Hace 2 años | Por Janssen a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por Janssen a blogs.publico.es

No se nace machista, se aprende a serlo. Se trasmiten de generación en generación los mismos patrones, las mismas pautas, que marcan que los niños tienen que ser fuertes y valientes y las niñas sumisas y protectoras. La única solución es no lanzar a la sociedad hombres y mujeres machistas que acepten con normalidad y den continuidad al patriarcado. Es educar en el respeto y no en la sumisión, ni el sometimiento.

Comentarios

Mellamantrol

La utilización de las víctimas para meternos ideología que hacen los progres es igual de bochornoso que cuando el PP utiliza a las víctimas de ETA.
Demagogos, dais mucho asco y poco a poco se os cae la careta.

Nylo

A abusar del débil no se aprende, es instintivo. Pasa en todas las especies animales, los débiles sirven al fuerte, que impone su mando y criterio.

A lo que se aprende es a dejar de hacerlo. Y somos la única especie que ha aprendido a hacerlo y debemos estar orgullosos de ello, aunque no siempre logremos transmitir eso con éxito a todos los individuos de la especie.

OdaAl

#4 Me gusta tu apreciación, en realidad no es una violencia de hombres contra mujeres. Es una violencia del fuerte contra el débil. Y ese tipo de violencia no entiende de género, se puede dar en cualquier relación. Incluidas las relaciones homosexuales.

Pilar_F.C.

#7 Olvidas algo primordial, ¿Cuál es la principal característica que nos diferencia de los animales?

OdaAl

#11 ¿El raciocinio?

b

#11 El tener relaciones sexuales por placer y no con intencion reproductiva?

b

#15 Esos no eran los que tenian orgasmos de treinta minutos?

OdaAl

#13 Se ha demostrado que los animales también tienen relaciones sexuales por placer, están documentadas relaciones homosexuales en varias especies, en esas relaciones no hay intención reproductiva.

b

#29 Ya lo sabia, pero la respuesta me parecia graciosa

Ya únicamente el titular es infumable, lo que haya dentro de la noticia no lo quiero ni imaginar.

Inviegno

#17 Resumen: todo mata. Menos el comunismo, que hace reverdecer los bosques.

#21 lol lol lol gracias! Ya me imaginaba algo así.

manbobi

Al artículo no le sobra nada:
Educar para la igualdad y control de los agresores.

Pilar_F.C.

#5 Un ejemplo es cuando el agresor es de otra cultura siempre los... dicen " hay que respetar su cultura, mira es de otro país"

manbobi

#24 Ejemplo de qué? Era para otro comentario?

Pilar_F.C.

#26 De la educación para la igualdad, es primordial.

manbobi

#27 Ah vale. Es que no le veía relación, como el comentario era tirando a corto.
Es curioso, el artículo es bastante comedido, y aquí muchos ya hablan de comunismo, de bosques y de tonterías. En el fondo creo que les hace falta alguien que les quiera bien...

Pilar_F.C.

#30 Los que ponen de excusa para negar el machismo, es de otra cultura, de otro pais, nos muestran que la educación hacia la igualdad es fundamental.

Cantro

#36 eso es. "No creo que no existe" es lo mismo que "creo que existe"

OdaAl

#40 "Nadie niega que algo no exista" , es triple negación por el verbo negar.

J

No es este el peor país para ser mujer. Ser mujer también tiene sus ventajas. Pero queda mucho por mejorar, el día en que una mujer pueda viajar y caminar sola por dónde le apetezca, sin más problemas ni peligros que un hombre, creo que estaremos en la sociedad que deseamos. Hasta entonces, es que todavía subyace una falta de respeto que no es general, pero que imponen una minoria de individuos.

b

#10 Te equivocas. Espanya es uno de los mejores paises del mundo para ser mujer. El resto de tu comentario es una sarta de dogmas y frases hechas que ya cansa.

D

#10 Pregúntale a una mujer, no se, de Turquía, Iraq, Paquistán, Marruecos, Irán, cualquier país de petrodólares...

b

#16 No te esfuerces, esta totalmente convencido de que aqui a las mujeres se las persigue por la calle, no pueden trabajar ni conducir, violan todos los dias y los machotes aplauden viendo esas practicas. Vamos, es de la idea de alerta machista y terrorismo machista.

Pilar_F.C.

#16 Pregúntale a las españolas si se sienten seguras.

D

#32 ahora cuando vuelva mi mujer le pregunto...

Pilar_F.C.

#16 Para que veas lo importante que es educar para la igualdad.

D

#41 Por supuesto, la igualdad y el respeto. Al final todos somos personas... Bueno, algunas no se merecen el título, pero para eso están los tribunales y las prisiones.

santiellupin

#8 Yo considero que soy medio subnormal la mitad del tiempo y la otra mitad subrnormal completo. Con mis limitaciones, veo muy clara mi tesis, que va contraria a la corriente pseudo-feminista ésta donde se dicen gilipolleces tan grandes como la violencia vicaria, un neopalabro de la factoría feminazista donde, oh sorpresa o cruel destino, como ya dijo la ilustradísima ministra de las rodilleras, que el síndrome de la alineación parental que no existía, pero que su antagonista (la mal llamada violencia vicaria) existe como existe la gravitación universal. Es decir que niega que las mujeres sean malas y afirman que los hombres son seres malvados y terroríficos que habitan las tierras de mordor de lo malos que son.

Sin lugar a dudas, estas (y muchas más ya que es solo la punta del Iceberg) son las tonterías, estupideces y gilipolleces del día a día que la gente normal (en mi caso subnormal) tienen que lidiar porque matan, manipulan, engañan y roban tanto hombres como mujeres, independientemente de si le cuelga algo o no entre las piernas, algo que desde el sector feminazista se empeñan en negar con los evidentes echos que se ven cada día y que callan como put*s (sin acritud, es un dicho, por si hay algún ofendidito que no tenga comprensión lectora).

Moraleja: no hace falta ser muy inteligente para ver la realidad y si yo con mis limitaciones soy capaz de verlo, pobrecitos aquellos pobres diablos que no puedan...

manbobi

#34 Correcto, de ahí la importancia de educar para la igualdad.

Comparto la manera de ver la actitud de algunas mujeres dentro del mundillo feminista, sobre todo de nuevo cuño. Usan ciertas corrientes y organizaciones para dar rienda suelta a sus ansias de poder. De experiencia personal, algunas son unas hdp en el día a día pero luego mucho 8M, tambores, cánticos y tonterías. Una hdp lo es se vista de negro o morado. Como dice una compañera de mi hermana, lo mismo da que te muerda un perro que una perra.
Pero lo que no se puede obviar es la existencia de un problema y claramente desequilibrado, que es la violencia ante las mujeres por parte de sus parejas, y el machismo y acoso sistemático, vivido en "primera" persona acompañando a amigas y parejas en salidas nocturnas y no tan nocturnas - lo cual me dejó perplejo - y que hacían falta desde hace años medidas excepcionales y en ocasiones desiquilibradas para combatirlos. Evidentemente hay mujeres que se benefician injustamente cuando no de manera delictiva, casos que hay que identificar, perseguir y castigar. No vale todo, no vale el te creo por que sí. Ahí también estamos de acuerdo.
Lo de la violencia vicaria, hay que poner nombre a todo, si no sería: "El infanticidio parental motivado por venganza hacia el cónyuge", no creo que sea muy relevante cómo se le llame.

En conclusión, como dice el artículo "Es entender que somos personas diferentes, aunque complementarias, etc. Y ser ejemplo de ello para que desde la infancia lo aprendan, de manera natural, hijos e hijas."

santiellupin

¿Lo que más mata? La estupidez. ¿Se nace estúpido? Se aprende a serlo. Incluso diría que se absorbe en los círculos feminazis por hosmosis y se hacen inmunes al dosdedosfrentismo. Menuda sarta de gilipolleces.

manbobi

#3 La estupidez, entendida no como insulto, sino más desde la idiocia o idiotez como término médico, es innata.
Cualquier población no homogénea como puede ser la humana tiene ciertas características definitorias entre las cuales la inteligencia, por lo complicado del término, no es posible definir y menos medir en términos absolutos, como puede ser la altura, u otros atributos físicos, pero no es descabellado pensar que existe también una distribución tirando a normal en la cual hay un par de extremos donde están los muy estúpidos y los muy listos y en el centro la mayoría de la gente a ambos lados de la media, algunos en la pendiente ascendente y otros en la descendente, la famosa campana de Gauss.

Desde el término más coloquial, la estupidez también tiene que ver con el hecho de decir o hacer estupideces. El definir qué es y qué no es es un fenómeno cultural, de aceptación mayoritaria, así que pensar o actura de cierta manera en ciertos temas como el machismo, las opciones políticas, el forofismo, etc dependerá de en qué tribu te circunscribas para que tu idea sea brillante o estúpida.

Un buen ejercicio es comparar subjetivamente los dos conceptos y tratar de vislumbrar ese nivel de inteligencia -con lo controvertido del tema- de las personas que conforman tu tribu o los que defienden tu tésis y al menos te dará una pista sobre si lo que dices realmente tiene sentido por estar avalado por gente "inteligente" o lo contrario.

D

#44 Ese "proclamáis" sobra y además te califica.

Pilar_F.C.

#45 siento si te ha molestado. "Proclaman"

almogabares

Y hembrista?? Se nace o se hace??

Pilar_F.C.

#6 Fíjate si es importante la educación para la igualdad que en aquellos donde no se da, todos cuando hay una violación, o asesinato lo primero que proclamaís " es su cultura y hay que respetarla"

gale

#2 Contra la violencia machista y contra el machismo. Es un problema complejo y negar su existencia no ayuda nada.

Cantro

#20 no se niega que exista el machismo. Se niega que todo lo que se etiqueta como machismo lo sea o que toda la violencia en el hogar sea machismo como se da a entender demasiadas veces.

OdaAl

#22 Exacto, nadie niega que el machismo no exista, pero todo no es machismo.

Cantro

#25 doble negación lol

OdaAl

#28 doble negación es afirmación?

gale

#22 En eso estaríamos de acuerdo prácticamente todos. Pero yo he leído aquí comentarios de gente que niega la existencia de la violencia machista.

Cantro

#37 de todo hay en la viña del señor y seguramente ambos extremos tienen mucho de ideológico.

El problema es que uno de esos extremos tiene una gran influencia en política y los otros están mal vistos hasta por la mayoría de la gente que no está de acuerdo con la LIVG.