hasta se ha hecho viral, como la foto del policía al que apodaron "brazacos". Pero como nos estamos volviendo subnormales, de las mujeres ya no se puede decir nada que suene a sexual, porque es "machismo" wall

Almirante_Cousteau

Las fotos del tuit o de la noticia son de chicas que eligen bañadores muy pequeños que enseñan casi todo el culo. Tanta libertad tienen ellas para hacerlo como un tuitero para hacer una broma al respecto o un pajero para cascársela. No veo ningún problema.

zorion

#17 Creo que el principal problema al que apunta la noticia es "recomendarle" a las chicas que se vistan de otro modo para "evitar problemas".

ElPerroDeLosCinco

Esto en Arabia Saudí lo tienen muy bien resuelto desde hace tiempo. Nos llevan años de ventaja.

i

#3 No des ideas, que muchas lo solucionaban así y tan contentas

D

Qué cargante la moralina progre, son los nuevos meapilas.

D

Mientras ellas estén cómodas, y los responsables no pongan objeciones a que alguna prefiera llevar algo distinto, pero manteniendo las distinciones (colores, etc) el problema lo tiene el que lo ve, no ellas.

p

#7 ¿Y qué es exactamente "lo machista" en el tweet que ha provocado esta avalancha?

D

#8 Puede que el chiste, no como van ellas vestidas

p

#10 ¿"Puede"? ¿insinuar que hombres se "hacen los ahogados" para estar cerca de las socorristas es machista?
Obviamente, sus bañadores sólo son bañadores. Pero tampoco hay nada machista en el chiste. No se denigra, no se ofende, no se minusvalora...
Hace 18 años ya que una serie de TV utilizó el atractivo visual de esa vestimenta.

D

#12 Por eso he dicho "puede", no lo afirmo. Yo también he contado el chiste de "las chicas que te va a robar vestidas de técnico de la luz y que mientras una te la chupa la otra aprovecha para vaciarte la casa, mucho cuidado que ya me ha pasado 3 veces".
Los chistes son chistes, pueden ser graciosos, o no, de mal gusto o no, pero se ofende el que quiere, son chistes.

p

#14 Ese chiste que tu mencionas explicita el uso de un comportamiento sexual para delinquir. Se podría interpretar de cualquier manera. Es un chiste "sólo para hombres".
El chiste de las socorristas no contiene ningún elemento ofensivo. Es un chiste blanco

oso_69

#12 De hecho, el insinuar que los hombres se hacen los ahogados para estar cerca de las socorristas es poner a los susodichos de micos salidos. Es más denigrante para los hombres que para las mujeres. El problema es que algunas quieren "desexualizar" a la mujer. Quieren que dejemos de verlas como "hembras" y las veamos sólo como "personas", y eso es imposible. Somos animales sexuales. De hecho, junto a algunos primates más, somos la única especie que está permanente en celo. Cuando vemos a una "hembra", en el sentido biológico de la palabra, la valoramos a efectos de reproducción -es decir, la encontramos más o menos atractiva-. Si yo veo a una de estas socorristas me llamará la atención. Me atraerá porque estoy genéticamente diseñado para verme atraído. Otra cosa es que me dedique a decirle burradas o a colgarlas en internet, eso ya entra dentro de la educación de cada uno.

p

#19 "el insinuar que los hombres se hacen los ahogados para estar cerca de las socorristas es poner a los susodichos de micos salidos"
No estoy de acuerdo: hay pocas actitudes más pasivas que la de hacerse el ahogado.

D

#12 Y si no me falla la memoria ha salido hace poco una película ¿no?

p

#25 ¿con o sin pamela?

D

#26 No lo se, el unico comentario que he leído o escuchado de la película es "solo irán las niñas por la tableta de Efron (no se como se escribe el nombre)".

T

#8 Nada.

rogerius

Por mí como si van desnudas.

D

#0 Hoy salian los socorristas salen apoyando a su s compañeras con los bañadores en la misma forma

oso_69

Entiendo que la Jefatura de Salvamento de León no puede controlar ni impedir los tuits groseros -tuits que deberían estar enlazados en el artículo para hacernos una idea-, por lo que lo único que pude hacer es aconsejar a las socorristas que utilicen el resto del equipo reglamentario. Una vez más nadie culpa a las mujeres por los comentarios de esos garrulos, pero al ser imposible evitarlos se les da un consejo para minimizarlos. Es como cuando la Policía te da consejos para evitar que roben en tu casa -que un vecino te recoja el correo, persianas a media altura, temporizadores de luz, etc-. El robo es un delito; el único culpable es el ladrón; la Policía tiene la obligación de impedirlo dentro de sus posibilidades, pero todos tenemos que poner de nuestra parte para no dar facilidades.

Qué sí, que estas chicas no tienen porque ponerse el pantalón del uniforme si no quieren. Qué sí, que dudo mucho que se pongan el bañador así queriendo, para provocar. Pero haceos a la idea de que el garrulismo no se cura de un día para otro.

p

#15 sobre todo en León

D

#15 ¿Donde esta legislado que entre las funciones del Ayuntamiento de León figure velar por la decencia moral de los contenidos publicados en Internet?
El ayuntamiento está para otras cosas y en cuanto a los posibles tuits ofensivos, si constituyen delito, al juzgado y si no son delito estan amparados por el derecho a la libertad de expresión que también incluye las cosas que a mi me molestan.

D

#15 Como siempre, cuando se trata de mujeres, culpabilizando a las víctimas.

Aleurerref

Todos con buzo de mecánico y ya está

c

Todo es machista, y por lo tanto esto también.