Hace 5 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por ChanVader a 20minutos.es

Macarena Sánchez es una futbolista argentina de 27 años que ha iniciado una complicada pelea con la Federación de Fútbol Argentina y con el UAI Urquiza, su exequipo -del que fue despedido después de iniciar ese proceso legal-, buscando la igualdad en el trato entre hombres y mujeres.

Comentarios

ChanVader

#5 Hay que decirlo más

camvalf

A pesar que detesto el fútbol, hasta yo entiendo que los trabajadores de los espectáculos cobren en consonancia a los beneficios que generan. Si por mucho que estén en primera el equipo femenino genera una décima parte que el masculino, se debería entender que cobrarán una décima parte de lo que cobran los otros, por poner un ejemplo.

D

#8 Exacto. Lo que mucha gente no entiende todavía es que el deporte no es una actividad productiva, por lo tanto la retribución viene por los beneficios que generas a tu equipo, anuncios, patrocinadores, derechos televisivos, atención mediática, etc.

D

¿Igualdad? ¿Quiere jugar con los hombres?

D

La sección masculina del club se encuentra en la tercera división del fútbol argentino, mientras que la masculina está en la primera y juega competiciones internacionales, ya que es uno de los equipos punteros del país.
En negrita: quieren decir "femenina".

D

Solución, los equipos de fútbol pasan a ser de 10 jugadores, y el 50% de chicas y el otro 50% de chicos y listo.
Igualdad total, pero no sé porque me da que esto tampoco interesa.

E

#3 una mejor: categoría única, hombres y mujeres juegan en la misma liga con libertad absoluta para elegir sus jugadores. Si luego algunos equipos deciden tener sólo hombres es su decisión

D

El fútbol es un deporte-espectáculo, pregúntale qué ingresos consigue el equipo femenino y cuánto el primer equipo, y verás el porque de las diferencias económicas.