Hace 8 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --170126-- a elconfidencial.com

Dice que no ha sufrido y que se lo entregaron muerto. El artista venezolano José Antonio Hernández-Díez recurre a la provocación tantas veces visitada por otros artistas.

Comentarios

A

#1 #2 #5 Aquí llamamos artistas y maestros a los toreros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 Algunos, otros los llamamos maltratadores.

A

#20 asesinos, torturadores, psicópatas...

D

#1 titiritero estaba pillado.

Nova6K0

#1 Y si sólo fuese el único o la única...

Salu2

Hendry

#1 Si a eso lo llaman venezolano..

L

El "artista" es gilipollas, pero el museo....

D

#4 el museo ya ni sabe qué hacer para atraer turistas...

averageUser

---------
Comentarios clamando que eso no es arte porque les disgusta por encima y debajo de la línea.
---------

D

Un día, alguien morirá en un museo, y no lo tocará nadie pensando que es una performance. Lo dejarán pudrirse durante semanas hasta que cambien la exposición y se den cuenta que eso no formaba parte.

D

Errónea por lo de 'artista'.

SGV_1986

#13 Compañerx, no tengo la respuesta a tu pregunta y creo que eso es una buena señal; Lo único que sé es que hoy en día, el arte no está encerrado en unos cánones estéticos prefijados ni en un discurso dominante y eso lo libera y democratiza, es un arte mucho más real y nos incita a debatir y estrujarnos los sesos... Por cierto, Joseph Beuys si que lo tenía claro: "Todo ser humano es un artista": http://lalulula.tv/documental-2/joseph-beuys-todo-hombre-es-un-artista

Minha

#14 ´Había un capítulo de los simpsons que trataba sobre el tema. Muy enriquecedor.

PD positivo por la respuesta, así está bién debatir.

s

Yo tengo una obra de arte muy buena que es darte con un martillo en toda la cabeza. Está obra transgrede la somnolencia occidental y la negación del dolor en un mundo injusto.
Tengo otra que se llama "patada en los guevos en si bemol". Con ella quiero reflexionar sobre la masculinidad en un mundo asexuado e inane.
Le llevo pidiendo al Ministerio una subvención años. Malditos fascistas.

Dene

Vamos, que lo que hacen los cazadores con los galgos no es una salvajada, es arte campestre

Schani

wall

triste_realidad

Cada vez tengo mas claro que o todos somos artistas, o no somos ninguna.

SGV_1986

Aquí el link de la perfomance de Joseph Beuys que comenta el artículo, en el que le enseña a mirar obras de arte a una liebre muerta... :



No quiero mojarme porqué voy a recibir una ristra de negativos pero debo reconocer que el arte contemporaneo no deja indiferente a nadie. Hoy en día el arte sigue reflexionando sobre sus propios límites: en ocasiones parece una tomadura de pelo, en ocasiones nos parece demasiado transgresor e incluso crimininal ya que estamos muy bien acostumbrados a observar una pintura de una paisaje bucólico colgado de una pared, sin tener que intervenir demasiado. Esa actitud desinteresada al ver una obra, nace a mediados del siglo XVIII y es un ejercicio casi espiritual de las clases adineradas; según mi parecer, 250 años más tarde, el arte debe evolucionar y nos debe hacer partícipes y desgarrarnos... en este caso se nos interpela directamente, se nos incita y provoca; ése era el objetivo. Por cierto, cada año se abandonan 150.000 perros en España, de los cuales se sacrifican un buen número.

¡Saludos!

Minha

#7 Cuando hace bastantes años fuí de excursión al MACBA y vi trozos de cartones mugrientos pegados a una pared, entendí lo que es el arte contemporáneo, y la puta mierda que es si aceptan esas mierdas.

Estaba el perro-globo de Jeff koons, eso si me gustó.



Puedes decir que causó su efecto lo de los cartones, porque años después aún lo recuerdo y me sigue transmitiendo sensaciones, de mierda, pero sensaciones.

SGV_1986

#10 ¿Debe el arte ser transmisor solamente de la belleza o de las sensaciones agradables?

Minha

#11 Entonces, TODO en esta vida es arte, TODO, ¿no?

D

#7 encerrar a este muerto de hambre macabro tampoco dejaría indiferente a nadie.

Esto no es arte, es llamar la atención.

D

#7
¿Qué es arte? Cualquier cosa que haga un artista y diga que es arte.
¿Quién es un artista? Cualquiera que haga arte.