Hace 8 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a vozpopuli.com

La empresa aún sufre las consecuencias de una política a la antigua usanza, aunque ha firmado recientemente con los sindicatos un plan de igualdad para cambiar las tornas y que el talento femenino también pueda dirigir la compañía.

Comentarios

IvanDrago

¿Machismo en toda la sociedad española?

#1 Ya es casualidad que no haya una sola mujer mejor que esos 175 hombres...

D

#2 porque no les interesa. Y punto. No hay que darle mas vueltas.

¿O quieres que pongamos cupos de 50% hombres 50% mujeres en minería o en marineros? Ahí ya no te hace tanta gracia ¿verdad?

M

#6 Pues si, 50% en minería y marinos. SI.

D

#11 Si hicieramos eso la economía se pararía. No hace falta ser muy listo para imaginarselo. Y no olvides el 50% de hombres para ser profesores de jardin de infancia.

M

#24 Venga...

D

#6 Lo que pasa es que las empresas privadas son tontas, ellos saben perfectamente que una persona por tener vagina es mucho mejor que otra que tiene pene, además como se suele decir, las personas con vagina cobran menos, lo que le pasa al corte ingles es que es idiota, no quiere ganar dinero, es una empresa machista, prefiere mantener el patriarcado opresor falocentrico, pagando más dinero a una persona con pene siendo este mucho peor trabajador, que pagar menos dinero a una con vagina y mejor trabajadora...

No sé que empresas pululan por ahí, pero en las que yo he currado, en todas, al gente obtiene su ascenso por su trabajo, y no he visto que a una mujer le cueste más o le cueste menos, a la empresa le interesa tener al mejor dirigiendo, sea chico o chica, no al mejor con pene, en mi caso en puestos de responsabilidad andan ahí ahí, y eso que me dedico a videojuegos, donde la cosa está en 1 de cada 6 son chicas.

Saludos.

h

#2 Eso iba a decir yo. Y añado, hay algun tipo de techo a la hora de promocionar que los hombres no se encuentran. Si no, no se explica.

M

#1 Estás de broma, no?

Ludosofo

#10 Estoy abierto a debatir, pero no entiendo porque tendria que darle un trabajo de amplia responsabilidad a alguien por cumplir los requisitos y tener vagina.

Es más, en la mineria, limpieza de alcantarillas, etc.. el 98% del trabajo lo ejercen hombres.
Mientras que los trabajos mas cómodos como jardinería el 96% son mujeres.

M

#20 Si aún te preguntas el "por qué" ... mal vamos.

Ludosofo

#21 Bueno, esta es tu oportunidad para explicarlo

Cabre13

#20 Te he buscado por google y veo que lo primero que compartiste en tu cuenta de twitter es esta gilipollez.



En serio, una cosa es discutir sobre discriminación positiva, derechos del padre, ley de violencia de género y otra totalmente diferente es esa basura de ideología de "qué tontas son las chicas y qué listos somos los chicos".

Ludosofo

#32
Bien, ya empezamos con el ad hominem, ataca a la persona, no al argumento.

PD: Visita hispachan, es un nido de trolls buenisimo.

Cabre13

#34 Igual es que estoy aburrido de los niñatos que van de filósofos y solo comparten gilipolleces que han visto por internet que en el mundo real no se atreverían a decir en voz alta.
Y todo eso mientras hablan sobre verdades incómodas e ir a contracorriente mientras repites argumentos tan profundos que se resumen en una foto chorra con un chistecito debajo.

Ludosofo

#36
Quizas sea "un niñato que van de filósofo"
Pero al menos no insulto al que opina diferente cuando me da argumentos.

Cabre13

#38 En otro comentario he dicho que el 60% de empleados del corte inglés son mujeres. En cambio menos de un 5% de altos cargos son mujeres.
¿Alguna opinión sobre eso o "libre mercado" y ya está?

Ludosofo

#40 ¿Y el problema es que no tienen representación? Ok, pero se pueden organizar sindical-mente o directamente montar una cooperativa.

Ludosofo

#32 Por cierto, no he lanzado el argumento de que las chicas son tontas y los tios listos.
Mi postura es que somos más parecidos de lo que creemos, pero que con el tema de la sexualidad nos SUELE atraer cosas opuestas, que nos complementan.

zenko

#1 completamente de acuerdo, el estado no se debe meter en la gestión interna de las empresas privadas. Sobre todo si no dan abasto para controlar que paguen sus impuestos correctamente...

Cabre13

#1 ¿Acaso no soy libre de subirme el sueldo y bajar el de los trabajadores?
¿Acaso no soy libre de despedir a los sindicalistas?
¿Acaso no soy libre de funcionar a base de becarios?
¿Acaso no soy libre de mentir en la publicidad?

¡Viva la libertad de mercado! ¡Viva la gestión privada! ¡Abajo la politización!

Ludosofo

#28 Y en eso las empresas tienen que ajustarse a la legalidad, por supuesto.

¿Pero me estas contando que tengo que contratar a un porcentaje de mujeres por ser mujeres en mi empresa privada? ANDA YA

D

#8 Claro que si, el proceso es como tu dices, a la gente le miran el Pene para contratarlo, y luego ya da igual que sean eficientes o no, da igual que sus departamentos presentes perdidas, lo importante es el pene. Y si tienen más de un pene se les nombra CEOs.

cron

#16 La eficiencia no depende solo del jefe del departamento. Yo he trabajado en el Corte Inglés y es común que al tonto o al borde o al inutil se le haga jefe y al que hace bien su trabajo se le deja donde esta porque lo hace bien. Me da igual que te lo creas o no pero es así.

D

#23 Me lo creo porque tienes razón, eso pasa mucho en los puestos de mando intermedios, y además pasa en todo tipo de organizaciones. Pero con los altos cargos (véase titular) no se aplican los mismo entandares, cuando eres jefe de verdad y cobras una pasta de la buena, buena, parabuena, las empresas son más exigentes con los resultados.

cron

#16 tb es muy común ascender al pelota

D

#8 En tal caso, ¿cómo explicas esas 8 mujeres?

cron

#18 Porque si tuvieran 0 ya no es que fuera evidente, es que sería de juzgado de guardia. Pero bueno seguro que por esas 8 mujeres (4%) les dan el premio al fomento de la igualdad de oportunidades.

manuelpepito

#3 En politica ya es asi. La lay andaluza garantiza una representacion 40% 60% da igual el sexo para algunas cosas sobre todo con temas de puestos politicos. Lo curioso del tema es que hablando con mi primo (que es el clasico que solo vive para un partido politico) me dijo que ellos en su partido estimaban que con suerte llegaban a un 30% de mujeres en el partido.

D

#9 Ese es el motivo por el que no solo hay cenutrios gobernando, también tenemos Pajines, Anas Matos, Aidos, Arenales Serranos, y aspirantes a estrella como Alba López Mendiola.
Ya no importa que sean los mejores, "Oye , búscame dos tías que me faltan, si son rubia y morena mejor".

ummon

#3 Pues considerando que lo que ocurre es justamente lo inverso. Cualquiera que conozca un poco como va ECI por dentro te dirá que hay un techo de cristal para las mujeres.

D

Y racismo, ¿Cuántos negros hay?

ummon

ECI =OPUS
OPUS = Mujeres son seres inferiores.

Cabre13

Una de las empresas más grandes de españa en la que el 60% de trabajadores son mujeres y el 95% de los altos cargos son hombres y a alguno no le parece extraño.

D

#27
En Estados Unidos (que hay tantas mujeres como hombres) solo un 6% de los enfermeros son hombres, ¡qué extraño!.
Cuando voy a un Marco Aldany el peluquero es gay, ¡qué extraño!.

Cabre13

#37 Estoy bastante seguro que el jefe del hospital de ese 6% de enfermeros hombres más del 50% de las veces será un hombre.

D

#39 ¡Qué extraño! ¿Porqué sera?
Igual resulta que los hombres tienen tendencia a centrarse en lo profesional y las mujeres en lo familiar? ¿Puede ser? ¿les obligan a hombres y mujeres a ser como son?
Ale, Tabula Rasa - Steven Pinker, de nada.

D

No jodamos. Que hombres y mujeres tengan trabajos distintos NO ES consecuencia del "machismo" ni de nada raro. Es que somos así.

Relacionada: Ideología de género, mitos y mentiras

Hace 8 años | Por --157755-- a youtube.com


No entiendo que se llame "igualdad" a que se pongan cuotas para promocionar mujeres. En todo caso, si tanto importa lo del sexo, se deberían poner cuotas para ambos sexos.

Por ejemplo, vas a un hospital y ves que todas las enfermeras son mujeres. Pues se pone una cuota sexual de mínimo un 15% de cada sexo. A partir de ese momento ya no se puede contratar a ninguna mujer hasta que los hombres hayan alcanzado ese mínimo de contratación. No importa lo mucho mejores que pudieran ser las candidatas femininas. Aunque el candidato masculino sea un perfecto inútil, se le debe contratar en vez de a la mujer.

Caramierder

Lo que me alucina es que haya 43 comentarios y apenas 20 visitas. ¡La prueba de que los meneantes no se leen las putas noticias!

Quel

El día que ve a esas mujeres exigir paridad entre los barrenderos, mineros, obreros o incluso vagabundos, empezaré a pensar que de verdad piden igualdad. Que son feministas y no hembristas. Mientras tanto...

p

¿Y en el tajo? ¿cuantas mujeres vemos en los andamios? ¿porqué no hay protestas por ese agravio?

Cancerbero

#5 Es que los piropos quedan mas feos. Imagínate la chica diciéndole a uno que pase por abajo
"Te la voy a comer tan a lo bestia que voy a estar un mes escupiendo bolas de pelo como un gato".
No queda tan poético como un "rubia que te como la alubia".