EDICIóN GENERAL
77 meneos
1241 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Mª José Morales: Carta de una mujer de 41 años: «No llegaré jamás a los años de cotización y no sé qué será de mí en un

Mª José Morales: Carta de una mujer de 41 años: «No llegaré jamás a los años de cotización y no sé qué será de mí en un

«Jamás, en toda mi vida, he encontrado trabajo de mis estudios, siempre han sido empleos de inferiores categorías y de corta duración» Soy una mujer de 41 años, de Cádiz. Tengo todos mis estudios. A los 18 años estudié Empresariales y después hice varios cursos de mi especialidad con la esperanza de encontrar trabajo. Jamás, en toda mi vida, he encontrado trabajo de mis estudios, siempre han sido empleos de inferiores categorías y de corta duración.

| etiquetas: crisis económica , trabajo fijo , empleo en españa
Comentarios destacados:                                
#4 Tiene 41 años, a los 18 hizo empresariales, teniendo en cuenta que se supone que se acaba a los 21...ha tenido 20 años para encontrar un trabajo. Hace 20 años era el año 2000 y creo que en plena bonanza económica. Echarle la culpa al sistema por tus propias limitaciones me parece lamentable.

En 20 años te da tiempo de emigrar, de moverte, de estar vivo, pero me cansan los llorones que quieren que se lo den todo hecho y machacadito
Tiene 41 años, a los 18 hizo empresariales, teniendo en cuenta que se supone que se acaba a los 21...ha tenido 20 años para encontrar un trabajo. Hace 20 años era el año 2000 y creo que en plena bonanza económica. Echarle la culpa al sistema por tus propias limitaciones me parece lamentable.

En 20 años te da tiempo de emigrar, de moverte, de estar vivo, pero me cansan los llorones que quieren que se lo den todo hecho y machacadito
#4 Es que los desmesurados beneficios de los fondos salen de algún sitio.
#4 No sabemos si esta mujer es una llorona o si se lo ha currado y ha tenido mala suerte.
#10 no se puede tener mala suerte 20 años seguidos joder, que yo hice empresariales también y justo en la crisis... y trabajo hay, otra cosa es que lo quieras en la provincia de Cádiz al lado de la casa de tu madre...
#12 es q quizás tenga a la madre enferma y tenga q vivir cerca para poder atenderla. Que juzgais muy rápido sin conocer. Lo que está claro es el indice de paro en la provincia, y por sexos y edades en algunos tramos es escandaloso, en Cadiz capital ni te digo, y zonas como campo de Gibraltar igual o peor.

Facil torear desde la barrera. No sabes las condiciones familiares de cada uno.
#28 tu tampoco, presupones que tienen un problema, si así fuera, tenemos un sistema nacional de salud y una ley de dependencia que intentaría solventar todo esto. Pero vamos que 20 años ha tenido... muy mala suerte en la salud y en el trabajo para estar 20 años pegado a tu casa sin conseguir un trabajo normal...
#30 soy dependiente por enfermedad genética de nacimiento, todavía estoy liado con la minusvalía pq es una enfermedad rara. No me hables de dependecia q si naces enfermo te jodes y bien como no tengas familia. 400€ es lo máximo q vas a pillar, si te conceden la dependencia ya tendría q haber fondos para aplicarla, pero no los hay.

Sistema de salud q a mi me puso por loco e inventarme los dolores varias veces, a los 34 años se da cuenta un internista, despues de ver muchos muchos muchos médicos…   » ver todo el comentario
#30 Se nota que no has tenido que pedir ese tipo de ayudas, en la practica pueden tardar años en dártela, una cosa es lo que dicen en las noticias y otra la realidad solo date cuenta que pueden tardar más de 1 año en hacerte pruebas o en operarte, si conoces a alguien que tenga que ir mucho de médicos pregúntale por su experiencia y veras como no es tan bonito como lo cuentan
#12 otra cosa es que lo quieras en la provincia de Cádiz
Que egoista pidiendo imposibles. Mejor normalizar el tener que emigrar para poder trabajar. Todo bien.
#32 no hombre, lo suyo es hacer lo de esta mujer, si no sale nada aqui en la puerta de mi casa, lloro y digo que está todo muy mal y que merezco muchas paguitas
#35 #34 Con que hubiera la distrubución de hace 30 años me daba con un canto. Tener de todo en todos lados no pero dejar de centralizar todo el trabajo con un mínimo de especialización no es pedir la luna.
#38 Ya bueno, pero estamos en 2020 y el mundo es como es, y la tendencia es la que hay. Hay que adaptarse y dejar de añorar el como fue.
#45 En Alemania funciona y muy bien. No veo porque no puede funcionar aquí.
#32 Pues como ha sido toda la vida. No puedes pretender que en cada ciudad haya trabajo de todo, para todos y bien pagado.
#35 empresariales no es precisamente biotecnología... en la historia hay factores o decisiones que ella no cuenta.
#32 hay que emigrar para trabajar en condiciones pero el SNS y más que nada la ley de dependencia la alaba...
#12 trabajo hay para un porcentaje, no para todos.
#41 si no lo hay para ti, o te mueves o te mueres...es que creo que no hay más
#47 lo menos que tienes derecho es a protestar.
Y protestar bien fuerte, que las autoridades no están haciendo su trabajo.
Y los demás deberíamos apoyar esa protesta.
#75 por supuesto, una cosa no quita la otra. No defiendo el sistema ni como están las cosas, pero creo que no hacer nada y llorar no mejora nada a la situación personal de la señora
#85 protesta por el problema. Yo querría miles de estas protestas todos los días. Estos problemas no son los que se deben ignorar ni ocultar.
#75 No es trabajo de las autoridades darte trabajo
Como siempre, es más sencillo culpar a la víctima que reconocer que algo va mal, buscando defectos en la forma de expresarse, algún fallo en el que centrarse para responsabilizar al individuo de sus propios males:
-#2Para los que vivimos en esa época, el concepto de "categorías profesionales" era de uso común, con o sin acritud. Se decía en aquel momento "haber estudiao¡¡", si no querías trabajar reponiendo en un supermercado, trabajos que siempre estaban disponibles porque…   » ver todo el comentario
#52 antes de reponedor en un supermercado no quería trabajar nadie, ahora trabajar en mercadona es la ostia.
muy buena definición de la realidad, gente con estudios, pero sin estudios es aún peor, a lo que sea, por lo que sea. algunos tienen suerte y pueden ir ascendiendo, pero muchos otros van rebotando de sitio en sitio a SMI de base.
y hay que estar agradecidos por tener trabajo.
#63 #52
No sé en qué momento de la historia reciente nuestra sociedad ha llegado al punto absurdo en el que comentar lo que alguien dice sobre sus circunstancias y disentir, y exponer a la vez una opinión razonada de por qué se disiente (nos parezcan mejor o peor las razones), es automáticamente 'culpabilizar a la víctima' y parece desautorizar esa opinión automáticamente.

Yo, leyendo lo que aparece en ese texto, opino como #4. Además es que dice económicas, que es una carrera super flexible…   » ver todo el comentario
#12 Claro que se pueden tener 20 años de mala suerte y más
#10 No comparto hacer juicios personales cuando como bien dices, realmente no conocemos su situación. Ahora bien, es alguien que comparte su historia y que incluso al final hace una reflexión sobre cómo debe o no debe ser la economía de un páis. Así que me parece legítimo comentar la situación que plantea, al menos con una perspectiva general. No tiene sentido que expongas en público una situación y luego esperes que nadie la cuestione.

Alguien que está en esa situación, pues algo de responsabilidad tendrá por ella, a lo mejor en algún caso particular no, pero en general no tiene sentido que diga que es culpa de cómo el gobierno plantea la economía o del coronavirus...
#4 Nos puede dar rabia. Pero durante muchos años sobre todo los previos a la crisis la sociedad vendió eso a la juventud.

-. Estudia duro. Sácate una carrera, De las que tengan salidas que después la sociedad te lo recompensará.

Se vendió una ilusión. Aun recuerdo a tantos buenos estudiantes en 2006, con muy buenas notas, que en vez de hacer la carrera que realmente les apasionaba ellos eran entendedores de la sociedad y hacían arquitectura que estaba en auge, y un arquitecto históricamente…   » ver todo el comentario
#13 No lo tengo tan claro que se haya vendido tanto, sino que era lo que se quería comprar. En todo caso me parece un sintoma de una sociedad bastante infantil, a esa edad deberías tomar una decisión adulta sobre lo que quieres. A mi juicio la gente seguía una carrera universitaria porque se volvío paso siguiente por defecto o solo porque querían vivir la vida universitaria, porque es lo que hace todo el mundo, es una etapa más de la vida, y es una perpetuación de no asumir responsabilidades (generalizo, obviamente).
#29 Totalmente de acuerdo.
#29 Ahora ya no se oye, pero yo en su día no para de oir hablar del famoso contrato social y era eso mismo, que si tú te esforzabas por la sociedad luego la sociedad te lo recompensaba en forma de mejores trabajos (ergo sueldo y estabilidad). Que fuese algo alejado de la realidad o que hoy por hoy no sea aplicable ya es otro tema, pero es algo que siempre estuvo ahí.
#29 A los políticos multiplicar las nuevas universidades les venía cojonudo, electoralmente hablando en las Comunidades Autónomas, así, de paso, tenían a jóvenes menos años en el paro porque estaban estudiando.
#13 Los privilegiados siempre han tenido que dar una razón para su privilegio más inaccesible, estable o meritocrática que simplemente "mis amistades o relaciones". Es una forma de perpetuar su privilegio.

Por ejemplo, los faraones, dictadores o emperadores son elegidos por Dios, nosotros no somos elegidos por Dios, obviamente.
Después llega la aristocracia sin misticismo o parcialmente desposeída de misticismo. No puedes ser de sangre azul, a no ser que te cases y tengas hijos con…   » ver todo el comentario
#4 Como uno de esos que SI han emigrado te puedo decir que no siempre es tan fácil separarte de los tuyos. Y no ya por que no quieras, es que hay gente que no puede por tener que cuidar de padres, abuelos, hijos, personas dependientes... Además ella misma dice que tuvo un tumor en el bazo a los 33 años. Supongo que eso resta bastantes años a esos 20 que dices que tuvo tiempo de emigrar.

Pero lo que me parece grave de tu razonamiento es que asumas como normal que la gente en 20 años ha tenido tiempo de emigrar. No, la gente debería tener derecho a hacer su vida en donde nació junto con los suyos. No puede ser que los intereses económicos de tan pocos dictaminen la vida de tantos.
#14 en un mundo ideal está claro que los intereses económicos no deberían dictaminar la vida de tantos.
Ok, tuvo un tumor en el bazo a los 33, tuvo también 13 años antes para encontrar algo...no se chico, yo también he emigrado, no puedo cuidar de mis padres pero si les mando algo de dinero. Me parece que criamos una generación de gente llorona...
#18 Claro machote
#18 Mal vamos, si pedir que las cosas vayan mejor es ser un llorón. Hasta luego machote
#14 No, la gente debería tener derecho a hacer su vida en donde nació junto con los suyos.

Y por qué? Y si naces en un pueblo del interior de Soria, te tienen que poner sedes de buenas empresas para que puedas no moverte de alli? No tiene sentido.

Vida puede hacer en su pueblo con los suyos, solo que si en su ciudad las condiciones son una mierda, pues tendras un trabajo de mierda.
#43 Si solo piensas en dinero claro que no tiene sentido. Pero si piensas en términos de dignidad lo tiene y mucho.

No hace falta ninguna gran empresa para vivir con dignidad. Se puede vivir dignamente de muchas formas. Pero es que hay zonas de España en la que se acaban las oportunidades de trabajo dignas, aunque haya muchísimas empresas chachipirulis.

Donde no haya empleo, se puede fomentar el autoempleo, el comercio local, el autoabastecimiento... sin empresas buenas.
#4 claro, hay que irse a Madrid,.... Verdad?
#21 no, hay que irse donde puedas crecer y poder tener una vida digna. Yo me cago en todos los putos días que pasé en Madrid, la picadora de carne hecha ciudad...pero sin ese sacrificio no tendría un trabajo estable ahora.

Aquí todo el mundo pide pide pide, pero esforzarse o trabajar, poquísimo
#21 también puedes prepararte para algo que tenga demanda en tu lugar de residencia, o que se yo, emprender en lugar de esperar que otros emprendan y luego me den trabajo.
#4 no hay trabajo, son tres millones de parados. Por mucho que insistas, la realidad te desmiente. Ella es la víctima, no la culpable.
Pero es más fácil atacar a la parte más débil, ¿ verdad? La justicia es precisamente lo contrario.

#5 a ver, estamos en un país con tres millones de parados. Como está señora tienes todos los que quieras. ¿ Don de gentes, dices? Ganas de culpar a la víctima más bien.
#36 mira es que a mi no me vale. 20 años ha tenido en épocas de bonanza económica. Yo estudié empresariales, despues de estar 6 meses echando CV por mi provincia, pues me fuí al no encontrar nada.

Es esta señora culpable? no, pero no puede ir llorando porque quiere que "otros" solucionen su problema.
#46 Pues felicidades, habrá gente que habrá encontrado trabajo por tu provincia y pensará de ti, para qué se va si aquí hay trabajo? Las circumstancias de cada uno son diferentes, y a veces incluso la suerte tiene algo que ver. Que a ti te haya ido bien hacer eso no quiere decir que a mucha gente no le haya ido fatal. Sabes lo que es el sesgo del triunfador?

Yo no tengo ni idea de si esta mujer mujer es una vaja o no se lo ha currado o qué, pero lanzarse a decir que no tiene trabajo porque no quiere con la cantidad de parados que tenemos en este país...
#66 es que precisamente, no me ha ido bien. Me tuve que ir de mi provincia, estuve fatal, totalmente explotado en una empresa en Madrid...pero echando la vista atrás si no hubiera hecho eso, ahora mismo no tendría un trabajo estable. Y esta mujer ha tenido 20 años para ello, con épocas de bonanzas económicas
#46 no te vale porque a ti te ha tocado fastidiarte.
Pero la justicia es que ninguno de los dos os fastidiéis, no que los dos lo hagáis.
No puede haber un 14% de paro y que la solución de sindicatos, empresarios y gobiernos sea ignorar el problema y limitarse a bajar salarios, aumentar precariedad y repartirse en corruptelas los dineros de las políticas activas de empleo.
Sigue habiendo un 14% de paro aunque emigre, siento contrariarte. Siempre quedará gente fuera hasta que aborden el problema de fondo, que ya ves qué no quieren.
#89 podemos escribir ríos de tinta sobre el asunto. El problema del trabajo, como la economía en España, no tiene fácil solución
#94 con que algún día lo intenten solucionar de verdad yo ya me doy por satisfecho.
#36 Está claro que ella no tiene toda la culpa, está en la sociedad a la que está, pero #4 tiene razón de que a ver... estudió una carrera con unas salidas laborales limitadas. Menosprecia los trabajos que ha tenido porque "es que son de categoría inferior" aunque no sé que "categoría" espera conseguir con empresariales. ¿CEO? ¿Vicedirector ejecutivo?

Y para colmo:
Al no salir trabajo estudié oposiciones, pero ves cómo todo va por enchufes y pierdes años de tu vida

…   » ver todo el comentario
#84 hay tres millones de parados. ¿ Tienen los tres millones posibilidad de mejorar su situación cuando no hay esos tres millones de empleos? ¿ O gran parte de las quejas de esos tres millones de personas son legítimas?
#4 Has dado en el clavo. La generación de nuestros padres, con un transporte muchísimo peor y más caro que el actual, sin posibilidad de contactar con familiares más que por carta, y con una educación y conocimiento ridículamente inferior al actual, un día cogían los trastos y emigraban, aún sabiendo que alomejor no volvían a ver a sus familiares. Emigraron a pisos cutres, a las afuera de Madrid, de Barcelona, o a Alemania, Argentina, pasaron fatigas, hicieron muchísimos sacrificios para sacarnos adelante... Ahora, con todo tipo de conocimiento, transporte barato y a cualquier lugar, conexiones a internet que permiten ver a tus familiares a cualquier hora del día, como no me sale de lo mío me quedo en casa y despotrico.
#4 Hay un poco de comentario en tu culpabilización de la víctima. Por otro lado me alegro de que tú sepas más que la propia noticia de la vida de esta mujer para venir a hacer tus juicios.
#63 no se que salvedad haya en 20 años que te impida encontrar un trabajo, normalmente me gusta ponerme del lado del débil, pero esto parace el lado del caradura
#67 "no sé" es la clave de tus comentarios. Sin embargo, para no saber, juzgas muy rápido.
#4¿tú eres de los que piensan que buscar un trabajo y encontrarlo son sinónimos?
#64 no, soy de los que piensan que si no encuentras en tu provincia, que te pires. Yo tuve que hacerlo, casi la totalidad de mis compañeros de universidad tuvieron que dejar la provincia...
#71 La experiencia personal para generalizar no sirve. Tu comentario es insultante a muchos niveles para toda la gente que está en el paro, resulta que la solución era irse de la provincia, ¡ya está, tienes la solución al paro!
#80 A ver, no entiendo porque es "insultante". Si no hay trabajo en tu provincia ¿qué haces? Es que no me parece ni medio lógico que la gente demande lo que no hay o es directamente imposible. Que la realidad no choque con tus ideales
#4 Supongo que está señora de inglés tiene cero patatero, al igual que su disposición por buscar trabajo fuera de su provincia.
Eso y no saber moverse en el mundo empresarial, más la alergia de los empresarios a contratar mujeres jóvenes "que podrían convertirse en madres" explica su situación.
#4 A los que os lo han puesto fácil siempre os chirría la gente jodida.

#83 Por lo que escribes en #4. Creía que era evidente.

PD. No me voy a creer nada de tu triste historia de superación (que tratará de ser menos triste tras leer esto).
#81 por qué crees que me lo han puesto fácil?
#4 2000: Bonanza económica para los trabajadores de la construcción.
En las grandes telcos empezaban los EREs por el fin de la burbuja de las punto com.
Hasta el 2000 los salarios de "informáticos" subían como la espuma, podias duplicar tu sueldo en 2 años.
A partir del 2000 se estancaron y, desde entonces, incluso han bajado.
#93 estudió empresariales. Saludos
#95 ¿Y?
Ilústrame ¿Los de empresariales son de los que ponen ladrillos o copas?
#98 si no lo sabes tu, no voy a venir a explicarte nada. Si crees que durante la bonanza económica solo mejoraron los salarios de los trabajadores de la construcción o los camareros, o eres demasiado joven, o eres demasiado estúpido. (también puede que seas demasiado perverso y haciendo esto te apuntas un tanto a tu favor....para vete a saber el porqué)
#100 Limpia un poco tu bola de cristal que no ves una mierda.
#4 yo creo que el mayor problema es que la gente no quiere mover.

Yo tengo muchos conocidos en Zaragoza con trabajos de mierda y estudios, porque no se quieren ir "lejos" de sus padres a otra ciudad, donde trabajarían de lo que han estudiado.

La "mamitis/papitis" en España en algunos casos me resulta insultante.
"empleos de inferiores categorías" empezamos mal
#2 Entiendo que se refiere a "categorías profesionales",
...algo que esta obsoleto desde 2012, en favor de los "grupos profesionales"  media
#6 sí sí, será eso... sí.

edit: aunque fuese eso, que no creo, apesta a mirar por encima del hombro a los demás, "eh, que yo he estudiao´"

a mi jamás se me ocurriría referirme a un trabajo por su categoría profesional...
#9 claro, porque la "categoría" era indicativo del sueldo
como indican los convenios colectivos...  media
#9 invertir 5 años de tu vida estudiando una carrera debería de tener un premio
#19 NO, no debería, al menos directamente.

no veo una relación automática entre estudiar una carrera y "tener premio"

puedes estudiar una carrera y ser un huevón que solo sirva para memorizar, por ejemplo. O tener nulas habilidades sociales, o ser un hijodeputa que machaca a sus compañeros, o simplemente ser gilipollas que no sabe relacionarse en un entorno que no sea la biblioteca.
De qué sirve todo es o a una empresa o a la sociedad? de nada, por tanto ¿qué premio merece?

me recuerda mucho al discurso de los Funcionarios, "mi plaza" "me lo he ganado" pfsss...
#23 se te olvida que las carreras se regalan.

A mi por lo menos.
#33 claro, el esfuerzo tiene que ser recompensado, siempre!, sirva para algo o no!
#39 Toda la razón te doy :hug: , yo he estudiado por que he querido, tengo el grado de informática me gusta mi trabajo. No soy tonto y soy consciente de que tendré mejor trabajo (en cuanto a "comodidad") y sueldo que de camarero. Pero yo lo hice porque quiero trabajar de algo que me guste. Me jode esta gente que se cree que tiene que cobrar más por tener estudios. Me parece muy bien que les colasen esa de joven o los padres. Pero no hay ninguna razón lógica. Si pienses y uses el sentido común claro que mucha gente recita su credo y como dios
#58 mucha gente ha comprado el discurso que le ha interesado, consciente o inconscientemente. Se han dejado engañar, o son tan simples que les han engañado.
#39 y quién ha de pagar el esfuerzo ese dices?
#65 #68 #57 #39

Por si no quedo claro, yo aprobé por compensatoria TRES asignaturas.

Y durante la carrera algunos exámenes eran de chiste.

Ahora bien, no me da ninguna pena, ni me creo mejor por tener un papelito. Y estoy hablando de una ingeniería que se supone que es "dificil" y "no se la dan a cualquiera"

Eso si, los que sacaban puros dieces por merendar libros e ir a preguntar al despacho y venderse en prácticas de laboratorio para ser esclavos de los profesores…   » ver todo el comentario
#33 Casado, ¿eres tú?
#33 a ti quizás no pero algún fraCasado se la regalaron
#33 Lo ha explicado bien claro anteriormente en #19
Todo el esfuerzo que pusiste en al carrera no sirve de nada si no eres capaz de producir algo que valga el sueldo, que pides. NADA. Ni siquiera tener buenas notas, Eso solo dice que estas potencialmente preparado para un puesto, pero no es garantia de que puedas ejercer.
#23 pues tomalo como que adquieres unos conocimientos y no consigues un trabajo donde sea requisito necesario tenerlos, y tienes que conformarte con trabajos que culaquier persona sin estudios puede realizar.
#23 Tener una carrera la entiendo como haber demostrado haber adquirido un conjunto de conocimientos y competencias a la hora de plantear y resolver un conjunto de problemas en una especialización.
Esas competencias adquiridas suelen ser , generalmente, las que demanda la sociedad, en concreto el sector económico.-empresarial. Es decir, es un reconocimiento de aptitud para desempeñar cierto tipo de trabajos que la sociedad demanda.
Tras ese esfuerzo e inversión en tiempo y dinero lo normal…   » ver todo el comentario
#62 "Tener una carrera la entiendo como haber demostrado haber adquirido un conjunto de conocimientos y competencias a la hora de plantear y resolver un conjunto de problemas en una especialización."

sí, pero eso no quiere decir directamente, que vayas a ser bueno trabajando. hay muchos más aspectos en el trabajo que resolver problemas, si solo fuese eso, seríamos máquinas.

Imagínate, eres una persona tóxica, muy buena técnicamente, pero tóxica... la carrera implica que seas buen…   » ver todo el comentario
#86 En eso coincido, trabajan en equipo no todo el mundo vale; sumado a que hay mucho trepa que solo busca reconocimiento de los superiores y es otro tipo de toxicidad donde afecta directamente al rendimiento / eficacia, suele pasar frecuentemente que el responsable únicamente puede/sabe valorar los gestos y actitudes pero no el resolver los problemas. No es todo tan sencillo. Y no creas que hablo por mi ya que precisamente he creado varias sociedades y somos creadores de empleo, es tener simplemente consciencia de los sesgos que tenemos todos y los peligros a la hora de 'valorar' al personal.
#23 el culto a no tener estudios y a "la universidad de la calle" son un ejemplo de los tiempos que nos ha tocado vivir. No sé de lo que servirá a una empresa, pero yo supongo que sí quiero fabricar algo igual me parece mejor idea contratar a un ingeniero que a alguien que se ha visto unos tutoriales de YouTube y tiene mucha labia. Que a Casado le regalen un máster o que alguien haya perdido el tiempo en la universidad no significa que el resto de la plebe lo haga. En general la gente va a aprender.
#97 estás pervirtiendo la discusión

no es escoger entre un ingeniero o un youtuber.

estamos discutiendo si una carrera implica NECESARIAMENTE que merezcas un buen trabajo "de lo tuyo"
#97 o mejor contratar a alguien que lo sepa fabricar, sea o no ingeniero.
#19 porqué?
#19 el premio es aprender algo que te gusta. Si lo haces por la pasta mal vamos. Después habría que ver cuál es su "especialidad" que ha estudiado. Empresariales de poco vale si no va acompañado de algo.
#56 Se debe de poder estudiar lo que te gusta, siempre y cuando tus padres o tú puedas pagarlo sin realizar sacrificios excepcionales...
Después hay que trabajar en lo que se puede, puedes esperar cómo mucho dos años intentando encontrar algo "de lo tuyo" pero esperar más tiempo suele ser contraproducente.
#19 he invertido varios años en ir todas las tardes a pescar y jamás he pescado un pez. Quiero mi premio.
#19 y lo tiene, te dan un papelito y una beca de colores, ¿no?
Lo malo es que luego has de ponerlo en uso.
#19 el premio es el título que te permite realizar masters y optar a determinados puestos.

Siempre digo que alguien con una carrera debería ser capaz de generar su propia riqueza y de crear su propia empresa.

Estudiar una carrera por estudiar, sin un fin, es una pérdida de tiempo. Si te gusta aprender puedes hacerlo por tu cuenta sin la paja de la carrera.

Hoy día se ven muchos niños que han estudiado hasta los 30 y no saben lo que es la vida. Se frustran muy rápido porque se sienten especiales por haber hecho una carrera y un máster, igual que otros miles de personas a la vez, y acaban generando conflictos.
#19 premio si te has dejado los cuernos para conseguir acabarla, nada si te han ido pasando de curso que detrás vienen más y que siga la cadena...
#9 De hecho es una ponerte en una categoría profesional inferior es una (de las cientos) de las argucias del empreSaurio Español

¿Le han contratado con categoría inferior a la real?
www.juristas-laboralistas.es/le-han-contratado-con-categoria-inferior-
#9 ¿Nunca has trabajado para un EmpreSaurio y defendido tus derechos con el convenio (donde explica las categorías profesionales en función de las tareas realizadas) en la mano? :coletas:
#26 por suerte, no.
#9 esta mujer desprecia por debajo "empleos de inferior categoría" y desprecia por encima "todos los que aprueban oposiciones tienen enchufe", también se cree en condiciones de exigir a España o al mercado laboral "yo estudié aprobando y me encuentro una mierda".

Ni cuando terminó su carrera la situación económica en España era la actual ni los estudios universitarios son garantía exigible de nada... sí, en general España es un país muy decepcionante para quién…   » ver todo el comentario
#2 hay gente que cree sinceramente que hoy te sacas empresariales y mañana eres CEO de una multinacional, empezando desde arriba del todo con absolutamente ninguna experiencia práctica.
#8 no es así? qué desilusión,
por aquí están diciendo que sacarse una carrera debería tener "premio"....
#8 Si tienes el apellido correcto sí que funciona así.
#2 El trabajo se divide en categorías, no es nada despectivo.
#2 en españistan es habitual que contraten a alguien con empresariales de administrativo y al de fp de 5 años como auxiliar...
#96 igual es que no hay tanto puesto para tanto Empresariales...
"Testimonios del coronavirus" --> Realmente no tiene nada que ver con el coronavirus...
No sé si se creía que por estudiar empresariales la iban a contratar directamente de gestora de empresas.

Que durante la crisis a gente con la doble licenciatura de Derecho y Ade les costaba encontrar trabajo decente.

Es cierto que está en Cádiz donde hay mucho paro y poca industria o empresas grandes. Pero eso se de que las oposiciones son todo enchufes me suena un poco quejarse gratuitamente.

Estudió una carrera de tres años bastante genérica. Tenemos doctorados que han tenido que reinventarse.
Es que estamos listos... Trabajaremos hasta la muerte y por horas.
Veo muchos comentarios echándole la culpa a la mujer y dando consejos que nunca se aplicarían a sí mismos. Tenemos un país con una tasas de paro de las más altas de la UE y como no había suficiente para los empresarios trajeron a millones de personas.

Nos han pedido que nos formásemos, que con esfuerzo se llega a donde quieras y es la mayor puta mentira del siglo. La única realidad es que el mercado laboral es una basura, todas esas empresas que se reunen con el gobierno sólo piensan en ganar…   » ver todo el comentario
#31 Solo decir que no veo "muchos", solo he visto algunos que la culpan.
#31 La mujer sigue teniendo cierta responsabilidad de pensar y labrarse un futuro entendiendo el mundo y no solo haciendo lo que le venden. En cualquier caso toda la razón tienes. Lo que nunca entenderé es como tanta gente se tragaba la mentira.
¿Si estudió empresariales por qué no montó una empresa?
No sé si sería el caso, pero a veces por muchos estudios que se tengan si se carece de don de gentes me parece que poco se puede hacer.
Me parece raro que teniendo empresariales tenga tantos problemas para encontrar trabajo. Que no es historia del arte o filosofía.
En 20 años no encontró trabajo "de lo suyo. Pues no ha buscado en los canales correctos o puede que no sea buena en lo quiere trabajar
#15 o puede que no haya empleos suficientes. ¿ Tú te imaginas que España tuviera un 14% de paro o una cifra monstruosa similar?

Qué manía de culpar a la víctima. La mayoría de los mensajes, no sólo esto. Me siento vivir en una sociedad con valores psicópatas. ¿ Qué hemos hecho para llegar a esto?
#44 Es que a mi me gustaría vivir en un sistema que no dependa del dinero y se centre en los recursos existentes y las necesidades reales de las parsonas y que existan los trabajos necesarios para que el mundo avance para tener el mayor tiempo libre posible. Pero no es asi. Entonces me muevo con las normas del sistema que tiene "sus trampas". Esta mujer se queja de cosas que no son plausibles en el contexto que vive. No todo el mundo puede ser futbolista de elite, pero eso aplica…   » ver todo el comentario
#99 son plausibles. En Austria o Chequia hay pleno empleo.
¿Si has estudiado empresariales, en vez de llorar porque otro empresario no confía en ella... no deberías tratar de crear una empresa?

Aunque es un camino MUY difícil, desde luego hay ayudas por parte del gobierno.
Es que se mezclan la hambre y las ganas de comer, hablamos de la ciudad-provincia con el índice de paro más alto de la UE y también de que la chica, no se quiere ir de su casa a buscarse el pan donde le toque.

Yo también soy de Cádiz y si no hay trabajo y no encuentro y llevo más de 10 años buscando y no encuentro en mi ciudad, pues es darte chocazos contra la pared, es difícil lo se, yo lo he hecho y miles de jóvenes más, vete de allí curra de lo tuyo donde sea unos años, te formas, aprendes…   » ver todo el comentario
Me toca mucho la Morla que se centre en atacar a esta mujer , que si no quiere moverse de casa de su mamá, que si pitos no flautas. Vuestra solución es que nos vayamos todos a vivir a Madrid, Barcelona o fuera de España con eso se soluciona todo este problema. ¿Además donde pone que sigue en Cádiz y que no ha trabajado nunca fuera?

¿ Que sabéis de su vida? Habria que veros a vosotros cómo habéis "triunfado" en vuestra vida laboral, que por lo que parece sois el próximo Amancio…   » ver todo el comentario
#73 Lo pone en negrita y con un asterisco lo de que vive en Cádiz, y la solución es que los poderes públicos hagan algo al respecto y como no hacen nada ya sea del color que sea, pues no nos vamos a morir de hambre no?, habrá que buscarse el pan donde sea, y si no lo hay en tu ciudad, lo buscas en otros mientras tanto se soluciona el problema.
Hay tantos factores externos que influyen en la vidas de las personas que me no creo con el derecho de juzgar a nadie y menos como se está haciendo aquí.
«12
comentarios cerrados

menéame