Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a lavanguardia.com

La Agencia Europea del Medicamento (EME) ha dado luz verde al primer tratamiento contra la Covid-19, el remdesivir, para pacientes graves que requieren ventilación. En un comunicado, el organismo ha anunciado que recomienda autorizar su comercialización de manera condicional después de recibir el visto bueno de su comité científico.

Comentarios

D

#6 EEUU tiene menos infectados y menos muertos relativos que España...

p

#7 Comparo con la Unión Europea, con poblaciones y superficies territoriales similares

p

#7 Y según https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries a día de hoy, España tiene más muertos relativos, sí, pero la tasa de infectados por cada millon de habitantes en EEUU es de 7490 vs 6292 en España.
De todas maneras me parece más realista comparar Europa con EEUU. Es curioso ver cómo una estrategia mayoritaria de aislamiento funciona mejor que la libre circulación en términos de reducir la propagación. Lo cual tiene su lógica, claro está, siempre que no se niegue que el virus existe y se transmite, que ese ya es otro tema tinfoil

D

Aún recuerdo las risas y desprecios cuando Trump empezó a hablar bien de este medicamente a principios de mayo...

Cyberbob

#1 las cosas hay que ponerlas en contexto. Trump por cada cosa sensata que dice, emana otras 30 garruladas.

Así que en mi opinión, poner en duda algo que dice Trump a estas alturas no solo es necesario sino que en todo caso viene dado por su “historial” de afirmaciones célebres. No fue en mayo pero hace un tiempo también le parecía interesante el tema de usar desinfectantes y similares basados en lejía ... en personas ...

D

#2 También me acuerdo cuando, allá por principios de marzo, decía que mejor no darse la mano para saludar. Andábame yo viendo la tele (creo que la sexta) y sacaron las declaraciones de Trump comentando lo de no darse la mano, y todos que si jiji y jaja, que si era un alarmista, y tal. La locura llegó hasta el punto de que había un virólogo en la mesa al que le preguntaron si tenía algún sentido dejar de saludarse dándose la mano; el expertó se rió y dijo que no, que debía de ser una de las típicas chorradas que suelta Trump.
Algo similar sucedió con la clorhexidina, que al final se demostró como un gran candidato para convertirse en tratamiento anti covid.

En fin, muy divertido todo. La gente es subnormal por término medio.

p

#3 sólo hay que ver la cantidad de infectados y lo bien que está gestionando la pandemia -> https://www.gzeromedia.com/the-graphic-truth-two-different-pandemics-eu-vs-us EEUU en cabeza, cómo les gusta

Si pones a millones de monos a escribir en millones de máquinas registradoras, alguno escribirá una novela... En fin, que también hablamos de inyecciones de lejía y demás como tratamiento o mejor lo dejamos así

Artok

El bueno es el ruso, que te cura en dos días. Esto es una caca que nos la han colado con vaselina.

s

Y ahora que ya hay tratamiento cuando pasamos a la normalidad?

R

#4 No hay tratamiento. El remdesivir es de uso compasivo. Sólamente para los pacientes más graves y el aumento de esperanza de vida es mínimo. De hecho, parece ser que es efectivo en reducir el tiempo de recuperación, pero la mortalidad no varía demasiado. Algunos estudios incluso dan peores datos de mortalidad (14% de remdesivir contra el 13% del placebo).
Es decir, si te vas a curar acorta el tiempo de recuperación, pero no parece salvar muchas más vidas. En los resultados, los límites se cruzan.

https://www.univadis.es/viewarticle/remdesivir-in-covid-19-shortened-recovery-time-no-significant-mortality-benefit-721305